Sentir, luchar, vencer ... podemos

miércoles, marzo 26, 2008

Las cosas claras


Así quedó Dresde tras el bombardeo anglo-americano.

Netaniahu y la Hasbará
Respuesta ejemplar del líder del Likud a un periodista británico.
http://www.elreloj.com/

Sin duda el problema de Hasbará que tiene Israel es uno de los más graves que afectan la posición del estado judío en los últimos años, aún quizás igual o más que el terrorismo o la amenaza iraní.
Israel no invierte casi en Hasbará o esclarecimiento de su posición ante el mundo, por lo cual es atacada a diario y de forma constante lo que genera un daño irremediable al corto largo plazo. Es-Israel.org, El Reloj.com en español y otros sitios en diferentes idiomas intentan, con los pocos recursos que cuentan, de luchar contra la prensa internacional y también israelí que azota la posición del estado judío y amenaza su existencia.
En una entrevista de la televisión británica al líder de la oposición y del Likud Biniamin Netaniahu, este mostró en una respuesta corta sus dotes de cómo se debe luchar contra la posición anti israelí en la prensa de todo el mundo.

Aquí una parte de la entrevista:

Periodista británico: ¿Como puede explicar que en los ataques israelíes durante la Segunda Guerra del Líbano murieron más ciudadanos libaneses que ciudadanos israelíes?

Netaniahu: Ud. no querrá que toquemos este tema.

Periodista británico: ¿Porqué no?

Netaniahu: Ya que más ciudadanos alemanes murieron en la Segunda Guerra Mundial que ciudadanos ingleses y norteamericanos juntos, y entre uds. no hay discusión que esto es producto de la agresión alemana. Inglaterra en respuesta al “Blitz” sobre Londres bombardeó y borró la ciudad alemana de Dresden. Y yo le quiero recordar que en el año 1944, cuando los británicos quisieron bombardear al cuartel de la Gestapo en Copenhagen, sus pilotos erraron e incendiaron un Hospital de niños con 83 niños dentro.


Las cosas claras, sin medias tintas. Siempre se ha dicho que la mejor defensa es un buen ataque, así que hace bien Netaniahu devolviendo la pelota con fuerza, sin contemplaciones. Todos tenemos errores de los que avergonzarnos.

Etiquetas: ,

1 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio