Sentir, luchar, vencer ... podemos

miércoles, noviembre 21, 2007

El Eje del Mal en la España de Torrente

En comentarios a un post anterior Ephraim nos hablaba del Eje del mal que padecemos en España formado por ultraderechistas, extrema izquierda antisistema e islamistas. A todos los une su odio a los judíos y sus deseos de ver a Israel destruido. Todos son nazis, da igual el color del que se disfracen. La visita a España de ese bastardo Duke del KKK es buena prueba de ello. Es curioso como un gobierno que hace de la "memoria historica", y la lucha contra un fascismo extingido, uno de sus leit motiv no mueve un dedo para frenar actos neonazis que pregonan el racismo y el odio aquí y ahora. Como siempre colocan sus intereses electorales por encima de cualquier decencia.
La ultraderecha convoca al Ku Klux Klan en Barcelona
Una semana después de la protesta de grupos antifascistas en Barcelona, que derivó en graves altercados, la ultraderecha ha convocado para el próximo sábado una conferencia del ex congresista por Luisiana David Duke, antiguo líder del Ku Klux Klan, cuyo credo es la supremacía de la raza blanca. La cita está prevista a las seis de la tarde, en la librería Europa, conocido centro de difusión de la ideología nazi en Barcelona, donde Duke denunciará el "creciente y casi omnímodo poder del lobby judío" y dedicará ejemplares en castellano de su libro Supremacismo judío.
Duke, de 57 años, no necesita presentaciones, detallan los organizadores, recordando que en Luisiana "obtuvo el 60 por ciento del voto entre la población blanca". El título de la conferencia, Mi despertar sobre la questión (sic) judía,es también elocuente.
Sin embargo, con toda esta información, la fiscalía del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) no puede actuar de oficio y debe esperar a que se le notifique la convocatoria. A partir de ahí, el fiscal valorará si insta ante el juez la prohibición de la conferencia.
Conociendo esta situación, un grupo de intelectuales se ha movilizado esta semana para intentar impedir la celebración de un acto en el que se hará exaltación del antisemitismo. Este mediodía entrarán en el registro de la fiscalía del TSJC una carta en la que exponen que tienen constancia de que "en los próximos días" se producirá un hecho que vulnera el artículo 510 del Código Penal, que tipifica como delito la provocación a la discriminación, odio o violencia contra grupos, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión, etcétera. La carta no concreta la fecha del sábado, a pesar de que la convocatoria está ya fijada, en previsión de que se modifique sobre la marcha como ha ocurrido en anteriores ocasiones, explicó ayer a este diario la periodista y escritora Pilar Rahola, una de las impulsoras del escrito, junto a los también periodistas Antoni Puigverd, Francesc-Marc Álvaro y Vicenç Villatoro, la abogada y ex diputada Magda Oranich y el historiador Joan B. Culla.
Si se acaba celebrando, la conferencia de Barcelona no será la primera que se dé en España. El sábado pasado Duke ya tuvo ocasión de exponer sus teorías en un hotel de Madrid, tras haber modificado la convocatoria inicial. El viernes, el ex congresista tiene una cita en Valencia.
"No puede ser que un nazi como David Duke, que acaba de publicar un libro en el que repite las tesis de Hitler sobre los judíos, venga a Barcelona y nadie alce la voz, es intolerable", expresaba ayer Rahola, quien anticipó que el próximo paso será buscar la prohibición del libro en el que se basa la conferencia de Duke. Pero esta será una batalla más complicada que deberán librar a largo plazo y para la que se coordinarán con entidades como el Movimiento contra la Intolerancia, que preside Esteban Ibarra, o SOS Racisme. Los intelectuales pretenden impedir que se celebre el acto del sábado. Más difícil ven conseguir la prohibición del libro. El Departament d´Interior informó a este diario de que tiene conocimiento de la conferencia, pero que no puede actuar al tratarse de un "acto privado".
http://www.lavanguardia.es/
Muchos dicen que debe haber libertad para expresar publicamente las ideas, por aborrecibles que sean. En la teoría estoy de acuerdo. En el mundo real que alguien que, a la vez, niega la Shoa y presume del exterminio de judíos tenga derecho a hacer proselitismo de sus ideas me parece demencial. Al menos los demás deberíamos tener derecho a aplicarle sus conceptos y solucionar la "Cuestión Duke" a su estilo. Exterminándolo a él y a sus compinches.
En la web de Pilar Rahola podemos estar al día de la evolución de este tema.
En el siguiente enlace podemos completar la información:

Etiquetas: ,

4 comentarios:

  • gracias por hacerte eco de la noticia, en mi web verás el díptico que convoca a las diversas conferecias de Duke en todo el Pais.
    Un saludo

    De Blogger Neguev and me, A las 11/21/2007 5:31 p. m.  

  • MUERTE A DUKE Y AL RACISTA KU KLUX KLAN!

    POR UN MUNDO LIBRE DE FASCISMOS DERECHISTAS, IZQUIERDISTAS O ISLAMISTAS!

    De Anonymous Anónimo, A las 11/21/2007 9:15 p. m.  

  • Eso, eso!!!, � Que mueran todos, menos los sionistas!

    Ole ah�

    De Anonymous Anónimo, A las 11/22/2007 10:11 a. m.  

  • Creo que al negacionista racista terrorista hijo de puta de David Duke habría que matarlo. Le haría bien a la humanidad entera.

    Hay que ser cruel con los crueles.

    De Anonymous Anónimo, A las 11/23/2007 3:22 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio