Sentir, luchar, vencer ... podemos

miércoles, abril 16, 2008

Al Vista ni verlo


Fanáticos de Windows XP luchan contra la retirada del sistema operativo Cuesta creer que un sistema operativo levante pasiones –salvo quizá entre los fanáticos de Mac o Linux– pero miles de usuarios de Windows XP están luchando apasionadamente contra la prevista retirada de esta versión de Windows. La iniciativa la iniciado la revista InfoWorld. Microsoft dejará de vender la plataforma el próximo junio para fomentar el uso de Vista, una versión que ya lleva más de un año en el mercado, pero que no ha convencido a muchos expertos y usuarios.
Según estimaciones de la firma de investigación de mercados IDC, un 60 por ciento de los ordenadores usados por particulares y un 70 por ciento de los utilizados en empresas aún funcionan con XP. En el caso de los ordenadores nuevos, un 94 por ciento de las computadoras para consumidores con Windows preinstalado utilizan Vista, frente al 75 por ciento de las computadoras vendidas a empresas. La diferencia se debe a que Microsoft permitía hasta ahora sólo a las empresas encargar sus ordenadores nuevos con XP, una versión supuestamente inferior a Vista pero que muchas compañías prefieren. Algunos usuarios y analistas lamentaron que Vista es incompatible con algunos programas y tiene excesivas ventanas emergentes con mensajes de seguridad, entre otras quejas.
Microsoft afirma que más de un tercio de los programas vendidos en España durante 2007 eran piratas
Analistas de Gartner pronostican el hundimiento de Windows si Microsoft no cambia de estrategia


Yo, desde luego, sigo con mi XP y del Vista ni mirarlo. Bajo el supuesto de la seguridad Microsoft utiliza el Vista para cotillearte el disco duro en busca de programas piratas y no dejarte vivir con los avisos cuando no algo peor. Y a propósito de la supuesta seguridad, es uno de los mayores cuentos del mundo de los ordenadores. Yo hace mucho que no utilizo ningún antivirus, cortafuegos y similares y me manejo sin problemas. Si los utilizara me sería prácticamente imposible entrar en muchas de las webs que frecuento. Eso sí, entre los virus que viven en mi PC y yo hemos llegado a un acuerdo: yo no los formateo y ellos "matan" al que se cuele con ganas de "dar por culo".

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio