Sentir, luchar, vencer ... podemos

lunes, marzo 17, 2008

¿A que ya no os acordabais de Kosovo?

La Policía de la ONU ha recibido la orden de retirarse de la localidad de Mitrovica, en el norte de Kosovo, donde cientos de serbios contrarios a la declaración unilateral de independencia de este territorio protagonizaron este lunes violentos disturbios. En mitad de los disturbios, 22 agentes polacos de la Policía de la ONU y dos soldados de las tropas de la OTAN han resultado heridos. Según un portavoz de la OTAN, las fuerzas de la KFOR sufrieron disparos de armas automáticas durante los disturbios. Un testigo dijo a Reuters que había escuchado disparos de armas mientras cientos de serbios se enfrentaban con fuerzas de paz de la OTAN y la Policía de la ONU en la ciudad.
Por su parte, el líder del Consejo Nacional Serbio para el Norte de Kosovo, Milan Ivanovic, acusó a la MINUK y la KFOR de uso excesivo de la fuerza. "Los empleados (del tribunal amotinados) habían aceptado pacíficamente ser detenidos y trasladados a Pristina", señaló, citado por los medios serbios, "pero varios cientos de ciudadanos, no más de un millar, bloquearon el camino a la KFOR". Entonces, explicó, "la MINUK hizo un uso excesivo de la fuerza, disparando gases lacrimógenos, pero la gente no se dispersó".
¿A que ya no os acordabais de Kosovo? Pues sigue estando ahí.

Herido leve un guardia civil en los violentos disturbios registrados en Mitrovica El sargento español de la Guardia Civil Miguel Ángel Movina, perteneciente a la Unidad de Policía de la Misión de la ONU en Kosovo (MINUK), resultó herido leve durante los enfrentamientos violentos registrados en la localidad kosovar de Mitrovica. Según ha informado el Ministerio de Defensa, fue alcanzado por metralla en el fuego cruzado. El agente se encuentra hospitalizado en la clínica que Naciones Unidas tiene en Pristina. Los médicos que le atienden aseguran que su estado de salud es bueno.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio