Sentir, luchar, vencer ... podemos

miércoles, noviembre 28, 2007

A la caza


Cerca de 300 sospechosos nazis podrían residir en América Latina
Caza de nazis en Latinoamérica. El Centro Simon Wiesenthal ha lanzado en Buenos Aires la ampliación de una campaña llamada "Operación última oportunidad" para encontrar a los criminales nazis que aún están escondidos en Sudamérica. Según datos del mencionado centro, entre 150 y 300 sospechosos de haber perpetrado crímenes de guerra lograron instalarse en Argentina, Chile y Brasil y otros países de América Latina, tras la derrota del Tercer Reich de Alemania en 1945.
Zuroff, director del Centro Simon Wiesentha, participará también en actos que se celebrarán el viernes en Santiago de Chile, el 4 de diciembre en Sao Paulo y el viernes 7 de este último mes en Montevideo, informó.
El Centro, que tiene filiales en otros países, fue creado por Simón Wiesenthal, quien perdió toda su familia en campos nazis de trabajos forzados y exterminio, entre estos el de Auschwitz.
El nuevo proyecto prevé una recompensa financiera de 10.000 dólares a quienes -en condiciones de anonimato si lo quisiesen- proporcionen informaciones sobre el paradero de los sospechosos a fin de promover su enjuiciamiento.
Nazis en América Latina
En 1960 agentes de los Servicios Secretos de Israel (Mosad) secuestraron en la Argentina a Adolfo Eichman, que con el seudónimo de "Clement" trabajaba en una planta de automóviles.
El coronel Eichman, juzgado y condenado a la horca en Israel, se desempeñó como jefe de las operaciones destinadas al transporte de civiles judíos a los campos de concentración en Europa.
Otro de los criminales más buscados por el Mosad, el médico Joseph Mengele, conocido como el "Ángel de la muerte" por sus experimentos con reclusos judíos y gitanos en Auschwitz, murió en Brasil después de refugiarse durante años en Paraguay.
En total, los investigadores del Centro, que comenzaron la "caza de nazis" en 1992, han conseguido rastrear el nombre de 488 sospechosos en veinte países.Según una investigación del Centro, "al menos varios miles de individuos que participaron en el holocausto nazi" están aún con vida "y jamás han sido procesados por sus crímenes".
Salvo el de cinco supuestos criminales, denunciados con sus respectivas fotografías, el nombre de los demás sospechosos no ha sido dado a conocer, aparentemente para evitar que puedan huir.
Las posibilidades de juzgarlos, cada vez menores
No obstante, agrega el documento del Centro, "las posibilidades juzgarlos son cada vez menores por su avanzada edad y la de los testigos potenciales, y la falta de voluntad política para hacerlo en algunos de los países" donde se participaron en el genocidio de unos seis millones de civiles judíos y medio millón de gitanos.
Entre los buscados se encuentra el doctor Aribert Heim, de quien se conjetura que estaría residiendo en España o en un país sudamericano, según el Centro Simon Wiesenthal.

Solo un juicio merecen estos tiparracos: el de la espada. Deben morir con sufrimiento, da igual la edad que tengan. No debe haber perdón ni clemencia para ellos.


Y lo mismo se debería aplicar para sus retoños, esos que ahora vuelven a levantar cabeza alentados por el buenismo progre. Cortémoselas de un tajo. Cuando aún se está a tiempo.

Etiquetas: ,

3 comentarios:

  • Hay que buscar entonces en el continente sudamericano para ahorcar a esos 300 genocidas nazis hijos de puta.

    Ni olvido ni perdón

    De Anonymous Andrés, A las 11/29/2007 10:39 p. m.  

  • vengan a cazarnos en venezuela aver como les va jajajaja vengan soy nieto de nazis y la solucion final vendra no se preocupen judios ja vengan aqui solo estan en caracas pero no se ven en otras partes del pais porque por el miedo pobres judios chao los invito a venezuela para que nos cazen si pueden o los cazados sean hustedes

    De Anonymous Anónimo, A las 3/31/2008 6:08 a. m.  

  • gracias por facilitarnos tu Ip. por cierto ¿cómo va todo por Anzoategui?, en cualquier caso prefiero la Barcelona de aquí.

    De Blogger pacobetis, A las 3/31/2008 10:17 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal