Annapolis
Miles de israelíes participaron en dos manifestaciones contra el gobierno israelí y su participación hoy en la cumbre de Annapolis en los Estados Unidos. La derecha israelí organizó primero un rezo en el Muro de los Lamentos en la cual participaron miles de personas leyendo salmos.
En la manifestación participaron parlamentarios de los partidos de derecha y centro derecha israelíes, líderes del Consejo de Comunidades de Judea y Samaria y rabinos de asentamientos.
Los manifestantes llevaban carteles protestando contra la intención del Primer Ministro Olmert de negociar Judea, Samaria y Jerusalem.
El Rabino de Elon More, Eliakim Levanon dijo a los medios: “La crisis no comienza con el gobierno, sino con el pueblo de Israel que abandonó los valores de siempre y se olvidó las grandes tradiciones de la Torá de Israel. Todos juegan con la Tierra de Israel como si fuera un casino. La Tierra de Israel no es un juego de cartas.”
Annapolis si, Annapolis no
Por Arieh Gleizer
Las decisiones políticas se juegan vidas humanas, las vidas de los que estan en la cancha y no la de los que estan en la tribuna. Los errores lo pagan los muertos, heridos, los huerfanos y viudas.
Si yo fuera más joven y por lo tanto más ingenuo creería que la cumbre de Annapolis podría conseguir al menos una posibilidad de paz para Israel y los palestinos. Pero solo hay que mirar un poquito la historia y fijarnos en otros acontecimientos similares (Oslo, por ejemplo) para borrar de un plumazo cualquier ingenuidad. Pasará lo de siempre: los USA harán de buenos de la película proponiendo soluciones buenistas, los palestinos serán los pobrecitos del cuento ¡qué pena dan con su eternizada vida de "refugiados"! y el papel de ogro, de malvado mataniños, se le otorgará sin dudas a Israel. Por supuesto al final de la historia los palestinos seguirán "llorando" pidiendo y amenazando, los USA se quitarán de enmedio dejando el desaguisado poe ellos provocado e Israel, el único que habrá cedido (por culpa de sus ineptos gobernantes), continuará soportando el terrorismo árabe y la incomprensión internacional.
Etiquetas: La legislatura de la paz infinita
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio