Sentir, luchar, vencer ... podemos

lunes, noviembre 26, 2007

La España de Torrente exporta fachas

PROFESORES ESPAÑOLES TRABAJAN PARA EL GORILA ROJO
De Fuerza Nueva a impulsor del proyecto constitucional de ChávezVenezuela, transida de un populismo atroz removido por una aparente cuña de fervor revolucionario desde que el caudillo Hugo Chávez se impuso en 1999 sobre la escena pública, se ha convertido en un nuevo El Dorado para decenas de profesores procedentes de las universidades españolas.
Como revela Isaac Blanco en ABC, catedráticos y enseñantes de muy desigual prestigio, casi todos especializados en distintas disciplinas del Derecho Público, vienen cruzando el charco desde hace más de una década con el objetivo confesable de extender las reglas del juego democrático entre aquellos Estados iberoamericanos -la propia nación del Orinoco, pero también Bolivia y Ecuador- donde, sin embargo, la latente veleidad caudillista de sus respectivos líderes sitúa el futuro de millones de ciudadanos frente a una más que probable configuración política fundada sobre la estatalización de la propiedad y la perpetuación de la actual clase dirigente.

DE FUERZA NUEVA A LA REVOLUCION BOLIVARIANARoberto Viciano Pastor es algo más que uno de esos profesores que consideran caducos ciertos aspectos de la tradición legislativa europea: su papel está resultando decisivo en la definición del régimen que encabeza Hugo Chávez, hasta el punto de que puede considerársele «padre» del polémico, por involucionista, proyecto constitucional que el caudillo someterá a referéndum el 2 de diciembre.
Profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia, sus escarceos con la extrema derecha -«pecados de juventud», definen algunos de sus compañeros lo de haber pertenecido a Fuerza Nueva en su época de estudiante- no le han supuesto ningún problema para experimentar luego un radical cambio ideológico que le ha llevado a implicarse con indudable intensidad en el actual proceso de transmutación del régimen chavista, ése que debe ser sancionado por el pueblo venezolano en el referéndum constitucional previsto el día 2.

LOS ASESORES
Como publicó la Agencia Bolivariana de Noticias el 20 de enero de 2007, buena parte de estos asesores españoles están agrupados en torno a la Fundación CEPS, de Valencia, España.
En efecto, Roberto Viciano Pastor es presidente, y Rubén Martínez Dalmau vicepresidente, de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales CEPS, constituida en febrero de 2001 como continuación de la Asociación Centre d’Estudis Politics i Socials CEPS, en actividad en el entorno de la Universidad de Valencia desde 1993.
CEPS organizó el 21 de noviembre de 2004, en el Círculo de Bellas Artes, de Madrid, el Encuentro de la sociedad civil con Chávez.
Viciano vive una media de seis meses al año entre Caracas, Quito y La Paz. En Venezuela, Ecuador o Bolivia, este fervoroso defensor del derecho de autodeterminación para el País Vasco es ya uno de los referentes de esa clase de intelectual español que admiten personajes como el mismo Hugo Chávez, Evo Morales en Bolivia o el presidente de Ecuador, Rafael Correa, con quien mantiene una cierta amistad desde los tiempos de profesor universitario del hoy mandatario que se esfuerza en hablar el kichwa, idioma de sus compatriotas indígenas. http://blogs.periodistadigital.com/

Lo peorcito de cada casa dispuestos a vivir del cuento.

Etiquetas: ,

1 comentarios:

  • EL JUEZ CONDENA AL PERIÓDICO “ABC” A RECTIFICAR LAS FALSEDADES CONTRA ROBERTO VICIANO Y LA FUNDACIÓN CEPS (27/12/08)

    Más información en http://www.ceps.es/

    Espero que lo publiques en honor a la verdad.

    De Anonymous Anónimo, A las 1/11/2008 2:12 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio