Sentir, luchar, vencer ... podemos

lunes, junio 25, 2007

La marcha del orgullo gay en Jersusalem




Miles de personas desfilaron en la Marcha del Orgullo homosexual.
Luego de semanas de oposición, manifestaciones virulentas, intentos de anulación y apelaciones a la Justicia, se realizó finalmente la Marcha del Orgullo Homosexual, convocada y organizada por la Casa Abierta. La misma recorrió un muy breve tramo durante algo menos de una hora: unos 500 metros de la calle Rey David.
Los religiosos ultraortodoxos, que se autoconvocaron de modo espontáneo, intentaron perturbar una marcha que más que del orgullo parecía una marcha del silencio. Veinte de ellos fueron detenidos.
Entre los carteles con los colores de la comunidad homosexual, podía leerse: “Donde callen a los homosexuales, callarán a los heteros”.

Sin duda se trata de un tema polémico. Por mi parte no veo nada malo en este tipo de actos aunque reconozco que no me gustan especialmente por lo que tienen de provocación hacia los que tienen otras ideas. Si yo fuera gay probablemente no participaría en estos desfiles. Y no siéndolo tampoco me opongo a ellos. Supongo que podían haber elegido otro lugar que no molestara a los más religiosos y/o moralistas. Aunque parece ser que la actitud ha sido respetuosa y sin algaradas.
Lo que sí es importante recalcar es que se trata del único país de la zona en la que esta polémica es posible. El único país libre y democrático de Oriente Medio. Podemos imaginarnos que hubiera sucedido en otros ¿verdad?

Etiquetas:

3 comentarios:

  • ¿Existió alguna vez en toda la historia del Medio Oriente una manifestación del orgullo gay que NO fuera realizada en Israel?

    ya sabemos la respuesta...

    La democracia se percibe a larga distancia.

    De Anonymous Anónimo, A las 6/27/2007 5:07 a. m.  

  • esto no es una pagina

    De Anonymous Anónimo, A las 6/29/2007 5:47 p. m.  

  • ¿A qué te refieres picha? ¿das tú el Certificado Oficial de página, blog o lo que sea? ¿dónde hay que echar la solicitud para pasar la censura previa? ¿qué documentación hay que aportar para ser aceptado en el paraíso de lo políticamente correcto? supongo que será necesario el certificado de limpieza de sangre progre ¿me equivoco?
    Un "tierno" abrazo

    De Blogger pacobetis, A las 6/29/2007 5:55 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio