Sentir, luchar, vencer ... podemos

sábado, junio 30, 2007

Un pasito más ...


LOS NUEVOS "RECORTES" EN MATERIA DE EDUCACIÓN
El Consejo Escolar excluye al Quijote de Cervantes para incluir a Mahoma
Los del Consejo Escolar del Estado no hay por dónde cogerlo. Carece de función ejecutiva y se limita a ser una tribuna donde está representado lo que se ha dado en llamar la "comunidad educativa", que no es más que una amalgama de sindicatos y asociaciones de padres y alumnos.
El Consejo ha incorporado en el informe la propuesta de que se pueda suspender medio curso de Primero de Bachillerato y aún así pasar a Segundo. Sin embargo, la totalitaria ministra Cabrera propone que se pueda suspender todo y aprobar, siempre y cuando ese suspenso no sea en una asignatura creada para lavarle el cerebro a los niños en la ideología progre.
En esta ocasión, el Ejecutivo ha dejado a cero el contador de los contenidos que debía fijar para que fueran comunes para todos los estudiantes españoles. Las áreas que ha olvidado el Gobierno son la Historia, la Literatura o la Geografía.
Así las cosas, que los escolares españoles estudien el Reino Visigodo, Egipto, Mesopotamia, Grecia, el mapa político de España, Bizancio, la Reconquista, el espacio geográfico español, el Lazarillo de Tormes, el Quijote, el teatro de Lope de Vega o el de Calderón de la Barca, Bécquer, Galdós, Clarín, Rubén Darío, Unamuno, la Generación del 27, etc. dependerá de que cada una de las comunidades autónomas decidan o no introducir estos contenidos en sus planes de estudio.
El Gobierno Zapatero ha suprimido contenidos que hasta ahora había fijado como obligatorios. Lo que sí tendrán que estudiar obligatoriamente los escolares españoles será el Islam.

Un nuevo pasito más en la educación para la servidumbre. Cuanto más analfabeta sea una sociedad mejor se la puede manipular, y eso lo tiene muy claro el actual gobierno de la España de Torrente. Veamos sino el desarrollo de la reunión del dichoso Consejo Escolar del Estado y las pamplinas que allí se dijeron. Esta claro que el objetivo es aborregar aún más a nuestra sociedad privando a los niños de la posibilidad de conocer y aprender y, por lo tanto, condenándolos a no salir jamás del pozo.
Buen
editorial sobre el tema en la Linterna.

Etiquetas:

2 comentarios:

  • Imagino que tu Paco no trabajarás de profesor como pretenden los del gobierno progre ZP. Espero que le enseñes a tus niños el verdero valor de la libertad y la educación como se debe. Se que lo harás.

    La mejor arma de los poderosos es la ignorancia. Hay que combatir contra ella.

    De Anonymous Anónimo, A las 7/01/2007 12:47 a. m.  

  • no lo dudes. me encanta "reventar" las ideas del pensamiento único que pretenden inculcar a los niños. realmente es fácil darle la vuelta a todas esas pamplinas y utilizar sus libros de texto y sus argumentos políticamente correctos contra ellos. solo es cuestión de decirles a los niños que lo realmente importante es pensar por sí mismos. que pongan constantemente en duda lo que venga en los libros, vean en la tele o la prensa, le digan sus padres, profesores y yo mismo. cada uno tiene que encontrar su propia verdad libremente.

    De Blogger pacobetis, A las 7/01/2007 2:19 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio