Sentir, luchar, vencer ... podemos

lunes, marzo 17, 2008

La ciberyihad

Universidad digital para enseñar a los terroristas islámicos a asesinar
Los servicios secretos alemanes han detectado una especie de universidad digital para potenciales terroristas islámicos en la que los "alumnos" reciben instrucción en asignaturas como manejo de armas, guerra de guerrillas, fabricación de bombas o comunicación conspirativa.
Así lo aseguró hoy el ministro de Interior del estado federado de Baviera, Joachim Hermann, apoyándose en datos de la Oficina para la Protección de la Constitución, los servicios secretos alemanes para asuntos del interior.
"La significación de la 'ciberyihad' está aumentando en círculos islamistas", dijo Hermann, en declaraciones difundidas por la Segunda Televisión Alemana a través de su página web.
Según Hermann, el adiestramiento 'on-line' de presuntos terroristas está reemplazando en parte la visita a un campo de entrenamiento en zonas de Afganistán o Pakistan controladas por la red terrorista Al Qaeda.
Para Hermann, esto implica una nueva dimensión pues hace más difícil distinguir entre simpatizantes de Al Qaeda y terroristas potenciales.
¿Distinguir? ¿qué hay que distinguir?

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio