Sentir, luchar, vencer ... podemos

lunes, marzo 31, 2008

La Rice consigue que Israel facilite el trabajo de los terroristas palestinos


¿Esto es lo que buscan Olmert y su cuadrilla?

¿o quizás esto?

¿O esto otro?

¿O es esto lo que les "pone"?



Israel se compromete a retirar 50 puestos de control militar en Cisjordania
Israel da continuidad al proceso de paz de Annapolis. El Gobierno israelí se ha comprometido, tras la reunión en Jerusalén con la secretaria de Estado de EEUU, a retirar 50 puestos de control y otro tipo de barreras físicas en Cisjordania, a pesar de que defiende que impiden ataques contra su territorio. La decisión es un intento por "mejorar la vida de los palestinos", que en contrapartida deberán asumir "una mayor responsabilidad" en el mantenimiento de la seguridad en ese territorio.
¿Asumir una mayor responsabilidad? por supuesto. Harán como siempre: aprovecharán la libertad de movimientos y utilizarán las armas que les da Eurabia, los USA y el mismo Israel para matar judíos.
El anuncio se produjo después que Rice se reuniera en Jerusalén con el primer ministro palestino, Salam Fayad, y el titular de Defensa israelí, Ehud Barak, y precisara que había comprobado en ambos "voluntad de que la negociación de Annapolis tenga éxito".
En rueda de prensa posterior al encuentro, Rice había precisado que había coincidido con sus interlocutores "en la necesidad de mejorar la situación sobre el terreno" para que avance el proceso negociador iniciado en diciembre en la conferencia de Annapolis (EEUU).
Rice había subrayado la necesidad de que se mejorara la calidad de vida de los palestinos en una rueda de prensa que convocó tras entrevistarse esta mañana con su colega israelí, Tzipi Livni.
La secretaria norteamericana de Estado subrayó que cualquier medida que Israel adoptara en ese sentido fomentaría confianza en el proceso de negociación y ayudaría a estimular la economía palestina.
La retirada de los puestos de control de Cisjordania es una de las principales reivindicaciones de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) del presidente Abú Mazen, interlocutor del primer israelí, Ehud Olmert, en el actual proceso de negociación.
Que no les quepa ninguna duda a esa manada de inútiles que forman el gobierno de Israel. Retirar los cheks point solo servirá para facilitar el trabajo de los terroristas, solo conseguirán que más israelíes mueran para que los USA se laven la cara y se pongan medallas al estilo Annapolis.
Olmert y su gobierno serán complices de todos y cada uno de los asesinatos que se produzcan por culpa de esta medida. A lo mejor así consigue el Nobel de la Paz.

Etiquetas: , ,

viernes, marzo 28, 2008

Fitna

La película elaborada por el parlamentario holandés Geert Wilders, Fitna, muy crítica con el Islam se ha encontrado con el rechazo frontal de la Unión Europea. El film en el que salen imágenes del 11-S, 11-M y de los atentados de Londres ha encontrado trabas desde el principio. Finalmente, este jueves fue emitida por Internet por lo que el Gobierno holandés está realizando una campaña internacional para evitar posibles reacciones violentas. Por su parte, la presidencia europea de la UE ha asegurado que "sólo sirve para enardecer el odio" ya que relaciona el Islam con el terrorismo y la violencia.
¿Relacionar el islam con el terrorismo y la violencia? ¡cómo se les ocurre! ¡si estos angelitos jamás hacen daño a nadie! Una vez más eurabia se baja los pantalones y, literalmente, se "caga" pensando en la reacción de los "pacíficos" musulmanes.
No hay una sola imagen en la película que sea falsa, ni una sola sura que no esté en el corán. Todo lo que cuenta es cierto, ha sucedido, lo hemos visto, lo hemos sufrido en nuestras carnes. Es nuestra sangre la que ha corrido a manos de musulmanes (10798 asesinados en nombre del islam desde el 11-S). Son ellos los que protestan y se indignan cuando alguien tiene el valor de decirlo.
Aquí podemos ver la película Fitna de Geert Wilders dividida en dos archivos:


Etiquetas: , ,

Voluntarios judíos en la Guerra Civil Española

Como decía en un post anterior no está mal que recordemos la participación de judíos en las Brigadas Internacionales luchando contra el fascismo. Sobre todo en esta época en la que los progres de pacotilla se empeñan en atacar a Israel y a los judíos a la vez que defienden, con toda la visceralidad de que son capaces, a todo aquel tirano y terrorista que en nombre del islam están dispuestos a arrasar con nuestra libertad y con todos los progresos conseguidos por la civilización.
Por cierto ¿recuerdan en que bando combatieron los musulmanes? ¿se han olvidado de la Guardia Mora de Franco? yo los vi desfilar muchos años después en aquellos patéticos desfiles del día de la victoria.



Los siguientes datos han sido extraidos del documento
¡NO PASARÁN!
Las Brigadas Internacionales en la guerra civil española 1936-1939 y sus voluntarios judíos
publicado por la
Biblioteca Nacional y Universitaria, Guivat Ram
Universidad Hebrea de Jerusalén
Instituto Avraham Harman de Judaísmo Contemporáneo
División para América Latina, España y Portugal

Las BB II y su estructura
El número de extranjeros que llegaron a España a luchar del lado de la República es muy discutido, pero parece cifrarse en torno a los 40.000. Los más numerosos fueron los franceses (unos 10.000); les siguieron los alemanes, los italianos y los polacos (unos 5.000). De Estados Unidos llegaron unos 3.500 y de Bélgica y Gran Bretaña 3.000; 2.500 checos y canadienses, 1.500 húngaros, austriacos y yugoeslavos y 1.000 cubanos. A ellos hay que añadirles pequeños contingentes de, más o menos, otros cuarenta países. La mayoría de los que tenían afiliación política definida eran comunistas. Muchos llegaron por convicción ideológica, pero los hubo también empujados por la grave crisis económica mundial y el paro o incluso por simple afán de aventura. La adaptación a la vida castrense no fue fácil y no faltaron casos de motines y deserciones.
Hubo una alta proporción de judíos, especialmente entre los polacos, alemanes y estadounidenses. En total, se calcula que los judíos constituían el 15% de los voluntarios y ese porcentaje es mucho mayor en los servicios médicos.
La estructura y composición interna de las BB II variaron muchas veces entre octubre
de 1936, cuando fueron creadas, y principios de 1938 cuando se les dio una forma más
definitiva. Sus organizadores, André Marty y el comisario político general Luigi Longo, fueron agrupando a los voluntarios por idiomas y procedencias y ése es el criterio que teminaría por imponerse aunque con numerosas excepciones.

El periplo de las BB II se inició el 8 de noviembre con su entrada en fuego en el frente de defensa de Madrid. Después, participarían en todas las acciones mayores del ejército republicano del que formaban parte integrante, tal como lo demuestra
el mapa de las batallas en que intervinieron. Las armas que recibieron fueron, en muchas ocasiones, escasas y anticuadas y el entrenamiento, en un primer momento, muy deficiente.
La disciplina militar, ajena a su ideología humanista y revolucionaria, exasperó a muchos de ellos y las numerosas bajas en los campos de batalla, no todas inevitables, hicieron cundir, en ocasiones, la desilusión y el desánimo. A pesar de esos momentos de desaliento, los voluntarios que tenían una sólida convicción ideológica en que apoyarse supieron estar en general a la altura del compromiso antifascista que los había llevado a luchar en España.

La compañía “Naftalí Botwin” (XIII Brigada)
En diciembre de 1937, catorce meses después de crearse las BB II, la segunda compañía
del Batallón Palafox quedó designada como compañía judía y recibió el nombre de Naftalí Botwin, un comunista judío polaco ajusticiado en 1925 por haber dado muerte a un infiltrado en las filas del partido. La compañía se creó cuando los polacos, que habían conseguido tras muchas presiones tener su propia brigada en verano de ese año (la XIII Brigada Dombrowski), formaron en ella dos compañías para las minorías judía y ucraniana.
La fuerza de las BB II, por otra parte, se había ido aminorando debido a las cuantiosas bajas y al corte en el flujo de voluntarios, y la creación de una compañía judía, en este contexto, parece haber sido considerada por las altas jerarquías de las BB II, ante todo, como una operación propagandística. El objetivo se logró: la compañía Botwin, con su bandera, su periódico y su coro con repertorio en yídish, se convirtió, a pesar de sus reducidos efectivos, en símbolo de la participación judía en la guerra de España y obtuvo un eco resonante en parte del mundo judío.

Los voluntarios de Eretz-Israel
La guerra de España estalló unos cuatro meses después del inicio en Eretz-Israel de una serie de disturbios árabes contra la población judía en que tanto ésta como las autoridades mandatarias tuvieron que hacer frente a una oleada de terror y de violencia. Los partidos encuadrados en la Unión general de trabajadores judíos (Histadrut) simpatizaron en bloque con la República y promovieron las cuestaciones y
campañas de información en pro de la España combatiente, pero sin favorecer, antes al contrario, la participación activa de sus afiliados en la lucha; los voluntarios procedentes de la izquierda sionista, que estaban encuadrados sobre todo en Hashomer Hatzair y Poalei Zion, fueron, por lo tanto, relativamente escasos.
De la derecha sionista sólo conocemos un voluntario, Salman Salzman. Para los miembroso simpatizantes del ilegal PKP (Partido Comunista de Palestina) la situación era diferente. La difícil disyuntiva en que los ponía el apoyo de los comunistas árabes a los actos terroristas contra los judíos y la “arabización” de los cuadros promovida por la URSS, hizo que, para muchos de ellos, el voluntariado en España se presentara como una solución que les permitía demarcarse de la situación inmediata en el país y resultaba, a la vez, ideológicamente satisfactoria. Las autoridades mandatarias apoyarían esta opción poniendo incluso en libertad a algunos militantes encarcelados por sus actividades políticas, a cambio de que se marcharan como voluntarios a los frentes españoles. En total, el número de eretz-israelíes, es decir, de combatientes que llegaron a España procedentes de Palestina o que estaban estudiando temporalmente en Europa, se calcula en unos 180, incluidos unos 13armenios, 6 árabes y un ruso cristiano.

Los brigadistas recuerdan
Una buena parte de los brigadistas escribe sus memorias a una edad ya avanzada. Las
desilusiones ideológicas, el desmoronamiento para muchos de ellos de la URSS como
modelo político ideal y otras experiencias históricas después de la Segunda Guerra Mundial, determinan a posteriori su forma de mirar al pasado. En los libros de voluntarios judios, la Shoa late en ocasiones como telón de fondo dando a la lucha antifascista internacionalista de los treinta un sentido que quizás no tuviera, o no, por lo menos, de esa forma, cuando se produjo. Y, si se habla de los polacos, esta experiencia ineludible suele ir acompañada de una amarga decepción con respecto a un sistema que permitiría, en la época de Gomulka, la ola de antisemitismo que obligó a muchos de ellos a abandonar el país que hasta entonces habían considerado como suyo. Pero sea cual sea su trayectoria, España suele quedar fuera del ajuste de cuentas y los brigadistas conservarán, en general, un recuerdo positivo de su intervención en la guerra.

Homenajes y retrospectiva
La acogida deparada a los ex-voluntarios de la libertad a su vuelta a casa no siempre fue calurosa. En ciertas democracias occidentales, su militancia de izquierdas y el hecho de haber formado parte de una empresa organizada por los comunistas, hizo que en la Segunda Guerra Mundial no se les dejara ni siquiera llegar al frente. En la URSS estalinista, a muchos consejeros y ex-voluntarios les esperaban las purgas y largas estancias en el Gulag. En otros países de Europa oriental, después de la guerra mundial y tras un primer momento en que no pocos de ellos lograron puestos de gran responsabilidad en el gobierno, tampoco corrieron mejor suerte.
En España misma, que tras la muerte de Franco en 1976 se convirtió en monarquía parlamentaria, les aguardaba en 1986, cincuentenario de la guerra civil y de la creación de las BB II, una recepción algo tibia a cargo del Partido Socialista en el poder. Sólo diez años más tarde, tras recaer el gobierno en una derecha ansiosa por demarcarse del lastre de la herencia franquista, les fue concedida la posilidad de optar por la ciudadanía española que había sido votada poco antes por unanimidad en el parlamento.

“In Memoriam. Aquí yacen los voluntarios judíos heroicamente caídos en Madrid en el transcurso de la guerra civil española en defensa de la libertad (1936-1937). La vuestra y la nuestra” reza la lápida en honor de los brigadistas judíos inaugurada en 1988 en el cementerio de Fuencarral (Madrid) con la presencia de Shlomo Ben Ami, entonces embajador de Israel en España, Salman Salzman, presidente de la Asociación de voluntarios de las Brigadas Internacionales en España (1936-1939), y un representante del ayuntamiento de Madrid. La lápida lleva el nombre de quince combatientes caídos en la defensa de la capital, a los que se añadieron posteriormente otros cuatro.

El monumento del cementerio de Montjuich (Barcelona) en honor a los brigadistas judíos tiene forma de Estrella de David y citas de Luigi Longo, primer comisario general de las BB II, y del entonces presidente del Estado de Israel Haim Herzog. Se inauguró en 1990 por iniciativa de un grupo de brigadistas judíos, encabezados por Bernard (Dov) Liebermann.

Etiquetas: , ,

jueves, marzo 27, 2008

Vídeos

Dos vídeos distintos pero representativos de la realidad israelí:
Ofra está mucho mejor pero no me digais que no es curioso ver a un grupo de generales cantando.



Etiquetas:

Franco y los judíos

Un repasito por la historia, ahora que tanto se habla de "Memoria Histórica":
Franco y los judíos
Moshé Yanai (http://www.elreloj.com/)

Me llama la atención el hecho que mi artículo El dilema español, publicado días atrás en esta sección, haya suscitado una serie de comentarios sobre la pasada dictadura, al margen de los que se refirieron a la presente campaña electoral en España. Parece ser que para unos Franco habría sido un gobernante sensato, que supo evitar que España participara en la II Guerra Mundial, del lado de los países del Eje, bien se entiende. Para otros, ha sido un dictador cruel, íntimamente allegado a la Alemania nazi, con las manos ensangrentadas por la muerte de tantos españoles que perdieron la vida en esa cruel guerra civil. Como en los años de esta lucha fratricida y los primeros del régimen franquista, era un español de menor de edad como cualquier otro, estimo que tengo la salvedad de hacer una apreciación.
Ahora bien, para mí tiene particular interés otro aspecto del problema. ¿Cuál fue la actitud de dictador español con respecto a los judíos? Una cosa es evidente y no se atiene a discusión: el régimen franquista salvó a judíos del Holocausto. Se desconoce su número exacto, algunos dicen que unos miles; otros afirman que habrían llegado a decenas de miles. Si lo asevera el que suscribe, que confiesa ser un acérrimo antifranquista, se puede considerarlo como un hecho irrefutable. Lo digo porque, al margen de toda la documentación que existe al respecto, tuve ocasión de conversar con algunos de esos supervivientes, que pudieron salvar la vida gracias a la intervención española y llegaron en última instancia en la entonces Palestina. Pero algunos historiadores, como el Prof. Haim Avni, estiman que de haberlo querido, Franco hubiera podido salvar a muchos otros. De cualquier modo, lo evidente es que cada nuevfo contingente de judíos rescatados podía entrar en España cuando el anterior hubiera abandonado el país. El dictador fascista no quería ninguna comunidad judía en su país. De buena gana hubiera expulsado incluso a la diminuta comunidad que residía en el país en ese momento.
Efectivamente, estimo que la cuestión tiene otra faceta. Creo haber citado en escritos pasados que mi familia llegó a Israel durante la II Guerra Mundial como refugiada del régimen franquista. Zarpamos de Cádiz para arribar a Haifa el 1º de febrero de 1944, a bordo de un barco con bandera portuguesa que conducía a 730 otros judíos de diversos países europeos. Muchos se habían salvado de las garras de los verdugos nazis, otros emigraban porque España no recibía de buena gana a esos refugiados. Cierto número había llegado a ese puerto andaluz directamente de los campos de concentración franquistas, en los que habían languidecido durante tres años sin otra causa aparente que la de ser judíos. Hablo con conocimiento de causa: mi padre, que nunca se había metido en política, era uno de ellos. Lo mismo puedo decir de mi tío Alberto Adjiman.
Hasta el día de hoy se desconoce la razón de su prolongado encierro: todo parece indicar que la razón residía principalmente en que era judío, que tenía un pequeño negocio en Barcelona. Y se recuerda que poco antes de ser arrestado, el jerarca nazi Henrich Himmler de nefasto recuerdo había realizado una visita oficial a España. En especial cuando el jefe de Gestapo llegó a la Ciudad Condal el 23 de octubre de 1940, en donde fue objeto de un recibimiento apoteósico orquestado por la Falange. Mi padre fue detenido el 20 de diciembre de ese año. Demasiada casualidad para pensar que un evento no tuviera relación con el otro.
Sabemos a ciencia cierta que muchos otros judíos fueron encerrados en forma similar y llegaron finalmente a los campos de concentración de Miranda del Ebro y Nanclares de la Oca. El Gobierno franquista nada dijo sobre estos sucesos: de hecho quedaron en la mayor reserva porque su revelación podría atentar contra los intereses de Madrid, que en esos aciagos años estaba recibiendo una ayuda imprescindible de los EE.UU. (en especial combustibles) a pesar de su carácter político. Todo para que no participara en la guerra al lado de las potencias del Eje, y pusiera en peligro el dominio aliado de una base tan importante como era Gibraltar. Al fin y al cabo, se trataba solamente de unas decenas de personas, de modo que su reclusión no tuvo mayor repercusión. En honor de la verdad sea dicho que no se molestó a las familias: solamente los varones fueron internados, otro factor que contribuyó a mantener el tema bajo un manto de silencio.
He escrito hace poco el relato en cuestión, “Odisea de un Israelí Español” que fue publicado en su momento en el anterior es-israel, y que todavía puede leerse en http://www.iespana.es/hebreos-net. La conocida periodista Pilar Rahola publicó el primer capítulo de ese escrito en su blog, y en octubre de 2006 la revista catalana “Sápiens de Barcelona le dedicó un artículo intitulado “Franco contra els jueus”. En enero pasado llegó a Israel un equipo de la TV3 de Barcelona, encabezado por el periodista Felip Solé Sabater. Este conocido redactor televisivo, autor de la serie “Exilis”, estimó oportuno hacerme un reportaje sobre el caso de mi padre, que será incluido en el documental que sobre la influencia nazi en Cataluña, el citado canal se propone presentar en el próximo mes de octubre.
De modo que Franco no salvó a judíos de nacionalidad española porque eran tales, sino que consideró oportuno hacer un gesto hacia el Occidente en general y los EE.UU. en particular, para recibir la asistencia que tanto necesitaba. Fundamentalmente, su modo de pensar era antisemita, y no tuvo reparo en señalar repetidamente en sus discursos, que el judaísmo era uno de los principales enemigos de su régimen. No por nada, el primer Ministro de Exteriores de Israel Moshé Sharet, dijo en su momento que el naciente Estado de Israel no podía votar por la inclusión de España en la ONU, cuando el tema fue abordado en ese foro en los años ‘50.
Voy a rebuscar un poco por mi disco duro y publicaré "Odisea de un israelí español" de Moshe Yanai y un artículo sobre la participación de judíos en las Brigadas Internacionales durante la Guerra Civil Española. Puestos a remover el pasado no permitamos que solo algunos tengan derecho a contarlo.

Etiquetas:

miércoles, marzo 26, 2008

Las cosas claras


Así quedó Dresde tras el bombardeo anglo-americano.

Netaniahu y la Hasbará
Respuesta ejemplar del líder del Likud a un periodista británico.
http://www.elreloj.com/

Sin duda el problema de Hasbará que tiene Israel es uno de los más graves que afectan la posición del estado judío en los últimos años, aún quizás igual o más que el terrorismo o la amenaza iraní.
Israel no invierte casi en Hasbará o esclarecimiento de su posición ante el mundo, por lo cual es atacada a diario y de forma constante lo que genera un daño irremediable al corto largo plazo. Es-Israel.org, El Reloj.com en español y otros sitios en diferentes idiomas intentan, con los pocos recursos que cuentan, de luchar contra la prensa internacional y también israelí que azota la posición del estado judío y amenaza su existencia.
En una entrevista de la televisión británica al líder de la oposición y del Likud Biniamin Netaniahu, este mostró en una respuesta corta sus dotes de cómo se debe luchar contra la posición anti israelí en la prensa de todo el mundo.

Aquí una parte de la entrevista:

Periodista británico: ¿Como puede explicar que en los ataques israelíes durante la Segunda Guerra del Líbano murieron más ciudadanos libaneses que ciudadanos israelíes?

Netaniahu: Ud. no querrá que toquemos este tema.

Periodista británico: ¿Porqué no?

Netaniahu: Ya que más ciudadanos alemanes murieron en la Segunda Guerra Mundial que ciudadanos ingleses y norteamericanos juntos, y entre uds. no hay discusión que esto es producto de la agresión alemana. Inglaterra en respuesta al “Blitz” sobre Londres bombardeó y borró la ciudad alemana de Dresden. Y yo le quiero recordar que en el año 1944, cuando los británicos quisieron bombardear al cuartel de la Gestapo en Copenhagen, sus pilotos erraron e incendiaron un Hospital de niños con 83 niños dentro.


Las cosas claras, sin medias tintas. Siempre se ha dicho que la mejor defensa es un buen ataque, así que hace bien Netaniahu devolviendo la pelota con fuerza, sin contemplaciones. Todos tenemos errores de los que avergonzarnos.

Etiquetas: ,

Irán al desnudo




Interviú desnuda a una iraní

Romina Goshtasbi es la primera mujer iraní que posa desnuda en una revista. Hace ocho años que llegó a España con una beca de estudios y, desde entonces, esta belleza iraní de 32 años se afana en dar a conocer la cultura persa, sobre la que dice existe un gran desconocimiento.

En su país el valor de la mujer es la mitad del de un hombre: ellas sólo puedan heredar la mitad de lo que hereda un hombre. En un juicio el testimonio de dos mujeres es equivalente al testimonio de un varón: vale sólo la mitad.

Para que no digan que siempre hablo mal de Irán o del Islam.....

¡Ah! ¿Qué esta mujer sería perseguida en Irán por posar en topless? ¿que el islam la considera indigna de seguir viviendo? pues entonces no tengo más remedio que seguir criticando al islam, a Irán y a la madre que los parió ...

Etiquetas: ,

martes, marzo 25, 2008

¿Libertad de expresión? siempre que no molestes a los moritos

Censuran el sitio web de una película sobre el islam
Fitna, la película sobre el Corán del parlamentario holandés Geert Wilders, está provocando protestas antes de haber sido estrenada. La compañía Network Solutions, que alojaba el sitio web que Wilders pensaba usar para promocionar el corto, ha decidido suspender el servicio mientras investiga las quejas que ha recibido y que le acusan de promover el odio. Hasta la fecha, el sitio mostraba únicamente el título de la película, las palabras "Coming soon" y una imagen del Corán.
El sitio web que Geert Wilders pensaba usar para el lanzamiento de su película ha sido retirado por Network Solutions, la empresa de hosting que lo alojaba.

El sitio mostraba el título de la película, Fitna (una palabra árabe que significa disputa o discordia), las palabras "Coming soon" y una imagen de un Corán dorado. Ahora muestra una nota de Network Solutions en la que se informa de que la compañía está investigando si el sitio viola sus términos de servicio.
Estos términos incluyen la prohibición de contenidos que sean "obscenos, difamatorios, ilegales, propaganda del odio [...] y profanos, indecentes o material cuestionables de cualquier tipo o naturaleza". Network Solutions, sin embargo, aloja el sitio web de la organización terrorista islamista Hezbolah.
Wilders no ha descrito el contenido de la película, de 15 minutos de duración y que se lanzará el 31 de marzo, pero ha dicho que mostrará su idea de que el libro sagrado del islam es "fascista", y que el islam es "enemigo de la libertad".
El parlamentario escribió un artículo en un periódico holandés defendiendo su postura. "La película no es tanto sobre los musulmanes como sobre el Corán y el islam. La ideología islámica tiene como objetivo principal la destrucción de los que nos es más querido, nuestra libertad," escribió Wilders en De Volkkrant.
El lanzamiento ya ha provocado protestas en muchos países musulmanes, entre otros Irán y Pakistan. El gobierno holandés se ha desmarcado de las opiniones de Wilders, pero hay temores de que la película desencadene protestas similares a las que se produjeron tras la publicación en Dinamarca de unas caricaturas que muchos musulmanes encontraron ofensivas.
Geert Wilders se ha negado a abandonar el proyecto. "Fitna es el último aviso para Occidente. la lucha por la libertad acaba de comenzar", afirmó. El parlamentario tiene protección policial desde que el director Theo van Gogh fue asesinado por un Islamista radical en 2004.

Etiquetas:

Queridos nazis dos puntos ...


Andrés nos manda este alegato publicado por Yoyo en http://porisrael.org en el que, dirigiéndose a uno de tantos antisemitas y en tono de humor, expone algunos de los muchos logros del pueblo judío:


Queridos Nazis, Fascistas, Nacionalistas y demás fracasados: Que se
siente fracasar durante tanto tiempo? Miren que llevan siglos tratando de
vencer al pueblo judío! No se dan cuenta que no van a poder? Por que no
se buscan un trabajo… o mejor dicho… una vida y empiezan a hacer
algo un poco más productivo?. Los judíos sobrevivieron a los egipcios,
griegos, romanos, babilonios, persas, otomanos, soviéticos, inclusive ese
petiso de bigotes que prometió gobernar por 1000 años… (Un montón
no?) y solo se quedo 7…(o sea que cumplió el 0.7% de su reinado….no
sé…a juzgar por los resultados…yo seguiría a alguien más
efectivo…no se….a Atlético Cambaceres…o a Traverso en el TC 2000)…es que
en eso de "LOS VAMOS A EXTERMINAR A TODOS"….Que les hace pensar que
van a tener éxito alguna vez? Yo me pondría objetivos mas reales…no
sé…pero A TODOS…no pudieron las personas mas poderosas del mundo,
dedicadas exclusivamente a eso….en serio piensan que Uds. tienen
algo para aportar?? A solo 60 años del Holocausto, el pueblo judío
esta mejor y más saludable que nunca. Tiene una nación fuerte y orgullosa,
con un ejército capaz de defender cualquier amenaza. Los judíos
florecen en todas las naciones en donde se encuentran, económica, política y
socialmente. Ganan premios Nobel todos los años (1 de cada 5 premios
Nobel es…NAZI? No!!! ADIVINA….SÍ!!! JUDIO!!!), aumentan en numero
constantemente, superando inclusive, las cifras anteriores al Holocausto y
ayudan a los miembros de su pueblo que están en situaciones más
desventajosas, se encuentren donde se encuentren.
Ahora, para colmo, como si fuera poco….los fachos defienden a los
árabes….les digo la verdad? El nazi de antes me resultaba más
respetable…por lo menos era más consecuente y odiaba a todo lo que no era ario,
cristiano, europeo-nórdico, blanco…pero yo no veo que los árabes
cumplan estas condiciones… pero eso muestra que tienen que hacer bulto
porque son 5 gatos locos….pero un poco de coherencia muchachos!!
Vuelvan a las bases!! (Igual….una pregunta….alguno de Uds. es ario??
Jajajajja)
Como si esto fuera poco, si tanto odio le tienen a los judíos, me
imagino que no usaran ninguno de los beneficios que este "maléfico" pueblo
le ha dado a la humanidad.
Para empezar..Jesús era judío…y el 1 de Enero…todos celebramos su
Circuncisión…así que alcemos las copas por eso el próximo año nuevo!!!
Pregunto…habiendo Jesús muerto como judío (nunca renuncio a su
fe)…si hoy viniese…lo odiarían??? Que pregunta no?? Porque odiar a los
judíos vaya y pase….pero odiar a Dios…!
Sigamos….por supuesto los 12 apóstoles, Maria, José y Maria Magdalena
eran judíos…a ellos también los odian? (nunca lo pensaste eh!! Y
ahora que hago??? No te desesperes…por lo menos hasta terminar el
mensaje…después…por mi hace lo que quieras!)
De hecho, los primeros papas de la iglesia católica fueron
judíos….(re loco eso no?)
Sigamos…entre las grandes dificultades para caerles bien a Uds. Esta
el tema de que los judíos son…..por un lado creadores de el socialismo
que fue inventado por Karl Marx…que como saben era del pueblo del
libro….(usando una lógica socrática…el partido Nacional Socialista,
esta basado en la filosofía de un judío?? No lo puedo creer!!) Pero por
otro lado los judíos son algunos de los creadores filosóficos del
Sistema capitalista, David Ricardo, Paul Samuelson, Milton Friedman o
Stiglitz? Y si operan en la bolsa….usan teorías de Markowitz o Merton otros
sucios y roñosos judíos….
Entonces…en que queda este tema? Son los judíos culpables de todo??
También del 5 a 0 de Colombia en el Monumental? Y de la calvicie? (si un
judío encuentra el remedio definitivo contra la calvicie…se acaba el
antisemitismo acéptenlo!!)
Imagino no serán monoteístas como lo invento el judío Abraham…ni
respetaran las tablas de Moisés….Ni Irán a psicólogos freudianos…
Ni utilizaran la aspirina inventada por Spiro…ya que este era
judío…
Karl Landsteiner ideó el sistema para determinar el tipo de sangre de
un individuo y también la forma de administrar insulina…así que cada
vez que se saquen sangre..digan Shalom! (o déjense morir de diabetes!!)
Jonas E Salk y Albert B Sabin obtuvieron la vacuna
antipoliomielitica…recuerdan la epidemia de polio que azoto a la Argentina….bueno, fue erradicada gracias a dos grandes judíos…(aplausos por favor!)
Y cuando te das la Sabin Oral (vacuna que en vez de pincharte, te dan en
gotita en la boca) y te parece copada porque no te pinchan….agrádesele
a estos dos judíos….
Valdemar Mordecai Haffkine: Bacteriólogo. Encontró el método de
inoculación contra el cólera…ese cólera que esta en el norte de nuestro
país….también se combate en base al aporte de este "demoníaco pueblo"
(echate dos gotitas de lavandina, pero en los ojos!). Tadeusz Reichstein:
Inventó la cortisona sintética…así que cuando les agarren erupciones
de odio…pásense una pomadita bien judía…y no se olviden de maldecir
mientras se rascan…Alexander Marmorek logró la vacuna contra la
tuberculosis…de la que Uds. seguro están vacunados….AJJJJJ!!!! el virus
judío dentro de su cuerpo!!!! Agradece, o dejate morir de
tuberculosis…que cuando toses y escupís un pedazo de pulmón el nacionalismo
barato te sirve muchísimo!)
Chain, Ernst Boris descubrió la penicilina….no me quiero enterar que
toman algún remedio con esa droga…eso no estaría bien, así que a
partir de ahora, a bancarse las infecciones como un buen macho facho…y
nada de llorar, que un hombre con bigote no llora!
Isaac Singer ideó la primera máquina de coser…o sea que…tus ropas
están cosidas por tecnología auténticamente judía!… Y si creías que
ese jean Levis te quedaba bien…anda haciéndolo bermuda…Levi Strauss
era un buen judío que no comía harina en pascuas…como Calvin
Klein…así que también sacaras del placard esas inmundas prendas. También tira
esas camisas Polo (la color caqui también…y sobre todo la negra con
el brazalete rojo, que esta apolillada! porque Ralph Lauren en verdad
se llama Ralph Lifschitz. Y Donna Karan se hizo diseñadora porque quería
ser sastre como su abuelo en Polonia…al final, solo vas a poder usar
Pampero o Topper!
Emil Berliner ideó el Micrófono…si…ese que usan en los discursos de
odio…paga regalías a alguna sinagoga…Philip Reiss quien
experimentó en aparatos de audición…Inventó un teléfono en 1861, exhibido en
1864, que sirvió de base para que Grahan Bell y luego Thomás Edisson
perfeccionaran y diseñen los suyos…corta ya ese sucio teléfono judío!!
Abraham Stern ideó la primera máquina de calcular (Obvio no? jajaj)
Sansón Valobra: Inventó los fósforos (cerillos) de seguridad…así que ya
saben…a partir de mañana…Magiclick…nada de fosforitos! (Me vas a
querer matar…pero el Magiclick fue inventado por Hugo Kogan) así que
a raspar piedras muchachos!
Y nunca leer nada de Durkheim, Spinosa Chomsky, Erich Fromm, Kafka,
Adorno, Strauss, etc. Que estos filósofos son judíos también!
(probablemente no los conozcan…si en vez de quemar libros los leyesen…)
Comprenderán que la lista es infinita, desde las artes, incluida la
pintura, teatro, literatura, música, TV, cine la política, cualquier
ciencia, economía, empresas, etc.
Por ejemplo, deben abstenerse de utilizar Google, porque Larry Page y
Sergey Brin…comen varenikes y knishes…Ni compren computadoras Dell,
aunque sean mas baratas…porque Michael Dell, hizo Bar mitzva a los 13
años….
Inclusive los superhéroes publicados en las historietas deberían ser
borrados de tu vida, porque Marvel Comics fue fundada por Martin
Goodman…lo siento mucho, pero no mas Batman, ni Spiderman…ni siquiera te
queda Betty Boop, creada por Max Fleischer….(nunca pensaste que ibas a
terminar odiando a….BETTY BOOP!!! JAJJAJAJ)
Y las pilas Energizer creadas por Joshua Lionel Cowen…por eso…a
partir de hoy, solo juguetes a cuerda!! Si jugaste con Coleco
Vision….matate! Arnold Greenberg fundó la compania! Y la Comodore 64 que tan
feliz te hizo..tengo malas noticias…. Jack Tramiel, fue quien la fundó!
(seguro que para dominar el mundo…aunque la casetera era bastante
precaria y lenta….)
Habrá que volver al trueque…porque E-Bay fue fundada por Jeff Skoll,
un judío de los Angeles! Y no vas a creer…pero Facebook, también fue
creado por un judío…. Mark Zuckerberg….así que no te quiero ver
entrando a ese site….(podes sin embargo por ahora usar My Space de
Hotmail)
Y a ir destruyendo todos los videojuegos de SEGA…ya que David Rosen
fue su CEO por los últimos 30 años!!!
Que mal te va a caer tu desayuno, cuando sepas que Tropicana es de la
Familia Bronfman…y vas a tener que volver a brindar con Whisky
nacional "Criadores" porque el Chivas Regal también le pertenece a esta
familia…bueno, todo no se puede..odiar a los judíos y disfrutar de sus
creaciones….es imposible…y a decir verdad la Cepita también es rica y
para hacer un Cuba Libre…con un whisky de menor nivel alcanza!
Es cierto que en Argentina hay buenos Helados…lo cual es un
alivio…porque hay que ir olvidándose de Häagen-Dazs, e

empresa creada por Reuben Mattus…un buen judío de Manchester. Y menos mal que existen las
facturas!!! Porque William Rosenberg, fundó Dunkin' Donuts….ese maldito
bastardo, quería hacer engordar a nuestras hermosas mujeres!!
Obvio que no te gusta ir a New York, porque esta plagado de
judíos….pero si vas…prohibido comprar algo en Macy´s…nunca comprarías nada
en una tienda fundada por Isador Straus no? Ni a Toys R Us, porque ese
dinero iría a parar a las sucias garras de Charles Lazarus…y si
tomaste café en Starbucks….lamentate…contribuiste a la causa de Howard
Schultz, su hebreo fundador!
Tira tu Palm y volve a la agenda Citanova! Donna Dubinsky, es una de
las fundadoras de Palm Computing…
Y las tarjetas telefónicas para larga distancia….tengo malas
noticias…son fabricadas por IDT…propiedad de Howard Jonas, quien tiene una
hermosa casa en Tel Aviv…así que señales de humo desde mañana!
Y cuando tu mujer se maquille, que no lo haga con productos Helena
Rubinstein, porque además de ser hija de este pueblo, es una ferviente
Sionista…Ahhh! me olvidaba de Estée Lauder…que de haber nacido en Villa
Crespo, se hubiese llamado Estercita Lauder!! Por su parte, Charles
Haskell Revson…creo Revlon, así que a esta altura…una buena
nacionalista que odia a los judíos debería maquillarse con Tamy Coqueta….si no
fuese que Matell, que además produce las hermosas Barbies con la que
juega tu hija fue fundada por Ruth Handler….
A la mujer que ames….nada de anillo con diamantes….ese negocio se
encuentra absolutamente dominado por judíos holandeses, belgas e
israelíes a quien no querrías dejarles ni un centavo!
Y ahora que ese fragor nacionalista te llevo a seguir a Manu Ginobilli
en la NBA, acá va un listado de clubes indeseables propiedad de
judíos….no sufras…los San Antonio Spurs no están….pero en la década del
90 cuando gritabas por los Chicago Bulls….Oi Oi Oi….no hacías mas
que alentar a un equipo propiedad de ya sabes quienes…
En la lista solo puse aquellos que consideré serian conocidos….Miami
Heat, Houston Rockets, Boston Celtics, Dallas Mavericks, Detroit
Pistons, Boston Red Sox, Chicago Bulls, Aston Villa, Harlem Globetrotters
(cuantas veces fuiste al Luna Park a verlos sin saberlo!!!), Seattle
Supersonics, New York Mets, Ajax…
De hecho, cuando vayan al cine, espero vayan a ver algo de cine Chino o
Islámico o de Mel Gibson…pero nunca algo de la Metro Goldwin Mayer o
de la Warner BROS, FOX (jajajjajaj, pueden vivir sin los Simpsons???),
Universal Studios, Columbia Pictures, La cadena ABC, Miramax, ya que
como sabrán pertenecen a judíos….de hecho, tampoco deberían ver obras
de teatro o programas de televisión dirigidos por Sofovich (quien no es
precisamente un orgullo para los judíos….pero bue…) así que nunca
hubieran visto la peluquería de Don Mateo…jajaja ni la Noche del
Domingo…ni tantas películas de Olmedo y Porcel….sin contar cuantas
mujeres hermosas que descubrió Sofovich no hubiesen conocido….
Ni hablar que Adrián Suar (hijo del cantor litúrgico judío Leivale
Shwartz) decide que miraran cada día por la pantalla de Canal 13…así que
ese es otro canal que habría que descartar….Igual aunque odien a los
judíos…hay que reconocerle a Adrián que se haya comido a Araceli
González, que es un bombón (y eso hay que reconocerlo mas allá de los odios
que existan…no?)
Y no te vengas a hacer el fanático de ET, Tiburón, Volver al Futuro y
demás éxitos de Ciencia ficción, porque sabes bien de donde viene
Spielberg…..
Y nada de sentir orgullo por todos lo premios Nobel recibidos por la
Argentina, porque hay uno que esa contaminado!!! Cesar Milstein estaba
circuncidado!!!
Pensaste alguna vez que cada pulso telefónico de Telecom (0.25 ctvs
para llamada local….a Israel sale mas caro!) que gastas agranda las
arcas de la familia Whertein? Yo empezaría a pensar en volver al telégrafo
o al chasqui!!
Por eso les vuelvo a decir…sean consecuentes con sus palabras y no se
beneficien con estos "sucios productos judíos" (reitero que la lista
es mucho mas amplia) o mejor…déjense de joder, cómprense un yoyo, un
balero, o un libro y dedíquense a actividades mas productivas….esta de
nazis de bolsillo…es un fracaso muchachos.
Y si después de leer esto llegan a tener alguna sensación de
culpa….busquen otro sentimiento….la culpa…también es judía!
Hasta siempre! Shalom!

Etiquetas:

lunes, marzo 24, 2008

¿Lopera a la cárcel? ¡Ojalá!


La Fiscalía de Sevilla denuncia a Lopera por "descapitalizar" el Betis en beneficio propio
La Fiscalía de Sevilla ha interpuesto una denuncia penal contra el consejero delegado del Real Betis Balompié, Manuel Ruiz de Lopera, por un presunto delito societario al "descapitalizar" el club "en beneficio propio o de terceros" y "con abuso de su cargo". Al parecer, existen indicios de delito derivados de la denuncia presentada por la asociación 'Béticos por el Villamarín', en la que se fundamentaba que Lopera "utilizó el Betis en beneficio de sus empresas".
La Fiscalía de Sevilla ha interpuesto una denuncia penal contra el consejero delegado del Real Betis Balompié, Manuel Ruiz de Lopera, por un presunto delito societario al entender que el dirigente verdiblanco gestiona "sin transparencia" los fondos del club heliopolitano.
En una nota facilitada a Europa Press, el Ministerio Público informó de que existen indicios de delito derivados de la denuncia presentada por la asociación Béticos por el Villamarín (BPV) ante la Fiscalía General del Estado, en la que se fundamentaba que Ruiz de Lopera "utilizó el Betis en beneficio de sus empresas".
Así, la Fiscalía concluyó que el administrador del Real Betis Balompié, "con abuso de las funciones de su cargo y en beneficio propio o de un tercero", ha contraído "obligaciones en perjuicio de la entidad a la que representa o de sus socios".
En este sentido, el Ministerio Fiscal asegura que tales acciones han provocado una "descapitalización del Real Betis Balompié a través de la entidad Encaje del Deporte Sociedad Anónima (Encadesa), "que tiene atribuida la exclusividad de negociar, firmar, gestionar y cobrar todos los ingresos que se produzcan" por la actividad del club de las trece barras y que "gestiona sin transparencia" sus fondos, "beneficiándose así de la financiación de éste".
Asimismo, en relación a los últimos estados de cuentas aprobados en los ejercicios económicos 2004/2005 y 2005/2006, la Fiscalía sostuvo que el Betis "tiene pérdidas de más de once millones de euros, teniendo deudas con la Hacienda Pública que ascienden en la temporada 2007/2008 a 8,29 millones".
La denuncia ha sido interpuesta una vez que el Ministerio Público ha analizado el dossier presentado el 3 de diciembre de 2007 por BPV ante la Fiscalía General de Estado, en el que se incluyeron datos sobre "hechos, acciones u omisiones" del consejo de administración del Betis que pudieran ser constitutivos de delito y que dañarían "gravemente" los derechos patrimoniales tanto del club como de sus accionistas.
Así, el grupo opositor asevera que Ruiz de Lopera orquestó una situación propicia para llevar a cabo "pingües negocios para sus empresas Farusa, Rulosa, Tegasa o Encadesa, entre otras". "Dichas sociedades emplearon al Real Betis Balompié S.A.D. como instrumento de financiación de las mismas", advierte la asociación.
En opinión de Béticos por el Villamarín, todo esto explica la razón por la cual el Betis "no es dueño ni de muchos de sus jugadores ni tan siquiera de los derechos urbanísticos propios a los terrenos de su estadio, en claro beneficio de empresas relacionadas y participadas por el propio Ruiz de Lopera".



¡No fuera verdad que lo meten en la cárcel!

¡Viva el Betis Libre!

¡Lopera vete ya!

Etiquetas:

Una alemana en Israel (2ª parte)

La maniobra estratégica pro-Israel de Alemania
Caroline B. Glick (http://www.elreloj.com/)
El discurso de la canciller alemana Angela Merkel en alemán ante la Knesset esta tarde será el culmen de lo que los medios israelíes se refieren como una visita de estado de tres días "histórica" a Israel. La víspera de que Merkel pusiera en marcha su visita "histórica", Der Spiegel denunciaba la visita "histórica" de otro alemán a Afganistán.
Esa visita finalizaba el 3 de marzo, cuando el visitante en cuestión, conocido como Cüneyt C., natural de Baviera y conocido también como Saad Ebú Furká, se inmolaba frente a un puesto de vigilancia americano en Khost, a una hora en coche desde la frontera con Pakistán, donde el turco-alemán se sometía a entrenamiento terrorista. Dos soldados americanos perdían la vida y docenas resultaban heridos tras verse atrapados bajo los escombros, convirtiendo a C. en el primer terrorista suicida con éxito de Alemania.
Además del primer alemán en matar fuerzas americanas, el socio de C., Sadulah K., un joven alemán natural del estado de Hesse, fallecía intentándolo. K. fallecía en un ataque aéreo americano a lo largo de la frontera afgano-paquistaní después de someterse también a entrenamiento en Pakistán. Ambos hombres pertenecían a la Unión de la Jihad Islámica (IJU), radicada en Alemania. La IJU saltaba a los titulares en septiembre cuando detectives alemanes detenían a los líderes de una célula de la IJU que estaba planeando ataques masivos contra objetivos americanos en Alemania. Estos líderes -- alemanes también -- estaban en contacto tanto con C. como con K., quienes escaparon de la operación policial y alcanzaron Pakistán tras viajar a través de Turquía e Irán.
Y por supuesto, la reputación de Alemania como sede de jihadistas de estilo al-Qaida quedaba pulida por los nacionales egipcios y saudíes que estudiaron hace bastantes años en Hamburgo. Encabezados por Mohamed Atta, disfrutaron de la hospitalidad alemana mientras planeaban los ataques que perpetraron en Nueva York y Washington el 11 de septiembre de 2001.
MERKEL, QUE se presenta junto con su país como el mayor amigo de Israel y partidario en Europa, sin duda ignorará estas noticias en su discurso a la Knesset. Tampoco mencionará sin duda que su país es el mayor importador de Irán. Podría mencionar al menos que Alemania sí canceló la mitad de esos préstamos de respaldo a las firmas alemanas que hacen negocios con Irán. Pero no mencionará que la maniobra casi no tuvo impacto sobre el volumen de negocio. En el último informe acerca de las firmas alemanas en Irán, Reuters entrevistaba al empresario británico Robert Mills, que se encarga de las operaciones de DHL en Teherán. DHL, la firma de logística urgente, es una unidad de correo y logística del grupo Deutsche Post.
Mills hablaba efusivamente sobre la expansión empresarial que su firma está llevando a cabo con Irán a pesar de las sanciones internacionales. Mills afirmaba que el volumen gestionado por DHL se incrementó un 50% en los dos últimos años y la compañía ha duplicado su presencia en Irán desde 2005 gracias a las crecientes importaciones de todo, desde equipo de telecomunicaciones hasta repuestos para coches.
Al igual que Mills, otros empresarios que representan a firmas alemanas informan de negocios y oportunidades comerciales en expansión a pesar de las sanciones de la ONU. Los directivos informan de que sus ganancias se han duplicado y triplicado en los dos últimos años.
La fe de Irán en sus socios comerciales alemanes aparentemente es ilimitada. ¿Por qué otro motivo estaría considerando colocar 92 mil millones de dólares en acciones de su compañía energética en la bolsa de Frankfurt? Como informaba el domingo MEED, el Middle East Business Intelligence Report, con más de 1.700 firmas alemanas operando en Irán, el hecho de que Alemania rompiera recientemente los vínculos bancarios con los bancos alemanes no es percibido como un obstáculo para incluir a la firma en la bolsa de Frankfurt. Una portavoz de Deutsche Borse, la compañía que gestiona la bolsa, declaraba a la publicación que no tenía objeciones a incluir una firma iraní.
LAS ACCIONES DE ALEMANIA hacia Irán no encajan con la retórica de apoyo a Israel y el compromiso con la seguridad de Israel de Merkel. Tanto las acciones de Alemania como su retórica pro-Israel solamente pueden entenderse cuando son examinadas a través del prisma del juego estratégico -- que es el prisma que informa a los legisladores europeos en sus decisiones relativas a Israel, Irán, Oriente Medio y en la práctica el mundo en conjunto.
El juego geopolítico es una función de dos variables principales -- la amenaza de guerra y violencia, y la presión económica. Desde la perspectiva de los europeos, el mundo árabe e Irán poseen ambas armas de poder político contra ellos. A través de las intranquilas poblaciones musulmanas cada vez más radicalizadas de Europa -- como C. y K. y sus colegas de la IJU en Alemania y Pakistán - el mundo islámico maneja la amenaza del terror sobre las cabezas de los líderes europeos. Y a través del petróleo, tiene la herramienta comercial definitiva apuntando a la sien de Europa.
Ni la Unión Europea ni uno solo de los estados europeos han logrado componer una política nacional coherente o racional para hacer frente a la amenaza planteada por las minorías musulmanas de Europa. Y por tanto, el asunto es desviado al ámbito de la política exterior. Allí, combinado con la amenaza del crudo, los europeos han tratado con la presión árabe e islámica optando por apaciguar. Hacen esto atacando Israel, apoyando a los palestinos, y evitando el desarme o la derrota política de Hezbolá en el Líbano.
Los europeos actúan de esta manera por una combinación de motivos. En primer lugar, carecen de cualquier capacidad militar real, bien para defenderse o bien para atacar a los estados árabes y musulmanes que fomentan la rebelión entre sus propias minorías musulmanas. En segundo, no tienen ningún deseo de utilizar su poder comercial colectivo. Si estuvieran interesados en lo segundo, por supuesto, podrían paralizar la economía iraní en cuestión de semanas suspendiendo sus vínculos comerciales con Teherán. Y en tercer lugar, jugadores militares a cuenta de la casa, ellos confían en que Estados Unidos o Israel, amenazados ambos más directamente por el programa nuclear de Irán que ellos, se ocuparán de las instalaciones nucleares de Irán por ellos.
LAS POLÍTICAS DE APACIGUAMIENTO DE LA UNIÓN EUROPEA han quedado patentes a través de sus acciones como mandos de los efectivos de UNIFIL en el Líbano desde la Segunda Guerra del Líbano. Era la esperanza de Israel que las fuerzas europeas, que componen la mayoría de los 15.000 efectivos de UNIFIL en el sur del Líbano, evitasen que Hezbolá se rearmara tras la guerra y, quizá, ayudasen a reforzar al gobierno pro-occidental Siniora frente a las tentativas sirias, iraníes y de Hezbolá por derrocarlo. Pero ha tenido lugar lo contrario. Desde la guerra, y delante de las narices de los europeos, Hezbolá ha reconstruido sus fuerzas. Tres años después de la manifestación del 14 de marzo que precipitó la retirada de las fuerzas sirias del Líbano, el gobierno Siniora está paralizado y el movimiento del 14 de marzo está desmoralizado y en declive.
Los alemanes proporcionaban a la opinión pública [israelí] una de las muestras más absurdas de hipocresía y falsedad europeas el 29 de febrero. Ese día, Alemania transfería el mando del contingente naval de UNIFIL a Italia. Tras desplegar una fuerza de cuatro barcos y 2.400 hombres en las costas libanesas en el 2006 con el propósito expreso de evitar el rearme de Hezbolá, Alemania dedicaba la mayor parte de sus esfuerzos a quejarse de los vuelos israelíes sobre el espacio aéreo libanés y provocaba a las fuerzas aéreas israelíes lanzando helicópteros alemanes por el espacio aéreo israelí sin coordinación previa.
Y aun así, en la entrega del mando el mes pasado, el Ministro de Defensa alemán Franz Josef Jung anunciaba que "Podemos garantizar que ningún arma fue introducida de contrabando a través del mar". Por su parte, Hezbolá no se ha mostrado impresionado en absoluto por la fuerza naval de Alemania. No ha registrado ninguna queja contra la marina de Alemania, algo que habría sucedido si cualquiera de los 13.000 barcos que los alemanes afirman haber inspeccionado transportase realmente sus armas. Significativamente, mientras Hezbolá daba muestras públicas de amistad con la marina alemana, era presa de un ataque de ira cuando, la misma semana que los alemanes transferían el control a los italianos, el USS Cole atracaba en las costas del Líbano.
Mientras que Merkel ignorará el apoyo económico de su país a Irán y su debilidad militar y la decisión de suscribir el apaciguamiento de los árabes a expensas de Israel como estrategia nacional y continental durante su discurso a la Knesset, hablará extensamente de manera poética acerca del apoyo de su nación al llamado "proceso de paz" y el estado palestino.
Merkel sabe perfectamente, por supuesto, que el presunto "socio de paz" palestino, el movimiento Fatah, es un grupo terrorista. También sabe que el supuesto interlocutor de paz del gobierno Olmert-Livni-Barak, el líder palestino Mahmoud Abbás, rais de la Autoridad Palestina y líder de Fatah, no tiene ni la capacidad ni está interesado en establecer un estado palestino que conviva en paz con Israel. También sabe que si el llamado proceso de paz crea un estado palestino en Judea, Samaria y Jerusalén, ese estado será simplemente un estado terrorista que convivirá junto al estado terrorista que fue establecido en Gaza en el 2005.
Y AÚN ASÍ en lugar de confrontar a Merkel y sus colegas europeos con estos hechos conocidos, el gobierno Olmert-Livni-Barak prefiere seguir interpretando la farsa. En su opinión, todo esto es inmaterial. La política europea del gobierno israelí pretende apaciguar a los europeos ayudándoles a apaciguar a los árabes.
Si el gobierno Olmert-Livni-Barak se detuviera un momento a considerar lo que hace, reconocería que ha pasado por alto por completo la idea central. Ha ignorado el juego estratégico que motiva las maniobras políticas de los legisladores de Europa. Si lo reconociera, reconocería su política de apaciguamiento por el fracaso en que se ha convertido.
Si Israel jugase de manera estratégica, comprendería que tiene que hacer tres cosas. En primer lugar, tiene que utilizar su propia presión económica considerable para obligar a las firmas europeas individuales a decidir si están dispuestas a renunciar a la tecnología israelí en favor de la exportación de los mercados europeos a Irán, que solamente compone el 1% del comercio exterior europeo. En segundo, debería garantizar que los europeos comprenden que Israel utilizará su considerable fuerza militar para derrotar a sus enemigos. Y finalmente, utilizaría su peso político para evidenciar la retórica humanitaria y pacifista de Europa como el fraude hipócrita que es. Es decir, Israel trabajaría para alterar el balance de los propios intereses de los europeos.
Pero por supuesto, en el frenesí mediático de la amistad germano-israelí de fachada que ha caracterizado la visita de Merkel, no es probable que nada de esto suceda esta semana. Y en él frenético clima político de apaciguamiento que ha aquejado a Israel desde 1993, es difícil imaginar que alguien impida darse cuenta de que nosotros somos los únicos que nos estamos fiando de los europeos.

Etiquetas: ,

Una alemana en Israel (1ª parte)

Una alemana en Jerusalén
HERMANN TERTSCH (http://www.abc.es)

Tanto se abusa de este adjetivo que ya da cierto pudor utilizarlo pero hay ocasiones en los que el significado de un acto político adquiere tal peso, dimensión y densidad en su carácter único que no puede calificarse de otra forma. Por eso ha sido realmente «histórica» la visita de la cancillera alemana, Angela Merkel, a Israel esta semana. Como lo ha sido su discurso, ante el Knesset (parlamento israelí) en Jerusalén. En alemán, para muchos israelíes la «lengua de los verdugos» del Holocausto, -algunos miembros de la cámara aún no pueden soportarlo y se ausentaron- la cancillera alemana hizo historia. La cámara había cambiado especialmente para ella las reglas que sólo daban el privilegio de hablar desde aquella tribuna a Jefes de Estado. Desde allí se dirigió a los parlamentarios pero su mensaje nítido y contundente iba destinado a todo el mundo y especialmente a los enemigos de Israel. Y proclamó que Alemania considera la seguridad de este pequeño Estado judío como propia y «jamás negociable». «Las amenazas a Israel son amenazas a nosotros». En la lengua de los verdugos llegó una alemana a Jerusalén para decirles a los israelíes que jamás volverán a estar solos como entonces, cuando un Estado alemán intentó exterminar al pueblo judío ante la indiferencia de la mayoría de los europeos y con la cooperación de muchos. Les aseguró que este Estado alemán no permitirá que otros nuevos enemigos, esta vez no con gas Zyklon B ni en matanzas multitudinarias, sino con la bomba atómica, preparen y concluyan aquella aniquilación que el nacionalsocialismo alemán perpetró en el siglo XX. La existencia de Israel es uno de los máximos símbolos de la victoria del mundo libre contra el nacionalsocialismo y contra todo totalitarismo. La alemana en el Knesset habló de historia con mayúscula, de principios irrenunciables y de compromisos irrevocables en defensa de la libertad y la sociedad abierta. Una gran lección.

En realidad, los actos de celebración del 60 aniversario del Estado de Israel no comienzan hasta mayo, pero Merkel ha querido adelantarse a las muchas visitas que se producirán entonces para darle a la suya el carácter único que el trágico pasado común de alemanes y judíos merece. Pero también para hacer una exposición muy personal de las razones, las muchas razones que tiene ella para considerar a Israel un bastión del mundo libre y de la sociedad abierta que no puede sucumbir sin terribles consecuencias para todas las democracias. «La seguridad de Israel es razón de Estado para Alemania». La defensa de Israel debe ser razón de Estado para todas las sociedades abiertas y libres.
El viaje de Merkel es uno que todos los líderes de las democracias habrían de hacer por dignidad, sentido de la historia y respeto a los valores que los elevaron al cargo. Obligados, no como ella por el pasado, pero tanto como ella por el presente y por el futuro de Israel y de todo el mundo que damos en llamar occidental. El 60 aniversario de la fundación del Estado de Israel llega en el momento idóneo para que las democracias occidentales proclamen su compromiso inquebrantable con la defensa de este pequeño Estado cuya existencia vuelve a estar amenazada como nunca desde 1967.
Desde hace ya un lustro, pierde fuerza la única solución pacífica que existe para el conflicto y que se basa en la opción de los dos estados, el judío y el palestino. Si en Israel costó mucho lograr una mayoría para esta solución -hace treinta años eran multitud los que propugnaban la colonización total de los territorios conquistados en 1967 y la expulsión de los palestinos hacia los países árabes vecinos- hoy la situación se ha invertido. La popularidad del fanatismo islamista, entre los palestinos especialmente pero también en el mundo árabe en general y en otros enemigos de Israel con el Irán de Ajmadineyad a la cabeza, ha hecho resurgir con virulencia el viejo sueño de convertir tarde o temprano al Estado de Israel en un breve paréntesis en la larga historia de la región, un «accidente» consecuencia de otro anterior que habría sido el Holocausto. Hamás, Hizbola, Siria o Irán, Al Qaeda y grupos similares no tienen el mínimo interés en avances en dirección hacia la constitución de un Estado palestino viable. Desde Teherán sólo parte un mensaje constante y retador que pide sufrimiento en espera del golpe liberador que restaure el honor del Islam con la destrucción del Estado de Israel. Nadie piense que la presidenta del parlamento israelí se dejaba llevar por la retórica el martes cuando pedía a Merkel, «tiéndanos la mano para evitar la condena de muerte», en referencia a la amenaza que todos los israelíes perciben ante los planes nucleares del régimen de Teherán.

Ángela Merkel tiene la paradójica ventaja sobre sus colegas del resto de Europa occidental de haber crecido bajo una dictadura comunista, saber lo que es el totalitarismo y lo que es la libertad. Y los esfuerzos y el precio que ésta merece en su defensa. Por eso es incapaz de caer en los relativismos de otros, como nuestros inefables gobernantes españoles con sus solemnes juegos de la nada sobre la armonía en la Alianza de Civilizaciones con los enemigos de la civilización. Merkel tiene por el contrario eso que se denomina «cultura de defensa», una virtud denostada o sencillamente ignorada por tantos políticos europeos. Por eso sabe percibir las amenazas a la libertad propia en los ataques a la de otros Estados, comunidades o personas. Por eso es capaz de ir a Moscú y a Pekín y proclamar allí su preocupación por los derechos humanos mientras otros visitan estas capitales sin acordarse de ellos. Como tantos políticos centroeuropeos y antiguos disidentes bajo los regímenes comunistas, sabe que la libertad perdida por debilidad puede costar generaciones en ser reconquistada. Sabe que los enemigos de la libertad son implacables y utilizan y fomentan la confusión, la comodidad, la ignorancia y la cobardía en las sociedades libres. Pero sobre todo sabe que Israel no se puede permitir una derrota porque equivaldría a su aniquilación. Y es consciente de que las amenazas contra Israel son amenazas contra todos nosotros.
Israel es parte de la historia alemana y europea. Es evidente que Israel hoy no existiría como es si la Alemania nazi no hubiera asesinado industrialmente a millones de judíos. Ni si hubieran tenido las víctimas otros países europeos donde buscar refugio ante la ofensiva criminal nazi que comienza en 1934 con las Leyes de Nüremberg y concluye en las chimeneas de Sobibor y Auschwitz o en las terribles muertes por enfermedades y hambre en Bergen-Belsen con Hitler ya muerto.
Como no podía ser de otra forma, ciertos sectores de la izquierda europea se han apresurado a criticar a Merkel por no aludir a los asentamientos israelíes en los territorios ocupados ni a la triste situación en Gaza. A Gaza sí se refirió y con inmenso sentido común. Hamás es responsable de lo que allí ocurre, porque Israel, que se retiró unilateralmente de aquellos territorios, no puede tolerar que desde allí se bombardee diariamente a su población.
Merkel cree en el derecho a la defensa propia. Otros pretenden que Israel renuncie a ella.
No puede caer en semejante error quien tan larga memoria tiene. La cancillera ha estado ya tres veces en Israel y los territorios durante su mandato. Y por supuesto que ha tratado con los dirigentes israelíes sobre estas cuestiones políticas a las que aludió en el parlamento en Jerusalén como «la necesidad de dolorosas concesiones». La política israelí es muchas veces muy criticable y condenable. Y sin duda habrá de hacer muchas «concesiones dolorosas» para cualquier acuerdo cuando tenga interlocutores. Pero su derecho a la defensa propia sólo se lo pueden discutir sus enemigos. Pero, además, ha quedado claro que esta visita ha sido concebida personalmente por la cancillera como una proclamación de principios. Con siete ministros de su Gabinete en Jerusalén para elaborar con sus homólogos israelíes programas de cooperación a largo plazo, ella se ha centrado en la escenificación de este salto cualitativo que convierte a Israel en uno de los socios privilegiados de Alemania en un nivel que solo tienen Francia, EE.UU., Italia y quizás ahora Polonia.
El Estado de Israel está, desde esta semana, un poco más arropado ante las tempestades de la historia que se adivinan.
Lo necesita y lo merece.

Etiquetas: ,

domingo, marzo 23, 2008

Cuando la Tierra solo podía ser cristiana ...



"Recemos por los judíos. El Señor Dios nuestro ilumine sus corazones para que reconozcan a Jesucristo salvador de todos los hombres. Dios omnipotente y eterno, Tú que quieres que todos los hombres se salven y alcancen el conocimiento de la verdad, concede que entrando los pueblos en tu Iglesia todo Israel se salve".

Benedicto XVI (plegaria del Viernes Santo en latín, 2008)
Parece que el día va de consignas religiosas sacadas de la noche de los tiempos.

Etiquetas:

Cuando la Tierra era plana ...




"La Tierra es plana, y quienquiera que rechace esta afirmación es un ateo que merece ser castigado".

Abdel-Aziz Ibn Baaz (suprema autoridad religiosa de Arabia Saudita, edicto (fatwa) de 1993)

Etiquetas:

viernes, marzo 21, 2008

Boicot árabe a la cultura

Pilar Rahola, escribe y opina sobre el boicot árabe en el Salón del Libro en París por la invitación a Israel a raíz del aniversario numero 60 de su creación:

Boicot árabe a la cultura
Lo del Salón del Libro de París es una constatación más de lo tristemente solo que está el pueblo judío
Pilar Rahola (www.lavanguardia.es)
Respecto a Israel, nada resulta sorprendente. Son tantos los años de demonización, que algunos ya estamos blindados. A la mítica Eretz parece que ninguna razón le asiste, a pesar de sufrir sesenta años de acoso bélico, en forma de guerra directa, o de gota malaya terrorista.
Como tampoco es aceptable ninguna defensa, a pesar de que sus enemigos tienen como único objetivo, destruirla. Y, por mucho que haya ganado duramente el derecho internacional, ningún derecho la protege, asediada por una geopolítica cuyo accionar depende de los intereses de los países árabes. Es el Estado del mundo más vigilado y criminalizado y, sin embargo, el que más riesgo de supervivencia padece. De hecho, el único que realmente podría desaparecer si los delirios totalitarios de Irán o del terrorismo yihadista llegaran a buen puerto. Decía, pues, que nada puede sorprender, porque es difícil imaginar más inquina contra ese pequeño y torturado país.
A pesar de ello, lo que ha ocurrido en el Salón del Libro de París causa una honda desolación. Uno puede imaginar que Libia, cuyo presidente tiene cuentas pendientes con el terrorismo en Europa, impida en la ONU una condena contra el asesinato de niños en una escuela. La vergüenza de una ONU secuestrada por el voto de las dictaduras islámicas es ya una entrañable tradición. Y también es plausible imaginar que años de ocupación siria en Líbano no importen a nadie, pero cualquier movimiento defensivo de Israel sea considerado crimen de lesa humanidad. O que el adiestramiento de niños palestinos para convertirlos en bombas sea considerado un acto de resistencia. O que se considere a Israel culpable de la pobreza en Palestina y nadie se pregunte adónde van las ayudas de miles de millones de euros a los palestinos. O que se compare a los supervivientes del holocausto con sus propios verdugos. Casi todo es imaginable. Pero que los escritores árabes boicoteen a los escritores israelíes, en una feria internacional, y que el resto de escritores del mundo lo considere normal, eso, perdonen, supera mi capacidad de imaginación. Ya sé que no es la primera vez que la cultura veta a la cultura. Pero lo de París es un paso definitivo hacia el envilecimiento del mundo intelectual, una constatación más de lo tristemente solo que está el pueblo judío.
¿Dónde están los escritores libres, los intelectuales que se preocupan por crear puentes de diálogo, los defensores de la palabra? ¿En nombre de qué principio de libertad se puede justificar un boicot a la literatura israelí, parte de ella la más crítica del planeta? Por supuesto, que países como Yemen, Arabia Saudí o Irán boicoteen el Salón, resulta casi una bondad moral. Al fin y al cabo, el desprecio de estas tiranías por la inteligencia es su principal seña de identidad. Pero que escritores árabes reconocidos no quieran dialogar con Abraham B. Yehoshua, David Grossman o Amos Oz, y que los escritores europeos consideren el gesto, merecedor de aplauso, es una triste derrota del pensamiento.
De hecho, una severa derrota de la palabra ante la extorsión.
Sólo me queda pedir que, puestos a boicotear a Israel, el boicot sea más serio. Por ejemplo, que ningún árabe se ponga un stent si sus arterias están obturadas, porque es un invento israelí. Si padecen esquizofrenia, que no usen el método inventado por Israel para su detección prematura. Por supuesto, sus mujeres que tiren a la basura la Epilady, y que no tomen, para la esclerosis, la diabetes, la hepatitis vírica, algunos tipos de cáncer, etcétera, los medicamentos que Israel ha inventado desde que existe. Y para ser más consecuentes, que tiren a la basura la penicilina, la estreptomicina, la vacuna de la poliomielitis, el medicamento contra la epilepsia..., porque son inventos judíos.
Y que todos ellos, los que no quieren hablar con Amos Oz, se curen con las medicinas que han inventado en Yemen, en Irán...

Etiquetas:

jueves, marzo 20, 2008

Jag Purim

Jerusalén se disfraza y celebra Purim


Esta noche comienza Purim. Felicidades a todos y a divertirse.

Y, de paso, acabemos con todos los Aman.

Etiquetas:

miércoles, marzo 19, 2008

La poca vergüenza de Olmert

En http://www.es-israel.org/ podemos leer lo siguiente:

Netaniahu habla sobre el Holocausto y miembros del gobierno rien (video)
Durante la visita de la Canciller alemana Angela Merkel ayer a la Knesset, cuando por primera vez se llevó a cabo un discurso en alemán, también dio un discurso el líder de la oposición y del Likud Biniamin Netaniahu.
Netaniahu habló principalmente del Holocausto y la relación entre ambos países. En el link a continuación se puede ver como mientras Netaniahu habla, miembros del gobierno entre ellos los Ministros Barak, Bar On, Eitan, Livni y el Primer Ministro Olmert, juegan con un celular y ríen.
Esta es quizás otra muestra más de la poca seriedad que hay en el gobierno para con temas importantes para el pueblo judío.
Haga clic aquí para ver el video

Lamentable la actitud de esa banda de inútiles y traidores que forman el gobierno israelí. Aunque mucho peor son sus actos. Veamos sino lo que pretende este otro:
Alón Liel: gobierno de Bush impide progresos en las conversaciones Israel-Siria. Alón Liel, ex Director General de la Cancillería israelí, dijo que Israel y Siria mantienen conversaciones de forma permanente y que una vez que cambie el gobierno de Estados Unidos habrá mayores posibilidades de que progresen dichas negociaciones. Según Liel, los asuntos que están siendo tratados son el traspaso de las Alturas del Golán a la soberanía siria, y la construcción de un parque en un tercio del territorio para el libre acceso de israelíes. Él dice que el traspaso tardaría de 5 a 15 años.
¿Renuciar al Golán? ¿Volver a colocar al norte de Israel bajo los cañones sirios? Él mismo pone la fecha para el suicidio: de cinco a quince años.
De momento, con su política de rendición preventiva, están consiguiendo esto:
Un hombre israelí de 49 años fue acuchillado el martes por la mañana en la Puerta de Damasco, una de las entradas a la Ciudad Antigua de Jerusalén. El hombre, identificado como rabino, fue acuchillado en el cuello. Registra heridas de grado moderado y fue llevado al Hospital Hadasa. Este ataque ocurre luego de que las fuerzas de seguridad israelíes elevaron el nivel de alerta en todo el país, debido a amenazas de posibles atentados terroristas durante la festividad de Purim.
El atentado con disparos en la Ieshivá en el que fueron asesinados 8 alumnos, un intento de linchamiento a dos policías, el apuñalamiento de un rabino en el ingreso a la Ciudad Antigua y otros casos más plantean el interrogante de si estamos ante la posibilidad de que se desate una ola de violencia en Jerusalén Este, entre los residentes árabes de la ciudad, similar a la que se registró pocos años atrás. El crecimiento de los apoyos a los grupos islámicos extremistas es un dato que genera preocupación entre los organismos de seguridad.


El Golán ES Israel

Etiquetas: ,

martes, marzo 18, 2008

La carpa de la infamia


Dos excelentes artículos en http://exteriores.libertaddigital.com/ que analizan la matanza de la Yeshivá desde la óptica de las reacciones palestinas y la inoperancia del gobierno israelí. Son bastante largos por lo que he puesto un extracto. En los enlaces se pueden leer enteros.
Matanza en la yeshivá: Y Gaza bailó de alegría...
Por Jeff Jacoby ( columnista del Boston Globe)
El ataque contra la yeshivá Mercaz Harav, en el que perdieron la vida ocho estudiantes y otros nueve resultaron heridos, fue una villanía perpetrada a sangre fría. Es difícil encontrar sentido al depravado fanatismo de sujetos como Alá Abú Dhaim, que tras penetrar tranquilamente en la abarrotada biblioteca del centro abrió fuego y no paró hasta que, finalmente, fue abatido por un oficial del ejército fuera de servicio que escuchó el tiroteo y acudió raudo al lugar de los hechos. Pero aún más execrables que la matanza fueron determinados comportamientos registrados con posterioridad. En Gaza, las noticias de que unos muchachos judíos inermes habían sido acribillados fue recibida con un estallido de alegría. Miles de palestinos alborozados se lanzaron a las calles para celebrar la matanza: los había que hasta disparaban al aire y regalaban caramelos a sus semejantes. Hamás emitió una declaración en la que se aplaudía el baño de sangre. "Bendecimos la operación [de Jerusalén]", decía la nota. Y añadía: "No será la última".
Hamás no hace ningún secreto de su sed de sangre; muy distinto es, sin embargo, el caso de Al Fatah, la otra facción importante de la Autoridad Palestina. Al Fatah está encabezada por el rais palestino, Mahmud Abbás, cuyo pulcro portavoz, Saeb Erekat, salió raudo a asegurar a los periodistas (en inglés, claro, pues se trataba de dirigirse al público occidental) que Abbás reiteraba su condena de "todos los ataques contra civiles, sean éstos palestinos o israelíes". No obstante, apenas unos días después de la matanza el rais afirmó al rotativo jordano Al Dustur –en árabe, y para consumo árabe– que "en estos momentos" se opone a los ataques terroristas por razones de orden táctico, y que en el futuro "quizá las cosas cambien". Asimismo, hizo alarde de su implicación en la violencia de la OLP ("Tuve el privilegio de disparar el primer tiro en 1965"), y proclamó orgulloso que Al Fatah había enseñado a resistir "a todo el mundo"; "incluso a Hezbolá –agregó–, que se entrenaba en nuestros campamentos militares". Más allá de la supuesta condena de Abbás, el diario oficial de la AP, Al Hayat Al Jadida, ensalzó en portada al asesino de los muchachos de la yeshivá, al que denominó shahid, es decir, mártir, y del que publicó una gran fotografía. En cuanto a las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, una violenta subsidiaria de Al Fatah, saludó la matanza como una "operación heroica".
A todo esto, la familia de Abú Dhaim instaló una carpa funeraria, engalanada con banderas de Hamás y Hezbolá, junto a su casa de Jerusalén Oriental. Fueron numerosas las personas que acudieron a allí a rendir honores al terrorista muerto.
Increíblemente, el Gobierno israelí no hizo nada por impedir ese homenaje público a un asesino múltiple, salvo insistir en que las banderas se retiraran las banderas de Hamás y Hezbolá.
Los parientes de Abú Dhaim residentes en Jordania trataron de montar una carpa similar en Ammán, pero los funcionarios del reino hachemita la desmantelaron enseguida, lo cual hizo que un tío del criminal montara en cólera. "Esperábamos que la gente viniera a felicitarnos por el martirio de mi sobrino", declaró. "Fue una operación heroica que todo el mundo debe celebrar".
Que el Gobierno árabe de Jordania haya mostrado más sensatez que el Estado de Israel a la hora de reaccionar ante los ensalzadores de un asesino de niños dice mucho de lo irresponsable que se ha vuelto el Gabinete Olmert.
La reacción del primer ministro, Ehud Olmert, a la matanza consistió en anunciar que no iba a dejar de hacer un "tremendo esfuerzo" por dar otro paso "significativo, importante, crucial", hacia la "auténtica reconciliación". Desde el Ministerio de Exteriores se proclamaron estupideces de igual calibre: "Estos terroristas están tratando de destruir las posibilidades de paz –declaró su portavoz–, pero, ciertamente, seguiremos adelante con las conversaciones de paz". Y la Casa Blanca no hizo sino aportar más de lo mismo: "Lo más importante es que el proceso de paz continúa y que las partes están comprometidas con él".
Qué error. Lo más importante es reconocer que hay en curso una guerra de aniquilación contra Israel, cuyos enemigos ven en las negociaciones, las concesiones y demás componendas del "proceso de paz" pruebas de que los judíos se retiran; de ahí que consideren que, para hacerse con la victoria lo antes posible, lo mejor es golpearles cuanto más duro, mejor. Por eso Gaza estalló en júbilo el otro día. Por eso la matanza de la yeshivá Mercaz Harav el más reciente, pero no el último, de los horrores...
Por Julián Schvindlerman ( analista político argentino y autor TIERRAS POR PAZ, TIERRAS POR GUERRA)
Imaginemos por un instante que en la Buenos Aires de 1994 se erige una carpa, con banderas de Hezbolá, en honor del terrorista suicida que voló la AMIA y mató a 85 personas ese mismo año. O que en la Nueva York de 2001 y en el Madrid de 2004 se hiciera lo mismo para homenajear a los que atentaron contra el World Trade Center y la estación de Atocha, respectivamente. ¿Podemos anticipar la reacción social y política ante semejante ultraje? Pues bien, en Israel ha ocurrido precisamente eso, y la respuesta de parte de la ciudadanía y de las autoridades ha sido tan alucinante como para que la ofensa inicial haya quedado en segundo plano.
La sociedad no había siquiera comenzado a asimilar la magnitud de la tragedia cuando los familiares del terrorista montaron una carpa en la parte árabe de Jerusalén para recibir las condolencias; una carpa que cubrieron con retratos del sahid y con banderas tanto palestinas como de Hamás y de Hezbolá, dos agrupaciones que llaman abiertamente a la destrucción de Israel.
Así, con una carpa abierta al público y a la vista del mundo entero, fue honrado impunemente un asesino de judíos en la capital de Israel. Hubo protestas, naturalmente, pero lo que llama la atención es la indecisión oficial y la empatía de parte de la sociedad. El ministro de Seguridad Pública, Avi Dichter, explicó que, legalmente, nada impedía a los deudos del terrorista montar una carpa de duelo, por lo que ésta no podía ser desmontada. "No tenemos la autoridad legal para cerrarla", indicó.
No acabaron ahí las situaciones delirantes. "Necesitamos comenzar a pensar en un compromiso, y en cómo aceptar al otro y al diferente, incluso si no apreciamos sus costumbres", declaró a la prensa un padre israelí que había perdido a un hijo en un atentado, mientras que el parlamentario Dov Khenin aseguró que el desmantelamiento de la carpa sería un "castigo colectivo" y la ultraizquierdista Tali Fahima se allegó hasta la misma para dar el pésame a la familia Dheim...
Ciertamente, Israel es una democracia. Pero es una democracia en tiempos de guerra. Y no es mostrando sensibilidad y tolerancia como se derrota a un enemigo, que es de lo que se trata cuando se libra una guerra. La adhesión a la ley es un imperativo social; pero la ley debe dejar espacio para la acción en casos tan flagrantes de ofensa a la conciencia pública como la comisión de un acto terrorista y la posterior glorificación del autor.
Si con estas actitudes los israelíes buscan agradar al mundo, pueden olvidarse de ello. El mismo día del atentado contra la yeshivá Mercaz Harav, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas adoptó una resolución de condena contra Israel por la escalada de violencia en Gaza. El texto de la resolución no hacía mención alguna a la matanza de Jerusalén. Treinta y tres países votaron a favor, y sólo uno, Canadá, en contra. Dieciséis naciones occidentales se abstuvieron, a excepción de Suiza, que, abandonando su tradicional neutralidad, votó a favor.
Una periodista israelí advirtió de que, el mismo día del baño de sangre en Jerusalén, otro árabe murió en Israel, pero en circunstancias completamente diferentes. Se trataba de un joven beduino de 28 años, alistado voluntariamente en el Ejército israelí, que murió al pisar una mina en la frontera con Gaza. Temiendo represalias por parte de los palestinos o de la propia comunidad árabe de Israel, su familia decidió no divulgar su nombre y evitar el funeral militar con honores.
La paradoja trágica del caso es evidente: un árabe-israelí que dio su vida por su patria debió ser sepultado en secreto, bajo el hálito de la vergüenza, mientras que otro árabe-israelí que masacró a civiles indefensos fue despedido con orgullo. Esto dice mucho del sentimiento reinante en la comunidad árabe-israelí, sentimiento que el Gobierno nacional apenas ha contribuido a modificar con su desubicada delicadeza para con la carpa de la infamia.
Triste mundo en el que en nombre de la ¿democracia? y la ¿libertad? se permite la glorificación de los asesinos y se anteponen los derechos de los verdugos a los de las víctimas. Hace tiempo que lo vemos en Eurabia y nos está costando caro. En Israel costará la supervivencia del Estado mismo. Olmert y su cuadrilla son tan asesinos como los terroristas.

Etiquetas: , , ,

lunes, marzo 17, 2008

La ciberyihad

Universidad digital para enseñar a los terroristas islámicos a asesinar
Los servicios secretos alemanes han detectado una especie de universidad digital para potenciales terroristas islámicos en la que los "alumnos" reciben instrucción en asignaturas como manejo de armas, guerra de guerrillas, fabricación de bombas o comunicación conspirativa.
Así lo aseguró hoy el ministro de Interior del estado federado de Baviera, Joachim Hermann, apoyándose en datos de la Oficina para la Protección de la Constitución, los servicios secretos alemanes para asuntos del interior.
"La significación de la 'ciberyihad' está aumentando en círculos islamistas", dijo Hermann, en declaraciones difundidas por la Segunda Televisión Alemana a través de su página web.
Según Hermann, el adiestramiento 'on-line' de presuntos terroristas está reemplazando en parte la visita a un campo de entrenamiento en zonas de Afganistán o Pakistan controladas por la red terrorista Al Qaeda.
Para Hermann, esto implica una nueva dimensión pues hace más difícil distinguir entre simpatizantes de Al Qaeda y terroristas potenciales.
¿Distinguir? ¿qué hay que distinguir?

Etiquetas:

¿A que ya no os acordabais de Kosovo?

La Policía de la ONU ha recibido la orden de retirarse de la localidad de Mitrovica, en el norte de Kosovo, donde cientos de serbios contrarios a la declaración unilateral de independencia de este territorio protagonizaron este lunes violentos disturbios. En mitad de los disturbios, 22 agentes polacos de la Policía de la ONU y dos soldados de las tropas de la OTAN han resultado heridos. Según un portavoz de la OTAN, las fuerzas de la KFOR sufrieron disparos de armas automáticas durante los disturbios. Un testigo dijo a Reuters que había escuchado disparos de armas mientras cientos de serbios se enfrentaban con fuerzas de paz de la OTAN y la Policía de la ONU en la ciudad.
Por su parte, el líder del Consejo Nacional Serbio para el Norte de Kosovo, Milan Ivanovic, acusó a la MINUK y la KFOR de uso excesivo de la fuerza. "Los empleados (del tribunal amotinados) habían aceptado pacíficamente ser detenidos y trasladados a Pristina", señaló, citado por los medios serbios, "pero varios cientos de ciudadanos, no más de un millar, bloquearon el camino a la KFOR". Entonces, explicó, "la MINUK hizo un uso excesivo de la fuerza, disparando gases lacrimógenos, pero la gente no se dispersó".
¿A que ya no os acordabais de Kosovo? Pues sigue estando ahí.

Herido leve un guardia civil en los violentos disturbios registrados en Mitrovica El sargento español de la Guardia Civil Miguel Ángel Movina, perteneciente a la Unidad de Policía de la Misión de la ONU en Kosovo (MINUK), resultó herido leve durante los enfrentamientos violentos registrados en la localidad kosovar de Mitrovica. Según ha informado el Ministerio de Defensa, fue alcanzado por metralla en el fuego cruzado. El agente se encuentra hospitalizado en la clínica que Naciones Unidas tiene en Pristina. Los médicos que le atienden aseguran que su estado de salud es bueno.

Etiquetas: