Sentir, luchar, vencer ... podemos

viernes, noviembre 30, 2007

Annapolis III

Lo que se esconde bajo la palabrería palestina en Annapolis:
Los diez mandamientos de la política palestina
Por Barry Rubin
La Autoridad Palestina no puede impedir que los árabes palestinos ataquen a Israel. Hacerlo sería traicionar a la causa.

El más militante siempre tiene la razón. Extremismo equivale a heroísmo. Este es uno de los motivos por los que Fatah tiene tantas dificultades para competir con Hamás: no puede denunciar a sus rivales por ser demasiado duros e intransigentes.

Una mayor violencia es buena y llega al grado de victoria si causa bajas o daños a Israel. Aparte de las denuncias rituales para los medios extranjeros, los atentados son motivo de orgullo, lo que implica que impulsan la causa en lugar de sabotearla.

Ningún Gobierno israelí podrá hacer algo bien. Por tanto, Olmert no es mejor que cualquier otro, aunque se retire de la Franja de Gaza, ofrezca aceptar un estado palestino o esté dispuesto a abandonar Jerusalén este. (El objetivo es la destrucción de Israel, no la paz).

Puesto que los palestinos son "la víctima perpetua", tienen derecho a hacer lo que quieran y nunca necesitan entregar nada a cambio de las concesiones israelíes.

Ningún palestino debe ser encarcelado por ataques contra Israel ni un minuto más del tiempo necesario para salvaguardar las relaciones públicas internacionales.

Fatah no castigará ni expulsará a nadie por lanzar ataques contra Israel.

Borrar del mapa a Israel es moralmente correcto. Si alguien dice algo distinto, será amenazado o avergonzado, justificando su "lapsus" como una concesión táctica temporal o una manera de engañar al enemigo.

Mientras se simula ser nacionalista, el movimiento tomará como principal prioridad el "derecho de retorno", la demanda de que todos los refugiados palestinos y sus descendientes –varios millones de personas– deben tener el derecho a vivir en Israel. Es mejor no tener ningún estado que abandonar esta demanda.

Es más importante ser firme y paciente con un terrible estatus quo que obtener grandes beneficios poniendo fin para siempre al conflicto. Esto obligaría a renunciar a la victoria total.

Etiquetas:

Irgun


Al conmemorar el 60 aniversario de la resolución 181 no podemos olvidar a ninguno de los que lucharon por la Independencia. El Irgún Tzvaí Leumí y el grupo Stern desempeñaron un papel muy importante en esos difíciles años. Lucharon y dieron su vida por Eretz Israel. Fueron calificados de terroristas por el ejercito de ocupación británico, el mismo que apoyó a los terroristas árabes lavándose las manos ante las matanzas de civile judíos, el mismo que hasta el último segundo de su mandato impidió la entrada de inmigrantes judíos supervivientes de la Shoa (los "almacenaban" en camps de concentración en Chipre), el mismo que veló escrupulosamente por el embargo de armas a los judíos mientras que hacía la vista gorda con los árabes y armaba con lo mejor de su arsenal a la Legión Árabe de Jordania (mandada por oficiales británicos),....

Etiquetas:

jueves, noviembre 29, 2007

Muuuuuu....cho carajote


La ONU recuerda que las vacas emiten más gases de efecto invernadero que el transporte
Seguir una dieta vegetariana puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que dejar el coche en el garaje. El ganado contribuye a este efecto más que el transporte mundial, según ha recordado Judy Arteche-Carr en una conferencia en Naciones Unidas. La directora de la Society for Information Management hace referencia a un informe publicado hace exactamente un año, el 29 de noviembre de 2006 y que señalaba al ganado como "uno de los contribuyentes más significados" al calentamiento, con el equivalente al 18 por ciento de las emisiones de CO2.
Zapatero eleva el dramatismo del clima, "el desafío más grave sobre la vida en la tierra"
¡Hay que joderse!

Etiquetas:

60 aniversario de la Resolución 181

Hoy jueves 29 de noviembre del 2007, se cumple el 60 aniversario de la histórica resolución 181 de la ONU que reconoció legal y oficialmente; luego de 2000 años de persecuciones, diáspora, exilio y genocidio; el derecho de soberanía del pueblo judío sobre la Tierra de Israel, proclamando una resolución votada por dicha organización que requería el establecimiento de un Estado judío y otro árabe en Palestina luego de la retirada británica del territorio. El derecho del pueblo judío a proclamar su Estado independiente es indiscutible; es el derecho natural del pueblo judío a vivir, a semejanza de las demás naciones, una existencia independiente como Estado soberano y libre en su tierra.
Para conmemorar dicho acontecimiento Andrés nos manda los siguientes artículos escritos por Pedro Lew en ese período (1947-48) y publicados en un diario argentino:

Resurrección
Por Pedro Lew
Posadas (Misiones, Argentina) Diciembre 19 de 1947
Los pueblos del mundo han reconocido al viejo y antiguo pueblo de Israel, sus derechos históricos y jurídicos sobre parte del patrimonio de sus antepasados. Se cumple así el anhelo de 60 generaciones. Cerca de 2.000 años han pasado desde que el pueblo judío fue expulsado de su tierra natal. 1812 años han transcurrido desde el último grito de rebelión, lanzado por Bar-Kojba, contra la tiranía de Roma.
La pequeña Judea se lanzó, con fervor patriótico y afán de libertad, contra las huestes romanas. El Imperio más grande de antaño, tuvo que luchar fieramente para quebrar el espíritu de emancipación y de los hombres libres que abarcaba desde los montes del Hermón hasta el desierto del Sinaí, desde el Mar Mediterráneo hasta el Mar Muerto. Dura era la lucha, sangrientas las batallas; un pueblo pequeño quiso romper las cadenas de esclavitud, pero esta lucha era la última; quemados sus pueblos, muertos sus guerreros, arrasados sus templos, llevados al cautiverio sus mejores hijos e hijas, vendidos en los mercados de esclavos.
Lloraba el chacal en las desiertas praderas, el buitre ha hecho su nido en los jardines, el lagarto y la víbora se acomodaron en las ruinas, y el beduino del desierto ha hecho suya las casas y palacios destruidos.
Israel había caído, Judea quedó destrozada, el gran Templo en ruinas: “Jehová” se ocultaba llorando y Raquel se levantó de su tumba de Beit-Lejem, alzó sus manos de madre al cielo y preguntó: “Por qué! ¿Por qué esta mala suerte contra mis hijos valerosos?” y se oyó una voz que contestó: “Llegará el día, cuando los pueblos del mundo harán retornar a tus hijos a Eretz Israel: a la patria de Israel”.
Y este día ha llegado; ha llegado por fin el día de “Tjiat-Ametim”, ha llegado el día de la legendaria resurrección de los muertos.
1812 años el pueblo judío vagaba por el mundo, le era negado el derecho de ser hombres, el derecho de vivir fue encerrado en “Guettos”, fue tratado como paria, era el hazmerreír de los poderosos, era la presa de los turbios, fue expulsado de los países, masacrados en masa, toda la maldad y tiranía del mundo la sentía en su propia carne; era el barómetro de la política de cada potentado o gobierno. Pero esta nación nunca jamás ha olvidado a su tierra natal; generación a generación mantenía latente la esperanza y el anhelo de retornar al antiguo patrimonio, a la ciudad que el Rey David había construido.
Y tampoco perdieron la esperanza de que no siempre reinara la noche oscura sobre la tierra, que no sea eterna su vida de parias y extraños en el mundo, que recuperarán su dignidad y orgullo, que llegará la aurora para el mundo y para ellos. Toda esa esperanza invencible les ha mantenido unidos y fuertes para soportar las tempestades de tan largo destierro.
Israel se prepara para ocupar su puesto como nación libre e independiente dentro del concierto de los pueblos libres y democráticos del mundo.
En la cuna de la civilización del mundo, en la cuna del monoteísmo, en la patria de las tres religiones, se alzará la flamante bandera blanca y azul, con la estrella de David en el centro, para anunciar al mundo íntegro que el pueblo de la Biblia, que el pueblo de los diez mandamientos, que el pueblo del espíritu moral y del libro, ha resucitado; ha llegado el día del Mesías prometido.
Y se cumple la profecía de aquél profeta formidable, de aquél visionario revolucionario, del gran Ezequiel quien dice en el capítulo 37: “He visto huesos humanos, resecados sin carne y sin sangre, llenando el valle; y una voz me manda: Háblales, dales esperanza. Y con palabras humanas les infundí confianza y anhelos y, Oh milagro, se mueve el valle, se juntan los huesos, se cubren los músculos, se llenan sus esqueletos con carne y sus venas con sangre; y una masa formidable se levanta llena de espíritu”. Esta profecía de aquél profeta está cumpliéndose en nuestros días: de la ceniza de Maidanek, de los campos de concentración de Buchenwald, Osmienchim, y millares de otros campamentos, los esqueletos humanos, sobrevivientes de la masacre hitleriana (donde fueron asesinados 6 millones de seres judíos) se levantan con un nuevo vigor y empuje, para ayudar a reconstruir la tierra prometida.
El deber aquí, el deber de los judíos en los países de la diáspora es convertirse en la retaguardia de las avanzadas hebreas en Palestina, para fortalecer sus brazos y sus espíritus, en la magna obra que se avecina, ofrecerles la ayuda material y moral, para que no se queden solos en la gran reconstrucción de un pueblo que ha resucitado.
No es obra de un partido solo, es deber y obra de todos los judíos sin distinción de colores o partidos, todos son judíos y como tales tendrán que contestar, como un solo hombre, al llamado de los hermanos en esta hora histórica y trascendental de su pueblo. Benditos sean aquellos que sabrán ponerse a la altura de los acontecimientos, benditos aquellos que pondrán el interés y bienestar colectivo por encima de las mezquinas vanidades personales y benditos sean los dirigentes judíos que sabrán interpretar el mandamiento de la hora, de fortalecer el espíritu de unidad judía, mancomunados para un solo fin: la reconstrucción de Eretz Israel para el pueblo de Israel.

¿Sangre o nafta?
Por Pedro Lew
Posadas (Misiones, Argentina) Noviembre 30 de 1948
El 29 de noviembre de 1948, se cumplió el primer aniversario de la histórica resolución de la O.N.U. de repartir Palestina en dos Estados libres e independientes, Judío y Árabe.
El 14 de mayo de este año, fue proclamado el establecimiento del Estado de Israel, sobre la parte de la Palestina correspondiente. Desde el principio, Gran Bretaña se opuso a la creación del Estado de Israel; sus intereses imperialistas no coincidían con el cambio político en el Medio Oriente. Gran Bretaña no ha podido permitir que se levante un Estado moderno y progresista en medio de sus vastos intereses económicos y militares, principalmente en contra de sus intereses petrolíferos del Medio Oriente. Le era más conveniente, tener como “amigos” a los “Effendis”, “Pachas” y jeques árabes, que mantienen a sus pueblos en estado de esclavitud, hambre y miseria, plagas y enfermedades.
El “socialista” Bevin, prefería tratar con estos “amos” del desierto, comprándolos con un puñado de oro, que verse obligado a entrar en relaciones con un pueblo culto, capacitado, moderno y democrático, y por tal motivo, desató la sangrienta lucha en Palestina, para aplastar al Estado recién creado, movilizando para tal fin, a todos los ejércitos Arábigos del Oriente. 7 países árabes, armados hasta los dientes, han atacado al joven Estado de Israel.
Y el “compañero” Bevin, estaba más que seguro, que terminaría la gran obra que empezó Hitler, de aniquilar a los judíos.
Pero el Estado de Israel no dejó aplastarse. Sin recursos, sin ejércitos, sin armas, ha repelido la agresión de los árabes. Sus hombres y mujeres, obreros, artesanos, estudiantes y profesores, campesinos y comerciantes se han alistado, todos como uno solo, para defender a sus hogares, su patria recién creada, y su honor como hombres libres, de una patria libre.
Estos soldados, improvisados, luchaban como tigres, ellos sabían el por qué de esta lucha, y lo que les espera en caso de ser derrotados, se daban cuenta, que atrás de los ejércitos de mercenarios árabes, está el “socialista” Bevin defensor de los grandes intereses petrolíferos mundiales, para quien la sangre roja de los pueblos no significa nada, no tiene ningún valor, sino el líquido negrusco de los tubos petrolíferos.
Y esos hombres de Israel, convertidos en soldados, han inflingido derrota tras derrota a los ejércitos invasores, ocupando pueblos y aldeas de los árabes, sembrando el pánico entre los “bravos” soldados de los “Effendis”, “Pachas” y jeques; poblaciones enteras árabes han pedido protección de Israel. Pero al “compañero” Bevin no le conviene que así nomás se terminen sus intrigas, no entran en sus cálculos imperialistas que reine la paz y la armonía entre los pueblos; más tiene interés en mantener latente la tensión bélica, para debilitar a las economías nacionales de los pueblos en litigio, manteniendo a sus hombres bajo las armas, sin ningún provecho o utilidad para los países en lucha. Y así llegará a realizar su ambición, de ser dueño y amo del Medio Oriente, con sus ricos yacimientos petrolíferos. ¿Pero permitirán los pueblos libres del mundo que la nafta valga más que la sangre humana? ¿Permitirán estos mismos pueblos que su propia resolución de la O.N.U. sea un mito, para favorecer a los intereses de unos potentados? ¿Permitirán que la nafta sea la chispa de la gran hoguera que ha encendido al mundo? ¿Recordarán todo eso los pueblos libres del mundo?
El tiempo nos lo dirá!


¡Cuántos años han pasado! ¡cuántas cosas han cambiado! pero ¡qué poco ha cambiado todo! solo hay que mirar a Annapolis para comprender que Israel debe valerse por sí mismo y no dejarse embaucar por la ONU, los USA ni la madre que los parió. Israel no debe ceder ni un milímetro como le piden sus "aliados", a cambio de falsas promesas de paz. Promesas que serán, como siempre, incumplidas. Los traidores siempre traicionan.

¡AM ISRAEL JAI!

Etiquetas:

miércoles, noviembre 28, 2007

Annapolis II

Venga, otra vez
Salim Mansur
(
profesor residente de Ciencias Políticas en la Universidad de Ontario y director de la sede en Canadá del Centro para el Pluralismo Islámico)
(http://www.libertaddigital.com/)
Lo único positivo de la conferencia de Oriente Próximo que la administración Bush está celebrando en Annapolis, Maryland, son las bajas expectativas de todas las partes de conseguir algún logro dramático que ponga fin al conflicto palestino-israelí en torno a los territorios y los refugiados antes de establecer el Estado palestino.
Lo bueno, en cambio, es predecible. Los terroristas, sus partidarios y sus apologistas en la región sacarán todo el provecho posible al hecho de que Estados Unidos no atenderá las exigencias unilaterales palestinas, que además carecerán del acompañamiento de garantías o pruebas de que los palestinos dejarán de apoyar el terrorismo, por alinearse con Israel.
La verdad obvia de tales conferencias de Oriente Medio es que los estados árabes atacan en grupo a Israel con el objeto de hacer una exhibición de fuerza verbal en el frente diplomático, encaminada a compensar su miserable historial en guerras que ellos han provocado contra el único puesto avanzado de la democracia en su entorno.
Para cualquiera con mínimas nociones de historia de Oriente Medio, la elección de la fecha en que tiene lugar la conferencia de Annapolis no deja de estar teñida de cierta ironía. En este mes se cumplen varios aniversarios redondos para árabes y judíos. Fue hace 90 años, en noviembre de 1917, cuando Gran Bretaña se comprometió, mediante la declaración de Balfour, a establecer una patria judía en Palestina.
Después, hace 60 años, en noviembre de 1947, la ONU aprobó la resolución que dividió Palestina en dos estados, presentada por Gran Bretaña bajo mandato de la Liga de Naciones: uno árabe y otro judío. Veinte años más tarde, en noviembre de 1967, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 242 como sustrato para mediar un final al conflicto árabe-israelí.
Finalmente, hace 30 años, en noviembre de 1977, el presidente de Egipto Anwar Sadat visitó Jerusalén, habló en la Knesset israelí y abrió negociaciones con el primer ministro Menachem Begin que dieron como resultado el acuerdo entre Egipto e Israel.
Durante todo este tiempo, los estados árabes podrían haber reconocido en cualquier momento los derechos de los judíos a un estado en Palestina, aceptado la resolución de la ONU sobre la partición, negociado los detalles de la coexistencia, ayudado a los palestinos con su estado y recibido el apoyo de las grandes potencias, Estados Unidos incluida, para que satisficieran las necesidades de sus pueblos y llevaran prosperidad a la región, algo que no debería ser tan complicado dados los recursos de que disponen.
Pero la postura árabe fueron unos contundentes "tres noes", tal y como las proclamó el líder egipcio Gamal Abdel Nasser después de que su desbordada ambición y la de sus partidarios fueran aplastadas en la humillante derrota de la guerra de junio de 1967: no a la paz, no a la negociación y no al reconocimiento de Israel.
La gran mentira que se cuenta repetidamente en Oriente Medio, y en casi todo o parte de Occidente, es que el apoyo incondicional de Estados Unidos a Israel es un obstáculo para alcanzar una paz justa en la región. Y es que no se especifica el significado de "paz justa". Para los partidarios árabes y musulmanes de Hamás, Hezbolá, Al Qaeda, o los acólitos iraníes del difunto ayatolá Jomeini, una "paz justa" exige el desmantelamiento de Israel y el retorno de los judíos a la posición de dhimmis, o ciudadanos de segunda clase, según dictan las leyes islámicas que datan de cuando los árabes eran creadores de imperios.
Hasta que haya un cambio profundo de mentalidad en los árabes y palestinos, si es que eso ocurre, como el que demostró el presidente Sadat al reconocer a los judíos como partes iguales y reconciliándose con Israel, los saraos diplomáticos como Annapolis seguirán siendo un ejercicio ilusorio en el que los estados árabes se limitan a buscar concesiones americanas e israelíes como reivindicación de que están en lo correcto.
Amén
Olmert en Annapolis: La situación creada en 1967 cambiará radicalmente
Abbas dijo que “la ocupación de tierras palestinas incluido Jerusalem Oriental debe terminar, como así también la ocupación de tierras sirias del Golan”. Tras finalizar la conferencia de prensa conjunta entre los líderes palestino, israelí y norteamericano, el Primer Ministro Olmert aseguró que la “situación creada en 1967 cambiará radicalmente” haciendo alusión que habrá nuevas concesiones de territorio hacia los palestinos. Los norteamericanos enviarán a Israel un funcionario llamado Jim Johns que estará encargado en fiscalizar los avances en el campo. Los palestinos deberán luchar contra el terror y desmantelar sus infraestructuras, y los israelíes deberán desmantelar los puestos construidos en los ultimos años, y no continuar con la expansión de los asentamientos en Judea y Samaria.
Olmert es un traidor y un criminal. está jugando con la supervivencia del Estado de Israel. Ni más ni menos.

Etiquetas:

A la caza


Cerca de 300 sospechosos nazis podrían residir en América Latina
Caza de nazis en Latinoamérica. El Centro Simon Wiesenthal ha lanzado en Buenos Aires la ampliación de una campaña llamada "Operación última oportunidad" para encontrar a los criminales nazis que aún están escondidos en Sudamérica. Según datos del mencionado centro, entre 150 y 300 sospechosos de haber perpetrado crímenes de guerra lograron instalarse en Argentina, Chile y Brasil y otros países de América Latina, tras la derrota del Tercer Reich de Alemania en 1945.
Zuroff, director del Centro Simon Wiesentha, participará también en actos que se celebrarán el viernes en Santiago de Chile, el 4 de diciembre en Sao Paulo y el viernes 7 de este último mes en Montevideo, informó.
El Centro, que tiene filiales en otros países, fue creado por Simón Wiesenthal, quien perdió toda su familia en campos nazis de trabajos forzados y exterminio, entre estos el de Auschwitz.
El nuevo proyecto prevé una recompensa financiera de 10.000 dólares a quienes -en condiciones de anonimato si lo quisiesen- proporcionen informaciones sobre el paradero de los sospechosos a fin de promover su enjuiciamiento.
Nazis en América Latina
En 1960 agentes de los Servicios Secretos de Israel (Mosad) secuestraron en la Argentina a Adolfo Eichman, que con el seudónimo de "Clement" trabajaba en una planta de automóviles.
El coronel Eichman, juzgado y condenado a la horca en Israel, se desempeñó como jefe de las operaciones destinadas al transporte de civiles judíos a los campos de concentración en Europa.
Otro de los criminales más buscados por el Mosad, el médico Joseph Mengele, conocido como el "Ángel de la muerte" por sus experimentos con reclusos judíos y gitanos en Auschwitz, murió en Brasil después de refugiarse durante años en Paraguay.
En total, los investigadores del Centro, que comenzaron la "caza de nazis" en 1992, han conseguido rastrear el nombre de 488 sospechosos en veinte países.Según una investigación del Centro, "al menos varios miles de individuos que participaron en el holocausto nazi" están aún con vida "y jamás han sido procesados por sus crímenes".
Salvo el de cinco supuestos criminales, denunciados con sus respectivas fotografías, el nombre de los demás sospechosos no ha sido dado a conocer, aparentemente para evitar que puedan huir.
Las posibilidades de juzgarlos, cada vez menores
No obstante, agrega el documento del Centro, "las posibilidades juzgarlos son cada vez menores por su avanzada edad y la de los testigos potenciales, y la falta de voluntad política para hacerlo en algunos de los países" donde se participaron en el genocidio de unos seis millones de civiles judíos y medio millón de gitanos.
Entre los buscados se encuentra el doctor Aribert Heim, de quien se conjetura que estaría residiendo en España o en un país sudamericano, según el Centro Simon Wiesenthal.

Solo un juicio merecen estos tiparracos: el de la espada. Deben morir con sufrimiento, da igual la edad que tengan. No debe haber perdón ni clemencia para ellos.


Y lo mismo se debería aplicar para sus retoños, esos que ahora vuelven a levantar cabeza alentados por el buenismo progre. Cortémoselas de un tajo. Cuando aún se está a tiempo.

Etiquetas: ,

martes, noviembre 27, 2007

Annapolis

Miles participaron en manifestaciones contra Annapolis
Miles de israelíes participaron en dos manifestaciones contra el gobierno israelí y su participación hoy en la cumbre de Annapolis en los Estados Unidos. La derecha israelí organizó primero un rezo en el Muro de los Lamentos en la cual participaron miles de personas leyendo salmos.
Más tarde, al menos 10.000 personas participaron en una manifestación frente a las oficinas del Primer Ministro Ehud Olmert en el centro de Jerusalem.
En la manifestación participaron parlamentarios de los partidos de derecha y centro derecha israelíes, líderes del Consejo de Comunidades de Judea y Samaria y rabinos de asentamientos.
Los manifestantes llevaban carteles protestando contra la intención del Primer Ministro Olmert de negociar Judea, Samaria y Jerusalem.
El Rabino de Elon More, Eliakim Levanon dijo a los medios: “La crisis no comienza con el gobierno, sino con el pueblo de Israel que abandonó los valores de siempre y se olvidó las grandes tradiciones de la Torá de Israel. Todos juegan con la Tierra de Israel como si fuera un casino. La Tierra de Israel no es un juego de cartas.”

Annapolis si, Annapolis no
Por Arieh Gleizer
Las decisiones políticas se juegan vidas humanas, las vidas de los que estan en la cancha y no la de los que estan en la tribuna. Los errores lo pagan los muertos, heridos, los huerfanos y viudas.

http://www.elreloj.com

Si yo fuera más joven y por lo tanto más ingenuo creería que la cumbre de Annapolis podría conseguir al menos una posibilidad de paz para Israel y los palestinos. Pero solo hay que mirar un poquito la historia y fijarnos en otros acontecimientos similares (Oslo, por ejemplo) para borrar de un plumazo cualquier ingenuidad. Pasará lo de siempre: los USA harán de buenos de la película proponiendo soluciones buenistas, los palestinos serán los pobrecitos del cuento ¡qué pena dan con su eternizada vida de "refugiados"! y el papel de ogro, de malvado mataniños, se le otorgará sin dudas a Israel. Por supuesto al final de la historia los palestinos seguirán "llorando" pidiendo y amenazando, los USA se quitarán de enmedio dejando el desaguisado poe ellos provocado e Israel, el único que habrá cedido (por culpa de sus ineptos gobernantes), continuará soportando el terrorismo árabe y la incomprensión internacional.

Miedo me da ver a Olmert y su cuadrilla riendo las gracias del vaquero y dándose besos con Morotinos. Para empezar ya la jodieron en el acto previo de ayer. Ese de las presentaciones, las buenas caras y las pamplinas de rigor. A la hora de brindar se hizo con agua y zumo para no "ofender" a los musulmanes. ¿Cuándo dejarán los musulmanes de matar para no ofender a los que no desean "someterse"?

Etiquetas:

El céntimo ecológico

El PSOE propone aumentar los impuestos para combatir el cambio climático

Si ganase el Partido Socialista las elecciones generales de marzo, los precios de las gasolinas subirían aún más. A la actual escalada del precio del crudo en los mercados internacionales se uniría el "céntimo ecológico" o "céntimo del clima", un nuevo impuesto para financiar la política contra el denominado "cambio climático", al que se sumarían otras novedades impositivas. Así se desprende del borrador del programa electoral socialista, según el globo sonda lanzado este martes por el Gobierno en la portada del diario El País. Además, los socialistas planean crear una Vicepresidencia de Sostenibilidad e insisten en cerrar las centrales nucleares.

¡Pelotazo ecológico! seguirán sacándonos las tripas

Etiquetas: ,

lunes, noviembre 26, 2007

Arrastrándose por el pozo de la Liga

Mucho me temía ayer que el Betis me haría pasar un mal rato y no me equivoqué:

RIDÍCULO EN EL CIUDAD DE VALENCIA
Hay muchas maneras de hacer el ridículo en un campo de fútbol y, desgraciadamente, el Betis ha hecho una demostración que posiblemente pasará a la historia del balompié nacional. Un Betis sin espíritu que ha vuelto a demostrar que está en la penúltima posición de la tabla por méritos propios y que ni siquiera el Levante, un equipo desahuciado y condenado al descenso, es peor que los verdiblancos. En la memoria de los béticos quedará después de esta noche el suplicio deportivo al que la pareja de centrales del Real Betis sometió a los suyos. Echar por tierra los dos goles de ventaja cosechados en la primera media hora es tan imperdonable como significativo de que eludir la Segunda División va a ser una tarea ardua y complicada.
A la indolencia de Juanito, que se autoexpulsó con roja directa por una dura entrada y se quita del cartel para recibir al Atlético, hay que añadir la preocupante ingenuidad de Lima. El lío que formaron entre los dos no tiene nombre. Eso sí, no fueron los únicos culpables de lo ocurrido.
En lo deportivo, Arzu y Edu, de penalti regalado por Bruno, ponían por delante a los verdiblancos. Cuando parecía imposible perder, el betis se superó a sí mismo y regaló el empate. Después el 3-2, luego empató por mediación de Pavone y después rizó el rizo dando la victoria al rival con un tanto de Javi Fuego. Decir que ha sido horroroso es quedarse corto.
Héctor Cúper ha calificado como "errores groseros" los fallos defensivos de un Betis que no es capaz de aparecer en liga y, lo que es peor, ni se le espera.
De momento el Consejo de Administración no se ha pronunciado al respecto, pero la destitución de Cúper podría estar mascándose en la cúpula bética a estas horas de la noche.

Etiquetas:

Combatiendo a las dictaduras cuando hay que hacerlo

En el blog http://unidadylibertad.blogspot.com he encontrado el siguiente comunicado al que me adhiero y suscribo:
Nos sumamos a la iniciativa que con motivo del referéndum de Venezuela se está llevando a cabo y de la cuál podéis saber más pinchando en el siguiente enlace:
http://freevenezuela.wordpress.com/dia-accion-bloguero
No podemos quedarnos al margen. A las dictaduras se las combate cuando están, no cuando hace años que desaparecieron. Por mucho que disguste a algunos, Venezuela está regida por un dictados. No tiene otro nombre. Alguien que persigue y coarta a su propio pueblo de esta manera no puede recibir otro calificativo.

Este cacique venido a más, este habilidoso conductor de programas de televisión, que lo mismo desbarra contra la Iglesia, el Rey o Estados Unidos como aguanta en antena catorce horas consecutivas. Este personaje bien alimentado a costa del dinero y el sudor de cientos de miles de venezolanos. Esta marchita semblanza de comunista pro castrista anti imperialista y tantos y tantos términos que se arroga.

En Europa debiéramos tenerlo claro. No hace tanto que asistimos impasibles a la invasión de Polonia por la Alemania nazi. Todas las potencias europeas y mundiales callaron entonces. Se limitaron a discretas notas de protesta. Y Hitler se creció. Y así comenzó todo. El resto, es de sobra conocido para todos.

Ahora el caudillo Chávez quiere autoperpetuarse en el poder. Desea estar toda la vida dirigiendo Venezuela a su manera. Y si no hablamos hoy, seremos culpables de lo que suceda los próximos años. Por eso, hay que impedir que su plan salga adelante. Es el momento de combatir la dictadura. Con las armas que los demócratas hemos elegido utilizar : la palabra, el voto, el pensamiento.

Por Venezuela, por todos.
Contra cualquier tipo de dictadura. Por la Libertad

Etiquetas:

La España de Torrente exporta fachas

PROFESORES ESPAÑOLES TRABAJAN PARA EL GORILA ROJO
De Fuerza Nueva a impulsor del proyecto constitucional de ChávezVenezuela, transida de un populismo atroz removido por una aparente cuña de fervor revolucionario desde que el caudillo Hugo Chávez se impuso en 1999 sobre la escena pública, se ha convertido en un nuevo El Dorado para decenas de profesores procedentes de las universidades españolas.
Como revela Isaac Blanco en ABC, catedráticos y enseñantes de muy desigual prestigio, casi todos especializados en distintas disciplinas del Derecho Público, vienen cruzando el charco desde hace más de una década con el objetivo confesable de extender las reglas del juego democrático entre aquellos Estados iberoamericanos -la propia nación del Orinoco, pero también Bolivia y Ecuador- donde, sin embargo, la latente veleidad caudillista de sus respectivos líderes sitúa el futuro de millones de ciudadanos frente a una más que probable configuración política fundada sobre la estatalización de la propiedad y la perpetuación de la actual clase dirigente.

DE FUERZA NUEVA A LA REVOLUCION BOLIVARIANARoberto Viciano Pastor es algo más que uno de esos profesores que consideran caducos ciertos aspectos de la tradición legislativa europea: su papel está resultando decisivo en la definición del régimen que encabeza Hugo Chávez, hasta el punto de que puede considerársele «padre» del polémico, por involucionista, proyecto constitucional que el caudillo someterá a referéndum el 2 de diciembre.
Profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia, sus escarceos con la extrema derecha -«pecados de juventud», definen algunos de sus compañeros lo de haber pertenecido a Fuerza Nueva en su época de estudiante- no le han supuesto ningún problema para experimentar luego un radical cambio ideológico que le ha llevado a implicarse con indudable intensidad en el actual proceso de transmutación del régimen chavista, ése que debe ser sancionado por el pueblo venezolano en el referéndum constitucional previsto el día 2.

LOS ASESORES
Como publicó la Agencia Bolivariana de Noticias el 20 de enero de 2007, buena parte de estos asesores españoles están agrupados en torno a la Fundación CEPS, de Valencia, España.
En efecto, Roberto Viciano Pastor es presidente, y Rubén Martínez Dalmau vicepresidente, de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales CEPS, constituida en febrero de 2001 como continuación de la Asociación Centre d’Estudis Politics i Socials CEPS, en actividad en el entorno de la Universidad de Valencia desde 1993.
CEPS organizó el 21 de noviembre de 2004, en el Círculo de Bellas Artes, de Madrid, el Encuentro de la sociedad civil con Chávez.
Viciano vive una media de seis meses al año entre Caracas, Quito y La Paz. En Venezuela, Ecuador o Bolivia, este fervoroso defensor del derecho de autodeterminación para el País Vasco es ya uno de los referentes de esa clase de intelectual español que admiten personajes como el mismo Hugo Chávez, Evo Morales en Bolivia o el presidente de Ecuador, Rafael Correa, con quien mantiene una cierta amistad desde los tiempos de profesor universitario del hoy mandatario que se esfuerza en hablar el kichwa, idioma de sus compatriotas indígenas. http://blogs.periodistadigital.com/

Lo peorcito de cada casa dispuestos a vivir del cuento.

Etiquetas: ,

domingo, noviembre 25, 2007

Domingo

Hoy domingo me he levantado un tanto resacoso (¡ay las noches de los sábados!) y para colmo la lluvia me ha dejado sin bucear. Tampoco tengo ganas de mirar la prensa y ver que se cuece por el mundo. Así que dedicaré el dia a descansar mientras me preparo para el más que posible disgusto que me dé mi Betis esta tarde. Y lo mejor para animarse es reirse de uno mismo. Para demostrarlo os dejo aquí un par de vídeos que sirven para que nos conozcais un poco mejor a los andaluces .... somos así, nos reímos hasta de nuestra sombra.


Etiquetas:

sábado, noviembre 24, 2007

A Jerusalem se la fortalece, no se la divide



Hace pocos días, la Knésset (parlamento) aprobó en primera lectura por mayoría de 54 a 24 un proyecto de ley presentado por el diputado Guidon Saar (Likud), con el apoyo de otros 25 de diferentes bancadas, según la cual para modificar la “Ley Fundamental: Jerusalem”, se requiere una mayoría de 80 diputados sobre el total de 120. Todas las leyes fundamentales requieren una mayoría especial de 61 diputados para ser modificadas. El LIKUD ARGENTINA se suma a esta campaña e invita a firmar la declaración de compromiso con Jerusalem apoyando la declaración “A JERUSALEM SE LA FORTALECE, NO SE LA DIVIDE”

TRADUCCION DE LA PAGINA WEB
Nosotros los abajo firmantes, venimos por la presente a fortalecer á Jerusalem, Capital eterna del Pueblo Judío. Nosotros declaramos que no olvidaremos a Jerusalem y que reiteramos y renovamos nuestro compromiso con ella expresando:

1. Nosotros estamos comprometidos con vos Jerusalem , que eres la fuente de nuestra inspiración, nuestra Capital desde los días del Rey David, muro de nostalgias y esperanzas durante miles de años.
2. Nosotros estamos comprometidos con vos Jerusalem en asegurarte con una mayoría judía y con una identidad judía por nosotros y por futuras generaciones
3. Nosotros estamos comprometidos con vos Jerusalem en cuidarte como Capital única, unificada e indivisible.
4. Nosotros estamos comprometidos con vos Jerusalem en que no serás carta de negociación, porque eres nuestra Capital única, por sobre toda negociación política, siendo el corazón latente del Pueblo Judío en la Tierra de Israel y en el exilio
5. Nosotros estamos comprometidos con vos Jerusalem en construirte y fortalecerte como capital del Pueblo Judío, a sembrar y cultivar en ti y no dar apoyo a quienes quieran debilitarte.
6. Nosotros estamos comprometidos con vos Jerusalem en sostenerte firmemente en nuestras manos como la joya de la corona, como una piedra magnética para el judaísmo y para los turistas de todo el mundo, como una ciudad pluralista
7. Nosotros estamos comprometidos con vos Jerusalem en fortalecerte económicamente, convertirte en un lugar llamativo y de predilección para los jóvenes, generar puestos de trabajo y desarrollar una educación con calidad en sus valores
INGRESE Y FIRME EL PETITORIO
http://re-fresh.co.il/jer/minisite.html
Jerusalem es Una y es Judía. No hay discusión posible. Dentro de poquito más de un mes estaré allí, en la capital de Israel, en la ciudad del Pueblo Judío. Y así debe seguir siendo.

Etiquetas:

Predicando con el ejemplo

La ciudad indonesia de Bali acogerá del 5 al 15 de diciembre a representantes de 180 países para abordar de nuevo el problema del calentamiento global. La reunión está marcada por la constatación de que las emisiones de CO2 aumentan rápidamente a pesar del protocolo de Kioto y por la posibilidad de que quede relegado por otro tratado más global, del que formarían parte Estados Unidos y países emergentes como China e India. Los organizadores se han topado con el problema de que el aeropuerto de Bali no tiene espacio suficiente para todos los jets privados que pretenden llegar a la ciudad a pontificar sobre la necesidad de reducir las emisiones.
Predicando con el ejemplo
El coordinador del programa electoral del PP ha anunciado que una de las medidas que intentarán poner en marcha nada más ganar las elecciones será una ley contra el cambio climático. Costa, que hacía este anuncio el mismo día en que concluía la reunión del IPCC en Valencia, pretende situar a España, según ha dicho, "a la vanguardia" en la lucha contra el cambio climático. Para Cristina Narbona, las palabras de Costa suponen una "rectificación" del PP.
Compitiendo a ver quien es más carajote

Etiquetas:

viernes, noviembre 23, 2007

Visiones sobre Irán

Dos interesantes entrevistas radiofónicas de Julian Schvindlerman con Irán como fondo:


ENTREVISTA EN FM IDENTIDAD - 92.1 MHZ. Programa: Negocios son negocios
Tema: INTERPOL, Iran, y la Argentina (Dur. Aprox. 10 min):

http://www.julianschvindlerman.com.ar/index-articulos.html

Columna del dia en Radio Jai. Tema "Iran: la cuenta regresiva nuclear" (dur. aprox. 18 min):

http://www.julianschvindlerman.com.ar/index-entrevistas.html

Etiquetas:

Arrodillándose ante el enemigo

Washington protege a los amos del terror
Las políticas de contraterrorismo de la administración Bush tienen apariencia de duras, pero ante los tribunales se evaporan, favoreciendo constantemente no a las víctimas norteamericanas del terror, sino a los terroristas extranjeros.
por Daniel Pipes (http://www.elreloj.com)
Las políticas de contraterrorismo de la administración Bush tienen apariencia de duras, pero ante los tribunales se evaporan, favoreciendo constantemente no a las víctimas norteamericanas del terror, sino a los terroristas extranjeros.
Considere la demanda civil presentada a razón de un atentado suicida en Jerusalén en septiembre de 1997. Hamas reivindicó la autoría de los 5 muertos y los 192 heridos, 7norteamericanos incluidos. Considerando que la República Islámica de Irán había financiado a Hamas, 5 estudiantes norteamericanos que resultaron heridos reclamaron daños y perjuicios.
El testimonio de los peritos demostró la culpabilidad del régimen a lo largo de un proceso de cuatro días, llevando al Juez Ricardo M. Urbina, bajo la Enmienda Flatow a la Ley de Inmunidad de la Soberanía Exterior, a imponer al gobierno iraní y su Cuerpo de la Guardia Revolucionaria compensaciones y daños por valor de 251 millones de dólares.
Los demandantes buscaron activos económicos del gobierno iraní en los Estados Unidos que incautar, en cumplimiento de la sección 201a de la Terrorism Risk Insurance Act de 2002, la cual reza que "Al margen de cualquier otra provisión de la ley... en cada uno de los casos en los que se haya fallado a favor de un particular contra una parte terrorista con motivo de una demanda basada en una ley de terrorismo... los activos congelados de esa parte terrorista... serán objeto de liquidación”.
Encontrar activos iraníes, sin embargo, demostró no ser tarea fácil, dado que la mayor parte de ellos habían sido retirados por las autoridades iraníes tras la crisis de los rehenes de la embajada de 1979-81. Así, el principal abogado de la defensa de las víctimas, David Strachman, de Providence, R.I., ideó algunos enfoques creativos, tales como retener hasta durante 70 años la inminente devolución de las antiguas tablas iraníes de arcilla prestadas a la Universidad de Chicago.
Strachman encontró solamente una reserva importante de efectivo del gobierno iraní: aproximadamente 150.000 dólares en el Banco de Nueva York, en una cuenta perteneciente al Banco Melli, el banco más grande de Irán y entidad propiedad del régimen en su totalidad. Sin embargo, cuando los demandantes reclamaron estos fondos, el Banco de Nueva York presentó una demanda federal solicitando una determinación legal en cuanto a qué hacer con los activos del Banco Melli.
La labor de las víctimas en este caso puede parecer fácil, teniendo en cuenta que el gobierno de los Estados Unidos (1) entiende que el Banco Melli es "una herramienta propiedad en su totalidad" del gobierno iraní, y que (2) considera "parte terrorista" a ese gobierno.
Pero no, el Departamento norteamericano de Justicia "se personó en este caso como amicus curiae en apoyo del Banco Melli”. Lo hizo justificaba una portavoz del Departamento de Hacienda, "para garantizar de esta manera una lectura correcta" de la regulación norteamericana. Su escrito de asesoría al tribunal parece haber influenciado decisivamente a la juez del caso, Denise Cote, que adoptaba la postura conjunta Banco Melli - Departamento de Justicia con la totalidad de sus recomendaciones y en marzo del 2006 dictaba sentencia en contra de que los fondos fueran asignados a las víctimas. La apelación posterior en el Tribunal del distrito segundo también se alineó con el Departamento de Justicia, desestimando la demanda en abril de 2007.
Liberados entonces sus fondos, el Banco Melli los retiró inmediatamente del Banco de Nueva York y los transfirió lejos de la jurisdicción norteamericana.
La historia no termina ahí. El 25 de octubre, Departamento de Estado anunciaba que el Banco Melli tenía en adelante prohibido el acceso al sistema financiero norteamericano porque "proporciona servicios financieros a entidades involucradas en los programas nuclear y balístico de misiles de Irán" al facilitar "copiosas compras de materiales sensibles". Además, concluía que el Banco Melli "fue utilizado para enviar al menos 100 millones de dólares a las organizaciones fachada de Irán, incluyendo aquellas que han entrenado a los miembros de Hamas que perpetraron el atentado de Jerusalén de 1997.
Esta incompetente animalada - Washington ayudando primero al Banco Melli, y después imponiéndole sanciones - encaja en un patrón más general de agencias federales que abogan en los tribunales por los terroristas.
La justicia intentó proteger a Teherán de las demandas de las víctimas en el caso de la Universidad de Chicago.
Se opuso a la asignación de apenas 10.000 dólares en fondos iraníes a una familia víctima de 1997; y cuando la familia ganaba el caso en un tribunal de distrito, presentó apelación al veredicto.
Intercedió en Ungar vs. Hamas para evitar la asignación a los huérfanos de víctimas de 5 millones de dólares pertenecientes a la Fundación Tierra Santa, una organización de Texas procesada como fachada de Hamas.
En Ungar vs. OLP y vs. Autoridad Palestina, el Departamento de Estado rescataba a la Organización para la Liberación de Palestina cuando los Ungar intentaban hacer valer la sentencia de 116 millones de dólares procedentes de un edificio de oficinas en Manhattan propiedad de la OLP.
¿No hay algo profundamente equivocado en el constante alineamiento del gobierno americano con los terroristas, y según Strachman, "no apoyando ni una sola vez a las víctimas de terrorismo a la hora de hacer valer sus veredictos de la justicia"? Sería deseable que no se vaya a necesitar una nueva catástrofe terrorista para solucionar estas equivocadas políticas.
Quien siembra vientos recoge tempestades, pero estos parecen que nunca aprenden. No lo hicieron de Afganistán, ni de Irak en los ochenta ¿cómo esperar que hayan mejorado?

Etiquetas:

jueves, noviembre 22, 2007

Mapa global de incidentes

Andrés nos manda el siguiente enlace con el que podemos estar informados al minuto de los actos terroristas y otros incidentes violentos que se producen en cualquier lugar del mundo. Se actualiza cada 5 minutos , y haciendo otro click sobre el lugar acerca del cual quieras saber que pasa...te lo detalla .

La web es:
http://www.globalincidentmap.com/home.php
Por cierto ya son más de diez mil (10051) los asesinados en nombre del islam desde el 11-S. Otro nuevo record para la religión de la paz y el amor.

Etiquetas:

Morotinos, esa cosa


LOS PROBLEMAS DEL PSOE PARA SITUAR CEUTA Y MELILLA
El lapsus de Moratinos: "¿Cuándo han ido los Reyes a Marruecos?"
El PSOE y el Gobierno continúan con sus lapsus sobre Ceuta y Melilla. Si hasta por dos veces José Blanco se refirió al viaje de los Reyes a Ceuta y Melilla como un viaje a Marruecos, este miércoles fue el turno de Moratinos. El ministro preguntó al diputado del PP Gustavo de Arístegui con qué partido en el Gobierno han visitado Marruecos los Reyes. Nervioso, fruto del error, balbuceó a continuación el nombre de las dos ciudades españolas. El PSOE se había olvidado ya de Ceuta, Melilla y Canarias en su último vídeo pre-electoral.

El PSOE borra del mapa de España a Canarias, Ceuta y Melilla en su último vídeo promocional
Es difícil en un gobierno de impresentables como el que padecemos destacar por impresentable. Morotinos lo ha conseguido. Lo consigue dia a dia. Desde aquí quiero felicitar al mejor amigo del asesino Arafat por sus logros. En el fondo y en la forma le revuelve el estómago a cualquiera.

Etiquetas: ,

miércoles, noviembre 21, 2007

El Eje del Mal en la España de Torrente

En comentarios a un post anterior Ephraim nos hablaba del Eje del mal que padecemos en España formado por ultraderechistas, extrema izquierda antisistema e islamistas. A todos los une su odio a los judíos y sus deseos de ver a Israel destruido. Todos son nazis, da igual el color del que se disfracen. La visita a España de ese bastardo Duke del KKK es buena prueba de ello. Es curioso como un gobierno que hace de la "memoria historica", y la lucha contra un fascismo extingido, uno de sus leit motiv no mueve un dedo para frenar actos neonazis que pregonan el racismo y el odio aquí y ahora. Como siempre colocan sus intereses electorales por encima de cualquier decencia.
La ultraderecha convoca al Ku Klux Klan en Barcelona
Una semana después de la protesta de grupos antifascistas en Barcelona, que derivó en graves altercados, la ultraderecha ha convocado para el próximo sábado una conferencia del ex congresista por Luisiana David Duke, antiguo líder del Ku Klux Klan, cuyo credo es la supremacía de la raza blanca. La cita está prevista a las seis de la tarde, en la librería Europa, conocido centro de difusión de la ideología nazi en Barcelona, donde Duke denunciará el "creciente y casi omnímodo poder del lobby judío" y dedicará ejemplares en castellano de su libro Supremacismo judío.
Duke, de 57 años, no necesita presentaciones, detallan los organizadores, recordando que en Luisiana "obtuvo el 60 por ciento del voto entre la población blanca". El título de la conferencia, Mi despertar sobre la questión (sic) judía,es también elocuente.
Sin embargo, con toda esta información, la fiscalía del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) no puede actuar de oficio y debe esperar a que se le notifique la convocatoria. A partir de ahí, el fiscal valorará si insta ante el juez la prohibición de la conferencia.
Conociendo esta situación, un grupo de intelectuales se ha movilizado esta semana para intentar impedir la celebración de un acto en el que se hará exaltación del antisemitismo. Este mediodía entrarán en el registro de la fiscalía del TSJC una carta en la que exponen que tienen constancia de que "en los próximos días" se producirá un hecho que vulnera el artículo 510 del Código Penal, que tipifica como delito la provocación a la discriminación, odio o violencia contra grupos, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión, etcétera. La carta no concreta la fecha del sábado, a pesar de que la convocatoria está ya fijada, en previsión de que se modifique sobre la marcha como ha ocurrido en anteriores ocasiones, explicó ayer a este diario la periodista y escritora Pilar Rahola, una de las impulsoras del escrito, junto a los también periodistas Antoni Puigverd, Francesc-Marc Álvaro y Vicenç Villatoro, la abogada y ex diputada Magda Oranich y el historiador Joan B. Culla.
Si se acaba celebrando, la conferencia de Barcelona no será la primera que se dé en España. El sábado pasado Duke ya tuvo ocasión de exponer sus teorías en un hotel de Madrid, tras haber modificado la convocatoria inicial. El viernes, el ex congresista tiene una cita en Valencia.
"No puede ser que un nazi como David Duke, que acaba de publicar un libro en el que repite las tesis de Hitler sobre los judíos, venga a Barcelona y nadie alce la voz, es intolerable", expresaba ayer Rahola, quien anticipó que el próximo paso será buscar la prohibición del libro en el que se basa la conferencia de Duke. Pero esta será una batalla más complicada que deberán librar a largo plazo y para la que se coordinarán con entidades como el Movimiento contra la Intolerancia, que preside Esteban Ibarra, o SOS Racisme. Los intelectuales pretenden impedir que se celebre el acto del sábado. Más difícil ven conseguir la prohibición del libro. El Departament d´Interior informó a este diario de que tiene conocimiento de la conferencia, pero que no puede actuar al tratarse de un "acto privado".
http://www.lavanguardia.es/
Muchos dicen que debe haber libertad para expresar publicamente las ideas, por aborrecibles que sean. En la teoría estoy de acuerdo. En el mundo real que alguien que, a la vez, niega la Shoa y presume del exterminio de judíos tenga derecho a hacer proselitismo de sus ideas me parece demencial. Al menos los demás deberíamos tener derecho a aplicarle sus conceptos y solucionar la "Cuestión Duke" a su estilo. Exterminándolo a él y a sus compinches.
En la web de Pilar Rahola podemos estar al día de la evolución de este tema.
En el siguiente enlace podemos completar la información:

Etiquetas: ,

No podemos olvidar a los refugiados judíos

Judíos de los países árabes: Los refugiados olvidados
Esta semana el Jerusalem Post dedicó uno de sus artículos a un tema que no suele mencionarse ni en los medios ni en los ámbitos diplomáticos, los refugiados judíos olvidados que escaparon del mundo árabe en 1948. Alrededor de 850 mil judíos escaparon de los países árabes luego de la fundación de Israel en 1948, dejando atrás bienes valuados e más de 300 mil millones de dólares, dijo Heskel M. Haddad.Heskel M. Haddad agregó que la organización de judíos provenientes de países árabes, basada en Nueva York, tiene desde hace décadas solicitudes de judíos reclamando propiedades por un total de 100 mil kilómetros cuadrados - 5 veces el tamaño del Estado de Israel.
La mayoría de las propiedades están ubicadas en Irak, Egipto y Marruecos, dijo Haddad.
En una entrevista dijo que era imperativo para Israel traer el asunto de los judíos que escaparon de países árabes a las conversaciones de paz -incluyendo aquellas planificadas para que tomen lugar en Annapolis en las próximas semanas- ya que ningún líder palestino firmaría un tratado de paz sin resolver el asunto de los refugiados palestinos.
Haddad dijo que es clave resolver el asunto con la Liga Árabe, que en 1950 aprobó una resolución que afirma que ningún gobierno árabe le otorgará ciudadanía a los refugiados palestinos, dejándolos así en un limbo por más de medio siglo.
Para leer la nota completa, click aquí. (en inglés),

http://elrejunteil.wordpress.com/

http://noti.hebreos.net/

¿Acaso un refugiado árabe vale más que uno judío?

Iojanan en su blog http://es-la-hora.blogspot.com trata muy bien el tema:

Esta es la última oportunidad para movilizar fuerzas y recursos con el objetivo de salvar del olvido la información sobre la propiedad judía que tuvo que ser abandonada en los países árabes y exigir, en nombre de la justicia, que sean preservados los derechos personales y colectivos de los judíos de los países musulmanes.

Etiquetas: ,

martes, noviembre 20, 2007

El Eje del Mal


Dori Lustron ha publicado en http://porisrael.org una serie de artículos de Daniel Maoz sobre el Eje del Mal que tiene como objetivo la destrucción de Israel. En los siguientes enlaces podemos leerlos completos:







Entre a www. porisrael.org y colabore haciendo click en el cartel de google en la portada

Aunque con casi dos meses sobre él, este artículo complementa muy bien el tema:
Explorando el eje del mal
por Caroline B. Glick
(http://www.elreloj.com/)
Si las informaciones de los medios acerca de la incursión de la Fuerza Aérea Israelí en Siria la semana pasada resultan confirmarse, el ataque contra la instalación nuclear siria proporcionada por Corea del Norte al este del país debería servir de punto de inflexión en la comprensión del mundo libre del enemigo al que hace frente en la guerra global presente. La pregunta central ahora es si esta claridad será o no acompañada de un cambio estratégico en las conceptualizaciones norteamericana e israelí de los desafíos al que hacen frente en los diversos escenarios de guerra y diplomacia en los que están involucrados hoy.
Lo que evidenciaba la incursión es que el mundo libre hace frente a una alianza cohesionada de fuerzas enemigas que colaboran íntimamente en sus ofensivas conjuntas y separadas en contra de enemigos comunes. Ya se llame a esto eje del mal o no, tras la incursión de las fuerzas aéreas es innegable que sus integrantes -- Irán, Siria y Corea del Norte -- colaboran íntimamente en su guerra común.
En contra de la opinión imperante, esta no es una alianza de conveniencia temporal entre tres estados por lo demás sin vinculación. Es un alineamiento estratégico entre tres regímenes que llevan décadas actuando en tándem a niveles múltiples. Sus operaciones de colaboración han servido para dos funciones principales. En primer lugar cooperan para perpetuar su control del poder. Hacen esto principalmente a través de empresas criminales. En segundo lugar, trabajan juntas para emprender la guerra contra sus enemigos comunes. El segundo objetivo se impulsa principalmente a través de la proliferación de proyectiles balísticos y armas de destrucción masiva.
Además, los tres regímenes ven las conversaciones diplomáticas con sus enemigos no como medio de solucionar sus desacuerdos con ellos, sino como medio de lograr ventaja forzando concesiones norteamericanas, israelíes e internacionales que legitiman a esos regímenes y les permiten continuar llevando a cabo su guerra.
LOS VÍNCULOS ENTRE LOS PAÍSES se vienen desarrollando desde los años 80. Esa cooperación floreció hasta una alianza en toda regla durante los años 90. Esto es notable porque los años 90 marcaron el período en que tanto la política exterior norteamericana como israelí se centraron en las repetidas tentativas de apaciguar a cada uno de los tres gobiernos.
En 1994, Estados Unidos apoyaba el apaciguamiento de Corea del Norte al suscribir el Marco de Cooperación que sostuvo la viabilidad económica del régimen norcoreano a cambio de la promesa por parte de Pyongyang de poner fin a su programa de armamento nuclear. Los Estados Unidos apaciguaban a Teherán apoyando al gobierno supuestamente moderado de Mohamed Jatami, y rebajaban el papel de Irán en los atentados terroristas contra objetivos norteamericanos tales como la destrucción ordenada por Irán en 1996 de los cuarteles de la Fuerza Aérea norteamericana en Arabia Saudí.
Israel seguía el apaciguamiento a través del proceso de paz de Oslo con la OLP, su rechazo a hacer frente con eficacia a las fuerzas de Hezbolá de patrocinio sirio e iraní en el Líbano, y a través de la celebración de negociaciones intensivas con los sirios de cara a la rendición israelí de los estratégicamente vitales Altos del Golán.
Fue durante los años 90 que la cooperación criminal norcoreana-iraní-siria alcanzaba su punto álgido. Fue durante esta década que realizaron los mayores avances en sus programas balísticos y de armamento de destrucción masiva. Estos avances se hicieron mientras cada uno de los tres regímenes se embolsaba concesiones realizadas por Estados Unidos e Israel, y violaban sistemáticamente cada uno de sus compromisos con ambos países y con los tratados internacionales de los cuales eran signatarios.
UNA DE LAS HERENCIAS de los mulás recibidas del Shah de Irán tras derrocarlo en 1979 fue la prensa de impresión de divisa Intaglio, proporcionada por Estados Unidos. Desde 1989 al menos, esta prensa viene siendo utilizada para producir los denominados "super-billetes”.
Los super-billetes son divisa norteamericana falsa altamente sofisticada que es casi indetectable. La llegada de los super-billetes obligaba al Departamento norteamericano de Hacienda a imprimir moneda nueva en dos ocasiones en la década. En 1992, la Task Force del Congreso concluía que los dólares que proliferaban en el Líbano de Hezbolá y el Valle de la Beka'a sirio eran de origen sirio e iraní. En el 2005 se interceptaban en Estados Unidos los primeros super-billetes. Eran originarios de Corea del Norte.
Según una información del domingo en el Yediot Aharonot, Irán ha financiado la compra por su parte de materiales nucleares entre otros procedentes de Corea del Norte a través de la venta de super-billete a Pyongyang. Estados Unidos está seguro de que el propio Pyongyang se hizo con una prensa Intaglio de fabricación suiza en algún momento a lo largo de los años 90. Los servicios de Inteligencia están de acuerdo en que Irán, Siria y Corea del Norte colaboran íntimamente en sus operaciones de falsificación de divisa.
En el 2003, el Departamento de Estado concluía que el régimen norcoreano había financiado su viabilidad económica principalmente a través de operaciones de lavado de dinero.
EN SEPTIEMBRE DE 2005, Estados Unidos ponía en marcha una ofensiva financiera contra Corea del Norte que podría haber conducido potencialmente al colapso financiero eventual del régimen, al etiquetar al Banco Delta Asia, un banco radicado en Macau, como agente de las operaciones de lavado de dinero norcoreanas. La maniobra seguía a una investigación norteamericana que demostraba que el Banco Delta Asia era el principal canal de Corea del Norte para el blanqueo de dinero. La maniobra puso en cuarentena a Pyongyang en los principales mercados financieros, dificultando mucho más que los norcoreanos apuntalasen financieramente su régimen.
La reacción de Corea del Norte a la maniobra fue expandir su colaboración nuclear y balística con Irán y Siria aún más. A lo largo de los años 90, los norcoreanos proporcionaron proyectiles balísticos a Irán y Siria, y a continuación tecnología balística y plantas de ensamblado. Tras el asunto del Banco Delta Asia, en julio y octubre de 2006, Corea del Norte llevaba a cabo pruebas balísticas de proyectiles de corto y largo alcance y a continuación la prueba nuclear. Se informa que científicos iraníes estuvieron presentes en cada una de las pruebas.
ESTADOS UNIDOS respondía a las provocaciones norcoreanas intensificando sus esfuerzos diplomáticos. Esos esfuerzos condujeron a la firma el 13 de febrero del 2007 de un acuerdo bilateral entre Estados Unidos y Corea del Norte según el cual, Pyongyang promete poner fin a sus programas nucleares en cuestión de 60 días a cambio de la aceptación diplomática por parte de Estados Unidos y la asistencia económica de Estados Unidos y la comunidad internacional. A cambio de la promesa norcoreana, Estados Unidos accedía en secreto a descongelar cuentas norcoreanas en el banco y así abría el camino a la reentrada norcoreana en los mercados financieros internacionales.
Mientras que el acuerdo fue elogiado como un triunfo diplomático, sufría de diversos males fatales. El primer error fue que no tenía en cuenta el patrón norcoreano de violar sus acuerdos con Estados Unidos. Como el ex embajador norteamericano ante la ONU John Bolton ha precisado, Estados Unidos no tenía ningún motivo para creer que Corea del Norte iba a cumplir sus compromisos. Y, en la práctica, cuando 60 días después de firmado el acuerdo Pyongyang tenía aún por clausurar sus instalaciones nucleares de Yongbyon, estaba claro que Corea del Norte había mantenido su costumbre de perfidia diplomática.
El acuerdo tampoco tenía en cuenta ninguno de los materiales o el arsenal nuclear norcoreano existente, y no decía nada de restringir la proliferación de materiales y tecnologías nucleares por parte de Corea del Norte. Como la incursión de la fuerza aérea israelí la semana pasada en las instalaciones nucleares sirias de abastecimiento norcoreano deja claro, este descuido está plagado de consecuencias geopolíticas.
SE DIRÍA QUE la principal razón de que Estados Unidos suscribiese un acuerdo tan poco aconsejable con los norcoreanos es que el Departamento de Estado quería neutralizar a los norcoreanos con el fin de concentrar sus esfuerzos en Irak e Irán. Al actuar de esta manera, Estados Unidos no reconoció la verdad fundamental que dejaba en evidencia la incursión de la Fuerza Aérea la semana pasada. Específicamente, Corea del Norte es aliada de Irán y de Siria, y como resultado no puede ser aislada o dejada al margen. Es imposible enfrentarse a Irán o Siria o Corea del Norte sin enfrentarse a la alianza entera. Y es imposible apaciguar a un integrante sin reforzarlos a todos ellos.
Esta verdad ha sido ignorada tanto por Estados Unidos como por Israel durante décadas. El gobierno israelí sigue viendo a Siria como un actor independiente, y así espera que eventualmente pueda ser suficientemente apaciguado aceptando los Altos del Golán a Israel a cambio de una paz formal.
Israel y Estados Unidos no comprenden el papel a distancia que juegan los palestinos para los miembros de este eje enemigo, y así ven el establecimiento de un estado palestino como medio de neutralizar el escenario palestino en lugar de reconocer que tal estado servirá en el mejor de los casos como asilo de terroristas globales, y en el peor como el nuevo cliente nuclear de Corea del Norte.
Los Estados Unidos ven a Siria exclusivamente en relación con su nefasto papel en Irak, y así pasan por alto la relación entre el patrocinio sirio e iraní de los terroristas palestinos en Fatah, Hamas, la Jihad Islámica y Hezbolá, y la guerra que libra Estados Unidos en Irak y Afganistán.
Israel y Estados Unidos ven a Corea del Norte como una molestia asiática aislada con ninguna conexión con la guerra en Oriente Medio. En consecuencia, Israel ha sido indiferente durante décadas a las provocaciones norcoreanas y Estados Unidos ha ignorado las implicaciones globales del programa nuclear de Pyongyang. También así, Estados Unidos no comprende cómo su debilidad diplomática hacia Corea del Norte mejora la situación de Irán en la mesa de negociaciones e impulsa su programa de armas nucleares.
EN EL LADO POSITIVO la respuesta internacional silenciosa y hasta partidaria de la incursión israelí deja claro que la situación diplomática de los miembros del eje es mucho más débil de la que sería de esperar. Si, como algunos han afirmado, la incursión de las fuerzas aéreas fuera un ensayo de un ataque norteamericano o israelí contra las instalaciones nucleares de Irán, entonces la reacción internacional a la incursión de las fuerzas aéreas demuestra que tal misión probablemente se encontrará con oposición diplomática mínima posterior, por decir alguna.
Pero está lejos de estar claro si Israel o Estados Unidos comprenden el significado de las operaciones israelíes en Siria. Una semana después del ataque, Estados Unidos anunciaba su intención de conceder 25 millones de dólares a Pyongyang en petróleo sin refinar a cambio de la buena fe de Pyongyang en sus actividades nucleares. Los miembros del alto mando del ejército israelí han recomendado renovar las negociaciones con Siria con respecto a la rendición israelí de los Altos del Golán. Estados Unidos está permitiendo que el Presidente iraní Ahmadinejad asista a la reunión de la Asamblea General de la ONU la próxima semana en Nueva York incluso al mismo tiempo que Ahmadinejad ha intensificado su retórica nuclear, antiamericana y antiisraelí en las últimas semanas.
Solamente se puede esperar que estas maniobras americanas e israelíes representen simplemente los últimos estertores de la claramente desacreditada opinión de sus enemigos como diferentes e independientes. Si no, las lecciones evidenciadas y las ventajas logradas a partir de la incursión de las fuerzas aéreas serán malgastadas, y el mundo libre estará más débil mientras se da nueva vida al eje del mal.

Etiquetas: , , ,

América Latina en el punto de mira islámico III


Mientras tanto en esta imagen podemos ver los grandes avances del movimiento bolivariano.
Más información en http://infotzion.wordpress.com sobre el tema:

“Chávez, Hezbollah y la escalada terrorista en América Latina (nota 3)”
Julio César Avilán Díaz es un teniente coronel de la Guardia Nacional venezolana, una fuerza multipropósito como todas las Guardias Civiles de los países centroamericanos, a quien se señala como uno de los contactos entre los militares prochavistas y los “misioneros” chiítas llegados a colonizar el continente y declarar la “guerra santa” a los intereses norteamericanos y judíos esparcidos en la región.
Avilán Díaz no fue ajeno al avión fantasma que trajo a la Argentina a Guido Alejandro Antonini Wilson: El militar bolivariano habría sido el noveno pasajero en aquel vuelo y a la vez “observador” de las maniobras de Wilson.
Fuentes discretas de la Policía de Seguridad Aeronáutica dicen que mientras Antonini Wilson y sus acompañantes argentinos discutían por el contenido de la valija, Avilán Díaz descendía en otra zona del Aeroparque junto a bultos que nadie controlaba.
En el esquema de la exportación revolucionaria desde Venezuela, Avilán Díaz está señalado como el nexo entre Hugo Chávez y las FARC colombianas, quienes a su vez proveen de armamento a los carteles del narcotráfico.
El nuevo rol que se le adjudica a este militar, es el de esparcir a los operadores del Hezbollah destinados a América Latina. Obvio: Los terroristas venidos de Irán desconocen la topografìa de nuestro continente y precisan de guías que los lleven a los terrenos que vienen a fertilizar con designios de muerte.
¿Los 800 mil dólares que se le incautaron a Antonini Wilson al bajar del avión estaban destinados a ese fin..? Imposible asegurarlo con certeza, pero fuentes diplomáticas que saben lo que está ocurriendo con esta movida terrorista de Hugo Chávez en América latina dicen por lo bajo que hasta ahora ingresaron a la Argentina más de cuatro millones de dólares con el mismo equipo de personajes pescados “in fraganti” en el Aeroparque porteño.
También es extraño que se haya apagado toda información respecto a la situación procesal del citado Antonini Wilson, mientras crecen las evidencias del despliegue chavista a favor del terrorismo iraní en América latina.
Si en el noroeste de la provincia de Corrientes el Ejército Argentino detectó realmente un campo de entrenamiento de insurgentes-piqueteros, es algo que oficialmente no puede afirmar la fuerza comandada por el General Roberto Bendini, pero que todos saben en los pasillos del Edificio Libertador, sede del Ejército y el Ministerio de Defensa.
En la última gira por los Estados Unidos de la ahora electa Presidenta de la Nación, el vínculo establecido con los principales representates de la comunidad judía establecida en New York fue amplio y cordial de ambas partes. El discurso del Presidente Kirchner ante la ONU solicitando la colaboración de la República de Irán en el esclarecimiento del atentado a la AMIA, aunque débil en su construcción, también fue visto con buenos ojos por los organismos que repudian el terrorismo en todas sus formas.
Sin embargo, convivir internacionalmente con esas declamaciones y a la vez con las peligrosas relaciones establecidas con el propulsor del terrorismo islámico en América latina, es casi un imposible.
Apañar a dirigentes piqueteros constituidos en anfitriones en la Argentina de quienes piensan establecer una geografía de “guerra santa” en el continente, resulta una incongruencia que a la larga se paga con creces.
La propagación de los ideales de odio y destrucción por toda América Latina dejó de ser una expresión de deseos para convertirse en un inicio de hostilidades de la mano de Hugo Chávez. ¿Seguirá así y todo siendo el “nene mimado” de la política exterior Argentina?
El futuro del país depende solo de los funcionarios salientes y entrantes. Y ese futuro puede ser de luto y sangre para un país que solo quiere vivir en paz.

Fuente: Minutouno

Etiquetas: ,

lunes, noviembre 19, 2007

Coletazos del rifirafe

AMENAZÓ CON LEVANTARSE E IRSE
El Rey instó a Zapatero a que saliera en defensa de Aznar ante los insultos de Chávez
Según ha informado este jueves "La Mañana" de la Cadena COPE, la defensa de Aznar hecha por Zapatero fue instada "de forma vehemente" por el propio Rey Juan Carlos. Citando fuentes muy próximas a los jefes de Estado presentes en la Cumbre, Federico Jiménez Losantos ha revelado que el Rey llegó incluso a decirle al jefe del Gobierno que si no defendía a su predecesor se levantaba y se iba de la reunión. Mientras tanto, Moratinos ha señalado que el Ejecutivo aguantará "todo lo necesario" sin llamar a consultas a su embajador en Venezuela y sin adoptar ningún otro gesto de protesta que pueda tener consecuencias negativas.
Bolivia acusa al PP de liderar un complot internacional
Un diputado socialista califica de agresiva la actitud del Rey
Trinidad Jiménez sigue apostando por "mantener la calma"
Un minuto de Moratinos y un "no" de Zapatero
Un minuto, y por sorpresa, empleó el ministro Moratinos para decir en el Congreso que la "persistencia declarativa" de Chávez no ayuda a superar la crisis con Venezuela. Zapatero fue aún más breve: ¿Se complica la relación tras las nuevas amenazas?, pregunta la prensa. "No", responde el presidente. Otra informadora quiso saber si se llamará a consultas al embajador pero esta vez Zapatero ni habló limitándose a chistar pidiendo silencio. Mientras, Hugo Chávez acelera y anuncia que va a "meter el ojo en las empresas españolas a ver qué hacen aquí".
VÍDEO: Zapatero a las preguntas de los periodistas: "¡Schsss!"
La farándula ha entrado en la polémica con Chávez. El cantante Miguel Bosé ha recordado al presidente venezolano su "pasado golpista" y ha señalado que "no es patrimonio de la derecha el fascismo". Mientras, el showman de Cuatro, Boris Izaguirre ha dicho que el único "ganador" del incidente fue Zapatero "porque es el que mantiene su discurso y mantiene su tono de voz, mientras que las otras personas pierden tanto su discurso y su tono de voz". Izaguirre, que se hizo famoso por enseñar reiteradamente el trasero en las Crónicas Marcianas dijo que "los líderes de la derecha española se comportan como unos alborotadores y unos bullangueros". Tal vez desconoce que no había ningún líder de la derecha en la Cumbre.
Chávez amenaza a las empresas españolas: "Voy a meterles el ojo a ver qué están haciendo aquí"
Después de la amenaza directa al Santander y el BBVA, el ministro Moratinos sigue empeñado en negar la realidad y ha reiterado que ve una actitud "positiva" en Chávez. La respuesta del presidente venezolano, crecido, no se ha hecho esperar y ha dado una nueva vuelta de tuerca al desafío. Anuncia una "profunda revisión" de las relaciones con España y advierte: "Eso significa que las empresas españolas van a tener que empezar a rendir más cuentas y que yo voy a meterles el ojo a ver qué están haciendo aquí".
En fin, que estos son los amigos del Iluminado de la Moncloa y su fiel Morotinos. Gentuza, es lo que les va. Ellos son así.

Etiquetas: ,

¿Quién es el jefe de la OIEA?


El-Baradei e Irán
Por Julián Schvindlerman
La relación entre la comunidad internacional y la República Islámica de Irán parece seguir el movimiento de la Sonata No.7 del compositor ruso Sergei Prokofiev: ha comenzado con un allegro inquieto, ha continuado bajo un andante caloroso y posiblemente finalizará con un precipitato. Primero hubo conmoción ante la noticia de su plan atómico, luego intensa diplomacia, y ahora nos encaminamos cada vez más certeramente a un brusco final.
No son muchos los miembros de la familia de las naciones que se toman seriamente el prospecto de un Irán nuclear. Ciertamente no lo hacen Holanda y la India, países que exportan el 40% del combustible que los iraníes consumen. Tampoco las muchas firmas alemanas que continúan operando en Irán, ni las empresas suizas, italianas, austriacas y españolas que aún mantienen negocios con Teherán. Claramente no lo hace la Unión Europea en su conjunto, cuyo volumen de negocios representa para los iraníes el 40% de su comercio exterior, aunque para la UE equivale solamente al 1% de su cartera foránea. Definitivamente no lo hacen China y Rusia, quienes asisten tecnológicamente a Teherán y simultáneamente obstruyen en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas las potenciales sanciones. Y muy evidentemente, tampoco lo hace el responsable número uno en materia de seguridad atómica internacional, el Sr. Mohamed El-Baradei, director-general de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), cuya negligencia ha sido duramente criticada por los israelíes.
“Las reiteradas afirmaciones de El-Baradei, negando incongruentemente que Irán esté buscando y progresando hacia la adquisición de armas nucleares, son difíciles de explicar”, según Gerald Steinberg, titular del departamento de estudios políticos de la Universidad Bar-Ilán. En una breve monografía al respecto, este académico afirma que el funcionario egipcio que lidera la OIEA “ha perdido credibilidad y está encubriendo amplias violaciones del Tratado de No Proliferación Nuclear” por parte de Irán. Allí explica que por más de tres años, los reportes trimestrales de la OIEA sobre Irán contenían detalles de las violaciones, de las obstrucciones a las visitas de los inspectores, de importantes inconsistencias entre las declaraciones oficiales y los resultados de tests y muestras tomadas de las varias instalaciones, así como otras formas de incumplimiento, y que sin embargo y absurdamente, cada reporte firmado por el propio director-general, concluía que la evidencia no demostraba de manera suficiente que la república islámica estuviera procurando fabricar armas nucleares. Eventualmente, incluso Moscú y Pekín aceptaron la “sobrecogedora naturaleza de la evidencia”, rechazaron las afirmaciones de El-Baradei, e identificaron a Irán como una nación incumplidora del Tratado de No Proliferación Nuclear en septiembre de 2005. La junta de gobernadores de la OIEA, reunida en noviembre del mismo año, no obstante pospuso el envío del dossier iraní al Consejo de Seguridad para dar más tiempo a las negociaciones. Esta postergación favoreció a los iraníes. Solo en febrero de 2006 pudo obtener Estados Unidos el apoyo de los principales miembros de la OIEA, y lograr que el tema fuese derivado al Consejo de Seguridad. Desde entonces, las evaluaciones de El-Baradei relativas a la cuestión nuclear iraní -que, como señala Steinberg, forman la base para las consideraciones de nuevas sanciones en el Consejo de Seguridad- continúan negando los esfuerzos de los ayatollas en cruzar el umbral nuclear.
El 9 del corriente, un día después de que Mahmoud Ahmadinejad anunciara que su país disponía de 3000 centrifugadoras para el enriquecimiento de uranio (es decir, el nivel crítico y final para construir bombas nucleares), Shaul Mofaz, responsable del diálogo estratégico con Washington por el asunto iraní y ex ministro de defensa de Israel, acusó al funcionario egipcio de poner en peligro a la paz mundial al cerrar los ojos ante el plan iraní y pidió su destitución, definiendo la conducta de éste de “lenta e irresponsable”. El-Baradei, que no había alertado respecto de ningún programa no-convencional sirio, había no obstante criticado públicamente a Israel por su incursión en el territorio de Bashar al-Assad donde presuntamente destruyó un reactor atómico de construcción norcoreana. Que en el año 2005 la administración Bush se haya opuesto a la reelección para un tercer mandato de El-Baradei como director-general del organismo internacional (dada la oposición del mismo a la guerra en Irak, por lo que fue premiado con el Nobel de la Paz) y que el régimen de Ahmadinejad se haya mostrado poco tiempo atrás dispuesto a negociar con el egipcio, sea quizás el indicador más claro de lo inadecuado que es El-Baradei para monitorear el programa nuclear iraní. Sencillamente, él parece ser el hombre equivocado, en el lugar equivocado, en el momento equivocado.
Ante la incompetencia del director-general de la OIEA, ante el obstruccionismo chino-ruso, y ante la imprudencia europea (con excepción de París y Londres en este momento), se cierra cada vez más la ventana de oportunidad de detener a Irán antes de que se convierta en una nación nuclear. Ni siquiera la actual Casa Blanca parece estar uniendo su retórica condenatoria con sus actos en el terreno. Jerusalem es especialmente sensible a este cuadro de situación, a la luz de las aspiraciones eliminacionistas de los iraníes. Diversas figuras relevantes del ejército israelí han alertado últimamente a propósito de la gravedad del asunto e insinuado que el próximo año será el último del que disponga la comunidad internacional para evitar que Irán sea nuclear. Con el trasfondo de la operación Osirak en 1981 y de la reciente incursión en Siria por parte de fuerzas israelíes, quizás el mundo dé por descontado que, una vez más, la acción decisiva será efectuada por Israel. Llegado el caso, que duda cabe, no serán pocos los que condenen públicamente a Israel; aunque lo aplaudan secretamente. Y habrá, también, quienes protestarán por el unilateralismo espartano de Israel y lamentarán que el sistema mundial de monitoreo nuclear haya perdido credibilidad. Las quejas estarán dirigidas hacia quién haya finalmente removido de la preocupación internacional una gran amenaza a la paz y a la seguridad, y en el olvido quedarán los actos de quienes permitieron -a través de la incompetencia y la irresponsabilidad- la conformación de semejante amenaza en primer lugar.


Son muchos países y muchos individuos los que están contribuyendo a la nuclearización de Irán. Unos lo hacen por torpeza, otros por buenismo, más de uno por antisemitismo, muchos por rivalidades político-diplomáticas, demasiados por negocio .... entre todos, con la ONU y Mohamed El Baradei a la cabeza, están engordando al monstruo, hasta que el monstruo se los coma.

Etiquetas: ,

sábado, noviembre 17, 2007

El resurgir de los fachas

¿A quién le interesa que este fin de semana los fachas la armen en Madrid?


¿Quién instrumentalizará a su favor cualquier desgracia que suceda?


¿Por qué no se impiden los posibles altercados?


¿A quién beneficia lo que pueda pasar?


Como dijo Oriana Fallaci hay dos tipos de fascistas: los fascistas y los antifascistas.

Etiquetas: ,

viernes, noviembre 16, 2007

Negacionismo en España

A raíz de la decisión del Tribunal de "Justicia" español de permitir la libre negación del Holocausto en España considerando que es legal negarle a las víctimas del peor genocidio de la humanidad su sufrimiento, Pilar Rahola escribe indignada el siguiente artículo en http://infotzion.wordpress.com/ :
El Holocausto no es cuestión de opinión
Por Pilar Rahola
Preparemos las salas de conferencias, los palacios de congresos, el fórum de las culturas, porqué van a venir todos. Con sus bonitas cabezas rapadas y sus líderes de chaqueta planchada y más planchada a conciencia. Ya no necesitan ir al paraíso libertario de Irán para explicar que nunca existió la muerte masiva, que el millón de niños exterminados en los campos nazis nunca dejaron allí su último aliento, que los dos tercios de judíos europeos desaparecidos en el magma de seis millones de asesinados nunca tuvieron nombre. Ahora podrán pasear por las bonitas calles de Barcelona y decir, en voz alta, que nunca existió el Holocausto. Los negacionistas, la legión más militante del revisionismo nazi, ha encontrado ampara en el magnífico Tribunal Constitucional español, y hoy ya saben que negar el Holocausto es una cuestión de opinión, y no un acto de ignominia, crueldad y antisemitismo. Tienen el amparo legal, y el cielo ha caído sobre nuestras cabezas. Mientras Ángela Merkel se desgañita por los rincones del sentido común, exigiendo que la negación del Holocausto sea delito en la UE, en la España-es-diferente del alto tribunal florecen las ideas del ultraliberalismo opinador, y España pasa a ser el país de Europa donde más felices vivirán todos estos indeseables. La libertad, convertida en la coartada del fascismo.
Me pregunto, con mi maldad característica, si sería legal negar la existencia de las víctimas de ETA o considerar que nunca existió el dolor terrorista. Y, porqué sé la respuesta –y la aplaudo–, me pregunto cómo es posible que alguien considere legal negar la tragedia más grande de la historia de Europa. Es una locura. Y, sobre todo, es una irresponsabilidad. Sí. Reconozco mi profunda tristeza. Por que esta decisión es un puñal en el corazón de los que aún están vivos, en el recuerdo de los que perdieron familias enteras, pueblos borrados del mapa, generaciones hipotecadas en el agujero negro del horror. Creo que es una burla a las víctimas y un aliento a los verdugos. Es decir, es una derrota de la justicia, de la memoria y de la dignidad.
También en http://infotzion.wordpress.com podemos leer a Julián Schvindlerman sobre el mismo tema:
Negación, minimización y banalización. Por Julian Schvindlerman
De todas las manifestaciones de odio contemporáneas, la negación del Holocausto se destaca por su robustez: es tan alucinante por definición, tan inconcebible moralmente, que su sola mención alude a un mundo irreal, una suerte de espacio virtual inmoral habitado solo por los mas fanatizados de los fanáticos. Negarle a las víctimas su sufrimiento es un acto tan vil, tan inhumano, que -correctamente- las sociedades civilizadas han puesto a sus propagadores fuera de toda aceptación social. En algunas naciones, la predicación de este mal esta incluso sujeta a sanción penal.
La abundancia de evidencia histórica referente a los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial es tan masiva que sorprende la persistencia de la ofensiva negacionista. De todos los hechos históricos, el Holocausto es posiblemente uno de los más investigados, más debatidos, más testimoniados. Varios de sus sobrevivientes continúan viviendo como testigos resenciales de una tragedia indescriptible, tomando fuerzas de donde ya no hay para dejar un legado de memoria y advertencia a las sucesivas generaciones. Y aún así, aún cuando hombres y mujeres surgidos de las profundidades del abismo caminan a nuestro alrededor con sus brazos tatuados por el horror de su pasado, persiste -sin signos de agotamiento- la misión tergiversadora de los herederos ideológicos del nazismo, amparados en la misma judeofobia febril de sus antepasados cercanos.
Ya ha sido postulado que la negación del Holocausto es una forma de antisemitismo. Tal como este último, posee el atributo de la irracionalidad, la malicia, y la continuidad. El negador de la Shoá es un antisemita que apela a novedosos recursos para perpetuar un mismo fin: mantener viva la llama del odio al judío, esa llama que lo devora internamente y la que tantas veces a lo largo de la historia ha consumido a la decencia humana en un hoguera de delirio y sinrazón. Puesto que, en la sabia observación del académico y activista libertario canadiense Irwin Cotler, “hay cosas en la historia judía que son demasiado terribles como para ser creídas, pero no tan terribles como para haber sucedido”.
Hoy en día asistimos al lamentable espectáculo de conferencias internacionales para promocionar la negación del Holocausto. En El Cairo y en Teherán a fines del 2006, en Abu Dhabi a mediados del 2002, y en Ammán a comienzos del 2001, encuentros de negadores fueron celebrados. Incluso en la agenda diaria de una conferencia global bajo auspicios de las Naciones Unidas, en septiembre de 2001 en Durban, Sudáfrica, motivos minimizadores del Holocausto fueron incorporados. Que la consiga convocante fuera “Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y otras formas de Intolerancia” dio un condimento Orwelliano a todo el asunto. Esta irrealidad la encontramos también en Occidente -donde este “revisionismo histórico” ha nacido- cuando conocidos negadores (tales como David Irving en Inglaterra y Robert Faurrison en Francia) inician demandas legales contra aquellos que los señalan como falsificadores de la historia. Seres sin alma con egos sensibles, mentirosos indignados al quedar expuestos por la luz de la verdad.
Pero si del odio al judío proviene la negación del Holocausto, también sobre la cobardía puede sustentarse su minimización. Según el Daily Mirror, una escuela británica ha decidido remover al Holocausto de sus clases de historia por el temor a “ofender” a sus alumnos musulmanes, quienes en las mezquitas y hogares reciben la enseñanza de que este hecho ha sido un mito, y en el pasado se han alterado al oír lo opuesto en clase. En Francia, la recientemente inaugurada Rue Raoul Wallenberg fue ubicada en un barrio marginal de Paris y se le ha asignado una corta extensión. La placa explicativa omite indicar que Wallenberg salvó a judíos durante la Segunda Guerra Mundial (motivo por el cuál estaba presumiblemente siendo homenajeado) y la ceremonia se realizó un sábado a la mañana; en coincidencia con el Shabbat judío, de manera que diplomáticos israelíes y dirigentes judíos no pudieron asistir. “Es probable que los responsables de la zona consideraran la sensibilidad de los islamistas radicales que habitan en el vecindario” conjeturó Shimon Samuels del Centro Simon Wiesenthal.
Con creciente inquietud, advertimos también la presencia de la banalización del Holocausto. “Temo que no hemos aprendido de nuestra historia”, opinó el profesor alemán Wolfram Richter de la Universidad de Dortmund al comentar sobre la supuesta discriminación europea hacia los inmigrantes musulmanes, “Mi principal temor es que lo que le hemos hecho a los judíos podríamos hacerle ahora a los musulmanes”. Ken Livingstone, Alcalde de Londres, ha visto “ecos” de la “demonología de la Alemania Nazi” en el debate sobre la vestimenta islámica en Europa. Por su parte, la académica Fania Oz-Salzberger, hija del renombrado novelista israelí Amoz Oz, ha comparado la situación de las mujeres musulmanas en Europa a las experiencias de su propia abuela cuando debió abandonar Praga ante el avance alemán. Tal como han señalado Efraim Karsh y Rory Miller (de cuya monografía “Europe´s Persecuted Muslims?” he tomado las citas anteriores), esto sucede a la par que aumenta el sentimiento de vulnerabilidad de las comunidades judías en Europa, en gran parte debido a la intimidación violenta que ejercen, precisamente, aquellos que hoy están siendo descritos como posibles nuevas víctimas de otro “Holocausto” europeo.
En un mundo en el que los judeófobos niegan el Holocausto, los cobardes lo minimizan, y los cínicos lo banalizan, surge una importancia especial en la acción de no olvidar. Es por ello que los actos de recordación conmemorados cada año no deben ser vistos solamente como un tributo al pasado -algo muy digno de por sí- sino también como una afirmación de cordura ante un mundo alocado; una suerte de antídoto social contra la desinformación reinante. Tomemos el ejemplo de aquellos que atravesaron las puertas del infierno y regresaron con una sentida determinación de divulgar lo inenarrable para honrar la memoria de los asesinados, para alertar a nuestros contemporáneos, y para documentar para siempre la valía de los esamparados y su triunfo moral ante la encarnación del Mal.

Etiquetas: , ,