Sentir, luchar, vencer ... podemos

martes, marzo 25, 2008

¿Libertad de expresión? siempre que no molestes a los moritos

Censuran el sitio web de una película sobre el islam
Fitna, la película sobre el Corán del parlamentario holandés Geert Wilders, está provocando protestas antes de haber sido estrenada. La compañía Network Solutions, que alojaba el sitio web que Wilders pensaba usar para promocionar el corto, ha decidido suspender el servicio mientras investiga las quejas que ha recibido y que le acusan de promover el odio. Hasta la fecha, el sitio mostraba únicamente el título de la película, las palabras "Coming soon" y una imagen del Corán.
El sitio web que Geert Wilders pensaba usar para el lanzamiento de su película ha sido retirado por Network Solutions, la empresa de hosting que lo alojaba.

El sitio mostraba el título de la película, Fitna (una palabra árabe que significa disputa o discordia), las palabras "Coming soon" y una imagen de un Corán dorado. Ahora muestra una nota de Network Solutions en la que se informa de que la compañía está investigando si el sitio viola sus términos de servicio.
Estos términos incluyen la prohibición de contenidos que sean "obscenos, difamatorios, ilegales, propaganda del odio [...] y profanos, indecentes o material cuestionables de cualquier tipo o naturaleza". Network Solutions, sin embargo, aloja el sitio web de la organización terrorista islamista Hezbolah.
Wilders no ha descrito el contenido de la película, de 15 minutos de duración y que se lanzará el 31 de marzo, pero ha dicho que mostrará su idea de que el libro sagrado del islam es "fascista", y que el islam es "enemigo de la libertad".
El parlamentario escribió un artículo en un periódico holandés defendiendo su postura. "La película no es tanto sobre los musulmanes como sobre el Corán y el islam. La ideología islámica tiene como objetivo principal la destrucción de los que nos es más querido, nuestra libertad," escribió Wilders en De Volkkrant.
El lanzamiento ya ha provocado protestas en muchos países musulmanes, entre otros Irán y Pakistan. El gobierno holandés se ha desmarcado de las opiniones de Wilders, pero hay temores de que la película desencadene protestas similares a las que se produjeron tras la publicación en Dinamarca de unas caricaturas que muchos musulmanes encontraron ofensivas.
Geert Wilders se ha negado a abandonar el proyecto. "Fitna es el último aviso para Occidente. la lucha por la libertad acaba de comenzar", afirmó. El parlamentario tiene protección policial desde que el director Theo van Gogh fue asesinado por un Islamista radical en 2004.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio