Sentir, luchar, vencer ... podemos

miércoles, abril 30, 2008

El dedo censurado


Con sólo un dedo se puede dar la vuelta a una campaña publicitaria, como demuestra el último anuncio impreso del diseñador Tom Ford, que aboga por las grandes gafas de sol y un dedo desconocido que se introduce entre los labios de la modelo.
La ocurrencia, publicada este mes en 'Vogue', se ha pagado con la retirada de la imagen en Italia.
Como cuenta Eduardo Fernández en El Mundo, el Código de Autodisciplina de Comunicación Comercial italiano censura la campaña de Tom Ford al considerar que "la imagen es muy alusiva y provocadora".
La escena, según el Instituto de Autodisciplina, "atenta contra los límites aceptables en la comunicación, pudiendo llegar a herir sensibilidades". El anuncio, "marcadamente vulgar" según el organismo, "degrada la dignidad" de la mujer.
Sin embargo, el resto de imágenes -tomadas por el polémico Terry Richardson- sobrepasan en atrevimiento la fotografía censurada, ya que una modelo aparece en varias instantáneas explícitamente desnuda.
El controvertido dedo ha figurado en la edición italiana de la revista de moda 'Vogue' como publicidad de la marca de lujo 'Tom Ford', que no ha destacado en esta ocasión por el elitismo en la puesta en escena.
En la edición digital española de 'Vogue' se resalta que "no se puede considerar una buena noticia" y alertan que "la censura es un arma de doble filo", en referencia al impacto de la retirada de la campaña.
La "evocación" sexual a la que se refiere el organismo italiano forma ya parte del estilo publicitario del diseñador norteamericano. Anteriormente, la primera fragancia de Ford para hombres - también con fotografías de Terry Richardson- recibió un torrente de críticas, ya que el envase de la fragancia se presentaba entre puntos de la anatomía femenina como las ingles y los pechos.


De verdad que cada vez estoy más convencido de que vivimos en una sociedad enferma. Una sociedad en la que cada vez tienen más fuerza aquellos que están contra la libertad, aquellos que pretenden decirnos lo que está bien y lo que está mal. Unos vienen del islam, otros del catolicismo más rancio, otros del feminismo, el resto son fieles seguidores del pensamiento único políticamente correcto. Todos ellos quieren limitar nuestra libertad, censurar nuestras vidas. Para ellos el sexo, y cualquiera de sus manifestaciones, es pecaminoso. Piensan que el erotismo degrada. Creen que deben "protegernos" de los placeres carnales.

A mí, desde luego, que no me protejan. Que me dejen caer felizmente en el pecado.

Etiquetas: ,

Tienen lo que se merecen

Críticas a Israel: la historia de siempre
GEES, Grupo de Estudios Estratégicos
Es cierto que definir la realidad es una tarea arduamente difícil, ambigua e imprecisa, que se presta a diversas interpretaciones. La objetividad periodística debe ser una meta cuanto menos deseable, aunque algunos nieguen que sea posible. Ejercitarla sería publicar tanto lo que aprueba como lo que se desaprueba, algo que no ocurre cuando palestinos e israelíes se ven inmiscuidos en algún trágico y sangriento asunto. Como no, se esperaba una buena bofetada mediática contra Israel por las muertes de Miyasar Abu Muatak y sus cuatro hijos en Beit Hanoun.

Las Fuerzas Armadas israelíes no aceptan de ninguna forma la responsabilidad por tales hechos, aunque los medios, para variar, apenas hayan recogido su versión. Según la información e imágenes mostradas por los israelíes, la potente deflagración que siguió al ataque de la Fuerza Aérea israelí contra milicianos palestinos indica que éstos portaban una gran cantidad de explosivos junto a la casa donde estaban la madre y sus hijos. Recuerda sin duda a los hechos de la playa de Gaza, en junio de 2006, donde murieron los miembros de la familia Ghalia por un supuesto ataque israelí, o los 19 civiles que murieron en Beit Hanoun en noviembre de 2007.

Es la historia de siempre. Los palestinos saben cómo exhibir sus muertes en público y agitar sus miserias públicamente. Sin embargo aún no saben como conciliar sus vidas con la realidad. Es tal su miedo que pierden la serenidad y vuelven a las armas y a la sangre. Así les ocurrió tras la retirada o "desconexión" israelí de 21 asentamientos judíos en Gaza en agosto de 2005. Les brindaron la oportunidad de demostrar al mundo hasta dónde podían llegar sin estar bajo el control de Tel-Aviv y la desaprovecharon. "No pierden la oportunidad de perder una oportunidad", se suele decir de los palestinos. La desperdiciaron por su retórica victimista, por sus luchas internas, por su mal uso de las ayudas internacionales, por su corrupción, por apoyar a una organización terrorista. Son lo que han votado, y tienen lo que se merecen. Si aceptan que las facciones armadas palestinas actúen junto a las casas de civiles y les utilicen como escudos humanos, allá ellos. Aunque sigan sacando provecho de las instantáneas sensacionalistas.

Los pobres en Gaza son cada vez más desgraciados, y los que no lo eran no tienen ahora nada que llevarse a la boca. Los fundamentalistas han agudizado la crisis económica que arrastraba la Autoridad Palestina, y son los que disparan contra camiones cisterna para impedir la entrega de combustible en los hospitales de Gaza. Pero ¿qué se puede esperar de un pueblo con líderes llenos de odio y violencia, que celebraron con vítores los atentados del 11 de septiembre? Una y otra vez vienen a nuestra mente las palabras de Golda Meir: "La paz llegará cuando amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros."

Cada pueblo se construye su propio futuro, con aciertos y errores, con avances y retrocesos, con penas y alegrías, ... pero los palestinos han renunciado al futuro y se han enquistado en el victimismo, la destrucción, la fatalidad. Son tantas las veces que han desperdiciado la oportunidad de consolidarse como pueblo libre y con un porvenir, que me parece increible que sigan teniendo más oportunidades. Ellos seguirán desperdiciándolas, seguirán matando a su propia gente para inspirar lástima en las aborregadas y bienpensantes masas de eurabia. Y les seguirá llegando la limosna de la que algunos viven tan bien.

Etiquetas: ,

martes, abril 29, 2008

Luchando por construir la propia Patria

Dori Lutron de Porisrael.org publica la siguiente entrevista de Martha Wolff al Coronel Shalom Dror realizada el pasado mes de febrero y dentro de un importante trabajo dedicado a conmemorar el 60 aniversario de la Independencia de Israel:

QUERÍA CONSTRUIR MI PROPIA PATRIA

Martha Wolff entrevista Al Coronel Shalom Dror
Israel-Febrero 2008-

P: ¿Shalom Dror quiero preguntarle por qué tuvo que irse de Alemania y si alguna vez volvió?

E: Yo tenía 15 años cuando me fui con Aliá Juvenil de mi ciudad, Dormunt, Alemania.
Yo era el único judío en la clase del Gimnasiun, escuela secundaria. Después de un año de la asunción de Hitler cambiaron nuestro maestro por otro nombrado por el gobierno que apareció con traje militar de la SA, nos puso en fila, leyó nuestros nombres para ubicarnos en nuestros respectivos asientos. Cuando terminó el único al no me había dado ningún lugar era yo. Asombrado le pregunté: -Señor Maestro- cuál es mi banco a lo que me contestó - para cerdos y judíos sólo había un judenbank -. Todos mis compañeros me miraron e indignado lo enfrenté diciendo: -En ningún lugar del mundo un maestro le habla así a su alumno-. El me miró, señaló un lugar –Usted se va a sentar al asiento para los judíos y no quiero escuchar una sola palabra más-.
Esa noche no pude dormir. Había sido una experiencia demasiado fuerte y cruel. Acongojado y pensativo buscaba en mi cabeza una solución ante tanta agresión y llegué a la conclusión que quería construir mi patria, crearla y estar con mi pueblo. Decidí que no quería depender de nadie y así entré al activismo del movimiento sionista. Cuando un grupo ya estaba listo para salir a Israel y establecerse en Tel Jai tomé la decisión de irme con ellos. Tel Jai era parte del Kibutz Kfar Geladí donde estaban estudiando los alumnos del Movimiento Aliat Hanoar, la aliah juvenil, y como Tel Jai era un lugar que guarda la memoria, la historia y la lucha de Trumpeldor me dio aún más fuerza para decidirme. Mis padres no querian que fuera pero yo insistí y me dieron permiso. Tenía 15 años.
Mi grupo partió lleno de esperanzas y con espíritu de lucha.
En Tel Jai nos encontramos con muchos disturbios de los árabes y recién me entregaron mi primer rifle cuando cumplí los 16. Participamos en la defensa del lugar. Más de un año dormimos vestidos preparados para entrar en las posiciones de defensa. A partir de esa participación estuve en los movimientos de defensa más importantes hasta la creación del Estado de Israel. Sin entrar en más detalles fui parte de la construcción de esta patria hasta tenerla. También trabajamos para construir nuestro pueblo porque el pueblo judío que llegó provino de más de cien lugares diferentes, idiomas, culturas, etc.

P: ¿Shalom, dónde estaba el día que se declaró la Independencia?

E: Yo era Comandante de un batallón en Jerusalem y cuando se declaró el Estado estábamos luchando. No tuvimos tiempo de festejar. Recuerdo el día, fue el 29 de noviembre de 1947,cuando la Naciones Unidas votaron por la creación de dos estados-uno judío y otro árabe-Ese día la gente salió a las calles de Jerusalem a bailar y cantar. Era una gran simje. Pero por el contrario, el 15 de mayo del 48, estábamos en una guerra atacados por cinco ejércitos árabes: Jordania, Egipto, Siria, Líbano e Irak y estábamos luchando para sobrevivir. Éramos 650.000 judíos de aquel entonces contra más de 60.000.000 de árabes. Pasó el tiempo y hoy puedo decir que construir un país es más fácil que construir un pueblo. Construir un país se hace con gente que trabaja y plata, pero construir un pueblo hace falta un proceso de tiempo y en los 60 que cumplimos hemos logrado mucho pero todavía falta.

P: ¿Pero usted volvió a Alemania después haber logrado el estado como ciudadano israelí, como judío libre y orgulloso?

E: -Sí volví- Fue en 1957 para hacer los trámites de reparación de guerra porque mi padre había tenido bienes y me pidió que lo ayudara para su indemnización. En esa oficina tuve toda la ayuda que necesitaba de parte de los empleados alemanes quienes también me aconsejaron que yo lo hiciese porque yo había sido un estudiante y había tenido que interrumpir mis estudios. Pregunté adonde debía ir. Me indicaron que al Gimnasiun en el que había cursado mis estudios para que me dieran un certificado. Yo fui a la escuela, pero desgraciadamente no tenían ningún material porque fueron quemados por los bombardeos. Entre las posibilidades que tenía me sugirieron que fuera a la casa de quien había sido mi maestro para que él pudiera firmarlo. Yo me recordaba perfectamente de él. Tenía en mi mente su imborrable nombre- Schenelling-. Me dieron su dirección y fui. Él abrió la puerta, le expliqué porqué estaba allí y sin dudar le pregunté si se acordaba de mí. El me contestó que no. Entonces, le dije que lo iba a ayudar. Le conté que yo había sido su único alumno judío y que me había dicho -cerdos y judíos no tienen lugar y me señaló un judenbank- ¿Se acuerda ahora de mí? Ante mi sorpresa se puso a llorar y avergonzado dijo: -Nosotros estuvimos ciegos. Te pido disculpas- Con una mezcla de venganza y satisfacción había guardado más de sesenta años esperando ese momento. Sin perder tiempo le señalé el papel para que me lo firmara y volvió a pedirme disculpas. Con otro intento de acercarse a mí me tendió su mano a la que rechacé con la convicción de que hay cosas que no se pueden perdonar.-Usted educó una generación para matar y eso es imperdonable- y se tiró al suelo volviendo a pedir perdón. Me di media vuelta y salí sin volver a mirarlo. Tenía mi certificado de estudios del país en el que había nacido y que me había echado por ser judío.
Y tuve suerte de haber elegido tener mi patria porque volví con mi pasaporte israelí, el mismo que cuando terminó la guerra un soldado ruso judío al tenerlo entre sus manos para identificarme en uno de los viajes que hice dijo: -Esto es un Sidur-.

Sidur es el libro de rezos diarios en el judaísmo
Fuente: Porisrael.org

Grandes hombres que vivieron tiempos difíciles y crearon un país maravilloso que, en la actualidad, hombres insignificantes ponen en peligro con su ineptitud.

Etiquetas: , ,

lunes, abril 28, 2008

No hay palabras



¿Qué se puede añadir a esta barbaridad?

Etiquetas:

Ese ansia de muerte



Fabian en su blog Del arte de cruzar los océanos (http://fabitas.blogspot.com/) nos cuenta lo siguiente:

Ese ansia de muerte
Ok, ya estamos "acostumbrados" a que los palestinos nos demuestren que quieren matarnos a todos, aún al precio de morirse ellos también, pero hay cosas que no se pueden creer.

* Habíamos presenciado que los grupos terroristas palestinos de Gaza tiren cohetes contra pueblos civiles después de que la ocupación se terminara.

* Que a falta de colonos para atacar, el Hamas buscara tomar rehenes del otro lado de la reja de separación de Gaza; así fue como murieron dos soldados y fue secuestrado un tercero, Gilad Shalit.

* Que apuntaran los cohetes contra la planta de electricidad de Ashkelon que los provee a éllos mismos con electricidad.

* Que los cohetes provocaran cortes de luz en Sderot, mientras que los israelíes reparaban los daños en las líneas que llevaban la electricidad a Gaza.

* Que los trabajadores de electricidad reparando las líneas hacia Gaza fueran atacados por los palestinos.

* Que los palestinos atacaran los pasos de mercancías que los proveen con la ayuda humanitaria y deja pasar su propia producción para vender.

* y en fin, que nos desearan que suframos un genocidio al mismo tiempo que nos lloraran con que les pasamos "poca" electricidad y nafta.

Pero que el Hamas disparara contra el convoy de camiones que llevaban nafta para los hospitales de Gaza y para la UNRWA, la organización que cuida específicamente a los palestinos, eso ya es el colmo, ¿no? Demuestra ese ansia de muerte tan típico de los grupos armados palestinos, me parece.


Un ejemplo más de la clase de tipos con las que nos la estamos jugando. Y una prueba de que tenemos la batalla perdida si creemos que se puede razonar con ellos, que es posible negociar, que se trata de gente capaz de valorar la vida humana, ...

Etiquetas:

sábado, abril 26, 2008

En memoria de Yossi Arel



galili del blog Patria Judía publica la siguiente noticia:

Falleció Yossi Arel

Se hizo famoso mundialmente,cuando Paul Newman lo inmortalizo en la pelicula “Exodo”,basada en el libro de Leon Uris.
Hoy de maniana fallecio en Tel Aviv,a los 90 anios el que fue el comandante del barco de ”Maapilim”(emigrantes ilegales) ”Exodus”,cuando los britanicos impedian la libre inmigracion de los judios a Eretz Israel.
Arel fue de los promotores del “Jeil a Modiin”(inteligencia militar)en el naciente Ejercito de Defensa de Israel.


Para mí significa mucho esta noticia a nivel personal. Fue leyendo Éxodo hace muchísimos años, y cuando yo apenas tenía trece, como me acerqué al pueblo judío y a Israel. Desde entonces lo he releido muchas veces y siempre he vibrado con las historias que en él se cuentan. Nunca dejé de admirar a este hombre y a los que como él contribuyeron a crear el Estado de Israel.
¡AM ISRAEL JAI!

Etiquetas: , , ,

viernes, abril 25, 2008

Los derechos humanos en el islam


Dori Lustron publica en Porisrael.org este excelente artículo:

Los derechos humanos en el Islam
José Luis López Valenciano

La Democracia representa un gran peligro para ellos, por ser incompatible con el mantenimiento de unos dogmas y unas tradiciones en cuya base yacen el proselitismo y la intolerancia más feroces.

La Declaración del Cairo sobre Derechos Humanos en el Islam es un breve texto de apenas 25 artículos que no tiene desperdicio.
Se habla mucho de los Derechos Humanos, y cuando eso acontece, lo primero que viene a nuestra mente es la famosa Declaración universal de los Derechos Humanos, aprobada por Naciones Unidas en 1948, y que constituyó un hito en la ya antigua aspiración de consignar estos derechos en un cuerpo único. Aunque para su protección se dependa de que los estados la traspongan a su derecho interno.
Pero deberíamos detenernos a hablar más detenidamente de la más desconocida versión islámica de los mismos, reunidos en la Declaración del Cairo sobre Derechos Humanos en el Islam (5 de agosto, 1990). Es un breve texto de apenas 25 artículos, pero que no tiene desperdicio.
Ciertamente, comienza ya mal esta Declaración, al autoproclamarse el Islam como la mejor comunidad de creyentes; y no mejora cuando el artículo 1 establece que sólo la verdadera religión garantiza el desarrollo de la dignidad humana. ¿Quiere decir eso entonces que los no musulmanes no tienen la misma dignidad que los musulmanes? Es más, su artículo 10 no deja lugar a dudas sobre su pretensión de preeminencia moral sobre todas las demás religiones:
"El Islam es la religión indiscutible. No es lícito ejercer ningún tipo de coerción sobre el ser humano, ni aprovecharse de su pobreza o ignorancia, para llevarle a cambiar su religión, o al ateismo"
Aunque supuestamente dirigido a la población musulmana, en el texto se mezclan multitud de expresiones universalistas, lo que lleva a pensar que, aunque no lo digan expresamente, su ámbito de aplicación podría extenderse a los no musulmanes.
Así pues, se instituyen en portadores y defensores de la verdad universal y pretenden que cualquiera que abandone el Islam lo hará por pobreza o por ignorancia. Me pregunto entonces si Magdi Cristiano Allam no será un pobre indigente e ignorante encubierto o si simplemente el Islam no comprende que cualquier persona dotada de juicio y espíritu crítico puede llegar a esa misma conclusión. Este segundo razonamiento explicaría el por qué de la limitación constante a la libertad de expresión, que puede ejercitarse siempre y cuando no se contradiga la Sharía. ¿A qué régimen de pensamiento único se le ocurriría permitir que sus ciudadanos pensasen por sí mismos, si haciéndolo así pueden llegar (y de hecho, llegarían) a la conclusión de que hay otras opciones mejores?
Además, habría que discutir sobre lo que se entiende aquí por coerción que, a tenor del contenido de la Declaración, podría ser cualquier cosa que fuera contra la Sharía. A sensu contrario, la presión para convertirse al Islam no sería coerción, sería simplemente un ejercicio de "civilización" e iluminación de aquel que camina entre tinieblas. Opciones como el ateismo, el agnosticismo o la conversión a otra religión diferente del Islam, no entran en su concepción del mundo, salvo para ser reprimidas.
Respecto a la libertad de información, se prohíben todas aquellas informaciones que se opongan a los valores del Islam y un uso "tendencioso" de las mismas. Resulta evidente que, si se trata de criticar otras religiones, filosofías o valores, no hay limitaciones. Valiente hipocresía.
Para más INRI, si los derechos enumerados ya eran pocos, sus dos últimos artículos los dejan en puro papel mojado, ya que establecen que todos los derechos están sujetos a los límites dispuestos por la Sharía y deben ser interpretados de acuerdo a ésta. Toda la Declaración se encuentra salpicadas de fórmulas como "excepto a requerimiento de la Sharía" "Conforme a lo estipulado por la Sharía" "de acuerdo con los preceptos de la Sharía" "dentro del marco de la Sharía" y otras del mismo tono.
De esto modo, también la supuesta igualdad entre hombre y mujer que se preconiza, desaparece. La mujer tiene menos derechos sucesorios que el varón, su valor testifical en juicio es menor que el del hombre, sus derechos para elegir la persona con quien quieren casarse son limitados (el hombre puede casarse con una no-musulmana, pero no a la inversa) y su capacidad de obrar general está muy restringida.
El derecho a la integridad física desaparece por la misma regla. Las mutilaciones como castigo por la comisión de robos o el castigo con la muerte por adulterio o por homosexualidad, están a la orden del día. El apóstata no puede descansar tranquilo y debe esconderse, emigrar o mantener en secreto su cambio de fe si no quiere ser asesinado y el crítico con el Islam no corre mejor suerte.
Creo poder afirmar, que los países firmantes de esta Declaración no acabaron de comprender lo que significa declarar derechos, o peor, sí que lo comprenden, y precisamente por ello afirmaron su limitación; como oposición consciente a los valores contenidos en la Declaración de Naciones Unidas y a lo que representan los valores democráticos y de convivencia emanados del liberalismo. La Democracia representa un gran peligro para ellos, por ser incompatible con el mantenimiento de unos dogmas y unas tradiciones en cuya base yacen el proselitismo y la intolerancia más feroces

Fuente: diariodeamerica.com

Etiquetas:

jueves, abril 24, 2008

¡Ole sus cojones!

El dueño de una vivienda en Barcelona sella la puerta con un okupa dentro
Si existiera, este podría denominarse un procedimiento abreviado de desahucio. Ha ocurrido en Barcelona. El ex director de la Corporación Catalana de radio y televisión, actual accionista de la Inmobiliaria Támesis, propietaria de la vivienda número 31 de la calle Zaragoza, Joan Granados i Durán, soldó ayer miércoles la puerta metálica de una de sus casa cuando en el interior había todavía un okupa que se negaba a abandonar el inmueble.
Si señor, con dos cojones. A grandes males, grandes remedios.

Etiquetas:

Españolito que vienes ...

El Gobierno de Madrid, que preside Esperanza Aguirre (PP), y el cardenal arzobispo de la capital, Antonio María Rouco Varela, han acordado que el Servicio de Asistencia Religiosa Católica forme parte del comité de ética y del comité interdisciplinar de cuidados paliativos de los hospitales públicos de la Comunidad, según informa Teresa Rubio en la Cadena SER.

Este acuerdo, traducido en una cláusula del convenio firmado entre Aguirre y Rouco, ampliará las funciones de los curas que asisten a los hospitales, hasta ahora para visitar a los enfermos y darles consejo desde el punto de vista religioso, para que emitan su voto dentro de este comité encargado de decisiones como la sedación de enfermos terminales, la práctica de un aborto o la reanimación de un bebé en determinados casos. Este comité estaba hasta ahora a los facultativos de cada centro

El acuerdo, según informa la Cadena SER, fue firmado el pasado 2 de enero por el consejero de sanidad Juan José Güemes y el obispo auxiliar de Madrid, Fidel Herráez Vegas.
Pero ¿quién coño son los curas para opinar, y mucho menos decidir, sobre mi vida? ¿estamos locos? o peor aún ¿estamos condenados a perder nuestra libertad a manos del catolicismo más rancio de la derecha más rancia o del progresismo políticamente correcto de la izquierda más amanerada? de guatemala a guatepeor ...

Etiquetas:

miércoles, abril 23, 2008

El Golán ES Israel

La agencia de prensa independiente Sharm Press, con sede en Damasco reportó el miércoles que el Primer Ministro Ehud Olmert transmitió el mensaje al gobierno sirio a través de una tercera parte respecto a que Israel está dispuesto a realizar un retiro completo de las Alturas del Golán a cambio de la paz con Siria. De acuerdo al reporte, el Primer Ministro turco Recep Tayyip Erdogan informó a Bashar el Asad sobre la posición de Israel. Erdogan visitará Damasco el próximo sábado.
Se me pone la carne de gallina solo de pensar que el gobierno de Israel pueda cometer semejante estupidez. Sería una nueva traición a los que murieron luchando por tomar el Golán y los que morirán víctimas de los futuros ataques sirios desde él.
El Golán ES Israel.

Etiquetas: ,

Carajotes vs piratas



Moratinos reconoce que "no es suficiente" con una fragata pero descarta más medidas Miguel Ángel Moratinos ya "evaluó y estudió " en la pasada legislatura mandar una fragata a Somalia para proteger a las embarcaciones españolas del "incremento exponencial de actos de piratería" pero se consideró "que no era el momento". Según el ministro de Exteriores, "no es suficiente con enviar una fragata", a pesar de ser ésta la decisión tomada por el Ejecutivo. Según ha explicado en TVE, el Gobierno desea agotar la negociación con los piratas antes de plantear una operación militar para liberar los rehenes.

GEES Una de piratas Bucaneros, filibusteros, corsarios, piratas; estos son algunos de los términos que utilizan los medios para describir a los mercenarios, desertores, ex combatientes o simples delincuentes que integran las milicias marítimas que aterrorizan los navíos en el siglo XXI. Los mares de Somalia y del Océano Índico se cuentan entre los más peligrosos del mundo, donde los actos de piratería contra buques de todas las nacionalidades han crecido de forma brutal en los últimos años. Los piratas modernos, como los de antaño pero con medios mucho más modernos, también acosan, persiguen, secuestran, atacan, roban e incluso matan y de ello no se han librado tampoco los barcos españoles. El secuestro del atunero Playa de Bakio es sólo un ejemplo más.
Los socialistas decidieron en su día que no era un asunto del Estado amparar y proteger a unas embarcaciones y a unos tripulantes que llevaban a cabo una actividad económica en condiciones difíciles y hostiles en un mar lejano. El Gobierno de Zapatero ha sido incapaz de adoptar las medidas preventivas reclamadas en su momento para establecer un sistema de protección para los pesqueros españoles que faenan en aquellas aguas. Y no será porque no se veía venir.
Los patrones de los barcos españoles llevan años avisando del acoso de los piratas, y han existido ya frustrados intentos de secuestro como en noviembre de 2005 y en abril de 2006 con los buques Playa de Aritzatxu y Albacora IV en el Índico. En mayo de 2006, nueve meses después de que el sector pidiera protección en las aguas adyacentes a Somalia, Moratinos aseguró que se estaba estudiando el envío de una patrullera para proteger a la flota pesquera, además de señalar que se estaba negociando con países amigos y aliados una serie de acuerdos para garantizar la seguridad de las embarcaciones.
No fueron más que palabras, y aún fue peor. El Congreso aprobó una iniciativa, el 5 de julio de 2007 con los votos en contra del PSOE, que instaba al Gobierno a desplegar una fragata en el borde de las 200 millas jurisdiccionales de Somalia. Pero en la Comisión de Asuntos Exteriores del 3 de octubre de 2007, el Gobierno de Zapatero afirmó que descartaba el envío por razones técnicas, económicas y de eficacia que se apoyaban en un informe del Ministerio de Defensa. Concluyó que debían ser los foros multilaterales e intergubernamentales quienes debían hacer las gestiones. Es decir: que fuesen otros los que protegieran los barcos españoles.
Ha tenido que producirse un secuestro de un navío español para que el Gobierno reaccione y decida enviar, tarde y mal, una fragata de la Armada hacia el Índico. Eso sí, sólo para ejercer una labor disuasoria. Incapaz, Zapatero ha recurrido a Estados Unidos y Francia para pedirles apoyo para lograr la liberación del barco atunero, mientras mantiene contacto con las autoridades de la OTAN.
Ha quedado de manifiesto que no disponemos de un plan de emergencias eficaz que reaccione ante una amenaza a la seguridad fuera de territorio nacional. Una carencia notable si recordamos la contundente respuesta de Francia hace apenas dos semanas en las mismas aguas. Tras el pago del rescate, una decisiva operación militar permitió detener a una parte de los piratas y recuperar parte del dinero. Fue una muestra de la voluntad del presidente galo de acabar con la impunidad de las mafias marítimas internacionales. Por desgracia para los intereses de los españoles, Zapatero no es Sarkozy y la célula de seguimiento organizada para conseguir la liberación de los marineros está muy lejos de la contundencia de París contra los piratas. De hecho, a él ha acudido ZP. Veremos si nuevamente es el presidente francés quien tiene que defender los intereses españoles en África.

Pero ¿alguien se imagina a nuestro ejercito de la "señorita pepis" llevando a cabo alguna acción "violenta"? nuestro ejercito, el de los pañuelitos amarillos, el de "es preferible morir a matar", esa enorme ONG uniformada y equipada con juguetitos caros ... nuestro ejercito experto en "dar media vuelta y seguir avanzando", en rendirse preventivamente. O el que desde tiempos inmemoriales a puteado al soldado desde las salas de banderas habitadas por personajes grotescos salidos de lo más rancio de nuestra historia, inacapaces de hacver frente a nada que no fuera el "enemigo interior". Me da igual. Mismos perros, distintos collares.

Con estos piratas solo se puede hacer una cosa: buscarlos, encontrarlos y matarlos; si puede ser antes de que actuen, mejor. Lo demás, las negociaciones y otras pamplinas de la santa alianza de civilizaciones, son actos inútiles de políticos patéticos.


Etiquetas: ,

lunes, abril 21, 2008

Odisea de un israelí español: capítulo cuarto

Esperanzas
Por Moshe Yanai

Luego del arresto perentorio de papá en diciembre del '40, se hizo lo imposible en Barcelona para que recuperara la libertad. Mamá había contratado a los abogados más indicados. Todos cuidadosamente elegidos por ser fervorosos partidarios del régimen y hasta falangistas, que cobraron jugosos honorarios para ir a Madrid, y volver diciendo que "el expediente está en trámite" y "dentro de poco conseguiremos buenos resultados".

De nada sirvieron. El problema es que nadie llegó a saber de qué se le acusaba. Una persona que jamás se había metido en política, que nunca fue miembro de partido alguno, se había convertido en un enemigo del régimen. En un momento dado se nos insinuó que si lograba conseguir un visado para ir a otro país, recobraría la libertad. Pero a principios de los años cuarenta había en Europa centenares de miles de judíos en situación aún más precaria, y ningún país estaba dispuesto a ofrecerles asilo aunque bien sabían que ello era su última esperanza....

Leer el capítulo completo

Etiquetas: ,

La religión del miedo

Etiquetas: , ,

sábado, abril 19, 2008

Jag Sameaj Pesaj


En los días en los que el pueblo judío festeja la Libertad no olvidemos a los que permanecen privados de ella.

Etiquetas: ,

Tuve el privilegio de ver la defensa judía en toda su grandeza y gloria...



Andrés nos manda la siguiente reflexión que acompaña a un artículo de Pedro Lew sobre la conmemoración del día de hoy. Para mí es un orgullo publicarlo aquí:
Como muchos de ustedes sabran, el dia de mañana, sabado 19 de abril del 2008, se conmemora la festividad judia de Pesaj, conmemoracion que recuerda la lucha y el anhelo de libertad del pueblo judio que fue liberado de las garras del yugo esclavizante del Faraon de Egipto, bajo el liderazgo de Moises, miles de años atras, para ser conducidos posteriormente a la Tierra Prometida. Muchos habran festejado, hablado, publicado en un sitio o simplemente recordado esta famosa festividad que nuestra nacion recuerda cada año con alegria, orgullo y dignidad. Pero muchos tal vez no se percataron de que, coincidiendo con el inicio de la festividad de Pesaj, el dia de mañana, sabado 19 de abril del 2008, se conmemora el 65 aniversario del Levantamiento del Guetto de Varsovia en la epoca del Holocausto. La condena de muerte decretada por el nazismo contra todos los hebreos en Europa, fue enfrentada a principios de 1943 por los sobrevivientes de los guetos. Constreñidos a la gasificación en masa, 220 hombres del Guetto de Varsovia, mal armados y alimentados; con la ayuda de los pocos miles de niños, ancianos y mujeres que todavia quedaban en el sitio con un ultimo aliento de vida; resolvieron afrontar la maquina de exterminio del opresor nazi (aun mas cruel que la del Faraon egipcio) levantandose en armas. Los combatientes de los guetos sabían que su rebelión tendría un único fatal resultado. Al empuñar las armas, empero, rompían la marcha resignada de los millones de judíos que, engañados por los nazis, marchaban en silencio hacia la cámara letal, como ovejas al matadero. Crearon la alternativa de luchar, de golpear al verdugo, de hacer pagar caras sus vidas, de morir con honor. Tal vez en toda la historia de la humanidad no hubo situación tan condenada. Ni Leónidas, en el desfiladero de las Termópilas, desesperó de resistir sin una oportunidad de sobrevivir; los suicidas de Massada hicieron culminar con su muerte una lucha por la libertad, cuyas semillas, sabían, iban a ser recogidas por quienes sobrevivieran; solo en las noches incendiadas de la rebelión en los guetos europeos, sus combatientes tuvieron conciencia de que salían a pelear por la sola alternativa de morir luchando, unico privilegio que les quedaba luego de tanta muerte y crueldad. Su lucha no solo fue una expresión de heroísmo humano; era un grito desesperado frente a un mundo que sabía del exterminio y no hacía lo necesario por detenerlo. En los documentos dejados por los luchadores (casi todos ellos identificados con el movimiento sionista) se trasluce su fe y esperanza en la reconstrucción nacional del pueblo judío en la tierra de sus antepasados, y la inspiración que abrevaron partía de esa esperanza.

Es por esta razon, para rendirle un minusculo homenaje a aquellos ejemplares rebeldes que afrontaron la muerte durante la Shoa con honor en el Guetto de Varsovia y otros lugares, que quiero publicar un articulo sobre el tema escrito por mi admirable abuelo en el año 1952, el señor Pedro Lew, para un diario argentino. Quiero compartir con todos ustedes sus sabias palabras:

Artículo Publicado en el Diario “El Territorio”en la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones, República Argentina., el 22 de abril de 1952.
Su autor Pedro Lew

“Nuestro vecino Don Pedro Lew ha escrito esta nota para recordar la epopeya sangrienta del guetto de Varsovia”

EL SACRIFICIO CRUENTO DEL PUEBLO JUDIO.
19 DE ABRIL DE 1943

Fecha memorable para el pueblo judío. En aquel día se propagó por el mundo la noticia trágica y al mismo tiempo gloriosa de que el ghetto se levantó en armas, que el ghetto está luchando heroicamente, ocasionando ingentes pérdidas al enemigo nazi, que el ghetto está rodeado por los cuatro costados por un ejército de asesinos. Los últimos sobrevivientes de la catástrofe del judaísmo europeo se han puesto de pie, enfrentando con sus precarios medios a un ejército armado hasta los dientes.
Los alemanes acostumbrados a las victorias fáciles, a los “paseos militares por toda Europa', no tomaron en serio al puñado de hombres, mujeres y niños, que se encapricharon de no entregarse vivos para ser quemados, en los crematorios de Oswienchin, Buchenwald, Maidanek y otros. Y bien caro les ha costado a los nazis enfrentar esta sorpresa. Tanques, artillería, aeroplanos, bombas demoledoras e incendiarias tenían que ser usadas contra este grupo de héroes, que lucharon por el derecho de morir como hombres libres, y no como ratas en la ratonera.
Criaturas de corta edad, ancianos de manos temblorosas, mujeres débiles codo a codo con los pocos hombres jóvenes que se quedaron todavía en el ghetto, han luchado con botellas inflamables, bombas de fabricación casera, armas anticuadas y primitivas, manteniendo a raya a todo un “glorioso” ejército alemán.
El ghetto fue incendiado por sus cuatro costados; le fue cortada el agua; hambre y enfermedades han hecho estragos con las filas de los defensores, y la lucha seguía. Casa tras casa, manzana tras manzana, fue tomada por asalto por los asesinos. Cuarentaitres días ha durado esta lucha desigual. Francia ha caído en veintidós días, Polonia con su ejército ha luchado veintiocho días, Holanda, Bélgica, Luxemburgo fueron un paseo militar para los nazis, y el ghetto se mantuvo firme cuarentaitrés días.
Millares de alemanes han sucumbido a manos de los defensores del ghetto. Del Estado Mayor de Berlín tuvieron que ser enviados “especialistas” para terminar con esta “vergüenza” para el ejército omnipotente. Todo el ghetto fue demolido por la artillería para liquidar los últimos focos de resistencia.
Cuarenta mil seres humanos han caído en esta epopeya. Y al morir han lanzado su Testamento: Recordar y no Olvidar.

Recordar que han luchado para mantener en alto la dignidad humana.

Recordar que los asesinos han aniquilado a seis millones de judíos por el solo hecho de ser judíos.

Y no Olvidar que el nazismo es un peligro de muerte para todos los pueblos del mundo

Y no olvidar que hasta tanto exista el nazismo no podrá haber paz y tranquilidad entre los pueblos.

No Olvidar que el judaísmo por su condición y por su larga historia de pueblo sufrido es democrático, enemigo de las violencias y asesinatos.

Y el pueblo judío recuerda con veneración y gloria el testamento de los héroes inmolados por el nazismo y promete: Recordar y no olvidar.

Himno de los partisanos:

Nunca digas que vas a tu último camino
aunque los días azules se oculten tras cielos plomizos;
todavía ha de llegar el momento soñado
y resonará nuestro paso: ¡aquí estamos!

Desde el país de las nieves al de las palmeras
aquí estamos con nuestro dolor, con nuestra pena;
y donde cayera una gota de nuestra sangre
brotará nuestro heroísmo, nuestro coraje.

El sol de mañana dorará nuecero hoy
y el enemigo se esfumará con el ayer,
pero si demorara en aparecer el sol
por generaciones vaya como consigna esta canción.

Esta canción ha sido escrita con plomo y sangre;
no es el canto libre de un pájaro salvaje;
entre un desplomarse de muros resquebrajados
le cantó un pueblo con armas en mano.

Nunca digas entonces que vas tu último camino
aunque los días azules se oculten tras cielos plomizos;
todavía ha de llegar el momento soñado
y resonará nuestro paso: ¡aquí estamos!

Nunca digas que esta senda es la final,
porque el cielo gris cubrió la luz del sol.

El momento tan ansiado llegará
y el sonar de nuestra marcha escucharán.

El clamor por tanta angustia y el dolor
desde el trópico hasta el polo sonará,
y al regar con sangre nuestra heredad,
la esperanza fuerte y pura crecerá.

No es un canto alegre, es canto de fusil,
no es tampoco pájaro de libertad,
es canción de un pueblo obligado a sufrir,
que con sangre y plomo el verso escribirá.

Etiquetas: ,

miércoles, abril 16, 2008

Noa



Manifestante español pro palestino interrumpió concierto de la israelí Ajinoam Nini en la ciudad de Tulsa desplegando en el escenario una bandera palestina.
Nini según informa Yediot Ajaronot, salió del escenario llorando y volvió a los pocos minutos para continuar con su concierto.
¿Cómo no iba a ser español? me avergüenzo de compartir país con tantos carajotes inútiles. En la España de Torrente, cuando parece que ya no caben más tontos, siempre hay sitio para uno más.
Al menos veamos un vídeo de Noa para quitarnos el regusto a m...... que se nos queda en la boca y como homenaje a esta estupenda mujer.

Etiquetas: ,

Al Vista ni verlo


Fanáticos de Windows XP luchan contra la retirada del sistema operativo Cuesta creer que un sistema operativo levante pasiones –salvo quizá entre los fanáticos de Mac o Linux– pero miles de usuarios de Windows XP están luchando apasionadamente contra la prevista retirada de esta versión de Windows. La iniciativa la iniciado la revista InfoWorld. Microsoft dejará de vender la plataforma el próximo junio para fomentar el uso de Vista, una versión que ya lleva más de un año en el mercado, pero que no ha convencido a muchos expertos y usuarios.
Según estimaciones de la firma de investigación de mercados IDC, un 60 por ciento de los ordenadores usados por particulares y un 70 por ciento de los utilizados en empresas aún funcionan con XP. En el caso de los ordenadores nuevos, un 94 por ciento de las computadoras para consumidores con Windows preinstalado utilizan Vista, frente al 75 por ciento de las computadoras vendidas a empresas. La diferencia se debe a que Microsoft permitía hasta ahora sólo a las empresas encargar sus ordenadores nuevos con XP, una versión supuestamente inferior a Vista pero que muchas compañías prefieren. Algunos usuarios y analistas lamentaron que Vista es incompatible con algunos programas y tiene excesivas ventanas emergentes con mensajes de seguridad, entre otras quejas.
Microsoft afirma que más de un tercio de los programas vendidos en España durante 2007 eran piratas
Analistas de Gartner pronostican el hundimiento de Windows si Microsoft no cambia de estrategia


Yo, desde luego, sigo con mi XP y del Vista ni mirarlo. Bajo el supuesto de la seguridad Microsoft utiliza el Vista para cotillearte el disco duro en busca de programas piratas y no dejarte vivir con los avisos cuando no algo peor. Y a propósito de la supuesta seguridad, es uno de los mayores cuentos del mundo de los ordenadores. Yo hace mucho que no utilizo ningún antivirus, cortafuegos y similares y me manejo sin problemas. Si los utilizara me sería prácticamente imposible entrar en muchas de las webs que frecuento. Eso sí, entre los virus que viven en mi PC y yo hemos llegado a un acuerdo: yo no los formateo y ellos "matan" al que se cuele con ganas de "dar por culo".

Etiquetas:

martes, abril 15, 2008

La fiesta de la Libertad


Noche del 14 de Nissan de 5768 (19 de abril de 2008). Comienza Pesaj. Durante una semana el pueblo judío festejará la LIBERTAD.

Pésaj (en hebreo פֶּסַח)[Literalmente "saltear"] es la festividad judía que conmemora la salida del pueblo judío de Egipto, relatada en el libro bíblico del Éxodo.
El pueblo judío ve en el relato de la salida de Egipto como el hito que marca el nacimiento del pueblo como tal.
La festividad es uno de los tres Shalosh Regalim (Fiestas de Peregrinaje) del Judaísmo, ya que durante la época en que el Templo de Jerusalén existía, se acostumbraba a peregrinar al mismo y ofrecer ofrendas.
La festividad dura siete días (ocho en la Diáspora), y durante la misma está prohibida la ingestión de alimentos derivados de cereales (trigo, cebada, centeno, avena y espelta) fermentados, llamados en hebreo Jametz (חמץ) (la raíz de la palabra indica "fermentación"). En su lugar, durante la festividad se acostumbra a comer Matzá (מצה), o pan ácimo. Según la tradición, el pueblo judío salió de Egipto con mucha prisa y sin tiempo de prepararse, por lo que no hubo tiempo para dejar leudar el pan para el camino, y de esta creencia deriva la prohibición de ingerir Jametz.
Durante la primera noche de la festividad (las dos primeras en la Diáspora) se acostumbra a llevar a cabo una tradicional cena, llamada "Séder" (סדר), durante la cual se relata la historia de la salida de Egipto.
La festividad de Pésaj se origina en el gran acontecimiento del Éxodo de Egipto. Los Hijos de Israel salen de la servidumbre a la libertad, y la profusión de leyes que rigen la celebración, tiene por objeto rememorar ese hecho.
El motivo central de la festividad de Pésaj es la libertad ("jerut"). Pero la libertad no es un fin en sí mismo. No en vano, el Pueblo de Israel ha debido permanecer por mucho tiempo en un país donde un enorme poder se concentraba en manos de unos pocos, el monarca se adjudicaba rango divino y la gente común vivía oprimida. Por haber experimentado la injusticia en carne propia, aspiraba ese pueblo a construir una sociedad más justa.
La "Hagadá" subraya que a cada nueva generación le corresponde renovar el compromiso de la libertad, superando las barreras del tiempo: "Cada generación debe verse a sí misma como si hubiera sido ella la que salió de Egipto". Y la estructura misma de su texto simboliza los estrechos lazos entre el pasado, el presente y el futuro del Pueblo de Israel.

Aquí, aquí y aquí podemos conocer más sobre Pesaj.

En este momento no podemos olvidar dos circunstancias especiales. Una debe llenar de orgullo a todos los judíos y a los que nos sentimos amigos de ellos: en 1943 un Pesaj brilló por encima de los demás cuando los combatientes del Ghetto de Varsovía se levantaron y plantaron cara a los nazis.
La otra debe llenarnos de vergüenza y dolor al comprobar que
tres soldados de Israel volverán a pasar otro Pesaj secuestrados sin que nadie haya sido capaz de libérarlos.



¡JAG PESAJ SAMEAJ!

Etiquetas:

La ministra de defensa ideal

Desprecio pacifista
GEES
La ex ministra de Vivienda y meteórica política del PSC es ya a estas horas ministra de Defensa, sin que se conozca familiaridad alguna en su currículum con el mundo de la seguridad y la defensa. Constituye esta la primera característica de la nueva persona encargada de pilotar el Ministerio; la falta de preparación. Bien es cierto que no es la primera persona que se hace cargo de la cartera de Defensa sin estar preparada para ello, y tampoco será la última, pero es necesario resaltar esta primera característica: nadie conoce qué meritos profesionales ha hecho la ya ministra para ocupar la cartera de Defensa y no cualquier otra.
Esta falta de preparación a veces se suple con tenacidad, voluntad e interés. ¿Es el caso? Por lo visto hasta ahora, Chacón ha destacado precisamente por lo contrario. En primer lugar, la ministra ha paseado por tierras catalanas un antiespañolismo poco disimulado ("Yo soy la candidata del PSC y no del PSOE. En primera persona representare los intereses de Cataluña y de los catalanes. El objetivo es conseguir más autogobierno para Cataluña." TVE, diciembre 2007). Ha hecho despegar al PSC agitando el fantasma de "que viene España", hasta el punto de haberse llevado un buen puñado de votos del partido de Puigcercós y Carod Rovira. Después del "prefiero matar a morir" de Bono ya casi nos acostumbramos a todo, pero creemos que es justo que militares y no militares sepan qué piensa Chacón acerca de la nación española, patria única e indivisible por la que ellos han jurado dar la vida. Incluso que piensa de sus predecesores.

En segundo lugar, las credenciales de Chacón en relación al modelo de Fuerzas Armadas son igual de peregrinas. Tanto Bono como Alonso se dedicaron con ahínco a desmilitarizar las Fuerzas Armadas, eso sí, con cierto disimulo el segundo y sacando pecho con aire marcial el primero. Pero ahora Zapatero no disimula. El trágala a los militares es ya descarado: el proceso de conversión de las Fuerzas Armadas en una ONG de uniforme se acelera con la llegada de la pacifista Chacón:"Se puede cambiar la guerra contra otro ser humano por la guerra contra el cáncer y la pobreza", (elpais.com, marzo de 2004). Todos debemos estar ya sobre aviso.

En tercer lugar, el Ministerio de Defensa exige dedicación absoluta, tanto temporal como de atención prioritaria; ¿va a conciliar la vida laboral y personal dirigiendo el Ministerio de Defensa? Es decir, ¿puede un ministerio como el de Defensa ponerse en manos de quien probablemente cogerá la baja dentro de pocos meses? El desprecio hacia nuestros militares se hace patente, y sólo valorándose poco a sí mismo se puede obviar: ¿sería concebible nombrar para el Ministerio de Economía o Interior a alguien que en pocos meses estará de baja? Cualquiera –y ZP no es una excepción– sabe que la sustitución de un ministro no es fácil, y conlleva problemas importantes para el funcionamiento de la institución. El de Defensa, por sus peculiares objetivos, es especialmente delicado, pues nuestros militares se están jugando hoy la vida.

Zapatero ha nombrado para dirigir el Ministerio de Defensa a una persona que no cree en una nación española única e indivisible; a una persona que no parece creer en el papel del ejército como instrumento para defender los intereses de los españoles. A una persona que si quiere ser consecuente con su Gobierno no va a poder dedicar al ministerio el tiempo que éste exige. En el fondo, el desprecio es notable, propio de quien se cree con la autoridad moral para infringírselo a los demás y forzarles a realizar cambios que hace bien poco serían impensables. Y esto, en la legislatura del consenso.
A mí me parece que la Chacón es la ministra de defensa ideal .... para España. Seamos sinceros, aquí, en el país que ha hecho bandera del concepto de rendición preventiva, el ejército está demás. Y no es cuestión de Zapatero o la madre que lo parió. Ni es cuestión de izquierda o derecha. La mayoría de los españoles son "pacifistas" ¿o es que no nos acordamos ya del No a la Guerra? y ese pacifismo viene definido por el "to er mundo e güeno" tan característico de aquellas pegatinas de comienzos de la Transición. Aquí se está contra cualquiera que levante la mano para defenderse (aunque somos capaces de partirle la cara al vecino por ser de otro equipo) y se cree que el ejercito debe ser una enorme y costosa ONG.
Con Carme Chacón o con el Capitán Trueno como ministro de defensa nuestro ejercito sería absolutamente incapaz de hacer frente a cualquier situación bélica, venga de donde venga. Así que mi propuesta es que se vendan tanques y cañones como chatarra, se les ponga uniformes de colorines y narices postizas y se les transforme con todas las consecuencias en lo que ya son de hecho: una ONG al servicio de lo políticamente correcto. Al menos saldría más barato.
Por cierto, y para evitar confusiones, la alternativa anterior, el ejercito franquista que yo sufrí en la mili y que duró hasta los 90, era igual de inútil que el actual. Cambiaba el color pero esos milicos de múltiples apellidos servían para lo mismo que los progres actuales. Para autocomplacerse.

Etiquetas:

domingo, abril 13, 2008

Biocarajotes


El sueño de los biocombustibles se convierte en pesadilla
Los biocombustibles, que nacieron con la promesa de convertirse en alternativa "verde" al petróleo, se encuentran en los primeros puestos de la lista de culpables de la crisis global desatada por los mayores precios de los alimentos.

Tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) como el Banco Mundial (BM), que celebran este fin de semana su reunión de primavera, han puesto de manifiesto durante los últimos días la conexión entre ambos fenómenos.
El debate sobre sus ventajas gana así un renovado protagonismo, aunque el creciente uso de productos de origen vegetal como el maíz en EEUU, la mandioca en China, la caña de azúcar y la soja en Brasil y el aceite de palma en Indonesia para la generación de combustibles y su posible impacto en los precios de la comida es desde hace tiempo objeto de estudio académico.
Corinne Alexander y Chris Hurt, de la Universidad de Purdue (Indiana), señalan en un extenso análisis de finales del año pasado que la demanda de maíz y soja aumentó rápidamente durante los primeros años de la era de los biocombustibles, cuya producción despegó con fuerza alrededor del año 2000.
Eso hizo que subieran los precios de ambas cosechas y se tradujo en un incentivo para destinar más tierras a esos cultivos, sobre todo el maíz, lo que redujo el espacio para otros productos, que también se encarecieron, al continuar la demanda y contraerse la oferta. Los cambios en el precio del trigo se trasladaron a la harina, el pan y otros derivados. La subida de la soja se reflejó en los aceites para cocinar y la margarina. El pollo, la carne de ganado y los lácteos también subieron, ya que los citados animales son grandes consumidores de maíz y soja.
Lo anterior se sumó a otros factores como las sequías recientes en países productores como Australia, la subida del petróleo y el consiguiente encarecimiento de fertilizantes y costes de transporte, y los cambios en la dieta en países como China, cuyo consumo de carne per cápita ha aumentado un 150 por ciento desde 1980.

Los precios se disparan
Esa combinación fatídica ha impulsado en un 48 por ciento los precios de los alimentos desde finales del 2006, según el FMI, y provocado revueltas -en algunos casos violentas-, en países tan distantes como Egipto, Pakistán, Haití o Burkina Faso. Como consecuencia, varias docenas de países han impuesto algún tipo de control sobre los precios y más de 30 afrontan riesgos de desestabilización, según el Banco Mundial, que calcula que la pobreza podría aumentar entre un 3 y un 4 por ciento en los próximos años a raíz de la actual crisis.
El rostro de esta tragedia es terriblemente humano, como queda de manifiesto en la mirada perdida de los niños desnutridos que estos días han vuelto a aparecer en algunos medios de comunicación. De ahí que hayan empezado a multiplicarse los llamamientos para frenar los biocombustibles, sobre todo los que se producen a base de maíz en los países ricos.
Brasil utiliza fundamentalmente caña de azúcar, que ofrece las mayores ventajas contra el cambio climático, según el Banco Mundial.
Distinto es, según el diario The New York Times, la situación en los países ricos, ya que el etanol a base de maíz ofrece, "en el mejor de los casos, sólo una pequeña reducción de los gases invernadero frente a la gasolina y podría agravar las cosas" si causa más deforestación por la extensión de ciertos cultivos. El Times recuerda, además, en un editorial publicado el jueves que tanto Washington como la Unión Europea subvencionan la producción y desincentivan la importación con aranceles.
"El mundo rico está exacerbando los efectos (de la crisis) al respaldar la producción de biocombustibles", concluye el periódico.
El presidente del Banco Mundial y ex representante de comercio exterior estadounidense, Robert Zoellick, evitó pedir esta semana una eliminación de los subsidios, pero sí apuntó que los países deberían considerar "si esas prácticas tienen sentido". En juego están los más de 800 millones de personas que viven con menos de un dólar diario en el mundo, muchos de los cuales podrían ser víctimas de nuevas hambrunas si no se buscan soluciones a la actual situación.

Etiquetas:

Odisea de un israelí español: capítulo tercero.

De Bursa a Barcelona
Por Moshé Yanai

Mi papá nació en los albores del siglo XX en el seno de una humilde familia judía sefardita de Turquía de apellido Palombo, y su madre ostentaba un nombre poco común entre los judíos: Sagués, que parece ser de origen catalán. Vio su primera luz en Bursa, y como todo niño judío fue al talmud torá local para aprender sus primeras letras en hebreo.

Se destacó en los estudios y sus maestros le anticiparon un futuro muy prometedor, tal vez como rabino o estudioso de la comunidad. Sin embargo, la familia era demasiado pobre para costear sus estudios, y no dieron resultado todos los intentos para encontrar quien lo hiciera. Así fue que a temprana edad tuvo que dejar de aprender y ponerse a trabajar. La situación económica del país era muy precaria y la clase obrera a duras penas se podía ganar el sustento....

Leer el capítulo completo.

Etiquetas: ,

sábado, abril 12, 2008

¿Despertará Europa?


Europa en la encrucijada: actuar o sucumbir
por George Karim Chaya (http://www.elreloj.com/)

Varias páginas jihadistas han recogido y están dando difusión a dos fuertes mensajes que el líder de Al Qaeda, Osama ben Laden, lanzara en las últimas semanas. En ellos, el jefe terrorista amenaza a Europa con la yihad completa y absoluta en el total de su geografía, y promete recuperar en breve Al Ándalus para el pueblo de Mahoma en lo que parece ser la contundente respuesta islamista a las recientes expresiones de autoafirmación del continente europeo.
Todo indica que la re-reproducción de algunas de las caricaturas danesas, el estreno del cortometraje del diputado holandés Geert Wilders y un enfoque más agresivo sobre la expansión de la agenda islamista por parte de los nuevos líderes europeos ha desencadenado las iras de Al-Qaida.
La vanguardia jihadista europea no encontraba esta oposición desde hacía años, porque Europa viene retrocediendo hacia la dhimmitud como no se ha visto en siglos, y la nueva clase dirigente emergiendo del viejo continente está provocando dolores de crecimiento en la otra orilla del Mediterráneo. La reacción, aunque tenue de momento, puede ser el principio de una política de rescate del continente.

La situación de partida en la Europa actual es alarmante. Sólo desde el 11 de Septiembre:

• Francia ya ha designado más de 3 zonas a las que la policía del estado no puede entrar, y en las que el Código Napoleónico ha sido discretamente sustituido por la shari'a.

• Bélgica ha desistido de deportar a los inmigrantes ilegales de África del Norte, que llevaban a cabo huelgas de hambre en diversas mezquitas de Bruselas.

• Una jueza alemana desestimaba la demanda interpuesta por una mujer marroquí molida a palos por su esposo, argumentando que el estado alemán “no debe negar ni violentar sus creencias islámicas [del marido] y la cultura islámica”.

• El Arzobispo de Canterbury insta a los británicos a aceptar la legalización de la shari'a en el Reino Unido.

• Los taxistas musulmanes de Noruega se niegan a transportar pasajeros ciegos, dado que sus perros lazarillo son “impuros” según el islam.

Aunque es ahora que Europa parece despertar lentamente, es llamativo pues observar el extremo de deterioro en que se encuentran los valores que sustentan al viejo continente. No son solamente los episodios de pasividad del estado y su resistencia a implementar el estado de derecho, al mismo tiempo incluso que aprueba documentos que dictan lo contrario, como el Tratado de Lisboa recién ratificado. La clase política europea parece escandalizarse en extremo con cuestiones como Abú Ghraib o sufrir ataques epilépticos ante la mera mención de la palabra “Guantánamo”, pero ante realidades como la invitación a decapitar al Papa Benedicto XVI por el discurso de Regensburg o los bombardeos del norte y el sur de Israel con artillería pagada desde Irán y Siria, la clase política europea no parece igual de resuelta. Un funcionario del Departamento de Estado comentaba recientemente al Washington Post que las causas que defiende Europa le recuerdan a Margaret Thatcher con las Islas Malvinas: “no miente, es que sufre amnesia selectiva”.
Y no es ningún secreto decir que los primeros en notarlo, antes que los europeos, son los jihadistas. Es pues lógico que sean ellos los primeros en acusar el cambio.

¿Durará esta situación? En su interpretación islamista, la principal diferencia entre el islam y el resto de las doctrinas religiosas monoteístas reside en que la doctrina del islam es dos cosas a la vez: sagrada e inmutable. Para las demás, la palabra de Dios es sagrada (por venir de él) pero está sujeta a interpretaciones. En el islam, la palabra es sagrada e inmutable a la vez, y cualquier cambio va contra Dios por este motivo. Sumado a que el Corán es un texto en el que ideas como "ofrecer la otra mejilla", "amar al prójimo como a uno mismo" o ”la igualdad inherente entre todos los seres humanos" brillan por su ausencia, todo esto nos garantiza muchas sorpresas en el futuro. Europa acabará pues despertando, porque es cuestión de tiempo que la sorpresa sea lo bastante… sorprendente. Pero la pregunta es más bien a qué precio; ¿un explosivo químico en el metro de Londres? ¿Un suicida nuclear en París? Contra más tarde despierte, será más elevado el precio.

En mi opinión, lo que está sucediendo no es que Europa despierta, sino que los europeos a todos los niveles, desde las ciudades pequeñas a sus medios de comunicación, empiezan a comprender que el islam radical no comparte absolutamente nada en común con su propia visión de Europa como federación de países libres cuna del vals y el Moet. El problema reside en que la colosal burocracia europea, gobernada holgadamente por la izquierda política, está blindada frente a la opinión pública europea. La reciente ratificación del Tratado de Lisboa, subterfugio político para aprobar lejos de los europeos el tratado europeo rechazado con anterioridad, es prueba de que la ciudadanía europea no siempre decide el aro por el que pasa. Que la situación actual por tanto dure o no dependerá de si los ciudadanos europeos logran llamar o no la atención de sus líderes.
La yihad de Al Qaeda, por supuesto, no es una disciplina espiritual ni es yoga ni meditación, y ya sea mediante la da'wa (predicación), la infiltración o la destrucción, no va a esperar a que los europeos se decidan.

En el problema de Europa con la yihad se aglomeran muchos factores: el precio del petróleo, la cantidad de inmigrantes musulmanes en los suburbios o las políticas de defensa son unos cuantos. Lo que estos episodios nuevos ponen de manifiesto es que el problema de Europa es el mismo que el de Afganistán, Irak, Israel, el Líbano o Estados Unidos. Se trata de si toda una sociedad se atreve a ser libre y elegir su propia forma de vida o no, y lo que está dispuesta a hacer para defender su respuesta a esa pregunta.

Frente a la yihad islámica, Europa debe responder con políticas realistas y firmes, que deben llevarse hasta sus últimas consecuencias; cualquier cosa inferior a esto no funcionará, porque por primera vez en la historia, ya no está en juego un conflicto en algún país lejano; está en juego la propia existencia de Europa dentro del marco internacional de lucha contra el terrorismo.

No tengo claro que Europa vaya a despertar algún día. La transformación en Eurabia está muy avanzada. ¿Alguien se imagina a la Chacón tomando decisiones militares ante una hipotética agresión? ... aunque seguro que tiene más capacidad (por no decir cojones) que su jefe ZP.


Etiquetas: , ,

viernes, abril 11, 2008

¿Cómo es la vida diaria en Israel?



Esta foto la tomé en la puerta de un comercio en la calle Ben Yehuda de Jerusalem. Creo que ilustra perfectamente el espíritu de lo que nos cuenta el siguiente artículo publicado en http://am-israel-jai.blogspot.com:

¿Cómo es la vida diaria en Israel ? Una reportera del Dto. árabe de Radio Nederland cuenta una anécdota (leer hasta el final)

Nicolien den Boer: Cinco horas retenida en el aeropuerto de Tel Aviv.

"Estás advertida", quiere decirme la señora israelí que me ha sometido a un intenso interrogatorio en el aeropuerto de Tel Aviv. "Acabo de enviar de regreso a alguien que no quería colaborar". La alta y fornida empleada con cola de caballo y un pronunciado escote me lanza una mirada amable, pero severa. Es la tercera vez que me interrogan.
Son las cuatro de la madrugada e intento permanecer relajada. No he dormido ni bebido desde hace horas; mi interrogadora, probablemente del servicio de seguridad, me envía al lavabo. Allí me enjuago la boca (¿será potable el agua?).
Cuando vuelvo de los lavabos, ya ha revisado mi pasaporte. Su mirada no promete nada bueno. En mi pasaporte hay sellos de varios países árabes: Dubai, Yemen y la gran enemiga, Siria. Me lanza decenas de preguntas: ¿Qué hacía yo en Siria? ¿Conocía a alguien en Siria? ¿Dónde había estado exactamente? ¿Con quién he hablado allí?
Después de haber dado explicaciones sobre todos los números de teléfono que llevaba conmigo, haber dado mi correo electrónico y haber explicado detalladamente mi planeada visita a Cisjordania y Gaza, recibo una nueva lluvia de preguntas sobre Siria. Me siento un tanto estúpida por contestar tan dócilmente a todas las preguntas. Sólo me he negado a abrir mi correo en su PC.
En las largas horas que paso en la sala de espera después de esta conversación me invade un fuerte sentimiento de suplicio. Mi historial está ahora en manos de la policía, me aseguran, pero en la comisaría contigua no percibo ninguna actividad y las uniformadas y muy maquilladas mujeres- policía dan vueltas y más vueltas dentro y fuera de la sala de espera. Cuando pregunto si avanza el asunto, me responden que están ocupados con ello. "¿Quién?", pregunto y se limitan a alzar los hombros.
Me pongo furiosa, digo palabrotas, vocifero y amenazo con llamar a la embajada. Miradas aburridas, las de las señoras. Enfadada llamo a la embajada holandesa que, por supuesto, está cerrada todavía. En el contestador de la embajada israelí en Holanda dejo un mensaje.
El resto del tiempo lo paso en la sala de espera. Allí está también un hombre de rostro enrojecido llamando por teléfono. Cuando una de las guardias viene a buscarle y no corta inmediatamente su llamada telefónica, le dice ásperamente: "Si no cuelgas el teléfono rápidamente, te mando de regreso a Riga".

Después de haber permanecido cinco horas en el aeropuerto de Tel Aviv, me devuelven mi pasaporte. Mi maleta está esperándome todavía, sin la vigilancia prometida.
De camino hacia el hotel sigo todavía confusa. ¿No eran los israelíes quienes siempre llevaban entre algodones a la prensa occidental? ¿No son ellos los que tienen fama de servir atentamente a los periodistas con bonitas carpetas de prensa? Pues si a mí, como holandesa, me tratan así, ¿cómo tratarán a un palestino? El palestino no tiene una embajada con la que amenazar. Intento no pensar en términos de "el bueno y el malo", pero es difícil.
En la oficina del departamento de prensa gubernamental en Jerusalén, donde más tarde iré a recoger mi tarjeta de prensa, presento mi queja: "Medidas de seguridad", explica la aparentemente fatigada funcionaria Pnina Aizenman en la oficina. "¿Qué crees que es para nosotros levantarse todos los días a las siete de la mañana sin saber qué va a pasar ese día?", refiriéndose a los atentados suicidas palestinos contra ciudadanos israelíes.

Mientras Pnina tramita mi tarjeta de prensa, miro a la pared detrás de mí donde cuelgan fotos de niños y un artículo de periódico. Trata de una mujer que ha perdido a su hijo de 5 años y a su madre en una atentado suicida palestino. El nombre de la mujer es Pnina Aizenman. Un escalofrío me recorre el cuerpo. "Es usted", balbuceo. "Sí, ¿entiendes ahora lo que quiero decir con medidas de seguridad?". Me invade un sentimiento de vergüenza por quejarme de cinco horas de mi vida mientras que la vida de esta mujer ha quedado destruida por un atentado.
Luego, pienso en el bocadillo que me ofreció un funcionario de la policía en el aeropuerto; recuerdo que una de mis interrogadoras me hablaba de la muerte de dos amigos y que ella hacía su trabajo para honrar su memoria y para "defender a su patria".

En la mayor de las confusiones salgo del edificio gubernamental para caminar por Jerusalén. El escenario de "el bueno y el malo" de esta mañana puede ir a la papelera.

Está claro que los trámites aduaneros son un coñazo en cualquier lugar, y mucho más allá donde el peligro es real. Y en pocos lugares ese peligro es más real que en Israel. Mi mujer también estuvo retenida un buen rato en el aeropuerto a nuestra llegada a Israel. Siempre te preocupas un poco, sobre todo si no sabes el idioma y la comunicación es complicada, pero la alternativa ya sabemos cual es. La que le encanta a los terroristas palestinos y a sus amigos de eurabia: muerte y destrucción.

Etiquetas: ,

jueves, abril 10, 2008

Los palestinos vuelven a matar

Dos nuevas muestras de la disposición de los palestinos hacia la paz y el diálogo:
Dos israelíes muertos en infiltración terrorista
Un grupo de palestinos armados lograron infiltrarse al territorio israelí desde la Franja de Gaza el miércoles, cerca del paso fronterizo Nahal Oz. Hubo tiroteos con israelíes. Dos israelíes murieron y otros dos resultaron heridos. Tres terroristas habrían sido abatidos, aunque todavía no se conoce toda la información sobre lo ocurrido.
Dos civiles israelíes fueron asesinados a disparos este mediodía por terroristas palestinos que se infiltraron desde la Franja de Gaza en Najal Oz. Otros dos israelíes resultaron heridos.
Varios grupos terroristas se adjudicaron el ataque, entre ellos la Jihad Islámica y el Frente Popular de Resistencia Palestino.
Fuerzas israelíes apostadas en el lugar dispararon a los terroristas y varios de ellos lograron escapar. Los terroristas también lanzaron morteros al lugar. A pocos metros del lugar se halla el Kibbutz Najal Oz donde caen casi a diario cohetes y morteros lanzados desde Gaza.
Según algunas fuentes los terroristas intentaban secuestrar un israelí.
Esta mañana en el centro de la Franja de Gaza un soldado de elite israelí resultó muerto durante combates con terroristas.

Terroristas pretendían envenenar a israelíes en restaurant en Ramat Gan
El Servicio de Seguridad Interior o Shin Bet informó que frustró plan de terroristas palestinos de envenenar a comensales de restaurant en Ramat Gan.
El Shin Bet detuvo a dos palestinos de Shjem en Marzo, antes que se les entregue el veneno que sería utilizado para matar a clientes del restaurant Grill Express.
Los terroristas detenidos, Anas Salum y Iab Abu Rial iban a recibir un veneno blanco sin gusto y sin olor que surtiría efecto cuatro horas luego de haberlo consumido.
Según informa el sitio Ynet, no es el primer caso similar en el que terroristas palestinos intentan envenenar a israelíes.
Hace cinco años palestinos intentaron envenenar a comensales en Café Rimon de Jerusalem.

Etiquetas: ,

Todos somos objetivo de la jihad


A continuación tenemos un extracto de una conferencia de Don Feder publicada por Dori Lustron en http://porisrael.org/.
Don Feder es columnista del Boston Herald y director de su propia consultora especialista en media. Aunque sus palabras pertenecen a una conferencia que dio el 22 de diciembre de 2006 no han perdido la más mínima vigencia:

THE GLOBAL JIHAD
Porque debemos estar todos unidos en este tema.

Usted tiene un problema. Es un problema compartido por los judíos en Hebron, serbios en Kosovo, católicos en el Líbano y americanos caminando por las calles de Nueva York.

Considere todos estos incidentes que están conectados mas allá de lo que uno puede suponer:

* En Indonesia, tres escolares cristianas fueron decapitadas.

* En Irak, un sacerdote sirio ortodoxo fue secuestrado, torturado y asesinado.

* En Somalia, una monja fue asesinada de un disparo cuando dejaba el hospital donde trabajaba. .

* En el Líbano, un ministro fue asesinado.

*En Gran Bretaña, las autoridades descubrieron una conspiración en la cual británicos complotaron para poner bombas en vuelos transatlánticos nuevamente. .

* En Afganistán, nuevamente los suicidas terrositas están trabajando. .

* En Irak, un grupo de feligreses fue raptado en una mezquita, bañados con gasolina y quemados hasta la muerte en lo que fue descrito como una violencia sectaria"

* En Francia, un profesor de filosofía del secundario esta escondiéndose luego de recibir amenazas serias contra su vida por un comentario que publico en septiembre en LE Fígaro.

* Ciento treinta y nueve personas murieron en manifestaciones en Nigeria, Libya, Pakistan y Afghanistan – tras la publicación de cartoons daneses.

* Europa esta experimentando la peor ola de violencia antisemita luego de la Kristallnacht.

* En Mumbai, India, una serie de explosiones han matado casi doscientas personas.

* En Gaza, terroristas recientemente celebraron el cese de fuego lanzando más cohetes al sur de Israel.

* Y el líder de mas un billón de católicos recibió amenazas de muerte por un discurso que el dio en la cual urgió por un balance ente la fe y la razón, mencionando a un emperador de Bizancio del siglo XIV..

Que tienen estos puntos en común?

Para mencionar a Mark Steyn, en su excelente trabajo América en la Soledad: "Es el fin de mundo como lo conocemos, comenzando con una I (yo) finalizando con un gran Slam (golpe fuerte, traducción literal).

No quiero decir que todos los musulmanes son terroristas. Estoy diciendo que casi todos los terroristas son musulmanes y que el Islam es una fe que es simpatizante del terrorismo. Desafió que me nombren otra fe en la cual su entrada al cielo esta asegurada por matar aquellos de otra fe en una guerra santa.

No digo que los musulmanes son mala gente. La mayoría es gente común. Lo que digo es que hay elementos del Islam que inclinan a los adherentes a cometer crímenes como los detallados anteriormente.

Lo que digo, y quiero ser claro con esto, que una fe adoptada por 1.300 millones de personas en el mundo contiene dentro de las semillas del mal que vemos a nuestro alrededor, semillas que requieren solamente las condiciones adecuadas para germinar. Todo va referido al Coran, que considero como una pre escuela de Mi Lucha (de Adolf Hitler.).

Damas y caballeros, estamos en las penumbras de una Guerra Mundial, tan mortal como la Guerra fria y con un potencial de devastación como la II.

(…) Haríamos un error grosero si pensamos en el Islam solo en términos de bombas humanas suicidas, ataques de francotiradores, amenazas de muerte, conversiones forzadas, mutilaciones genitales en las mujeres, asesinato, jihad y fatua.

Un dato muy importante es lo que pasa en maternidades desde Bruselas a Bombay. De las 10 naciones con las menores tasas de nacionalidad, nueve son Europeas cristianas. Y los 10 países con la mayor tasa de fertilidad? Son del Islam. Veamos esto Níger ( 7.46 niños por mujer), Malí (7.42), Somalia (6.76), Afganistán (6.69) y Yemen (6.58). La mujer palestina que se suicido a la edad de 64, siendo la suicida terrorista más grande, era madre de 9 y había sido abuela de 41.

Por ejemplo, acorde a la historia publicada por el Washington Times, en el 2015 la mitad de los soldados en el ejercito ruso serán musulmanes. Y por el 2020 aproximadamente el 20% de la población rusa será musulmana. Lo mismo puede suceder en estos años en el Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda.

Al presente los Musulmanes son el 10% de la población en Francia. Pero comparando a los franceses menores de 20 años, 30% son musulmanes.

…) Si bien hay suficiente de nosotros que vemos la necesidad de actuar, creemos que puede ser tarde.

Todos estamos concentrados en ver lo que pasa en su propio terreno que olvida la visión macro. Los sionistas se preocupan y en foma correcta sobre el terrorismo de los palestinos.

La angustia que experimentan los hindis en Kashmir por la violencia apoyada por Pakistán, que han matado mas de 50,000 personas en los últimos 20 anos.

Grupos como la Voz de los Mártires documentaron la persecución cristiana en el mundo libanés, lamentando la presencia de cristianos en el gobierno del Líbano. Los cristianos coptos se quejan que el tratamiento de sus feligreses en Egipto es persecutorio.

Por que todo esto es parte de un mismo tema. Lo que pasa en Líbano afecta a Kashmir. Lo que afecta en Judea y Samaria afecta al Líbano como a Londres.

En retrospectiva es fácil de ver que un número de eventos en la década del 30 fueron pasos que llevaron a la segunda guerra mundial. ES muy fácil ver la interconexión de eventos en retrospectiva. Pero, por ejemplo, hasta antes de Perl Harbor, millones de americanos no entendieron la guerra como tal y recién después del ataque de Perl Harbor vieron la amenaza alemana. Como le dijo Winston Churchill al presidente Franklin Delano Roosevelt
"Ahora Estamos juntos en esto"

Mis amigos, estamos en esto tema…JUNTOS. Judíos, católicos, cristianos maronitas, hindúes, serbios ortodoxos y cristianos en Indonesia. Hasta que no comencemos a darnos cuenta, no tenemos esperanza de oponernos a un jihad global.

Cuando los sionistas se empiecen a preocupar por el destino de los serbios en Kosovo, cuando los hindúes apoyen a las comunidades judías y cuando los serbios defiendan a los hindúes del Kashmir, podremos empezar a hacer progresos.



Todos somos objetivo de la jihad. Todos seremos sus víctimas si no nos decidimos a plantarle cara. El ímbecil de Bush y el sinvergüenza de Putin se pelean en estos días por ver "quien la tiene más larga". Siguen anclados en la mentalidad de la guerra fría. Aún creen que el futuro es suyo cuando lo cierto es que ya están perdiendo el presente. A lo largo de la historia siempre han sido lo pueblos más bárbaros, más atrasados, más brutales, los que se han acabado imponiendo sobre los imperios en decadencia. Imperios que fueron incapaces de utilizar el poder que todavía les quedaba para defenderse. Imperios que perdieron el tiempo en rencillas internas y fueron arrollados por la barbarie. La historia se repite.

Etiquetas: ,

Larga vida al Rock&Roll, larga vida a Israel

Míticas bandas de los 60 participarán de los festejos por el aniversario de IsraelMíticas bandas de rock británico de la década de 1960 participarán de los festejos por el 60 aniversario de la creación del Estado de Israel en la ciudad norteña de Afula, que inaugurará su parque Amphi, de reciente construcción.
La estación de radio “Kol Rega”, de Reuven Lev y el productor Eli Livni (hermano de la ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni), será la encargada de organizar los festejos e invitar a los grupos para el feriado de la festividad de Shavuot, el próximo junio.
Los grupos que ya confirmaron su presencia son: The Animals, reconocidos por éxitos como “La Casa del Sol Naciente”, “Es mi vida” y “Gotta Get Out of this place”; Mermelade, cantantes de “Ob-La-Di, Ob-La-Da”; y Herman’s Hermits, pioneros del movimiento musical “Mod”, basado en la conjunción de la moda y la música.
Lev destacó, en declaraciones al diario Ynews, que integrantes de las tres bandas dijeron sentirse “orgullosos y complacidos” de tocar en el país, especialmente debido a los lazos intrínsecos que comparten Israel e Inglaterra.


Etiquetas: