Sentir, luchar, vencer ... podemos

sábado, junio 30, 2007

Homenaje a Lorenzo

Sirva este reportaje videográfico en dos partes para rendir homenaje a Lorenzo Serra Ferrer. Gracias a http://www.betisweb.com/ y a Pastele de Triana (productor del vídeo). ¡Como necesitamos los béticos a gente como Lorenzo!


Ahora más que nunca, y cada día más
¡¡¡LOPERA VETE YA!!!

Etiquetas:

Un pasito más ...


LOS NUEVOS "RECORTES" EN MATERIA DE EDUCACIÓN
El Consejo Escolar excluye al Quijote de Cervantes para incluir a Mahoma
Los del Consejo Escolar del Estado no hay por dónde cogerlo. Carece de función ejecutiva y se limita a ser una tribuna donde está representado lo que se ha dado en llamar la "comunidad educativa", que no es más que una amalgama de sindicatos y asociaciones de padres y alumnos.
El Consejo ha incorporado en el informe la propuesta de que se pueda suspender medio curso de Primero de Bachillerato y aún así pasar a Segundo. Sin embargo, la totalitaria ministra Cabrera propone que se pueda suspender todo y aprobar, siempre y cuando ese suspenso no sea en una asignatura creada para lavarle el cerebro a los niños en la ideología progre.
En esta ocasión, el Ejecutivo ha dejado a cero el contador de los contenidos que debía fijar para que fueran comunes para todos los estudiantes españoles. Las áreas que ha olvidado el Gobierno son la Historia, la Literatura o la Geografía.
Así las cosas, que los escolares españoles estudien el Reino Visigodo, Egipto, Mesopotamia, Grecia, el mapa político de España, Bizancio, la Reconquista, el espacio geográfico español, el Lazarillo de Tormes, el Quijote, el teatro de Lope de Vega o el de Calderón de la Barca, Bécquer, Galdós, Clarín, Rubén Darío, Unamuno, la Generación del 27, etc. dependerá de que cada una de las comunidades autónomas decidan o no introducir estos contenidos en sus planes de estudio.
El Gobierno Zapatero ha suprimido contenidos que hasta ahora había fijado como obligatorios. Lo que sí tendrán que estudiar obligatoriamente los escolares españoles será el Islam.

Un nuevo pasito más en la educación para la servidumbre. Cuanto más analfabeta sea una sociedad mejor se la puede manipular, y eso lo tiene muy claro el actual gobierno de la España de Torrente. Veamos sino el desarrollo de la reunión del dichoso Consejo Escolar del Estado y las pamplinas que allí se dijeron. Esta claro que el objetivo es aborregar aún más a nuestra sociedad privando a los niños de la posibilidad de conocer y aprender y, por lo tanto, condenándolos a no salir jamás del pozo.
Buen
editorial sobre el tema en la Linterna.

Etiquetas:

El Iluminado, "retratado" gracias a sus amigos


Los amigos del Guía
Serafín Fanjul (http://www.libertaddigital.com)
En el principio no fue ni el Verbo. La mayoría pensaba que era tonto y algunos le llamaban Bambi mientras disponían la siguiente carambola con que devolverle a su sitio, por aquello del usar y tirar. Un servidor le consideraba la corporeización física de la Nada, si tal contradicción lógica es posible: la Nada sumada a la Nada, multiplicada por ella, dividida por más Nada y elevada a la enésima potencia y con rigurosa extracción de la raíz cuadrada, el teorema de Pitágoras y lo que ustedes gusten añadir. Pero la Nada. Después, cuando ya no había remedio y un par de millones de españoles probó su irresponsabilidad y cobardía votando a la Nada, comenzó el contraste de pareceres sobre si es más malo que tonto o viceversa y en qué grado. Aun no se han puesto de acuerdo y la charla sigue.
El resto es historia sabida y reciente: no la repetiremos, pero sucintamente sí hemos de fijar la atención en una de las más letales virtudes del personaje, su capacidad para hacer buenas migas con insolventes e indeseables, problema que si se redujera a los resultados de su cuenta corriente o a la estela gloriosa que en la historia de España dejará, nos mantendría tranquilos y fríos, o "al pairo", como dicen sus compadres (y compadras) con evidente ignorancia del significado de la expresión. Pero sus cabildeos y pactos con la ETA, con cualquier separatista presto a pulverizar el Estado (véanse los tremendos casos de Galicia o Baleares: con la exigua mayoría de un diputado pactan "lo que sea", cifra y leyenda ineludible para el escudo de armas del prócer, cuando le invistan Duque de la Nada) o sus exitosas gestiones en el exterior amenazan con dejarnos en cueros pero bien cubiertos de inmundicia.
Sus méritos menores en política internacional, bien conocidos, nos han colocado en envidiable posición (hagiógrafos y pelotas aseguran impávidos que en Europa se imponen y admiran sus propuestas y ocurrencias): apestados para Estados Unidos, concienzudamente despreciados por alemanes y franceses (bendición y chollo, el hombre, para estos últimos) y hasta por marroquíes, mauritanos y senegaleses. Una suerte, el tío. Sin embargo, esos constituyen los logros de segundo orden, las verdaderas hazañas son otras, si bien han contado con el imprescindible concurso de su orondo paje Moratinos. Por cierto, ¿se han percatado de cuán apropiado es este apellido para un escudero en una comedia de Lope, con muchos palos, cornudos y dueñas bachilleras?
Exhibió arrobado, pero con alto coste, la chompa de Morales y éste extorsionó y exprimió a fondo a empresas y empresarios españoles, sin obtener ni una sonrisa de conmiseración; defendió hasta la abyección el pachanguero proyecto bolivariano y ahora se descuelgan por allá insultando a beneméritos mártires de la causa como Garzón y el mismo Moratinos (en las comedias el escudero siempre endosa las puñadas); hacen el caldo gordo a Fidel y no han avanzado un milímetro (en cualquier instante les pondrá de chupa de dómine, como hizo en tiempos de González); se humillan ante el sultán de Marruecos y éste, aparte de sacarnos los cuartos, no está dispuesto ni a recibir por la frontera de Ceuta los jeeps que se le regalan; los iraníes ya les han soltado cuatro frescas en cuanto se han salido medio palmo del florido campo de las loas y el amén-amén, único terreno en el que es posible el entendimiento con quienes se consideran brazo y palabra de Dios sobre la Tierra. Suma y sigue (la Alianza de Civilizaciones). Se someten a los carísimos caprichos y conveniencias coyunturales y regionales de tiranos tercermundistas como los citados, creyendo ganárselos de tal guisa y éstos, a la primera de cambio, les patean inmisericordes nuestro trasero.
Mas la Alianza de Civilizaciones, tras obtener el desinteresado y ferviente apoyo de Turquía, Irán, Arabia o Mongolia Exterior (también estuvo in illo tempore Venezuela) induce al sabio Guía, a su galano escudero y a los muy avisados ministriles que le tocan la flauta, a concluir por decreto de su real gana y prudencia que la ETA es buena, aunque un poquito equivocada en sus formas; que los ayatollahs o el déspota saudí, en el fondo, son buenos chicos y no hay que andar con injerencias inoportunas; o que Hamás y Hizb Allah (y sus mentores iraníes y sirios) constituyen la crema de la intelectualidad y bonhomía mundial, así pues es obligado alcanzar acuerdos con ellos, acuerdos que –como es costumbre– en tan nobles y honradas casas, van a respetar y cumplir con la fiabilidad demostrada a lo largo de la historia, próxima o lejana. Premio para los sagaces escuderos (también hay otro, de nombre Bernardino, no menos digno de figurar en comedias y pliegos de cordel). Pero éstas ya no son bromas, sino palabras mayores, porque están jugando con la vida de españoles.
Un día el Guía afirma que estamos a partir un piñón con la ETA y al siguiente acaecen los asesinatos de la T-4; un año la diplomacia española y todo el aparato de propaganda del régimen se vuelcan en persuadirnos de la tierna bondad de Hamás y Hizb Allab, así como de la siniestra criminalidad israelí que ataca a tan señalados pacifistas, y al siguiente, en tierras controladas por Hizb Allah (en un país árabe "controlado" significa controlado) asesinan a seis soldados españoles. Los sabios se creyeron su propia propaganda, sus propios latiguillos. ¿Para qué enviar material militar adecuado si la Alianza de Civilizaciones es mucho más eficaz que el "Deténte, bala" de los carlistas? Además, los moros son amigos y gente constante en sus pactos (Moratinos lo sabe de buena tinta); en Líbano no hay una guerra; si cumplimos el papelón de defensores de "guerrilleros" e "insurgentes" contra Israel y Estados Unidos, ¿cómo nuestros amigos nos van a hacer la pirula? Hombre, hay que ser muy mal intencionado para pensar lo contrario. Y etcétera.
Dios nos libre de los amigos del Guía. Y librémonos de él, nosotros, lo más pronto posible: el país no resiste otros cuatro años.
Me alegra ver como alguien de la talla de Fanjul coincide conmigo en que la misión de nuestras tropas en el Libano era proteger a los terroristas y "molestar", al menos, a Israel.

Etiquetas:

viernes, junio 29, 2007

A la chusma pacifista le va la marcha





El pacifista guerrero y Hezbolá
Agapito Maestre (http://www.libertaddigital.com/)
Zapatero ha vuelto a demostrar su firmeza para mentir en la comparecencia del miércoles en el Congreso. El jueves volvió a repetir los insultos a la razón del día anterior, cuando en presencia del representante del Líbano, nación que ha concedido todos los reconocimientos a los soldados españoles por haber muerto en una emboscada de guerra, dijo que las tropas españolas allí desplazadas no estaban en guerra alguna. Excepto los socialistas y sus socios, nadie con sentido común puede creer estas mentiras. Ni el más osado defensor de las palabras, de los nombres, sobre las cosas, puede aceptar el nominalismo reglamentista y cruel de Zapatero, que prefiere agarrarse a un clavo ardiendo, en este caso la interpretación torticera de una resolución de la ONU, que reconocer lo real: nuestros soldados han muerto en una acción de guerra contra España.
Pero independientemente de los insultos de Zapatero a la inteligencia, hay que reconocerle a este hombre perseverancia y coherencia en el engaño y la mentira desde el 14-M hasta hoy. Más aún, parece que está en la naturaleza del presidente del Gobierno llevar a España a la catástrofe sin mover un músculo. Ciertamente, lo está consiguiendo con la inestimable ayuda de la chusma del "pacifismo" a palos, los medios de comunicación, los nacionalistas y el ejército.
¿El ejército? Sí, sí, también el ejército está poniendo su granito de arena para que España no sea reconocida por aportar algún tipo de racionalidad a las zonas de guerra en el mundo. O es que acaso no es desvergonzado el informe del CNI sobre la carencia de riesgos de nuestras tropas en el Líbano. Con toda razón, ante ese informe penoso del CNI, la prensa europea ha puesto el grito en el cielo y ha criticado con justeza la inteligencia, o mejor, la falta de inteligencia de ese sector del ejército español que está enquistado en el CNI.
Por fortuna para la democracia, la prensa europea no sólo no ha dejado de criticar al gobierno de Zapatero por esa estulticia del CNI, sino que ha puesto en evidencia la "cobarde" política de Zapatero con el grupo terrorista de Hezbolá. Parece ser que este grupo terrorista y cruel, al que Zapatero le había concedido cierta confianza con su propuesta ridícula de "alianza de civilizaciones", sabía con todo tipo de detalle la mala dotación, especialmente la carencia de inhibidores de frecuencias, de nuestros vehículos militares, y habría llevado a cabo con plena conciencia una emboscada de guerra contra España.
A pesar de todo, Zapatero persistirá en su ideología. Seguirá hablando de paz para ocultar la verdad y, sobre todo, para ganar elecciones. A la chusma le va la marcha. Persistirá en sacarle frutos a su "pacifismo guerrero". Por suerte, a nadie en el mundo libre se le escapa ya quién es Zapatero, a saber, el último representante del pacifismo estalinista, o sea, hacer de la paz una cuestión ideológica para eliminar a los adversarios políticos. La prensa europea, mucho más que la española, lo está poniendo en evidencia. Tanto que la lectura de los diarios europeos de estos días parecen más contundentes y críticos que las "correctas" y, a veces, melifluas críticas del PP al Gobierno.

¿Por qué?
( GEES, Grupo de Estudios Estratégicos. )
Un violento atentado, seis soldados españoles muertos y numerosas preguntas en el aire. ¿Se temía un atentado de estas características contra fuerzas de la UNIFIL II? ¿Alguien escuchó las voces de expertos y de gobiernos que alertaban sobre la posibilidad de un ataque terrorista contra los cascos azules? ¿Por qué el jefe del contingente de la ONU, el general Claudio Graziano, afirma que le ha pillado por sorpresa? ¿Se ha escogido con intencionalidad a España como primer blanco? ¿La elección de nuestras tropas como objetivo terrorista ha tenido motivos políticos? ¿Se ha querido probar la resistencia de nuestro Gobierno tras salir corriendo de Irak? ¿Se trata de un episodio aislado? ¿Es la primera señal de una nueva y sangrienta oleada de violencia en la región? ¿Quién está detrás del ataque terrorista: Hezbolá, Damasco, Al-Qaeda...? ¿Se reforzará el mandato de la ONU? ¿Tomarán algún tipo de medidas las demás tropas de la UNIFIL II desplazadas en la zona? ¿Qué va a hacer la denominada comunidad internacional? ¿Piensa hacer algo el Gobierno español?
Se intuyen algunas respuestas, pero la incertidumbre sobre lo que puede ocurrir a partir de ahora en el Líbano da miedo. Lo poco que está claro hasta el momento es la cadena de errores del Gobierno español desde que decidió mandar tropas españolas al país de los cedros. A veces hay que recordar lo más obvio. Porque hay interesados en no recordar lo indiscutible. Porque se cumplieron los peores pronósticos.
Fue un error de ZP decidir enviar las tropas antes incluso de que hubiera una resolución de la ONU. Fue un error porque el motivo que alegó ZP para semejante locura fue únicamente su deseo de frenar la desproporcionalidad de Israel. Fue un error porque quiso lavar su imagen en el exterior poniendo en peligro a las tropas españolas. Fue un error que ZP no se presentara personalmente en el Congreso de los Diputados para dar la cara y, por el contrario, se escondiera tras su escudero Alonso. Fue un error enviar una misión sin misión.
Desde el primer momento se gestionó desastrosamente mal el despliegue de nuestros militares. Se les envió sin la suficiente seguridad a una zona altamente peligrosa para llevar a cabo una misión imposible. Se ocultó el riesgo al que han estado y están expuestos, y se sigue negando. Y si sale mal ¿por qué no descargar la culpa en los mandos militares?
Esa extraña, injustificada e irrealista confianza de Rodríguez Zapatero y de algunos europeos en Naciones Unidas como la única solución para el Líbano seguirá pasando factura. Están jugando con fuego, pero con fuego real.
Ya va siendo hora de que nos enteremos, para Zapatero (y su banda) el enemigo es Israel, no los terroristas. ¿Alguien se imagina la que habría montada en España si algún soldado hubiese resultado no ya muerto sino simplemente herido por alguna acción, aunque fuese accidental, de las Fuerzas de Defensa de Israel? ¿recordais la que se formó con la muerte del cámara de Tele 5 en Irak?
Para la chusma los muertos solo cuentan en función del rendimiento político que se les pueda sacar. Comparemos por ejemplo la diferencia tan abismal de tratamiento recibido en su día por el caso del Prestige (sin víctimas) y el incendio de Guadalajara (11 muertos).
Así que sí, que tranquilos, que están jugando con fuego pero no serán ellos los que se quemen, por desgracia. Siempre encontrarán víctimas propiciatorias y una prensa que les apoye sin fisuras.

Etiquetas:

¡Viva el Betis Libre!

"Viva el Betis libre", con esas palabras concluyó ayer el mayor acto del Centenario del Real Betis Balompié hasta la fecha, un homenaje a toda la historia viva del beticismo, y a esos hombres que con su dedicación nos hicieron vibrar en las épocas pasadas.
Simpre Verdiblancos logró unir a un gran cantidad de béticos antiguos, antiguos presidentes como José Nuñez Naranjo, Juan Mauduit, Gerardo Martínez Retamero y Hugo Galera. Entrenadores como Rafa Iriondo (1977) y Lorenzo Serra Ferrer (2005), campeones de la Copa del Rey.
Jugadores históricos de esos equipos y de otros equipos mágicos del Betis, como Luis del Sol, Valderas, Portu, Brau, José Ramón Esnaola, Rogelio Sosa, Biosca, Cardeñosa, López, García Soriano, Eulate, Alabanda, Rafael Gordillo, Pedro Jaro, Stosic, Alexis, Jaime Quesada, Juan Ureña, Roberto Ríos...
El mundo de la política estuvo representado por personas como José Rodríguez de la Borbolla, muy aclamado por sus palabras, o el edil del ayuntamiento de Sevilla Emilio Carrillo. También acudieron al acto artistas de la talla de Curro Romero acompañado por su esposa. José de la Tomasa, Pepe el Perejil, Rafa Serna, el Mani...
Pero el gran aclamado de la noche no fue otro que D. Lorenzo Serra Ferrer, quien atendió a todos los presentes que quisieron hablar y hacerse fotos con él y que resumió con un “Viva el Betis libre” el acto de anoche.
Toda esta historia viva del beticismo, junto a 700 béticos de distinta índole, disfrutaron en el día de ayer en Villa Luisa el acto más emotivo del Centenario verdiblanco, y que tuvo que ser organizado grupo de béticos de base, foreros, peñistas y aficionados, demostrando que con un poquito de ganas y amor a unos colores, se pueden hacer las cosas muy pero que muy bien.

http://www.betisweb.com/

Dos auténticos craks, Rafa Gordillo ....

y Lorenzo Serra Ferrer ...

Ellos representan al beticismo Real, no al de los tétricos manejos del tirano. Al Betis que cumple cien años, el comienzo de una historia interminable.
¡¡¡LOPERA VETE YA!!!

Etiquetas:

15 segundos para sobrevivir


Dilemas
Ok, nos fuimos de Gaza, hasta el último soldado. Les deben gustar los soldados israelíes porque lo primero que hicieron fue secuestrar uno. Gilad Shalit está secuestrado en forma ilegal, ya que todos los prisioneros deben poder ser visitados por la cruz roja o la estrella de David roja para asegurarse de que está bien. No así con el soldado israelí.
Nos fuimos de Gaza y nos siguieron tirando cohetes. La izquierda (de acá) siempre dijo, "bueno, primero nos vamos, y si siguen tirando les daremos con todo así paran, ya no tendrán excusas, pero somos nosotros los que impedimos que se termine el conflicto con las colonias". Bueno, al parecer no era tan sencillo lo de "les damos con todo", porque un misil teledirigido, pero mal dirigido, es lo único que está esperando la comunidad internacional para sancionar a Israel y levantar el bloqueo contra el Hamás. Ni hablar de un bombardeo más tradicional con bombas de caída libre, o ¡Dios no lo quiera! el famoso "carpet bombing" (bombardeo de alfombra) que se usó siempre en todas las guerras desde que se inventó.
Nos fuimos de Gaza pero dijeron que no nos fuimos. ¡Si controlamos las fronteras! Claro, pero la gente se olvida rápido del barco Karine A que contrabandeaba armas iraníes pesadas solicitadas por la misma Autoridad Palestina, y más rápido todavía de que el Hamás pudo derrotar al Fatah porque Israel le entregó el control de la frontera sur de la franja de Gaza a Egipto, y Egipto no tuvo ningún interés en parar el contrabando de armas que benefició al Hamás. Si no se controlan las fronteras, esto es lo que pasa, y no hay nada que hacerle.
Nos fuimos de Gaza y subió el Hamás. Y a pesar de que no sólo han jurado destruir al Estado de Israel, mi país, sino que nos quieren matar a todos los judíos y son tan honestos que hasta lo ponen en su carta orgánica (los nazis se cuidaban de usar eufemismos, pero los árabes no los necesitan al parecer), les damos electricidad, agua y combustible a través de cañerías que salen de Israel y entran en Gaza. Y ya mis amigos me convencieron de que el Hamás lo único que desea es que le cortemos la provisión, para poder sacar fotos y decir "miren el Auschwitz que están haciendo los judíos". Así que nada de represalias, nada de cortarles la luz. Nada de que se queden sin nafta. Mientras tanto, los palestinos siguen tirándonos cohetes, porque saben que pueden hacer lo que quieran, ya que nosotros sí tenemos que preocuparnos porque ellos estén bien.
Nos fuimos de Gaza pero les proveemos la subsistencia a nuestros enemigos. Y para eso también tenemos que enviarles camiones de comida. ¡A nuestros enemigos! Entonces ellos, que son vivos, más vivos que vos que leés, comienzan a atacar los cruces entre Gaza e Israel. ¿A ver como me darás comida si yo te disparo al mismo tiempo? La situación ya es completamente surreal. Israel tiene que usar cruces secundarios, poner la comida en el piso, y escapar rápido, para que el monstruo del placard no lo atrape ni se muera de hambre. Pero el monstruo después de comer sale todas las noches y trata de matar a nuestros hijos, con granadas, ametralladoras y cohetes. El monstruo es vivo, más vivo que vos que leés y yo que escribo.

Etiquetas: ,

martes, junio 26, 2007

El pacifismo se paga con sangre



El precio en sangre del falso pacifismo de Zapatero
El Gobierno ZP es muy libre de hacer pacifismo de salón, retórica buenista, alianza de civilizaciones y esgrimir su "ansia infinita de paz", pero todo eso es suicida irresponsabilidad cuando se adoptan decisiones que afectan a Fuerzas Armadas, porque en ellas hay gente que se juega la vida, y a veces la pierde por España.
Grande-Marlaska pide que no se incinere a los soldados para investigar el ataque
Grande-Marlaska ha aplicado el artículo 23.4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), que establece la competencia de los tribunales españoles "para conocer de los hechos cometidos por españoles o extranjeros fuera del territorio nacional susceptibles de tipificarse, según la Ley penal española", como delito de terrorismo, entre otros.
No se si esta acción judicial es necesaria o no, pero pienso que hay que dejar descansar en paz a los muertos y a sus familias.
¿Por qué no llevaban inhibidores si se alertó de ataques terroristas?
Los informes de los oficiales de enlace del CNI, adscritos al contingente español en Líbano, alertaban al Gobierno de Zapatero, que la presencia de las tropas españolas en Líbano, tras la celebración del juicio contra al célula yihadista que planificó y ejecutó la masacre del 11-M, así como las contínuas reivindicaciones de la redes islamistas sobre Al Andalus, "habían elevado al máximo el riesgo de un atentado terrorista contra las tropas deplegadas" el el país de los cedros.
La respuesta para mí es sencilla: Zapatero y su banda veían a nuestras tropas como protectores de los terroristas de hezbolá ante una hipotética represalia israelí a un atentado o ataque con misiles. ¿Cómo nos van a matar nuestros amigos los terroristas?
¿Son "insurgentes" para la SER los asesinos de los soldados españoles?
Hoy, al menos hoy, los terroristas no son, con un lenguaje perversamente utilizado, insurgentes o simplemente rebeldes. Hoy llamar a Al Qaeda insurgente o rebelde estaría muy feo. ¿Y mañana?
Los cobardes siempre son los primeros en caer.
Las guerras de Zapatero ( Ignacio Villa )
Y esa negación de la verdad, además de la mentira que supone para la sociedad española, significa también una clara humillación para los militares allí destacados. El Gobierno español no acepta el peligro real que están corriendo las tropas españolas.
Al Qaeda no pacta treguas ( GEES )
Rodríguez Zapatero metió a nuestros soldados en el Líbano para contentar al mundo árabe y musulmán. Baste recordar su solidaridad expresa con los “luchadores” de Hizboláh y su condena a Israel por lo que él consideraba una “reacción desproporcionada”. En su visión, la FINUL II se desplegaba para parar la intervención israelí. Ahora, con seis muertos sobre sus espaldas, debería volverse un poco más humilde en sus juicios y actitudes y aprender que el mundo islamista nada le va a agradecer.
Con su bien sabida inclinación pacifista, su aversión a tener que asistir a funerales por soldados caídos en misiones en el extranjero y su especial entusiasmo con su propuesta de Alianza de Civilizaciones, el presidente español no puede encajar nada bien la muerte de los seis miembros del ejército español, asesinados en un atentado terrorista a todas luces vinculado con Al Qaeda.
Hace tan sólo unos días, su particular gurú ideológico, el profesor de Princeton Philippe Petit, declaraba en un periódico nacional que él vería bien dialogar con Al Qaeda. Su enseñanza no sólo es errónea, sino suicida. Este nuevo atentado debe hacernos ver de una vez por todas que Al Qaeda y la jihad islámica, se llame como se llame en sus siglas, no busca diálogo alguno, ni una solución pactada a su violencia. Sino que aspira a acabar con nosotros, empezando por todos aquellos que estamos en tierra del Islam o que, como España/Al Andalus, somos tierra del Islam.
Es de suponer que el reflejo instintivo de Rodríguez Zapatero habrá sido el de sacar a nuestras tropas del Líbano, a fin de evitar nuevas masacres. Y es verdad que la situación sobre aquel terreno se está deteriorando por momentos. Sin embargo, retirarse tras este mortal atentado no sería sino volver a dar la razón a la violencia terrorista, como ya sucedió con el 11-M y la salida vergonzosa de Irak. Ahora no debe marcharse España.
Pero eso no exime al presidente español de su carga de responsabilidad. Envió las tropas para una misión imposible. Y de hecho poco han hecho para rebajar el Islam radical en la zona. Es más, por intentar contentar a Hizboláh han descuidado del todo la creciente presencia del jihadismo islamista a las puertas de Israel.
Que nuestras tropas se desplegaran en el Líbano fue un error del que ya avisamos en su día. Que su misión acabara en fiasco, era cuestión de tiempo. Que el gobierno se haya olvidado del despliegue para que no se hable de él, otro más de sus caprichos hacia nuestros militares. La izquierda comunista pedirá ahora la retirada del Líbano, el PP estará con las victimas y junto al gobierno si éste se compromete a seguir con la misión. Pero el PP debería decirle a Rodríguez Zapatero que estamos prisioneros de la situación en dónde él nos ha metido caprichosamente y debería pedir todo de explicaciones de qué han hecho nuestros soldados allí, en qué condiciones y, sobre todo, con qué resultado. Es lo mínimo que se pude hacer por nuestros soldados.
Como esta mañana he oido decir en la radio a Arcadi Espada: Zapatero jamás da la talla cuando es necesario. Va en su naturaleza, añado yo.
El pacifismo se paga con sangre. Esta sangre suele ser ajena, desgraciadamente.

Etiquetas: , ,

Alá los cría y ellos se juntan ...



Etiquetas:

El satánico Salman Ruhdie


Decapitad a quines insulten al islam
Michelle Malkin (http://www.libertaddigital.com)

Norma 11 de la Guía de Etiqueta del Jihadista: nunca salgas de casa sin tus cerillas, tus monigotes colgantes y tus pancartas de amenazas de muerte. Nunca sabes cuándo las vas a necesitar.
En Pakistán, los religiosos seguidores de la guía jihadista han descubierto esta semana un nuevo pretexto para otra hoguera antioccidental: la imposición del rango de caballero al escritor Salman Rushdie en Gran Bretaña. Grupos musulmanes están prendiendo fuego a efigies de la Reina Isabel y de Rushdie. La bandera británica arde. La Religión del Ultraje Perpetuo ataca de nuevo.
No es simplemente algún desconocido portavoz de "una minoría reducida" el que tiene objeciones al nombramiento de caballero de Rushdie y que encabece los renovados llamamientos a la muerte de Rushdie y la subyugación de Gran Bretaña. El ministro de asuntos religiosos de Pakistán, Mohammed ljaz ul-Haq, se lamentaba: "Si alguien se inmola, se considerará justificado ¿cómo combatir cuando aquellos que cometen blasfemia son recompensados por Occidente?" Dice que fue malinterpretado, pero el mensaje es tan alto y claro como los demás de las infames pancartas que enarbolaban los musulmanes británicos a lo largo de la conflagración del año pasado con motivo de las viñetas danesas:
"Decapitad a aquellos que insultan al islam. Masacrad a aquellos que insultan al islam. Haced pedazos a aquellos que ridiculizan al islam".
El ministro de asuntos parlamentarios de Pakistán, Sher Afgan Jan Niazi, se sumaba: "Exijo que el gobierno británico retire el título inmediatamente, puesto que está generando odio religioso". El lunes, el Parlamento de Pakistán aprobaba unánimemente una resolución "deplorando el honor como un insulto abierto a los sentimientos de los 1.500. millones de musulmanes en todo el mundo". El muftí Mohammed Bashir-u-Din, Gran Muftí de Cachemira, no escatimó palabras: "A causa de su blasfemia, Salman Rushdie sigue siendo un apóstata y un agresor contra el islam, y el castigo para tales ofensas es la muerte". Lord Ahmed, el primer miembro musulmán británico de la Cámara de los Lores, culpaba a Rushdie de la violencia pasada y de la violencia que se avecina: "Este hombre no sólo provocó violencia en todo el mundo por sus escritos, sino que hubo muchas personas que perdieron la vida en todo el mundo... Perdonar y olvidar es una cosa, pero honrar al hombre que tiene sangre en sus manos, más o menos, a causa de lo que hizo, creo que es ir demasiado lejos".
¿Más o menos? Sí, ya ve, siempre es culpa de quien es acusado de insultar. Nunca es culpa de los que enarbolan la espada, los que decretan fatwas, los que provocan incendios o los sedientos de sangre. Siempre es culpa de los "extremistas" occidentales. Nunca es culpa de los "moderados" seguidores de la Jihad.
Los que no quieren ver ni oír desecharán este episodio más reciente de ultraje musulmán prefabricado como un estallido marginal. Pero Rushdie, el objetivo de amenazas de muerte que se remontan a 1988 a causa de su libro "Los versos satánicos", ha visto suficientes escenificaciones del Teatro de la Jihad como para tomar las oportunas precauciones. Ha solicitado protección policial después de que un grupo iraní ofreciera una recompensa de 150.000 dólares por su cabeza. Forouz Raja'ee-Far, secretario general de la sede central del Movimiento Mundial para el Recuerdo de los Mártires del Islam, ofrecía el premio porque, después de todo, "es obligación de todos los musulmanes matar a Salman Rushdie incluso si se arrepiente de corazón y se convierte en el hombre religioso del momento".
¿Qué tiene que decir el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas? Su página web tiene una sección "incitement watch" y "action alerts" para su (cada vez más reducido número de) miembros. Pero a fecha de la tarde del martes, ni una coma sobre la incitación al odio y la violencia contra Rushdie. Eventualmente se pronunciarán de manera hipócrita en favor de La Religión de la Paz, pero no olvide la norma 5 de la guía de etiqueta del jihadista: "Puedes mentir si haces esto por la Jihad".
Funcionarios del gobierno paquistaní lloriquean por la necesidad de "comprensión interreligiosa" y sensibilidad. En Washington para consultas con la administración Bush, el ministro de exteriores de Pakistán Jurshid Kasuri murmuraba: "Cuando hablamos de un mundo globalizado, tenemos que ser sensibles hacia las preocupaciones del otro". Como sabe cualquiera con los ojos abiertos, a través del veredicto de Rushdie, los mortales disturbios de las viñetas de Mahoma, los llamamientos a decapitar al Papa, Oriana Fallaci, Ayaan Hirsi Ali y los valientes apostatas ex musulmanes de todo el mundo, la "sensibilidad" en el mundo jihadista es una calle de un solo sentido y sin salida.
El caso Rushdie es una nueva, y vieja, aportación de la religión de la paz y el amor a la Santa Alianza de Civilizaciones. Por supuesto veremos una nueva, y vieja, bajada de pantalones de eurabia.

Etiquetas: ,

lunes, junio 25, 2007

La marcha del orgullo gay en Jersusalem




Miles de personas desfilaron en la Marcha del Orgullo homosexual.
Luego de semanas de oposición, manifestaciones virulentas, intentos de anulación y apelaciones a la Justicia, se realizó finalmente la Marcha del Orgullo Homosexual, convocada y organizada por la Casa Abierta. La misma recorrió un muy breve tramo durante algo menos de una hora: unos 500 metros de la calle Rey David.
Los religiosos ultraortodoxos, que se autoconvocaron de modo espontáneo, intentaron perturbar una marcha que más que del orgullo parecía una marcha del silencio. Veinte de ellos fueron detenidos.
Entre los carteles con los colores de la comunidad homosexual, podía leerse: “Donde callen a los homosexuales, callarán a los heteros”.

Sin duda se trata de un tema polémico. Por mi parte no veo nada malo en este tipo de actos aunque reconozco que no me gustan especialmente por lo que tienen de provocación hacia los que tienen otras ideas. Si yo fuera gay probablemente no participaría en estos desfiles. Y no siéndolo tampoco me opongo a ellos. Supongo que podían haber elegido otro lugar que no molestara a los más religiosos y/o moralistas. Aunque parece ser que la actitud ha sido respetuosa y sin algaradas.
Lo que sí es importante recalcar es que se trata del único país de la zona en la que esta polémica es posible. El único país libre y democrático de Oriente Medio. Podemos imaginarnos que hubiera sucedido en otros ¿verdad?

Etiquetas:

Una voz utilizada




Etiquetas: ,

Souvenir de la Alianza de Civilizaciones


Alonso llega al Líbano para repatriar los seis soldados asesinados por terroristas
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, llegó en la madrugada de este lunes al Líbano, junto a un equipo de médicos forenses y del servicio de identificación de la Guardia Civil, para repatriar los cadáveres de los seis soldados asesinados en un ataque terrorista. La muerte del soldado sevillano Manuel David Portas Ruiz, de 19 años, ha elevado a seis el número de víctimas en el atentado contra un blindado español en El Líbano. Aunque José Antonio Alonso no ha querido entrar en detalles sobre lo ocurrido, sí ha confirmado que ha sido un ataque "premeditado" contra las fuerzas de la ONU. Zapatero ha declarado tras conocer lo ocurrido que España cumple en El Líbano su "compromiso por la paz".
Felicidades señor Bono, los que fueron sus soldados mueren antes que matar. Como a usted le gusta.
Felicidades señor Zapatero, sus amigos internacionales actúan igual que sus amigos nacionales. Es usted consecuente a la hora de elegir amigos. Siempre se decanta por los terroristas.
Felicidades señor Moratinos, ha sido usted rápido, muy rápido, para exculpar a Hezbolá. Menos mal, no vaya a ser que algún desaprensivo culpe a esos muchachos que trabajan a las ordenes directas de sus amigos iraníes de la Santa Alianza de Civilizaciones.
Felicidades señor Alonso, el "viajecito" le sirve para hacer algo y que su triste careto salga en la tele. Además los muertos ya están identificados, murieron con "el carnet en la boca". Así nadie se la montará como hicieron ustedes con lo del "yakolet".
Felicidades señores de Tele 5 y resto de la Prensa del Movimiento, como aquí no se puede culpar a Israel ni a los Yankies no tendrán que dedicarle mucho tiempo a la noticia y podrán contarnos la "terrible invasión de medusas provocada por el cambio climático".
No puedo felicitar, eso sí, a estos chavales de la edad de mi hijo (algunos incluso más jovenes) que han muerto haciendo no se sabe bien qué al servicio de esa banda de tiranos, genocidas, reyezuelos y señores feudales que es la ONU. Como no puedo felicitar a sus familias y amigos que, de pronto, han entendido lo que significa una "misión de paz". Ahora resulta que no ha sido el "odiado ente sionista al servicio de los más abyectos intereses imperialistas" quien ha matado a sus hijos. No, la muerte les ha llegado de la mano de esos "pobrecitos civiles víctimas de la agresión judía". Sí, esos que se atrincheraban y lanzaban sus misiles desde casas particulares, mezquitas, escuelas y hospitales. Esos que sacaban sus muertos a pasear y desempolvaban cadáveres de niños muchas veces exhibidos para que las Reuters de turno vendieran su "tragedia". ¿Quién os lo iba a decir? Esos muchachos del pañuelito como el de ZP han matado a vuestros hijos. Y lo han hecho invocando lo mismo que invocaban cuando la masacre de Beirut en los ochenta, o las más recientes de Irak o, por supuesto, cuando matan a judíos inocentes en escuelas o pizzerías. Los han matado en nombre de Alá. Sí, sí, ese Alá. El de la religión de la paz y el amor.
Por último tampoco puedo felicitar a los soldados españoles que aún siguen en Libano, Afganistán, ... esos soldados que carecen de inhibidores de frecuencias que en un momento dado pueden salvar sus vidas (¿ayer por ejemplo?), a los que les cuesta conseguir un chaleco antifragmentos en condiciones, que van "justitos" de comida (suelen volver hechos unos "figurines"), y que se tienen que poner en manos de los americanos (¿quién lo iba a decir?)cuando se ven en problemas, ...
¡¡¡Malditos sean los hijos de puta que mandan a sus soldados sin recursos a la muerte a manos de sus "amigos"!!!

Etiquetas: , ,

domingo, junio 24, 2007

Final de Copa

Sevilla 1 - Getafe 0

EL IMPERIO DEL SEVILLA El oficio del doble campeón de Europa le valió otra Copa. Kanouté marcó el gol decisivo. Heroico partido del Getafe al que sólo le faltó el gol.

Mis felicitaciones a mis amigos sevillistas y lo siento por mi sobrino político Juan Carlos (el único seguidor del Getafe que conozco).

Hoy como ayer:

¡¡¡LOPERA VETE YA!!!

Etiquetas:

Más educación

Otro "precioso" vídeo de Hamás y de como se preparan para la Santa Alianza de Civilizaciones:

Etiquetas:

La educación para la ciudadanía de los palestinitos

Andrés nos pregunta:
¿Se acuerdan del tierno Mickey Mouse versión árabe? ¿se acuerdan de ese Mickey que alentaba a los niños de 8 años a ser terroristas suicidas e inmolarse para convertirse en "mártires"? bueno... VOLVIÓ! pero esta vez con un nuevo plan (además de matar judíos): CONQUISTAR EL SUR DE ESPAÑA Y PORTUGAL (el Al-Andalús) PARA RETORNAR DICHOS TERRITORIOS AL DOMINIO ISLÁMICO (nada nuevo, no?). Ahora los españoles no pueden decir que no tienen nada que ver en esto, después de todo Madrid también fue víctima del terrorismo islamista (aunque muchos ya se olvidaron).
Y nos envía este vídeo publicado por Bajur en Patria Judía:

Etiquetas:

Ficción ... solo ficción

Etiquetas:

sábado, junio 23, 2007

Segunda Manifestación ante la embajada de Irán



ASEI y la Federación de Comunidades Judías de España, convocan la Segunda Manifestación (la primera se realizó en noviembre de 2005) frente a la Embajada de Irán (c/ Jerez 5 - Metro Pío XII) el miércoles 27 de junio de 2007 de 19:00 a 21:00 horas, con el lema:


Por el derecho de Israel a existir.
No a la agresión del régimen iraní.
Por los derechos humanos en Irán


Todos los que puedan deberían estar allí y si no al menos tenemos el deber de apoyarla y difundirla. Yo no podré estar físicamente (los kilómetros son muchos) pero si espiritual y, quizás, genéticamente (si mi hijo encuentra un hueco entre los exámenes).

Etiquetas: , ,

Dialogando con asesinos



Etiquetas: ,

Uno de los dos infiernos a de helarte el corazón


Vuelve la censura
Antonio José Chinchetru ( autor de Sobre la Red 2.0. )
http://www.libertaddigital.com
En neopuritanismo políticamente correcto, importando de los en otras cosas muy admirables Estados Unidos, campa a sus anchas por Europa cuando se trata de videojuegos. Y en esta orilla del Atlántico continente llega a grados muy superiores a los alcanzados en la otra. Y es eso lo que explica que la censura pueda actuar en varios países democráticos del Viejo Continente sin que suponga un escándalo. Puede ser cierto que Manhunt2 contenga una violencia gratuita excesiva, hasta grados de sadismo, pero eso no implica que su prohibición en Inglaterra, Irlanda e Italia esté justificada.
Al margen de los responsables de Amnistía Internacional, que debe de estar celebrando una medida que cuadra con sus deseos de censura en el sector, los europeos deberían protestar por una política que atenta gravemente contra su libertad. La violencia excesiva no es una excusa válida para sumir a los videojuegos en una situación que recuerda a los índices de libros prohibidos de siglos pasados o a las restricciones a las proyecciones de películas propias de sistemas dictatoriales. Una cosa es que una empresa decida libremente retirar un título del mercado por las justificadas protestas de una madre que perdió a su hijo de una forma especialmente traumática. Otra muy diferente es sea el Estado quien marque qué es tolerable para la población.
Los adultos deben decidir libremente con qué videojuegos entretenerse, al igual que hacen con los libros, el cine o la televisión. Y sobre los niños, se pongan como se pongan algunos supuestos defensores de los derechos humanos, es responsabilidad de los padres controlarles en estos terrenos. Lo realmente terrible es que en lo referido al software del entretenimiento gran parte de los ciudadanos europeos están dispuestos a admitir sin problema una cesura que no tolerarían en otras materias.
Casi nadie admitiría que se prohibieran películas con un alto contenido de violencia. Ejemplos sobran, y en algunos casos se trata de filmes considerados por crítica y público como excelentes. Pensemos, entre otros, en La Naranja Mecánica, La Chaqueta Metálica o La Cruz de Hierro. En todas ellas el espectador puede ver muertes violentas y escenas de un sadismo explícito innegable. Lo mismo ocurre en literatura. Numerosos libros contienen descripciones muy gráficas de asesinatos y otro tipo de muertes muy sangrientas. Sin embargo, se venden libremente en librerías de todo el mundo democrático. Se entiende, y de hecho es así, que la libertad de expresión es fundamental y no debe ser cercenada.
Pero con los videojuegos no ocurre lo mismo. Demasiadas personas están dispuestas a admitir sin problema alguno que el Estado le recorte su libertad, y de paso la del resto de ciudadanos, en aras de protegerles de una violencia de ficción excesiva. Son los felices siervos que sufren la censura con alegría. El miedo a lo "nuevo" (los juegos de ordenador ya llevan unos cuantos años entre nosotros) puede influir en esto. La constante demonización de los mismos –que recuerda a la que antes sufrieron los libros, el cine o la televisión– ha conseguido que muchos bajen la guardia ente los excesos de los Gobiernos.
Si antes se prohibían películas y libros con la excusa de proteger al pueblo de la "inmoralidad" del sexo o de ideas consideradas nocivas, la nueva moral políticamente correcta hace creer que es correcto quitar libertad para evitar que el ciudadano vea violencia en videojuegos. Como entonces, lo de ahora también es simple censura.
Curiosa, y enferma, sociedad esta que demoniza la violencia de ficción horrorizándose ante un videojuego mientras se desvive por proteger a los asesinos reales (sean terroristas o simples delincuentes) buscando excusas para sus actos y poniendo todos los medios posibles, e imposibles, al servicio de esa famosa y supuesta reinserción. Medios y esfuerzos que no se dedican a las víctimas.
Y es que resulta tan cómodo culpar al diablo (en este caso la libertad para elegir que ver o con que jugar, siempre la Libertad) y someterse a la censura de los que se creen con el poder de decidir por los demás ... Desde luego por mí que no decidan. Prefiero condenarme. Siempre fue mi elección, ya fuera en el infierno de los fachas o ahora en el de los progres.

Etiquetas:

Abriendo el camino a la sharia




Memorias de Córdoba

Córdoba es una hermosa ciudad. Durante mucho tiempo –digamos hasta mediados del siglo XX– estuvo abandonada y dejada de la mano de Dios, vale decir de las principales corrientes económicas y comerciales de Andalucía, que se habían desplazado hacia Sevilla, Cádiz y Málaga como exportadoras e importadoras del tráfico de mercancías y personas desde fines de la Edad Media. Se suele culpar a la Reconquista (1238) de la decadencia, pero la realidad es que a partir de la centuria del XI, cuando perdió la capitalidad y sobrevinieron las taifas, el peso regional pasó a Sevilla.

Vienen a cuento estas consideraciones históricas por el uso desmedido que hace cualquier político o periodista de los muy edulcorados recuerdos de al-Andalus y de la antigua y romana Corduba. El esplendor –relativo y en términos de la época- de la urbe en los siglos X y XI es, sin embargo, una especie de maldición que, cada vez de modo más insistente y agresivo, la convierte en objetivo de codicias varias, de gentes que quieren en ella “marcar su territorio”.
Acaba de reunirse en Córdoba una autotitulada “World Islamic People Leadership” (Liderazgo Popular Islámico Mundial), cuya representatividad está por demostrar, aunque ellos se presentan como señeros líderes de los musulmanes del mundo, lo cual es mucho decir. Lo que sí sabemos es su dependencia directa del régimen libio de al-Qaddafi, así pues sus ansias de justicia y libertad están garantizadas, como la seriedad de cuanto toquen o hagan. Aseguran englobar a 400 organizaciones islámicas en todo el planeta. Bueno está: a saber qué entienden por organizaciones y cuántas personas hay detrás de cada una de ellas. Pero esto, en definitiva, es asunto suyo y de quienes les quieran conceder crédito. Lo que sí es asunto nuestro es la atención que parecen prestarles nuestras supuestas autoridades políticas: la Sra. Rico, Directora General de Asuntos Religiosos y un alto funcionario de la Junta de Andalucía han refrendado y auspiciado con su presencia las discusiones y conclusiones de este “Liderazgo”. De ninguna forma nos opondríamos a que por su cuenta y a su cuenta se realice cualquier cónclave religioso, político, económico o lo que sea en nuestro territorio nacional, por aquello de los efectos benéficos del turismo y pese a la absoluta falta de contrapartidas del lado musulmán (¿se imaginan una reunión similar de organizaciones cristianas en Constantinopla para presentar exigencias al gobierno turco con vistas a extender y afianzar el cristianismo en Turquía, pongamos por ejemplo suave?). Pero el turismo es una cosa y regalar cobertura política otra muy distinta. Y a fortiori si los congregados pretenden erigirse en interlocutores del gobierno español y espetarle un decálogo de exigencias para “normalizar” la presencia del islam en nuestra tierra, como si tuviéramos alguna obligación para con ellos.
Las pretensiones principales del grupo, en las que coinciden con otras muchas agrupaciones musulmanas dentro y fuera de nuestras fronteras, son las siguientes: recuperación de la memoria histórica de al-Andalus (o sea: más falsificación edulcorada), concesión de un régimen jurídico diferenciado para musulmanes, intervenir en los libros de texto, entrega de la nacionalidad española a los descendientes de andalusíes, establecimiento de relaciones globales y bilaterales del gobierno con la comunidad musulmana, considerando a ésta un todo diferenciado de los españoles (musulmanes o no), imposición de un régimen de censura en los medios de comunicación para los temas concernientes al islam, capítulo en el que puede entrar cualquier cosa (por ejemplo, este artículo). Por supuesto, la censura se denomina “Libro de Estilo”, que queda más moderno y presentable.
Gracias al empujón que les proporcionan gentes como Rodríguez (no es el único, IU y PA también están dando muestras muy notables de irresponsabilidad) los musulmanes recién llegados, o conversos de hace cuatro días, se están convirtiendo en fuente de conflictos al pretender un trato de favor, más allá de su derecho (que nadie niega) a ejercer sus cultos, rituales, enseñanza y hasta proselitismo (que en los países musulmanes está vedado para las demás religiones con durísimas penas). Como ofrenda al Guía de la Moncloa se suman a la Alianza de Civilizaciones, de contenidos ignotos hasta la fecha y piden, consecuentes que son, la aplicación práctica de los desconocidos objetivos de tan loable intento. Digo objetivos, no retórica de discurso oficial. De su lado sólo ofrecen palabras y del nuestro exigen concesiones muy mollares: meter mano en la enseñanza para todos los españolitos (metástasis evidente de la Educación para la Ciudadanía), obtener pasaporte español para cualquier moro que lo pida (vaya Ud. a adivinar quién desciende y quién no de andalusíes) e imponer la censura en cuanto atañe al islam (petición ya formulada por diversos mandatarios, el último el paquistaní Musharraf en su visita reciente: hay que tener cara). No piden más libertad de información – lo cual sería razonable–, sino reducirla al género laudatorio.
Muchos temas para comentar en un solo artículo. De momento, veamos meramente la concepción política de la gloriosa Córdoba califal que recoge, verbigracia, el Muqtabis de Ibn Hayyan: “luego llegó el reinado de la facción torcida y la banda prevaricadora de los Abbasíes y se propagaron las innovaciones, abundaron los pareceres y ocurrieron calamidades, pues rompieron el orden, descuidaron la sujeción y dejaron de pisar firmemente los cuellos de los ignorantes, perdidos y desviados, de manera que, deshaciéndose lo sujeto, se soltó su nudo…” Se comprende la necesidad de reimplantar la censura para establecer tal reino de beatitud sobre la Tierra.
Le abrimos la puerta a los que tienen como fin acabar con nuestra libertad y nuestra civilización. Todo un ejemplo de lo que hay que hacer para caer en el más hondo de los pozos. Tiempos oscuros.

Etiquetas: , ,

Los recuerdos, me quedan todos



Andrés nos manda este emocionante texto sobre los supervivientes de la Shoá y como el horror perdura en su memoria:

Una vez, hubo aquí una familia,
por Lizy Dorón (2002) (fragmento de un poema)
Traducido por Tamara Rajczyk, con fines pedagógicos. Difundido por Andrés

“En los comienzos de los cincuenta se levantó en el Estado de Israel una nueva tierra, es la tierra de aquí. En esta tierra vive un pueblo en vías de extinción que vino de la tierra de allí.
Sus habitantes llegaron por necesidad, con sus únicas posesiones: una lengua extranjera, raras costumbres, recuerdos y pesadillas. Después del caos de la tierra de allí, se impusieron a sí mismos realizar una fundación: levantar un mundo nuevo.
En la tierra de aquí vivió Elena, mi madre, después de haber muerto en la Segunda Guerra Mundial y aquí me crió ella sola.
En los comienzos de los años noventa, después de que mi madre se muriera por segunda vez, se reunieron y vinieron a rendirle un último homenaje aquellos que todavía quedaban en la tierra de aquí e hicieron revivir a quienes ya no estaban más.
Y esta tierra, que ya hace muchos años acompaña a sus agonizantes muertos, renació: solamente durante siete días se constituyó nuevamente en el mundo una tierra desconocida, una tierra que fue mi patria y mi familia”.

Así comienza esta novela. Durante los siete días de duelo por la muerte de Elena, a comienzos de los noventa, se vuelven a encontrar en la tierra de aquí el pasado y el presente, los muertos y los vivos, los hijos y los padres. La narradora revive escenas en las que el humor se mezcla con la tragedia durante la infancia en la que los niños del barrio no comprendían los gritos durante las noches, los caprichos inexplicables de sus padres, las raras actitudes de los vecinos que habían venido todos de la tierra de allí.
Una mujer adulta recuerda sus vivencias de la infancia. Y recién entonces, esa mirada le permite comprender el mundo que vivió cuando era niña. La segunda generación creció en hogares de sobrevivientes, en un mundo lleno de silencios y secretos, de situaciones incomprensibles para los niños.

“Cuando llegamos mi madre y yo a la sucursal bancaria del barrio caía la primera lluvia de otoño.
- “Quiero abrir una cuenta de ahorro para mi hija”- le dijo al empleado con orgullo- “es para cuando llegue a la universidad”.
El joven empleado pidió amablemente el nombre de mi madre y ella respondió:
- “Elena, escribí: E-L-E-N-A”. Y también deletreó su apellido.
- “¿Y la dirección?, preguntó el empleado mientras levantaba la vista por encima de sus anteojos.
- “Auschwitz, barraca dos, frente a los crematorios”, respondió.
El empleado se quedó paralizado. Yo permanecí en silencio.
Quizá para suavizar la respuesta, mi madre agregó:
- “A veces estoy en Cracovia, a veces estoy en Plashov, a veces en Buchenwald, pero al final, joven, siempre estoy en Auschwitz”.

(…)
“En el camino a casa, caminábamos una detrás de la otra sin mirarnos ni decir palabra. De repente, Elena se detuvo y elevó sus ojos al cielo.
- “Él no se llevó todo”- dijo con amargura- “Justamente los recuerdos me los ha dejado, a todos”. Después me clavó una mirada torturada, suspiró y agregó:
- “Así soy yo, zijroní librajá”.
Expresiones como “la tierra de allí” y “Planeta Auschwitz” fueron acuñadas por los sobrevivientes para denominar algo que no podían poner en palabras. A diferencia de la añoranza por la tierra prometida de la que fueron expulsados los judíos con la destrucción del Segundo Templo, los sobrevivientes del Holocausto no añoran esa tierra en la que vivieron y pretendieron asesinarlos, pero el azar los ayudó a permanecer vivos. Sin embargo, no pueden dejar de recordarla. Elena afirma que se quedó con todos esos recuerdos. A pesar de haber transcurrido en el pasado, constituyen su presente.
El dicho popular dice que “el tiempo hace lo suyo”. Los sobrevivientes debieron hacer terribles esfuerzos para sobreponerse a las experiencias vividas, formar familias, obtener sustento, combatir por Israel, seguir viviendo. Pero la sombra de ese trauma los acompañó siempre.
El novio rompe la copa bajo la jupá, para recordar la destrucción del templo y muchas otras desgracias que acecharon nuestra historia. En Tishá beav se añora un mundo perdido, un lugar soñado al que se quiere regresar. Como contrapartida, el Holocausto es un recuerdo permanente que los sobrevivientes no querrían rememorar, pero no pueden olvidar. No sienten nostalgia por su tierra de allí, ese sitio innombrable, no quieren regresar a ella, pero quedaron atrapados allí y no pueden salir nunca.

Etiquetas:

viernes, junio 22, 2007

Litros de alcohol corren por mis venas mujer ...


Llevo unos días desconectado de todo por motivos lúdicos-festivos ya que al fin de curso e inicio del verano y las vacaciones (como os recordaba en el post anterior) se han unido el respiro por la salvación in extremis del Betis y la Feria de mi ciudad. Para los que no sepais muy bien de que va eso os cuento que durante nueve días se trabaja al ralenti para irte (junto con otras miles de personas) a eso de las tres de la tarde y con treintaytantos grados de temperatura a comer en casetas abarrotadas, beber litros de rebujito, cubatas y mojitos y bailar hasta que el cuerpo aguante (que en mi caso suele ser más o menos las diez de la noche, la edad no perdona) con música a cientos de decibelios .... una locura, divina locura. (Lo siento Sonel, se que estás a cientos de kilometros y liado con los exámenes así que se te pondrán los dientes largos si lees esto. ¡Haber aprobado antes! je je je)

Yo ya he acabado por este año. Mejor dicho, me han "aconsejado" acabar. Mi sirenita trabaja en otra ciudad y allí "curran" con normalidad por lo que solo ha podido librar dos días para la Feria y me ha dicho que ya no me da más permisos para irme a bailar con las compañeras más jovenes del cole (¡GLUUPP!), ..... y eso que ayer estuvimos en una caseta cubana bailando con unas mulatas ... de bandera.

Así que aquí estoy de vuelta a las trincheras y quiero hacerlo con tres cosas importantes:



Y una noticia que me hace llegar Eli Cohen de http://bellaaurora.blogspot.com/ sobre un nuevo blog creado en España por un grupo de chavales muy jóvenes (15-16 años) y que se define abiertamente como Sionista, lo cual demuestra que no tienen complejos ni miedos. Parece ser que llevan un año y medio funcionando aunque el blog es de reciente creación. Desde aquí les doy la bienvenida y las gracias por salirse del pensamiento único de lo políticamente correcto. Son ellos, los más jovenes, los que tienen que empujarnos a los demás y ponerse a la cabeza de la defensa de Israel, la Libertad y la Civilización. El blog se llama Grupo Sionista TZ y tiene también un fotolog con el mismo nombre. Desde Hoy los enlazo junto al resto de links.

Por último os dejo este vídeo que demuestra los "peligros" que afrontan los turistas en Israel:




A partir de mañana prometo ser bueno, superar la resaca y el mono de baile que aún llevo encima, y ponerme al día de todo lo que vaya sucediendo.
Y para mi hijo que está de exámenes y alguna de mis compis de baile y fiesta que están en las Oposiciones:

¡MUCHA SUERTE Y A POR TODAS!


Etiquetas: , ,

lunes, junio 18, 2007

El verano ya llegó, ya llegó ...




Se nos echa encima el veranito. El oficial, porque el meteorológico lleva ya un tiempecito con nosotros. Toda una alegría, sobre todo para los que tenemos la suerte de vivir a cinco minutos andando de la playa y podemos disfrutar de unas vacaciones que empiezan esta misma semana y se alargarán hasta septiembre. Incluso entonces la primera quincena será solo de tanteo, para ir aclimatándonos a la vuelta al cole. Lo siento por los que tengais que trabajar en verano (completo o en parte) ¡qué se le va a hacer! je je je ...
Yo seguiré con esto del blog entre otras cosas porque no voy a viajar (mi sirenita se encuentra entre los que tendreis que trabajar julio y agosto ¡la pobre! je je je) pero el ritmo seguro que será otro. El día a día irá marcando la pauta a seguir. A veces no postearé y otras lo haré más de lo normal. El calor y los vientos de Levante o Poniente mandarán.
Así que para empezar el verano con buen pie os deseo a todos UN MUY BUEN VERANO LLENO DE COPITAS, MÚSICAS, DESCANSO, FIESTAS, BARBACOAS, VIAJES, .... y, eso sí, que sigamos dándole caña a los progres euroarabes, a los islamofascistas y a los nazis de cualquier color. Y como siempre pongamos nuestro granito de arena en la defensa de Israel, la Libertad y la Civilización.


A los que estais en el hemisferio sur solo puedo deciros que ya os llegará la hora de ponernos los dientes largos allá por diciembre.

Etiquetas:

¡¡¡UUUFFFFFF!!!!!



Solo valía ganar y ganamos. No me pregunteis como porque aunque vi el partido aún no se como conseguimos salvarnos. Apareció Edu, más de un año rascándose ..., para meter dos golitos que le pusieron Ilic (¿por qué había desaparecido del equipo?) y Xisco (torpe y cojo pero puso un pase de oro). Desde luego tuvo mucho que ver Chaparro que incluso recurrió a "El arte de la guerra" para motivar a ese grupito tan mal avenido y poco trabajador que es la plantilla actual del Betis.
Confieso que cuando los marcadores aún nos favorecían me decía a mi mismo: lo mejor es que nos metan un gol y nos vayamos a segunda, a ver si así se limpia todo y empezamos de cero, bla bla bla ... pero en ese momento marcó el Celta y mis deseos se hacían realidad, estabamos en segunda. No puedo describir lo que sentí, me rompí por dentro y trocitos de cristal se me clavaban en el estómago y el alma. ¡Estabamos en segunda! empecé a llorar como un crío, todo se derrumbaba ... fueron
doce minutos de angustia y desolación. No veía que fueramos capaces de marcar, aquello era el fin. Entonces marcó Edu y lo que sentí, igual que todos los béticos, no fue alegría, era una sensación de alivio, un poder volver a respirar, un darme cuenta de la que nos habíamos librado por lo pelos. La sensación de tener una segunda oportunidad. Tenemos que ser capaces de aprovecharla. Y tenemos que empezar por recuperar nuestro Betis de manos del tirano. Cuanto antes mejor. Si le dejamos hacer volverá a meternos en el pozo. O en esa famosa UVI de la que tanto le gusta presumir que nos sacó.
. 15 decía Serra, 15 dice Marcelino, algunos pensamos que incluso más. Solo una limpia de arriba a bajo
Para los que no os gusta el fútbol supongo que no entendereis nada de esto. Y a muchos de los futboleros también le serán ajenos estos sentimientos, este sinvivir. A todos solo os puedo decir una cosa: el Betis no es un equipo de fútbol. El Betis es un sentimiento. Un virus incurable que cuando te infecta ya no te suelta. Es una forma de vivir y ver la vida.
El Betis es el BETIS. No se puede definir de otra forma.
Ahora más que nunca:
¡¡¡LOPERA VETE YA!!!

Etiquetas:

domingo, junio 17, 2007

Por tierra, mar y aire ....


Por tierra, mar y aire serán miles los béticos que se desplazarán a Santander desde todos los puntos de España (y algún que otro rincón de Europa) para empujar al Betis hacia la salvación. Solo nos vale ganar, lo demás son especulaciones que nos llevarían de cabeza al abismo. Por supuesto que nadie piense que desde el club se ha facilitado de alguna manera esta nueva "marcha verde". Todo lo contrario. Fieles a su peloteo hacia el tirano y su desprecio hacia los béticos, este Consejo solo ha puesto trabas. Lo llevan en su naturaleza.


Así que somos nosotros, los de a pie, los que tendremos que dar el todo por el todo para que este grupito de jugadores amanerados, estancados y desmotivados que tenemos por plantilla saquen fuerzas de flaqueza y ganen este partido. Suena a milagro, no recordamos desde cuando no ganan.
Unos empujarán viajando hasta Santander, otros se reunirán en bares, peñas, clubs, .... otros preferiremos el solitario salón de nuestra casa porque los nervios no nos permitén buscar la multitud. Los creyentes rezarán, los superticiosos buscarán amuletos de todo tipo, los que no somos ni una cosa ni otra nos "convertiremos" por unas horas, echaremos mano a todo lo que se ponga a nuestro alcance. Recordaremos
tiempos gloriosos y también grandes batacazos. No nos faltarán, estemos donde estemos, nuestras banderas y bufandas, por más calor que haga.
Parece que el cambio de entrenador puede ser útil. Al menos Chaparro es bético hasta la médula, lleva el beticismo en los genes. Y a falta de otra cosa (no ha tenido tiempo) al menos sacará una alineación lógica, con mucha gente que siente en verdiblanco y cada uno en su sitio. Y desde luego ha puesto todo lo que tenía que poner para motivar al equipo:
ESTE ES UN PARTIDO DONDE NO SE JUEGAN LA VIDA O LA MUERTE SINO ALGO MÁS. Más claro, agua.
Santander, 1935, el Betis gana la liga.
Santander, 1947, el Betis baja a tercera.
Santander, 2007, ¿¿¿???
900 kilómetros en busca de un milagro.


Pero una vez que acabe el día de hoy, y pase lo que pase, será el momento de unirnos todos contra el tirano, de acabar de una vez por todas con esta pesadilla que nos tiene amargados desde hace tiempo. Porque otro Betis tiene que ser posible:

ASOCIACIONES Y FOROS BÉTICOS CONVOCAN EL LUNES 18-J A UNA ASAMBLEA GENERAL DEL BETICISMO BAJO LA PREMISA DE QUE “OTRO BETIS ES POSIBLE”
Un amplio y creciente colectivo de béticos, entre los que se encuentran representados los Béticos Veteranos, Béticos por el Villamarín, la Asociación de Béticos de Base “Por Nuestro Betis” y grupos de béticos organizados en torno a foros de debate y trabajo, que incluyen Foro Verdiblanco, Béticos en la Cartuja, Futuro Verdiblanco y Foro Bético Universidad de Sevilla, realizan un doble llamamiento al beticismo para los días 17 y 18 de Junio:
El primero, y de forma prioritaria, para que se produzca una conjura unánime de la afición verdiblanca ante el vital partido de Santander, donde estarán todos los corazones que laten en verdiblanco, miles de ellos desplazados masivamente acompañando al equipo, a cuyos integrantes y cuerpo técnico expresan toda su confianza y apoyo.
El segundo, en la convicción de que el presente del club no admite ni un solo día de espera para construir entre todos otro futuro, y con objeto de analizar la situación de crisis actual e iniciar el camino para posibles soluciones, convocan a:
ASAMBLEA DEL BETICISMO “OTRO BETIS ES POSIBLE” 18-J
LUNES 18 DE JUNIO, 20:30 H. HOTEL MACARENA
La convocatoria no solo está dirigida a los miembros y asociados de los diferentes colectivos convocantes, sino a todo el beticismo, para acometer sin dilación la forma de implicarse en los cambios que nuestro Betis precisa de forma perentoria.
¡¡¡LOPERA VETE YA!!!
¡¡¡VIVA EL BETIS MANQUEPIERDA!!!

Etiquetas:

sábado, junio 16, 2007

Otra cara de la misma moneda


Assad: Te toca mover.
Viñeta inspirada por el último de los asesinatos a líderes antisirios en el Líbano.
Andrés nos hace llegar este artículo de Pilar Rahola (vía http://infotzion.wordpress.com/) sobre lo que está sucediendo en el Libano y que no es más que una situación paralela a la de Gaza. Son dos caras de la misma moneda: la destrucción de la libertad y la civilización como camino para llegar al califato islámico universal.

La vampirización del Líbano
Por Pilar Rahola Para LA NACION
Esa antipática pregunta del millón. ¿Qué pasaría si la ofensiva del ejército libanés contra las milicias terroristas afincadas en su territorio fuera perpetrada por el ejército israelí? Correrían ríos de rabia, las calles se llenarían de manifestantes chillones y en los rincones del odio se quemarían banderas con la estrella de David. En mi país, España, las Marujas Torres que abundan en las redacciones del prejuicio y el tópico vomitarían la bilis que les genera Israel y el mundo se prepararía para la enésima condena.

Por supuesto, los países más libres del planeta, entre ellos las dictaduras árabes, pedirían la repulsa contra Israel y, en las universidades, nuestros jóvenes se pondrían las kefías de la solidaridad virtual. En algún rincón de la gran Persia, un siniestro totalitario amenazaría nuevamente con la destrucción del “ente sionista”, y el ruido del nuevo antisemitismo que corroe al mundo haría aún más sonoro el pesado silencio de los intelectuales con criterio.Y así repetiríamos episodios reincidentes que, desde hace décadas, demonizan hasta el delirio al pequeño país hebreo. Culpable si se defiende. Culpable si mata a sus enemigos. Culpable si lo matan. Culpable por intentar existir y culpable por no haber sido vencido en las guerras que ha tenido que sufrir. El principal delito de Israel es, para muchos, haber resistido. Lo dijo el premio Nobel Imre Kertész: “Dios mío, qué bien que pueda ver la estrella judía sobre los tanques israelíes y no cosida sobre mi ropa como en 1944″. Y no hacía un alarde de militarismo, contrario a su ideario: constataba que el judío, después de siglos, era capaz de defenderse.
Ahora, un año después y sin el acoso y derribo que sufre Israel, el ejército del país del cedro está intentando hacer lo mismo que hizo el ejército israelí: liberar a su territorio de la actividad terrorista que atenta contra su integridad. Una actividad que ha llegado a convertir al Líbano en el hangar desde donde se dispara toda la parafernalia del discurso de aniquilación de Israel. En cierta medida, para los países de la zona implicados en el terrorismo y para los propios militantes fundamentalistas, el Líbano es un cuerpo ideal para parasitar, perfecto para plantar tiendas, montar campos de entrenamiento, transportar armas, adoctrinar cerebros y preparar la enésima ofensiva bélica. De hecho, Siria lo ha ocupado durante años ante la pasividad del mundo, cuya única preocupación se sitúa, siempre, kilómetros al sur de Tiro y Sidón. Los centenares de libaneses, como recuerda George Karim Chaya, maronita exiliado, que tuvieron que huir después de la ocupación siria, nunca fueron problema de nadie. Como no lo fueron los pueblos cristianos masacrados por las milicias de Arafat, o la lenta y efectiva creación de lo que el arabista francés Jean-Pierre Filiu llama un Jihadistan, un territorio físico, armado y blindado donde plantar la bandera del territorio simbólico al que aspira el jihadismo. Y donde preparar las muchas guerras en las que está implicado. De hecho, se trata de un proceso de canibalismo que ya se ha desarrollado en las montañas de Chechenia, en los montes de Cachemira, en las selvas de Filipinas, en las sabanas de Somalia, por supuesto, en Irak. Del somalí Sharif Sheik Ahmed al grupo filipino Abu Sayyaf, de las huestes del desaparecido checheno Shamil Basayev a los militantes paquistaníes de Lashkare Toiba, del Estado islámico iraquí al propio Ben Laden, pasando por Hamas y por el indonesio Jemaah Islamiyah, todos ellos son clones del Fatah al-Islam libanés que está combatiendo el ejército del Líbano. Usan causas coyunturales, pero su objetivo es planetario, y es totalitario. Que nadie llegue a la estupidez de creer que estamos ante movimientos de liberación. Muy al contrario: son movimientos contra la libertad. La pregunta, sin embargo, es la pertinente: ¿cómo hemos llegado hasta un Líbano secuestrado por ejércitos ajenos a menudo más fuertes que el propio ejército del país? Este es mi personal catálogo de causas, más allá de las tópicas que se usan para reducir al cómodo simplismo un incómodo y complejo conflicto.

La primera causa tiene que ver con la vampirización que los países árabes han hecho del Líbano, considerado el patio trasero para hostigar a Israel y complicar el problema palestino. No sólo se ha invadido el territorio y se han financiado todo tipo de milicias, sino que desde el Líbano se ha atacado al eterno enemigo. Los países de la zona, y Siria e Irán en particular, nunca se han tomado en serio la independencia de la pequeña república. Solo así se entiende cómo Siria pudo ocuparla impunemente durante décadas. No recuerdo, por ejemplo, que ningún país árabe pidiera la retirada siria del Líbano. Y, por supuesto, tampoco conmovió nunca a los habituales manifestantes antiimperialistas, ni a la bonita ONU. Otro motivo, paralelo, fue el uso privado del Líbano que perpetró Arafat y que llevó al famoso error histórico israelí de meterse en el barrizal libanés. En el Líbano, el problema palestino pasó de ser una triste consecuencia de la Guerra de los Seis Días a ser un tema enquistado y usado como ariete para destruir a Israel. Fue en el Líbano donde realmente se creó el problema palestino, una diáspora permanente de miles de personas, metidas en campos imposibles, y a las que no se les permitió tener ninguna otra nacionalidad que la palestina, para que el problema humano fuera un problema irresoluble. La radicalización de esos campos era una crónica anunciada. Por preguntar, ¿nos imaginamos qué hubiera ocurrido si los millones de alemanes desplazados del Oder-Neisse (la famosa “línea Curzon”), después de la Segunda Guerra Mundial, hubieran sido metidos en campos, convertidos en refugiados eternos y usados como ariete contra Polonia? Eso hicieron los árabes, con los árabes que habían huido de las guerras con Israel: usarlos como estrategia militar. El resultado es el actual. Lo dijo el cristiano palestino Elias Joury, citado por el profesor de la University of Western, de Ontario, Salim Mansur, en un artículo reciente: “Palestina no es un país que tenga bandera. Palestina es una condición. Todo árabe es palestino…”. Es decir, lo palestino es una ideología, y, como tal, el uso de los palestinos a favor de esa ideología es una estrategia lícita. Así lo han pensado desde los marxistas de los países árabes de primera hora hasta los nacionalistas panarabistas, pasando por los islamistas radicales. Y si lo palestino es munición ideológica, el Líbano ha sido el cuartel de batalla. De las guerras presentes, y de las guerras pensadas para el futuro. Desde hace años, estas guerras tienen en el jihadismo su abono ideológico, en lo palestino su excusa y en la creación de un califato islámico planetario su sueño totalitario. Contra todo esto lucha el ejército libanés. No se trata, pues, de una simple contingencia violenta. Se trata de una auténtica ofensiva de liberación nacional. El Líbano es un país secuestrado, ocupado por miles de militantes de una ideología destructiva, profusamente financiados desde el extranjero. O se libera de esta pesada carga o toda la zona será rehén del jihadismo criminal.

Etiquetas:

Las pensiones

Solbes propone invertir en Bolsa un 10% del fondo de las pensiones
El Gobierno propondrá que en torno al 10% del fondo de reserva del sistema público de pensiones pueda invertirse en Bolsa, reveló este martes Pedro Solbes, ministro de Economía y vicepresidente segundo del Gobierno, que el pasado viernes remitió al Congreso un proyecto de ley al respecto.
Invertir en bolsa parte del fondo de pensiones, una decisión polémica
Carmen Tomás
Lo cuestionado en la decisión del Gobierno es la forma, el momento y la personalidad de quienes manejarán la inversión del excedente por el que han cotizado millones de españoles.
Las pensiones a Bolsa y el socialismo como fracaso
Jorge Valín
Gobierno y agentes sociales (CEOE, Cepyme, CC.OO. y UGT) han decido que el estado ha de invertir el Fondo de Reserva de las pensiones en Bolsa. El Fondo de Reserva es el excedente destinado a las pensiones públicas del futuro, que actualmente representa unos 40.000 millones de euros en España.
¡Habrá que tentarse la cartera! cada vez que esta gente toca algo lo jode, no lo dudeis. El tema de las pensiones es muy complicado y probablemente, hagan lo que hagan, nos acabará estallando en la cara pero me temo que nuestros ilustres políticos van a poner toda la carne en el asador para que salgamos lo más perjudicados posible. Como el escorpión, lo llevan en su naturaleza.
Aquí podemos oir un muy buen editorial de La Linterna sobre el tema.

Etiquetas: