Sentir, luchar, vencer ... podemos

viernes, agosto 31, 2007

Vuelta al cole ....


El verano se nos acaba. No el climatológico ya que aunque ahora mismo sople el levante con fuerza aún nos quedan días de calor, de mucho calor. Pero sí el otro verano, el de las vacaciones ¡dos meses son demasiado poco! parece que fue ayer que acababa el curso y nos haciamos felices la foto de arriba y ya estoy en puertas de volver a verles las caras a los compis ¡qué horror! aunque eso sí, hay caras que apetece ver y yo procuro estar siempre bien acompañado ¿a que no me encontrais en la foto? je je je ....
Lo dicho se acaba lo bueno, las salidas nocturnas, el cubateo, las tapitas, la playa, los tangas de la playa, las niñas de los tangas de la playa ...... ¡uufff! prometo que a partir del lunes volveré a trabajar, a machacarme para combatir los excesos veraniegos, a sufrir con mi Betis y a hacerle más caso al blog. Lo he tenido muy abandonado últimamente y ya es hora de regresar a las trincheras. Que se nos promete un invierno interesante, con viaje a Israel incluido (¡por fin!).

Etiquetas:

miércoles, agosto 29, 2007

Descansa en paz compañero


Ante lo que le ha sucedido a Antonio Puerta uno se queda sin palabras y, sobre todo, sin ánimos para decir nada. La vida nos prepara para la muerte propia y ajena. Todos hemos perdido a seres queridos que van quedando en la memoria. Pero cuando el que muere tiene 22 años y un futuro inmenso por delante no hay nada que nos haya podido preparar para asimilarlo. Me temía que el desenlace sería este pero cuando ayer conocí la noticia que quedé frío, como si hubiera muerto alguien mio. Y en el fondo lo era. Y de todos los aficionados al fútbol, sobre todo sevillistas y béticos. Unos porque lo adoraban como un pedazo de pelotero que era, otros porque lo maldecíamos cada vez que nos cortaba una jugada o se escapaba por la banda sembrando el pánico en nuestras filas. Todos porque lo admirábamos y lo queríamos como compañero o como rival.
Solo me queda desearle mucho ánimo a su gente que, en el fondo, somos todos: a su pareja con ese hijo que aún no ha nacido, familia, amigos, compañeros, sevillistas, béticos .... y esperar que esta desgracia sirva para que todos nos demos cuenta de hasta donde puede, y debe, llegar la rivalidad, cuales son los límites que nunca se deben traspasar.
Descansa en paz Antonio.

Etiquetas: ,

domingo, agosto 26, 2007

Héroes

Etiquetas:

miércoles, agosto 22, 2007

Ecocarajotes


Ecologistas mortíferos
Walter Williams (http://www.libertaddigital.com)
Con la ayuda de políticos y otros funcionarios gubernamentales, los ecologistas mantienen un programa político que ha costado miles de vidas norteamericanas.
Como consecuencia del Huracán Betsy, que golpeó Nueva Orleáns en 1965, el cuerpo de ingenieros del ejército de los Estados Unidos propuso la construcción de esclusas en el lago Pontchartrain, como las que en Holanda protegen las ciudades de las tormentas del Mar del Norte. En 1977 estaban ya a punto de construirse, pero las organizaciones Fondo de Defensa Medioambiental y Salvemos Nuestros Pantanos solicitaron una orden judicial para paralizar el proyecto.
Según el reciente libro de John Berlau, Eco-Freaks: Environmentalism Is Hazardous to Your Health (Eco-Frikis: el ecologismo es peligroso para su salud), el fiscal federal Gerald Gallinghouse dijo al tribunal que no construir las esclusas podría matar a miles de habitantes de Nueva Orleáns. Pero el juez Charles Schwartz emitió el mandato judicial, a pesar de las pruebas que refutaban que esa construcción fuera a provocar daños medioambientales.
Nos han dicho que el DDT es dañino para animales y seres humanos. Pero Berlau, investigador del Competitive Enterprise Institute, radicado en Washington D.C., afirma: "Ni un sólo estudio que vincule exposición al DDT con intoxicación humana ha sido replicado nunca". En una investigación de largo plazo, varios voluntarios ingirieron 32 onzas de DDT durante un año y medio. 16 años más tarde no sufrían ningún riesgo adicional de padecer problemas de salud.
A pesar de que se ha comprobado que, empleado apropiadamente, el DDT no es peligroso ni para humanos ni para animales, los ecologistas radicales luchan por una prohibición prolongada. Esto ha provocado que millones de personas enfermaran y murieran de malaria, especialmente en África. Tras la Segunda Guerra Mundial, el DDT salvó millones y millones de vidas en la India, el sureste de Asia y Sudamérica. En algunos casos, las muertes por malaria cayeron hasta casi desaparecer. Desde que se prohibiera el DDT, tanto los enfermos de malaria como los muertos por esa causa se han disparado.
Los ecologistas extremistas ven el DDT de un modo distinto. Alexander King, cofundador del Club de Roma, dijo: "En la Guayana, en cuestión de dos años, se erradicó casi por completo la malaria, pero al mismo tiempo la tasa de natalidad se duplicó. Así que mi principal problema con el DDT, visto con perspectiva, es que empeora bastante al problema de población". Jeff Hoffman, abogado ambientalista, escribió en grist.org: “La malaria era en realidad un control natural de la población, y el DDT ha provocado una explosión poblacional masiva en algunos lugares en los que ha erradicado la malaria. Es más, ¿por qué deben tener prioridad los seres humanos sobre otras formas de vida? (...) No veo ningún respeto a los mosquitos en estos comentarios". El libro de Berlau cita muchos otros ejemplos de desprecio a la vida humana por parte de los ecologistas y cómo han convertido a los políticos en sus tontos útiles.
En el 2001, perecieron miles de americanos en el ataque terrorista contra las torres gemelas. En los primeros años 70, cuando se construyó el complejo del World Trade Center, la histeria sobre el amianto acababa de empezar. Los constructores planeaban utilizar AsbestoSpray, un ignífugo que se adhería al acero. La autoridad portuaria de Nueva York cedió a la histeria de los ecologistas sobre el amianto y decidió no usarlo. Se empleó un sustituto inferior como ignífugo.
Tras el ataque, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) confirmó la preocupación de otros expertos acerca de los sustitutos del amianto, concluyendo: "Aún con el impacto del avión y los incendios en varios pisos alimentados por el combustible del aparato, algo que no hubiera sucedido en un incendio normal, probablemente el edificio no se habría derrumbado si no hubiera sido por el material ignífugo empleado”.
Debido a las restricciones al uso del amianto, nuestros buques navales son más vulnerables a nuestros enemigos, un desastre que nos espera entre bastidores. La tragedia de la nave espacial Columbia fue resultado de la exigencia de la EPA de que la NASA no emplease freón en la espuma empleada como aislante térmico.
El Congreso impone por ley normas para reducir el consumo de combustible (estándares CAFE, o Ahorro Medio de Combustible por Empresa) que se traducen en coches más ligeros y más vulnerables a los accidentes. En el 2002, la Academia Nacional de Ciencias calculó que los estándares CAFE causaron 2.000 muertes extra por accidentes de tráfico cada año. En 1999, un análisis del USA Today de datos del Gobierno y el Insurance Institute concluyó que desde que los estándares CAFE entraron en vigor en los años 70, 46.000 personas habían muerto en accidentes a los que probablemente habrían sobrevivido si hubieran estado conduciendo vehículos más pesados.
Nada de esto les importa a los políticos. Son sólo los fanáticos ecologistas quienes reciben su atención, no sus potenciales víctimas.

Etiquetas:

Cien años ...¡y los que nos quedan!







¡Ya está aquí! otro añito más se nos echa la liga encima cuando aún colea la anterior. Mi Betis debuta el domingo a las siete de la tarde en Huelva contra el Recre. Confio en que no me fallen los códigos del digital y pueda ver tranquilamente el partido. Bueno, tranquilamente no.Eso es imposible con el Betis, aunque este año parece que apunta buenas maneras. ¡Ojalá!
Esperemos que junto con el sufrimiento, eso nos va en nuestra identidad como béticos, también podamos disfrutar e ilusionarnos. Para que así continúen saliendo muchos béticos como este y podamos vivir muchos momentos así:

Más vídeos
aquí.

Etiquetas:

Pequeño paseo por la historia





'La Historia de la que no se habla. La Verdadera Historia'
Dori Lustron
Porisrael.org
¡Sí, Señores! En Medio Oriente la rutina no es nuestra moneda corriente. Y menos aun en Israel. Cada día nos desayunamos con noticias nuevas, amenazas nuevas, ataques nuevos. ¡ Realmente no podemos decir que nos aburrimos!. El israelí ya esta acostumbrado. Desde que retornamos al Hogar Ancestral no hubo un momento de tranquilidad. Esto no viene ni por la ocupación, ni por la demencia de Ahmadinejad que dice que tenemos que buscar otro lugar para vivir. NO. Esto viene desde mucho antes.
Desde la conquista del territorio por parte de los judíos en el 1272 Antes de E.C., los judíos han tenido dominio sobre la tierra por 1000 años con una presencia continua durante los últimos 3300. La presencia árabe data desde la conquista en el año 640 Después de la E.C., conquista que se mantuvo hasta el 1072. Por más de mil años, Jerusalén ha sido la Capital única de todo el Pueblo Judío. Tanto el disperso como el que habitaba en la Tierra de Israel.
NO HAY ISRAEL SIN JUDIOS. NI JUDIOS SIN ISRAEL. Y eso lo repetiré hasta el cansancio. Y cuantas veces sea necesario.
A finales del Siglo XIX, los árabes de la región recibían con beneplácito la vuelta a casa de los judíos. Pensaban que traerían progreso y trabajo a la región. No se equivocaron. Incitaban a los efendis a que les vendieran tierras a los judíos. Pero con el avance de las olas inmigratorias los judíos empezaron a dar trabajo en sus industrias y colonias a los mismos judíos que llegaban. Por lo que los árabes se dedicaron a trabajar la tierra.
Los choques empezaron cuando Francia e Inglaterra dividieron el Medio Oriente entre ellos. Cada uno se llevo su porción de torta. El problema surgió porque la vieja y pirata Inglaterra le había prometido esta tierra a judíos y árabes. ¡Siempre tan equitativos los flemáticos y ventajeros ingleses! ¡Ya el petróleo empezaba su camino hacia el poder y era muy apreciado! También el famoso Lawrence de Arabia enviado por Londres hizo lo suyo para que todo empeorara.
Comenzaron así las luchas en forma intermitente y se desarrollaron aun peor con la aparición del Mufti de Jerusalén a comienzos de la década del 20 y su apoyo posterior a la Alemania nazi. Pero….a pesar de la presión y las luchas por la supervivencia, los judíos, en las décadas posteriores, se iban desarrollando en todos los campos: kibutzim, moshavim (colonias agrícolas), ciudades, transportes públicos, carreteras, vías férreas y trenes, bancos y cooperativas, industria y comercio, importación y exportación. La guerra favoreció el desarrollo y el avance fue activo y veloz. Mientras sembraban con una pala en una mano, con la otra empuñaban un fusil. Muchos muertos fue el costo por defender la tierra a la que los árabes también aspiraban y a la que los judíos estaban haciendo progresar. Mientras ellos se dedicaban a matar, los judíos construían un país. El progreso contra la cultura de la muerte.
Las instituciones a partir de 1900 comenzaron a formarse. Fondo Agrario, Escuelas, Universidades, Hospitales, Partidos Políticos, Central Obrera (Histadrut), Teatros, Diarios, Arte. En 1920, la Agencia Judía promueve la inmigración. Se creo la Asamblea Electa (Parlamento) Nació la Knesset y la Organización Sionista Mundial. El país estaba armado. Solo faltaba el reconocimiento de las Naciones Unidas.
Los únicos que se llamaban palestinos eran los judíos porque los árabes se negaban a ello: se autodenominaban ciudadanos de la Republica Árabe de Siria.
Los árabes mataban y destruían todo lo que encontraban una y otra vez. Todo era vuelto a reconstruir. Enterraban a los muertos y seguían adelante.
En 1948, cuando se declaro la Independencia, ya había 600.000 judíos en la Tierra de Israel. Los árabes fueron alentados por sus líderes a salir del país con la promesa de liberar la tierra de judíos. El 68% de ellos se fueron sin haber visto nunca un soldado israelí. Fueron 630.000 personas que abandonaron sus hogares. Los que se quedaron, hoy, son los árabes israelíes que viven tranquilamente 'disfrutando' de los beneficios de ser ciudadano israelí. LOS REFUGIADOS ARABES NO FUERON ABSORBIDOS POR NINGUN PAIS ARABE. LOS USAN COMO ARMA POLITICA PARA ATACAR A ISRAEL MANTENIENDOLOS EN CAMPAMENTOS MISERABLES Y EN CONDICIONES INFRAHUMANAS.
Los judíos de los países árabes, en su mayor parte, se vieron forzados a huir de sus casas y tierras debido a la brutalidad y persecución de los mismos árabes. Todos los que llegaron a Israel fueron absorbidos y hoy son padres de esta generación con una calidad de vida alta.
En 1964, Nasser, presidente egipcio y 'gran mentiroso' como lo llamo Hussein de Jordania después de la Guerra de los Seis Días, para no 'regalarle' a Siria la tierra de la que despojarían a los judíos cuando los tiraran al mar, decidió INVENTAR EL NUEVO PUEBLO PALESTINO. Llamo a Arafat, egipcio y digno sobrino del Mufti de Jerusalén y a un libanés, Sukheiry, de hecho, ninguno nacido en la zona en litigio, y juntos, estos tres sanguinarios especimenes, decidieron crear un nuevo pueblo con un rejunte de seres humanos de todos los países árabes de la región. Sirios, jordanos, egipcios y todo pobrecito que no tenia donde vivir se autoproclamo PALESTINO. Hasta hoy, siguen siendo tan pobrecitos como cuando aparecieron en el escenario de Medio Oriente. Los convencieron que inmolarse en aras del martirio era la gran solución para sacarse a los judíos de encima. Y allá van ellos, orgullosas sus madres, suicidándose para llegar al Paraíso a buscar sus 70 vírgenes correspondientes, que ya de vírgenes deben tener muy poco pues han pasado por manos de todos los que se inmolaron previamente. Mientras tanto Israel, con suicidas que se detonan en autobuses, lugares públicos y en todo lugar donde haya gente, sin importar si son niños o viejos, es el victimario obligado si se defiende.
Israel dispensa ayuda humanitaria aun a sus propios enemigos; va a la vanguardia en investigaciones científicas, arte y tecnología. Esta detrás de USA en informática y tecnología de punta. Tiene la mayor cantidad de computadoras por casas particulares y crea permanentemente avances en telefonía celular. Tiene satélites espaciales e industria aero espacial, universidades con un alto nivel académico con estudiantes que vienen a especializarse desde todas partes del mundo. Universidades a la que profesores británicos le hacen boicot porque la estupidez humana no tiene límites. La mayoría de sus habitantes vive en casas propias con aire acondicionado y el Standard de vida es alto.
Con varias guerras en su haber, atentados suicidas que no se detienen, salvo cuando son descubiertos por el Ejercito de Defensa de Israel, los misiles de Nasrallah en el norte, los cohetes kassam diarios que nos tira Hamas desde Gaza y las amenazas de Irán de borrarnos del mapa con un ataque nuclear, Israel sigue su camino hacia el futuro. Los medios de difusión, adictos al dinero del terror están en su mayoría en contra de Israel, salvo honrosas excepciones.
Este pequeño país, ínfimo para muchos, y al que el mundo culpa de sus desgracias, no dejara de producir, ni de investigar, ni de trabajar como lo hace, aun con el mundo en contra.
Los judíos somos amantes de la paz. Defendemos los valores democráticos, la libertad y la justicia. Tenemos gente de todos los credos en nuestra tierra, se los respeta y se cuidan los Lugares Santos.. Israel es un estado no solo reconocido por las Naciones Unidas, sino aceptado por el concierto de las naciones como un país progresista donde las voces son escuchadas. Sin embargo, la mayoría de las resoluciones de la ONU fueron contrarias a Israel debido al apoyo del mundo al petróleo árabe.
Esta es la verdadera historia que no se sabe ni se cuenta. Una historia en la cual todos opinan sin saber. Israel es un enclave occidental dentro del mundo musulmán y quieren aniquilarlo. Es el modernismo de Occidente imponiéndose a la ignorancia y a la barbarie que preconizan nuestros enemigos y que con todos los millones de dólares que reciben nunca construyeron un hospital donde poder atender a su gente. Por ello vienen a Israel a curarse. Israel les abre sus puertas y aun así, hace poco tiempo atrás, una mujer de Gaza que se atendía en el hospital Soroka de Beer Sheva, gratuitamente, quería inmolarse en la maternidad para matar bebes inocentes que nada saben del conflicto.
Queremos un mundo mejor, pero no es a costa de sangre y muerte que lo lograremos. Le brindamos al mundo toda nuestra ciencia y tecnología, nuestra medicina que cura a árabes y judíos por igual y que la ofrecemos a un mundo que nos ataca por intereses creados sumados a la estupidez, mediocridad y temor. Porque solo los que temen y envidian son los que con una mano nos ofrecen la paz y con la otra nos clavan un cuchillo por la espalda

Golda Meir lo dijo mejor que yo: -Habrá paz el día que amen más a sus hijos de lo que nos odian a nosotros-

Etiquetas:

martes, agosto 21, 2007

Derechas e izquierdas temen a Sarkozy



Sarkozy anuncia castración química y otras medidas severas contra los pederastas
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, anunció que en noviembre presentará a la Asamblea Nacional un paquete de medidas para endurecer las penas contra los pederastas. Alarmado tras el caso de un reincidente, anunció que creará un hospital especial donde serán internados ese tipo de delincuentes y del cual no podrán salir hasta que un comité médico dictamina que han sido curados. Sarkozy, tras declararse a favor de la castración química, dijo estar conciente de la alarma social que generan las agresiones sexuales a menores.

No saben qué hacer con Sarkozy
Por Horacio Vázquez-Rial (http://agosto.libertaddigital.com)
Mientras el presidente Zapatero se gasta nuestros impuestos en sus vacaciones sin que nadie le diga nada, la prensa se agita ante la inmoralidad de Sarkozy y sus carísimos días de descanso en los Estados Unidos, un país donde el hombre tiene bastante que hacer.
Finalmente, el jefe del Estado francés (por cursilería, informativos e informantes dicen "galo", como si hablaran de Astérix; ¿será ZP celta o ibero?), Sarkozy, llamó a Le Monde (no mandó a la vicepresidenta ni al jefe de prensa) y les dijo que se dejaran de majaderías, que las arcas nacionales continuaban intactas y que a él le habían invitado a sus casas, hoteles, piscinas y hasta soles particulares los señores Cromback, de Tiffany’s, y Agostinelli, de Prada. No los propietarios, por cierto, sólo altos empleados, porque la burguesía está en extinción (esto lo digo yo, no Sarkozy).
¿Les habrán regalado algo, a él o a Cécilia, una lámpara, un collar de diamantes, un vestido, un par de zapatos, al menos un autógrafo de Audrey Hepburn o de Meryl Streep, que esta gente tiene hasta películas propias? ¿Lo declararán al patrimonio francés? La inquietud me corroe, en parte porque he pasado el verano nadando en salsas rosas televisivas, en parte porque el hecho de que Sarkozy y Bush aprovecharan la proximidad de sus sitios de descanso para reunirse y charlar un rato no parece importarle mucho a nadie.
Me llega ahora un breve de prensa latinoamericano en el que se anuncian nuevas desgracias para Monsieur le Président de todos los franceses, a cuenta de su Ministerio de Identidad Nacional, Inmigración e Integración, creado, según el cable, "para dar satisfacción al electorado del chauvinista Frente Nacional y, en líneas generales, a sectores populares que temen el multiculturalismo impuesto por el flujo de inmigrantes".
El escándalo en ciernes tendría que ver con la expulsión del matrimonio Dembski, al que la policía fue a buscar a su casa: en ese momento, padre e hijo trataron de largarse por la ventana y el menor cayó desde catorce metros de altura. El ministro del asunto, Brice Hortefeux, al parecer, tendría fijada una cifra de 25.000 inmigrantes ilegales a expulsar en el curso de este año. Cifra impresionante, si no se tiene en cuenta que Francia tiene más de cinco millones de musulmanes y una cantidad indeterminada de millones de personas de otros orígenes, desde vietnamitas hasta libaneses o egipcios cristianos. Lo cual no llamaría la atención en los Estados Unidos (de paso sea dicho, el país con mayor número de musulmanes en el mundo), un país creado con, por y para la inmigración, pero sí llama la atención en una Francia que no contaba con nada de esto hace cuarenta y cinco años (la retirada de Argelia, donde empezó casi todo, fue en 1962).
El profesor Mario Gaviria, que lo es de la universidades de Navarra, Pennsylvania y Los Angeles, además de ser un pensador rabiosamente independiente, publicó un artículo en La Vanguardia el 5 de noviembre de 2006 (disponible en blog Eurabia) en el que planteaba la cuestión como un problema de soberanía. No me resisto a incluir aquí algunos de los datos que sustentan su análisis de la situación de Francia, por ejemplo, respecto de las Cités HLM:

Hay en Francia unos mil barrios de bloques con dos millones de pisos en alquiler de renta limitada propiedad del Estado (en España sólo hay unas 50.000 viviendas públicas de alquiler). Paradójicamente, esos territorios se fueron islamizando y son hoy las bases espaciales del califato de Francia. [...]
Los musulmanes se fueron adueñando de los barrios que los funcionarios y la policía comenzaron a llamar ZUS (zonas urbanas sensibles) en una apoteosis de fantasía literaria.
Estos guetos [...] eran 22 en 1982, 320 en 1992 y 630 en el 2004. [...]
Hace 15 años fueron llegando los predicadores islamistas que fueron creando lugares de culto a medida que cerraban los bares, las tiendas, y los pequeños supermercados, crearon servicios sociales musulmanes y se cerraron los servicios sociales y los asistenciales laicos. En los últimos años la declaración de territorio islámico, embrión del futuro califato hipotético, ha corrido en los barrios periféricos franceses en paralelo a la primera y segunda intifada palestina.
Hay una estrategia islamista soberanista de ocupación y desestabilización de los barrios.
Llevaban años quemando una media anual de 27.000 coches pero en las tres semanas del otoño del 2005 en 300 barrios diferentes se quemaron 11.000 vehículos y 300 edificios públicos (escuelas, bibliotecas, guarderías, gimnasios, centros culturales y de jóvenes, correos, se expulsa al Estado, etc...). Está claro que el comunitarismo creado en Francia emplea a los menores de edad como punta de lanza (como en las pateras y cayucos que llegan a España). [...]
En el año 2006 ha habido más de 5.000 ataques contra policías.
En las últimas semanas cada noche se queman de media 15 automóviles y son heridos 14 policías considerados invasores extranjeros en los barrios. El Estado se ha ido retirando de la Banlieue y sólo quedan las escuelas en las que cada vez con más dificultad encuentran profesores víctimas del estrés. Son atacados hasta los bomberos, algo insólito en la historia de Occidente. En la semana del aniversario de los sucesos del 2005 han quemado 9 autobuses casi siempre con gente dentro. Una estudiante senegalesa de 26 años que acababa de aprobar su examen fue quemada en el 60% de su cuerpo y está entre la vida y la muerte.
Pero, además:
En Francia "hay un 9% de parados que viven de subsidios. Uno de ellos acaba de publicar un libro en el que demuestra que acogiéndose con toda legalidad a todos los sistemas de protección que proporciona el Estado ha conseguido unos ingresos mensuales libres de impuestos de 600 euros y sólo ha trabajado 14 meses en los últimos 24 años.
Y:
Se habla de unos 300.000 jóvenes franceses de souche, de pura cepa, de clase media y alta con estudios sólidos y títulos académicos brillantes que se van a vivir al sur de Inglaterra, a EE. UU. y a Hispanoamérica, como los jóvenes cristianos libaneses.

Sólo un cretino puede decir que la creación del Ministerio de Identidad Nacional, Inmigración e Integración (todo un programa en el mismo nombre) sea "una concesión al lepenismo". Por el contrario, con un poco de suerte, oficiará de granizo en un campo abonado para Le Pen. Campo que, por cierto, abonaron entre todos, le Général el primero, Mitterrand el que más.
Estos problemas los tenemos en la puerta.
Cuento todo esto, y le hago contar al profesor Gaviria, citándole, porque sé que la próxima campaña electoral española no la harán las izquierdas y los medios que les son afines sólo en contra del PP, sino también en contra de Sarkozy, el mal ejemplo vecino que puede contribuir, si es exitoso, a unos buenos resultados del centro derecha en España. No lo escribo porque la pasión por Sarkozy me ciegue: todavía no sé quién es Sarkozy; volveré sobre el tema dentro de unos meses. Pero sí sé lo que el presidente francés representa en el imaginario de las izquierdas y de las derechas, condicionado en ambos casos por esa reducción al absurdo de todo pensamiento que son las consignas.
Para las izquierdas, es un demonio a combatir: soberanista (condición reservada para los nacionalistas periféricos españoles y, en general, para promotores de naciones sin Estado); políticamente incorrecto como ministro de Interior; neocón, suponen, aunque no sepan muy bien de qué va eso; proamericano; antiburocrático en el país probablemente más burocratizado del mundo (bureau es palabra francesa), decidido al parecer a reducir las dimensiones de un sistema de protección social paternalista que por su elefantiasis ha dejado de proteger, precisamente cuando es doctrina oficial del Gobierno español la proliferación del intervencionismo; integrador, precisamente cuando es doctrina oficial del PSOE el aislamiento del PP (¿qué harían algunos socialistas españoles si Rajoy les invitara a formar parte de su Gobierno?); impulsor de una escuela radicalmente opuesta a la de la secta pedagógica definida por Mercedes Ruiz Paz y glosada en su aplicación LOGSE por Javier Orrico, una escuela en la que el mérito y el saber ocupen el debido lugar... En fin, un espanto.
Para las derechas españolas en general, Sarkozy es una esperanza ininteligible: no comprenden lo de la integración; no pueden articular un discurso soberanista español por sus propios compromisos clientelares autonómicos; carecen de programa para la inmigración (con la honrosa excepción del Gobierno de la Comunidad de Madrid); no tienen un plan liberal alternativo para mantener la Seguridad Social sin crear un Estado distrófico (de nuevo en esto con la excepción de Madrid); no tienen un proyecto de reforma radical de la educación que pase de la timidísima Ley de Calidad; y no han definido con claridad sus relaciones con las religiones institucionales cuando la laicidad del Estado tiene que estar, especialmente en la educación, fuera de toda duda (no cabe discutir la Educación para la ciudadanía, brutal y totalitaria como es, si por otro lado no se excluye del currículum la enseñanza de cualquier religión).
Y, sobre todo, les falta un líder, o no son capaces de promover a ninguno de los que pueden serlo potencialmente. El fenómeno Sarkozy, como el fenómeno Aznar en su momento, es un fenómeno de liderazgo. De modo que usarán poco en la campaña al aliado francés, más que nada por miedo a que les lance más allá de donde quieran llegar.

Etiquetas: ,

lunes, agosto 20, 2007

Iniciativa habitable




Gracias a AMDG de http://noticiasdeeurabia.wordpress.com he encontrado esta interesante entrevista sobre un tema que nos afecta a todos:
Minuto Digital entrevista a Manuel Leal, coordinador de Iniciativa Habitable, sobre las causas de los conflictos vecinales que ha desatado la riada de inmigración musulmana, en no pocas poblaciones españolas.
La riada de inmigración musulmana ha desatado el conflicto en no pocas poblaciones. En Holanda tras el brutal asesinato del cineasta Theo van Gogh a manos de los islamistas, el país sufre un proceso de confrontación violenta entre autóctonos y musulmanes. En España hemos conocido manifestaciones de vecinos contra la construcción de mezquitas o la inseguridad ciudadana, que evidenciaban las dificultades de convivencia ¿Se trata de rechazo a lo desconocido o por el contrario existen razones que justifiquen la actitud de los vecinos? Iniciativa Habitable es una agrupación de la Comunidad de Madrid que se define empeñada en 'devolver la voz y el protagonismo a los vecinos en la actividad pública, llamando a las cosas por su nombre'. Se ha significado en la denuncia de conflictos, como la el aumento de la delincuencia, la vivienda o los problemas de convivencia derribados de la inmigración, entre ellos con la comunidad islámica.
Los grandes núcleos de presencia musulmana son en ocasiones fuente de conflictos con los vecinos. Las asociaciones se han enfrentado en ocasiones con estos colectivos ¿A qué cree que es debido?

Existen dos fuentes de problemas fundamentales. El primero es el modelo social del Islam. Para los creyentes el Corán es una trascripción de las palabras exactas reveladas por Dios. No es un libro para meditar, sino para recitar. Dicta fórmulas de conducta muy concretas en lo económico, lo político y lo legislativo, que traspasan los límites de lo religioso y se instalan de lleno en el ámbito civil. Es en este terreno donde entra en conflicto con los derechos de los vecinos.

Donde la práctica islámica encuentra su aplicación, dos grupos son sistemáticamente hostigados; las mujeres y los no-musulmanes. Este comportamiento cobra mayor o menor desarrollo en función del vigor de la comunidad musulmana de referencia. Más tibio en un principio y tremendamente exigente cuando la comunidad cobra fuerza.

El segundo problema añadido es el de la seguridad ciudadana, debido a la alta delictividad común y conflictividad de algunos de los individuos que habitualmente forman estos colectivos.

Señala usted un 'problema añadido de delincuencia común'. ¿No es peligroso criminalizar determinados colectivos?

No es un problema de discriminación, son datos objetivos. Si nos fijamos en los colectivos de origen musulmán mayoritarios en España encontramos cifras significativas. La Asociación Independiente de la Guardia Civil ha declarado que el 30% de los delincuentes extranjeros detenidos son marroquíes. El Instituto Nacional de Estadística ha determinado que uno de cada tres inmigrantes argelinos en España ha sido detenido. La Policía Nacional nos aporta otro triste récord, en el primer semestre del año los 13 argelinos deportados desde la comunidad de Madrid acumulaban nada menos que 150 causas pendientes ¿Más argumentos? Casi la mitad de los presos extranjeros en cárceles españolas son árabes, en algunos centros penitenciarios llegan a ser el 71%.

La política del avestruz enquista los problemas de convivencia y termina provocando estallidos sociales, no los resuelve. El estado de derecho cuenta con los mecanismos de diálogo y corrección suficientes, otra cosa muy distinta es la voluntad política de emplearlos.

El gobierno pretende normalizar la presencia del Islam, facilitando su implantación en la sociedad española. ¿Qué le parece la propuesta de financiación?

Lo que realmente pretende el ejecutivo es comprar el voto inmigrante a cambio de poner en peligro la estabilidad social. En el caso de los votos musulmanes esta política es especialmente peligrosa.

El apoyo al expansionismo islámico en España es más ambicioso de lo que la gente cree. Entre otras áreas abarca la subvención de profesores de religión, la creación de espacios propios en los medios de comunicación públicos, la asistencia religiosa en hospitales, centros penitenciarios y cuerpos de seguridad del estado.

Además de esto las comunidades islámicas solicitaron en su día una dotación anual directa, para empezar, nunca inferior a los 30 millones de euros. Eso sí, como la mayoría de la población musulmana de nuestro país no hace la declaración de la renta, rechazaron el sistema de financiación voluntaria partir del IRPF similar al de la iglesia católica, así que la financiación llegará con cargo a los Presupuestos Generales del Estado

Dicho de otra forma, las partes reconocen que los musulmanes aportan muy poco o nada, al menos vía impositiva al conjunto de la comunidad española, pero financiarán su expansión metiendo la mano directamente en el bolsillo de cada uno de nosotros, queramos o no todos pagaremos los nuevos votos del PSOE.

Otro objeto de debate es la enseñanza del Islam en los colegios ¿Cree que será conflictiva?

Personalmente no encuentro ninguna garantía de que esta enseñanza se imparta desde el respeto constitucional, a la mujer o a nuestras costumbres o nuestra organización social. Recordemos el caso del imán de Fuengirola que publicó un libro recomendando los castigos corporales a la mujer, que por otra parte recoge el Corán. Pues bien, ese señor seleccionaba profesores y profesoras, separados por sexos, de las clases de musulmán en los colegios de Málaga.

¿Cuál será su interpretación o la de sus profesores de la sociedad europea, vista desde el prisma de una cultura que sataniza el sexo o discrimina a la mujer, hasta lapidar a las adúlteras?

Sin embargo, ¿No parece lógico el integrismo religioso vaya disminuyendo el las nuevas generaciones residentes en Europa?

Todos los estudios recientes apuntan lo contrario. En España podemos recurrir por ejemplo al estudio editado por la Fundación La Caixa, sobre “La inmigración musulmana en Europa'. Tras analizar los procesos migratorios de los musulmanes que se iniciaron hace más de 50 años, concluyen que segundas generaciones de inmigrantes se han radicalizado en las posturas islamitas como seña de identidad, cayendo en un desarraigo más fuerte, si cabe. Recientemente Le Monde publicaba un informe del Ministerio del Interior francés que constataba el mismo hecho.

Ha citado al Imán de Fuengirola, sin duda un caso polémico. Sin embargo desde las instituciones se advierte de que estos son casos aislados ¿Por qué hemos de esperar otra cosa?

Llama la atención la desvergüenza con la que el discurso oficial se distancia de la realidad. Pongamos como ejemplo la UNED. Este verano financió unos cursos de aproximación al Islam. En ellos se entregaron como material docente documentos editados por la asociación IFTA, dependiente de la Embajada de Arabia Saudí en Washington, así como material editado directamente por la citada embajada. En ellos aseguraba textualmente despropósitos tales como que 'el concepto islámico de la libertad de expresión es superior al occidental', o 'para las mujeres el Islam es una bendición, y no hay mayor benefactor de las mujeres que el profeta', o 'que bajo la protección del Islam los lugares de culto no musulmanes han florecido por todo el mundo'.

Ahora contrastemos esas citas con la realidad en Arabia Saudí. La ACI, Agencia Católica de Informaciones pertenece a la Federación Internacional de Agencias Católicas (FIAC) denuncia que las confesiones no islámicas, no pueden reunirse para rezar ni siquiera en casas privadas, está prohibido poseer la Biblia u otros libros religiosos y el proselitismo está castigado. El incumplimiento de estas normas lleva directamente al arresto por parte de los mutawa o policía religiosa de la moralidad, incluso cuentan que la Cruz Roja en operaciones de socorro se le impuso en ocasiones borrar el símbolo. Según esta agencia no hay iglesias en toda Arabia Saudí y no está permitido construirlas. Cuando comenzó el mes de ayuno este año, las autoridades saudíes advirtieron a todos los no-musulmánes y a las embajadas de que cualquier extranjero que incumpliera públicamente los preceptos del Ramadam, sería inmediatamente expulsado del país. Pues bien, estos que dictan las leyes en Arabia, editan los textos que se reparten en España con el beneplácito de la UNED.

Volvemos a lo mismo, es solo cuestión de equilibrio de fuerzas. Donde se permite la descompensación de este equilibrio a favor del Islam, se multiplican los casos de intolerancia e imposición.

Con estos precedentes ¿cómo piensa que podría discurrir la situación durante los próximos los próximos años en España?

Podemos adivinar lo que nos espera echando un vistazo a otros países europeos, que como Francia, nos llevan años de adelanto en el proceso.

Volvamos al informe del Gobierno Francés. Han constatado como las comunidades emigrantes en Francia y muy en especial la islámica, han constituido en buena parte territorios sustraídos al imperio de la legalidad. Son enclaves musulmanes normalmente ubicados en la periferia urbana, donde la policía reconoce su incapacidad de actuar y no existe más control real que el de las autoridades islámicas. Donde impera la sharía y la igualdad de las mujeres se ha extinguido.

El panorama descrito en este informe es desolador; violencia urbana, dificultad para mantener una presencia francesa de origen que se repliega frente al superdesarrollo de las familias extracomunitarias, presencia de comercios étnicos, de un tejido asociativo propio, endogámico y excluyente, multiplicación de los lugares de culto y escuelas coránicas donde no se habla francés y fuerte presión social para imponer el uso de costumbres o prendas religiosas.

En Holanda tras el brutal asesinato del cineasta Theo van Gogh, se ha desatado la quema de templos, las amenazas o las conspiraciones integristas para dar muerte a políticos.

En toda Europa los predicadores islamitas son cada vez más influyentes entre la juventud. Segundas y terceras generaciones, lejos de integrarse que se radicalizan y sé automarginan. En este caldo de cultivo calan con facilidad el mensaje antisemita y antioccidental. Muchos pensarán que parece mala ficción y pero en Holanda o Francia son los respectivos Gobiernos quienes lo asumen como presente. En España quizás futuro.

Etiquetas:

Islam contra el fútbol





Al Qaeda amenaza a Henry, Beckham y Rooney
Así lo asegura el rotativo ingles News of the world tras la publicación de un vídeo en el que se presenta a los tres jugadores como enemigos del pueblo musulmán
La psicosis terrorista sigue acechando a la sociedad inglesa que ayer se levantó con una nueva noticia desagradable: tres de los futbolistas más admirados en ese país convertidos en objetivo principal de los islamistas radicales. No son otros que el delantero francés del Barça, Thierry Henry, el ex madridista David Beckham y el delantero del United Wayne Rooney.

Los tres aparecieron en un vídeo colgado en Internet a través de una página web escocesa vinculada a Osama Bin Laden y que posteriormente se exhibió en Youtube. En ella, cada uno de los jugadores aparecían con diversos carteles y frases incendiarias para fomentar el odio de los jóvenes musulmanes hacia personas que "no son buenas para el Islám", rezaba el vídeo. Así, junto a imágenes de Rooney se podía leer "¿por qué quieres a las personas demoníacas?", mientras que junto a David Beckham se leía "¿por qué te has hecho de los perdedores?". En el caso del azulgrana Henry, el vídeo se cuestionaba "¿por qué intentas imitar a las personas que deseas?". Además, la grabación se completaba con brutales imágenes de cuerpos asesinados y la frase todos los demonios deben morir. Como era de esperar...la alarma ya ha saltado y los tres jugadores contarán con una seguridad especial.

Y es que según el experto en terrorismo Neyle Doyle, el vídeo muestra elementos que lo convierten en creíble. "Eligen las palabras cuidadosamente, utilizando ambigüedades para estar siempre dentro de la ley",declaró Doyle, quien añadiría que "las imágenes utilizadas pretenden incitar a la violencia".
No se cuanto habrá de verdad en la noticia teniendo en cuenta su procedencia. Pero sí se dos cosas: No podemos extrañarnos , la locura del islam es capaz de eso y de mucho más. Y es una buena noticia ¿por qué? pues porque cuanto más lejos lleguen en sus barbaridades más posibilidades hay de que la gente acabe reaccionando y plantándoles cara. Quizás no seamos capaces de movilizarnos por cosas más serias pero puede que las amenazas al mundo del fútbol o el colocar como objetivos a mujeres que acuden a discotecas y pubs (como vimos en un post anterior) toquen la fibra sensible de más de uno. Y todos somos necesarios en esta guerra.

Etiquetas: ,

domingo, agosto 19, 2007

Otro infierno africano





Zimbabwe: Otro paraíso socialista
Jeff Jacoby, columnista del Boston Globe.

Nadie se sorprende cuando un obispo católico condena la violencia de la guerra. ¿Pero cuándo fue la última vez que escuchó a uno abogar por una invasión militar? Pues el principal arzobispo de Zimbabwe ha estado haciendo exactamente eso en las últimas semanas, suplicando a Gran Bretaña que invada su antigua colonia y expulse a Robert Mugabe, el dictador cuyo brutal mal gobierno ha reducido a un país en tiempos floreciente a la desesperación, el hambre y la muerte.
Teniendo en cuenta "el riesgo masivo para la vida" que plantea el régimen, dice Pius Ncube, arzobispo de Bulawayo, "creo que está justificado que Gran Bretaña ataque Zimbabwe y expulse a Mugabe. Deberíamos hacerlo nosotros mismos pero hay demasiado miedo. Yo estoy preparado para encabezar al pueblo, armas en mano, pero la gente no está preparada". Millones de habitantes de Zimbabwe han huido del país y los que se quedan tienden a estar hambrientos, empobrecidos e intimidados por Mugabe y sus matones. "¿Cómo se puede esperar que el pueblo se levante", pregunta Ncube, "cuando hasta a nuestros servicios religiosos asisten regularmente personas de la Inteligencia del Estado?"
El arzobispo no es precisamente alguien proclive a promover guerras. Pero teniendo en cuenta la miseria y el crimen extendidos por Mugabe y su fascista Frente Patriótico de Unión Nacional Africana de Zimbabue, o ZANU-PF, considera inmoral no combatirlos. "Si ya no estás sirviendo a tu gente y has elegido la muerte para ellos", dice Ncube, "entonces ciertamente (...) naciones más fuertes tienen derecho a deponerte".
Considerando que las "naciones más fuertes" han mostrado bastantes reticencias a deponer a Omar al-Bashir, la cabeza del régimen islamista de Sudán que está perpetrando el genocidio en Darfur, la probabilidad de que reúnan la fortaleza para expulsar del poder a Mugabe en Zimbabwe es, en una palabra, nula. En su lugar seguirán difundiendo condenas vacías, como la última declaración de la Administración Bush que "deplora las medidas tomadas por el régimen de Mugabe", pero "está dispuesta a tratar con un nuevo Gobierno de Zimbabwe comprometido con la democracia, los derechos humanos, una política económica robusta y el Estado de Derecho".
Desafortunadamente, las minucias vacías de contenido procedentes del mundo libre no pondrán fin al caos y la crueldad que han convertido a Zimbabwe en un infierno. En el país que fue conocido en tiempos como el granero de África, las descarriadas políticas de Mugabe están matando de hambre a millones. En una nación que muchos esperaban que fuera un modelo de autogobierno postcolonial, los políticos de la oposición son agredidos y encarcelados y las elecciones son manipuladas abiertamente para mantener en el poder al ZANU-PF. En un país en el que hace una década 8 dólares de Zimbabwe se cambiaban por un dólar americano, ahora hacen falta 200.000 para comprar esa divisa.
La miseria que es el Zimbabwe de Mugabe quedó plasmada recientemente por el reportero del New York Times Michael Wines, que describió lo sucedido cuando el dictador, al enfrentarse a una hiperinflación estimada en más del 10.000% al año, ordenó a los comerciantes de toda la nación reducir a la mitad sus precios o afrontar penas de cárcel y la incautación de sus negocios:
El pan, el azúcar y la harina de maíz, pilares de la dieta de todo habitante de Zimbabwe, se han esfumado. (...) La carne es virtualmente inexistente. (...) La gasolina es casi inalcanzable. Los pacientes hospitalarios están muriendo por falta de suministros médicos básicos. Los apagones y los cortes de agua son endémicos. La fabricación se ha reducido al mínimo porque pocas empresas pueden producir bienes a menor coste que los precios de venta impuestos por el Gobierno. Las materias primas se están agotando porque los abastos se están viendo obligados a vender a las fábricas a precios inferiores al gasto de producción. (...) Hasta 4.000 empresarios han sido detenidos, multados o encarcelados.
El 80% de los adultos de Zimbabwe está hoy en el paro. La esperanza de vida se ha hundido hasta los 36 años. La tasa de mortalidad para los niños de hasta cinco años se ha disparado al 65% desde 1990. Mientras los cleptócratas y criminales camaradas de Mugabe conducen coches de lujo, construyen recargadas mansiones y amasan fortunas manipulando el mercado de divisas, los ciudadanos ordinarios se ven reducidos a una inenarrable degradación. Las profesoras se prostituyen para alimentar a sus hijos, aseguró el Times de Londres. Un hombre de Rushinga fue acusado de matar a su hijo de 10 años con el mango de un hacha por comer cuatro ratones que iban a ser la comida de la familia. Aquellos que en su día fueron contables, banqueros o directores de colegio, ahora refugiados en Sudáfrica, sobreviven mediante trabajos domésticos o mendigando en la calle.
Pero Mugabe, con su bigote al estilo Hitler y sus leales armados, permanece firmemente al control. "Cualquiera que esté dispuesto a matar a su pueblo de hambre por el poder es un asesino", dice el arzobispo Ncube. "¿Que más tiene que hacer?"
Se podrían salvar incontables vidas y acabar con un incalculable sufrimiento si Mugabe fuera expulsado del poder. Ya escribí en el 2002 que un destacamento de los marines norteamericanos podría hacer el trabajo en su hora de comer. Los británicos podrían hacerlo. Sudáfrica podría hacerlo. Pero por supuesto nadie hará nada. La cifra de muertos en Zimbabwe continuará creciendo; la miseria continuará extendiéndose; las historias de horror continuarán multiplicándose.

Etiquetas:

martes, agosto 14, 2007

La mutawiyin


ARABIA SAUDÍ
La crisis del régimen wahabí
Por Stephen Schwartz e Irfán al-Alawi
(http://www.gees.org)
Acostumbrada desde hacía tiempo a abusar de su poder con total impunidad, la mutawiyin saudí o “policía religiosa” (más sobre esta engañosa traducción en un momento) se ha visto de repente a la defensiva. Cada vez más cuestionada, se vio obligada a comienzos de este año a anunciar "una modernización": se requerirían órdenes judiciales para los registros y el uso de la fuerza en caso de violaciones morales quedaría prohibido.
En la práctica, sin embargo, no cambió nada. Y cuando esta primavera dos varones saudíes murieron bajo custodia, los sucesos dieron un giro sin precedentes: la polémica estalló en los medios saudíes, diversos miembros de la mutawiyin fueron llevados ante los tribunales y los reformistas más enérgicos pidieron el desmantelamiento total de esta odiada institución.
Pero para hacer inteligible la historia, es necesario comenzar por el principio: el carácter único de Arabia Saudí. Además de ser el único estado bautizado con el nombre de sus dictadores y carecer de una constitución que no sea el Corán, Arabia Saudí es la patria de la variante wahabí radical del islam sunita. El wahabismo, la secta oficial del reino, es una expresión relativamente reciente y cogida con alfileres de la fe de Mahoma, y las instituciones wahabíes que mantienen el orden saudí parecen con frecuencia amorfas y opacas. Teniendo en cuenta la ausencia generalizada de transparencia en el reino, esto no debería ser ninguna sorpresa.
Pero no existe ninguna institución wahabí más difícil de definir que la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio. Fundada en los años 20, con el nacimiento del Estado saudí, como guardiana de la moral colectiva, esta entidad de al menos 10.000 integrantes es conocida entre los saudíes y los demás musulmanes como "los devotos" o mutawiyin. Aunque en los medios occidentales se le describe con frecuencia como "policía religiosa", la mutawiyin tiene poco en común con una fuerza policial, pues no viste de uniforme ni percibe ningún salario. A lo que más se acerca es a una milicia islamofascista, algo similar a los miembros más activos del partido nazi o comunista en los territorios gobernados por esos totalitarismos. Su misión incluye el adoctrinamiento ideológico en los peligros de "imitar a Occidente" (como ver televisión), pero principalmente hace cumplir por ley los estándares wahabíes de comportamiento en público. Su constante y degradante interferencia entre la gente corriente viene provocando un creciente descontento. Si se impone a la mutawiyin el escrutinio judicial, Arabia Saudí sufrirá un profundo cambio en su vida social.
La mutawiyin, una especie de apéndice de las decenas de miles de clérigos mantenidos por el Estado, es el pilar central del wahabismo en el reino. Patrulla las calles de las principales ciudades saudíes día y noche. Jedda, la capital comercial del Mar Rojo, es la excepción que confirma la regla: los residentes locales afirman haber expulsado a la mutawiyin de la ciudad. En el resto, sin embargo, persigue a las personas sospechosas de violar el código wahabí de conducta.
Si una mujer abandona su casa con todo su cuerpo cubierto por la indumentaria conocida como abaya, pero permite que la tela se deslice revelando su tobillo, la mutawiyin puede amonestarla o darle una paliza. Si sospecha que un hombre y una mujer no emparentados se están viendo en lugares públicos, las patrullas pueden detenerlos y humillarlos, insultándola a ella por su presunta obscenidad y pegándole a él. Si la gente sigue caminando cuando suena el llamamiento a la oración y no sale corriendo a la mezquita más cercana, la mutawiyin puede detenerlos y agredirlos por impiedad.
Dada la prohibición islámica sobre las bebidas alcohólicas, si la milicia es informada de que se están consumiendo drogas o alcohol en una residencia privada, puede irrumpir en la casa, pegar a quienes estén en ella y hasta matarlos. Si los peregrinos musulmanes violan la versión wahabí del monoteísmo rezando en el sepulcro de Mahoma en Medina, es probable que sean apartados y severamente amonestados y, si son extranjeros, deportados.
Hasta la fecha, a la mutawiyin nunca se le han pedido cuentas por sus actos, tan drásticos en ocasiones. Carece de cualquier estándar o formación profesional. Son libres de atacar a la gente sin hacer ningún registro del encuentro, realizar ninguna detención oficial ni hacer provisión alguna de futuros interrogatorios o castigos adicionales, aunque las ofensas juzgadas particularmente graves –presunto adulterio, digamos– pueden hacer terminar al sospechoso ante un tribunal de sharia.
Los miembros entran a la mutawiyin procedentes de las escuelas y mezquitas más estrictas del reino. No se les paga, pero se les asignan patrullas regulares. No llevan ningún uniforme identificativo a excepción de un pañuelo de cuadros rojos. Viajan en vehículos sin identificar. En lugar de un arma de fuego, llevan la asaa, un palo largo que recuerda a una fusta. Pero tienen comisarías y centros de detención, y tanto el principal clérigo islámico del reino, el gran muftí Abdulaziz bin Abdaláh al-Sheik, como el príncipe ministro del Interior Nayef bin Abdul-Aziz (célebre por afirmar que el 11 de Septiembre era obra de Israel), afirman que la mutawiyin cuenta con el apoyo del Estado. La Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio tiene un director, el jeque Ibrahim Al-Ghaith, y últimamente se le han asignado relaciones públicas, también sin sueldo.
La mutawiyin se ha beneficiado del secreto que rodea su funcionamiento interno, y sus tácticas "por sorpresa" le ayudan a mantener una atmósfera de intimidación. Sus defensores afirman que la mutawiyin sigue un precepto anclado en las escuelas más estrictas de la sharia sunita, identificadas con el jurista del siglo IX Ahmed ibn Hanbal, cuyos seguidores organizaban patrullas para "la prevención del pecado". Pero ese fenómeno siguió siendo un fenómeno marginal de la historia musulmana, y fue condenado con frecuencia, hasta la aparición del Estado saudí en el siglo XX.
La mutawiyin ante el tribunal
El 1 de julio, tres jueces saudíes iniciaron una investigación judicial por la muerte de un ciudadano saudí, Ahmed Al-Bulawi, de 50 años de edad, que había sido detenido por la mutawiyin en la ciudad de Tabuk, al noroeste. El 2 de julio sin embargo, cuatro miembros de la milicia religiosa acusados de ser los autores de la muerte y cuyo juicio ya había sido pospuesto una vez fueron puestos en libertad bajo fianza; el viernes anterior, las mezquitas de Tabuk habían difundido sermones llamando a los musulmanes locales a defender a los acusados.
El caso Al-Bulawi representa un microcosmos en la historia de la mutawiyin. Su presunto crimen consistió en invitar a una mujer marroquí, que no era pariente suyo y que no iba acompañada de otro varón, a subir a su coche. Sus parientes exigen que los encausados por su muerte sean ejecutados. Las autoridades locales afirman que Al -Bulawi falleció de causas naturales, aunque el abogado de su familia declaro a los medios que los restos mortales de la víctima mostraban signos de haber recibido fuertes golpes en la cara y la cabeza. El informe médico oficial no se ha dado a conocer. Por su parte, la mujer marroquí sin identificar ha revelado que Al -Bulawi trabajaba antes para ella como su chófer.
Poco antes de la muerte de Al-Bulawi, en mayo, Salman al-Huraisi, de 28 años de edad, falleció a manos de la mutawiyin en Riad. Su residencia había sido registrada por miembros de la milicia en busca de alcohol y drogas. El rotativo saudí al-Watán (La Nación) informó el 28 de junio que al abogado de la familia Al-Huraisi se le había negado el acceso al informe médico de la muerte, pero que Al-Huraisi había fallecido tras diversas contusiones en los ojos y la cabeza.
Alrededor de 18 efectivos de la mutawiyin participaron en el registro de la residencia Al-Huraisi, y uno de ellos tiene previsto ser juzgado. Las autoridades locales pretendieron inicialmente absolver a la mutawiyin del caso mediante evasivas. Representantes del gobierno de Riad afirmaron que el individuo aún sin identificar acusado de la muerte no estaba de patrulla cuando falleció la víctima. El consorcio de medios favorables a al-Qaeda Al-Sahat (Campos de Batalla) elogió este intento de desviar la culpa de la mutawiyin como una protección adecuada al estatus de la milicia. Pero algunos medios árabes insisten en que el asaltante de Al -Huraisi es un líder de la mutawiyin. Al igual que en el pasado, la imprecisión acerca de cómo funciona la mutawiyin permite su presunto mal comportamiento.
Finalmente, una mujer saudí de 50 años conocida como Umm Faisal ("madre de Faisal": su nombre completo aún no se ha revelado) ha presentado una demanda contra la mutawiyin por un incidente de 2003, cuando su hija, una niñera extranjera y ella fueron humilladas verbal y físicamente mientras esperaban a sus dos hijos en un coche.
Las tres mujeres fueron acusadas de inmoralidad pública, en línea con la enseñanza wahabí de que la presencia de mujeres en coches equivale a la prostitución. El 3 de julio, la denuncia de Umm Faisal se convertía en la primera acción civil nunca vista en la que un representante de la mutawiyin era llamado a declarar, aunque, de nuevo, el juicio fue pospuesto, esta vez hasta septiembre.
Con todo esto, al reino le empieza a pesar la mutawiyin. Es una prueba clara del totalitarismo atrincherado en la sociedad saudí que pasos tan pequeños como la acusación contra cuatro miembros de la milicia por la muerte de Al-Bulawi y la comparecencia ante el tribunal de un miembro de la milicia en el caso Umm Faisal sean percibidos por los saudíes corrientes como avances significativos, vaticinando potencialmente una nueva época en la vida en el reino.
Naturalmente, los defensores del orden wahabí siguen de cerca la supervivencia de la mutawiyin. El Príncipe Nayef ha reafirmado públicamente su apoyo, aunque no lo bastante para Al-Sahat, que se queja de que el Consejo de la Shura compuesto exclusivamente de varones designados por el rey no ha logrado abrir más centros de la mutawiyin y autorizar una nómina para los miembros. El Consejo de la Shura parece recorrer la fina línea entre el desagrado popular hacia la mutawiyin y la presión fundamentalista; también rechazó las propuestas de reforma de la mutawiyin que proponían que vistieran uniforme e incluyeran personal femenino.
Previsiblemente protector de la institución es el estamento wahabí. El 21 de junio, el periódico Al-Madina informó de que el gran muftí había denunciado la crítica mediática "injusta" a la milicia religiosa y pedido la represión de los críticos. El gran muftí es descendiente de Mohamed Ibn Abd Al-Wahhab (1703-1792), creador de la secta wahabí. Su posición viene siendo hereditaria desde que la familia Al-Wahhab suscribiera una alianza permanente con el clan Saud, quienes dejaron los asuntos religiosos a la descendencia wahabí al tiempo que se quedaron para sí las riendas del poder.
Entre estas investigaciones y manifestaciones se han propuesto otras medidas esporádicas y confusas para aliviar el descontento público con la mutawiyin. Cuando el caso Al-Bulawi vio la luz por primera vez, se anunció que 380 miembros de la milicia recibirían formación en "habilidades interpersonales", seguramente una de las declaraciones más barrocas hasta la fecha por parte de las autoridades saudíes. La mutawiyin prometía además crear un proceso de revisión de las prácticas de sus miembros. Al mismo tiempo, sin embargo, rechazó las preguntas sobre sus actividades planteadas por activistas saudíes de derechos humanos.
Por otra parte, ejemplos recientes de comportamiento indignante de la mutawiyin aparecen por doquier. A principios de junio, un tal Fahd al-Bishi de Riad se quejó a los medios de que la milicia había empotrado su vehículo contra su coche familiar y le había humillado el día de la boda de su hija porque sospechaban de que consumía bebidas alcohólicas o viajaba en compañía de mujeres sin vinculación familiar con él y su hijo. En marzo, la mutawiyin irrumpió en el Hospital Príncipe Salman de Riad y se enfrentó al personal de seguridad al tiempo que aparentemente perseguía a un traficante de drogas. Unos cuantos días antes de eso, a la mutawiyin se le enseñaba una lección en la inestable provincia del este, cuya enorme población musulmana chiíta es objeto de continua discriminación. Una patrulla detenía a un hombre que estaba escuchando música, una ofensa capital a los ojos wahabíes. Tras liberar al individuo, éste volvió con varios amigos y propinó una paliza a los efectivos de la mutawiyin.
De hecho, a principios de este año, la crítica a la institución había pasado a ser tan corriente que la milicia se abstuvo de su costumbre anual de irrumpir con violencia en la Feria Internacional del Libro de Riad que tiene lugar en febrero, en busca de literatura prohibida. Muchos saudíes percibieron esto como otro pequeño paso positivo más por parte del círculo del Rey Abdalá, que está enfrentado con el Príncipe Nayef, y del que se afirma que busca romper con el pasado.
A través de esta crónica se evidencia uno de los síntomas contradictorios de una crisis cada vez más profunda pero aún oculta del régimen saudí. El Estado defiende a la mutawiyin al tiempo que promete cambios, pero no cambia nada. La gente se pronuncia con mayor candidez, pero una institución retrógrada como la mutawiyin continúa saliendo impune de actos grotescos. Se prometen juicios, y comienzan, pero después son pospuestos bajo la mirada siniestra de Nayef. Es imposible predecir con precisión cómo se desarrollarán los acontecimientos, pero no es demasiado aventurado pensar que si la mutawiyin tiene por fin que rendir cuentas por su larga carrera de opresión, todo el estamento wahabí podría empezar a tambalearse.

Stephen Schwatz (Suleiman Ahmed Schwartz) es director ejecutivo del Centro del Pluralismo Islámico de Washington, periodista y autor entre otros libros sobre el islam y sus subdivisiones y diferencias del bestseller "Las dos caras del islam: fundamentalismo saudí y su papel en el terrorismo" (Doubleday).
Irfán al-Alawi es presidente de la Fundación Herencia Islámica y director de la sede en Europa del Centro para el Pluralismo Islámico.

Etiquetas:

La yihad contra la mujer


La yihad contra la mujer
Phyllis Chesler
El complot de los médicos islamistas en el Reino Unido fue algo verdaderamente diabólico. Un aspecto particularmente horrible ha sido pasado por alto: estaba dirigido específicamente contra las mujeres. Enterrado en lo más profundo del reportaje del New York Times sobre el asunto se encontraba este hecho: el club nocturno Tiger Tiger en Londres era el objetivo en parte porque el jueves era "la noche de las chicas". Christopher Hitchens, escribiendo en Slate, es de los pocos que a día de hoy se han centrado en este hecho.

No es la primera vez que los islamistas han dirigido sus puntos de mira directamente contra las mujeres. El experto británico en seguridad Sajjan M. Gohel recuerda una conspiración en el 2004 en la cual "terroristas británicos de nacimiento querían atraer a mujeres, a las que percibían como promiscuas, a un club nocturno, según conversaciones intervenidas por la Policía". ¿Cuándo se enterarán los progresistas occidentales, especialmente las feministas, que los terroristas musulmanes odian a las mujeres, sobre todo a las infieles que son intelectual o sexualmente independientes y cuya independencia les hace sentir inseguros, les tienta y les enfurece?

No debería ser ninguna sorpresa. El historial del islam en su trato a la mujer es abominable. El apartheid sexual islámico aplica a la mujer musulmana los peores castigos (latigazos, muerte por lapidación, violación en grupo, matanza de honor) en cuánto se percibe, equivocadamente o no, cualquier señal de independencia por su parte, por pequeña que sea (por ejemplo, si quieren casarse con hombres de su propia elección, divorciarse de maridos peligrosamente maltratadores o simplemente asistir a clase). Pero incluso cuando no han cometido semejante "delitos", muchas mujeres musulmanas, árabes y africanas son mutiladas genitalmente. La mayor parte de las mujeres musulmanas y árabes son apaleadas rutinariamente en su papel de hijas o de esposas. Son obligadas a cubrir su cabello, su cara y su cuerpo y son amenazadas con el máximo castigo cuando muestran la punta de un pelo o demasiado tobillo. Son obligadas a aceptar y apoyar la poligamia y el purdah (prohibición de ser vistas por los hombres).

Estas onerosas prácticas han ingresado en Occidente. Cada vez hay en nuestras calles más mujeres silenciosas o enmascaradas; su presencia resulta extrañamente amenazadora. Como poco, está claro que no nos aprueban porque han elegido un camino diferente visiblemente. El hecho de que algunas mujeres puedan ver el hiyab o el niqab como expresiones legítimas y humildes de sumisión religiosa o que escojan libremente taparse con modestia como modo de proclamarse prohibidas para la promiscuidad secular occidental no cambia el hecho de que su presencia también constituye un anuncio andante de la yihad.

¿Qué más se puede esperar de una cultura terrorista-religiosa en la que la vida es ridiculizada, temida, odiada y destruida? Una mujer embarazada con hijos pequeños fue interceptada recientemente por los israelíes cuando iba a actuar como bomba humana. Con frecuencia, los terroristas suicidas se colocan a propósito cerca de una madre con un niño pequeño. Así es como el thanatos (la fuerza de la muerte) destruye al eros (la fuerza de la vida) de la manera visualmente más gráfica y literal. En el ejemplo más reciente, médicos, que se supone hacen un juramento de salvar vidas, se organizaron para en asesinar a civiles inocentes, esperando que muchos de ellos fueran mujeres. ¿Qué perversión más clara de la vida puede haber?

Y aún así, los columnistas y tertulianos se empeñan en culpar a Israel y Estados Unidos de esas atrocidades musulmanas; de hecho, hablan mucho más de la inexistente "islamofobia" que del criminal odio musulmán al infiel y de la misoginia musulmana.

Ahora es el momento de que los musulmanes pacíficos denuncien estas atrocidades y resuelvan separar su cultura y sus países de semejantes maníacos homicidas. Muchos musulmanes permanecen en negación con sus propios "tigres". (Un amigo israelí, ex miembro de la Mossad, comentaba que los saudíes "han creado al tigre y ahora tienen que montarlo". Lo decía después de una serie de atentados que sacudieron a la propia Arabia Saudí). Una no puede continuar culpando o utilizando a Israel y Estados Unidos como chivos expiatorios de lo que es un problema propio de los musulmanes. La ummah musulmana debería estar ahora aterrorizada ante sus propios hijos e hijas, los mismos "tigres" que han criado y alimentado. Quizá esté impactada al descubrir que sus tigres son criminales.

Piense en ello como una serie lógica. Primero, la mujer en los países musulmanes tiene que bailar por separado, en habitaciones segregadas, escondida de los hombres para no provocarlos. A continuación llegan los talibanes, que prohíben toda forma de baile. Inmediatamente después están los terroristas suicidas que, incapaces de convivir con la idea de que miles de mujeres de Occidente bailan desnudas (puesto que sus caras están descubiertas), atacan discotecas. No es muy difícil de entender. Es la vida después del 11-S.


A estas alturas a nadie puede sorprender la actitud de los musulmanes hacia la mujer, a la que miran llenos de odio y temor. Para ellos no es suficiente con practicar el apartheid contra las mujeres musulmanas, ahora quieren acabar con las depravadas y perversas mujeres occidentales ..... me parece que no saben donde se están metiendo. A ellas les ha costado mucho, en tiempo y sufrimientos, llegar a conseguir la libertad e independencia de la que gozan actualmente y no creo que estén dispuestas a volver atrás sin luchar, sin plantar cara. Por mucho que las feministas de cuota y los imbéciles pseudofeministas progres que montan ese engendro llamado alianza de civilizaciones quieran justificar la barbarie de sus amigos islámicos. Al final puede que sean las mujeres las que tengan que frenar el islamofascismo. Son lo suficientemente inteligentes como para saber que tienen mucho que perder.


Por cierto si algún musulmán lee esto y se siente ofendido por la foto o el vídeo solo puedo decirle que se joda. Ni se imagina lo feliz que me hace.


Etiquetas: ,

lunes, agosto 13, 2007

Historia de una bala de cañón...!!!



Chele nos deja esta preciosa historia en http://www.betisweb.com/ para que los que estais lejos podais entender un poquito mejor lo que significa ser bético:

Historia de una bala de cañón...!!!
Una a una están contadas….con sus nombres y apellidos, con las historias de su larga o corta existencia, con sus alegrías y sinsabores, tan públicas unas y tan anónimas las otras…repartidas por toda la tierra…...apiñadas, enlazadas, juntas, haciendo imposible la desilusión entre ellas y haciendo patente que entre ellas de la dejadez histórica y la humillación a las que se tienen que ver sometidas nunca podrán desmoronar la grandiosa pirámide que forman…..pues bien esta es la historia de una de esas balas que está de nuevo en el hospital y a la que yo quiero rendir homenaje por todo lo que demuestra…..

- un chico de veintitantos años con síndrome de Down…siempre con achaques de su enfermedad y pisando cada 2 por 3 el hospital…...ejemplo de superación allá donde vaya y al que siempre se le puede ver con su transistor paseando por las calles…….siempre vestido de nuestro betis….por fuera y por dentro, con todo el mundo se para, habla, bromea……su padre me comentó en una ocasión que lo primero entendible que dijo fue “…BETIS “ y que es tal su beticismo que cada vez que ve a la gente marcharse al partido fuera de Sevilla y el no puede ir se va a su rincón verdiblanco a pedir por ellos a que vuelvan como se van (tristes o alegres pero que vuelvan)…..inmenso corazón…yo le he visto regalarle una camiseta del betis que llevaba puesta a un niñito saharaui que se la pidió por la calle con estas palabras…”-…..ahora si que estas guapo…”….
Aguanta como nadie las bromas de los Sevillistas que lo ven a diario……
”-no es malo tu betis tio”……..”
“…si es malo…si, pero mas malo es ser Sevillista de los que rompen el carné como mi hermano…yo por lo menos no me rajo”
Increible cuando me ve la alegría que le entra……
“-tu sigues siendo del Betis???”...me preguntó una vez…
“…claro canijo….!!!!...lo que pasa es que estoy mu enfadao con el”
“po no te enfade tanto y el domingo al campo con 2 ******…..”

Me puedo llevar 2 horas aquí escribiendo virtudes de esta persona pero en resumen de todo esto es que el dentro de “su mundo” solo existe una cosa que le puede mas que nada que se llama Real Betis Balompié por que llora, rie, se enfada, se alegra y VIVE……por que como le dijeron los medicos a los padres…….”…con todo lo que tiene y las ganas de vivir que se le ve este chaval tiene que tener una ilusión en la vida por algo…”…….”….por su Betis contestó la madre…..”
El día que Dios se quiera llevar a mi amigo Enrique lo depositará en el 4º anillo junto a todas esas balas de cañon que están apiñadas en el cielo……….y en su lugar en la tierra dejará una rosa verde que jamás podrá secarse en mi memoria……….
GRACIAS ENRIQUE.

Etiquetas:

Cositas del Hamastán.

Así se celebran las bodas en Gaza. ¡Todo un lujo!

Etiquetas:

Primer aniversario del cierre en falso de la 2ª Guerra del Libano

Etiquetas: ,

domingo, agosto 12, 2007

Memoria de al-Andalus




Memoria de al-Andalus
Serafín Fanjul (http://www.libertaddigital.com/)
España, como país occidental que es, soporta ante el islamismo idénticos riesgos que cualquier otro, aunque con dos características especiales: la debilidad global de su sociedad y el innegable hecho histórico de que un lapso (largo en algunos lugares) de la historia de la Península Ibérica estuvo imbricado en la historia general del islam con el nombre de al-Andalus. Ambos datos convierten a nuestro país en diana permanente y segura de islamistas fanáticos y árabes en general, sean cuales sean sus intenciones inmediatas y visibles. La "recuperación" de al-Andalus hace años que dejó de ser ensoñación chistosa de poetas para convertirse en objeto tangible de codicias colectivas. Palestina en primer término –como meta más acuciante en orden cronológico y por imperativo geográfico– y al-Andalus, en tanto que continuación del destino manifiesto de expansión islámica, constituyen los dos polos de atracción de islamistas "moderados" y extremosos.

En este panorama general al-Andalus desempeña un importantísimo papel, de bandera ideológica y refugio sentimental que justifique cualquier irracionalidad y sinrazón del tipo "como fue nuestro, es justo que lo recuperemos"; o de paso previo, por ser España región fronteriza, para la absorción de Europa. Ha venido a coincidir este expansionismo islámico con un período de debilitamiento y ruina del Estado nacional español, fenómeno que, objetivamente, favorece, por el vacío que deja, la penetración de fuerzas lo bastante convencidas de su propia verdad y su designio de convertirse en universales.

Una coincidencia dramática porque, incluso de buena fe, en algunas regiones españolas o en círculos intelectuales más o menos documentados sobre la historia de al-Andalus ha tomado cuerpo y se ha consolidado la exaltación de un pasado imaginario, de exquisitas bondades, tomado como guía de actuación para el presente, de suerte que se mezclan de forma errónea, en cuanto a métodos y objetivos, la realidad y la ficción (lo concreto y lo ideal). El resultado sólo puede ser desastroso si se insiste con contumacia de neófito en la resurrección del conmovedor y tierno al-Andalus que nunca existió. En otros tiempos, arabistas de primer orden como Asín Palacios o García Gómez pudieron disfrutar el lujo de embellecer y adornar su visión de las parcelas de al-Andalus que tocaban –aunque sus escritos adolecieran a veces de cierto folklorismo amanerado– porque entonces no había, ni en España ni en el resto de Europa, peligro islámico de ninguna clase y por ignorar cómo se utilizarían, años después de su muerte, para recrear en la práctica un pasado detestable.

Al tiempo, el renacimiento de al-Andalus, verbal, pero con buenas inversiones económicas del Estado y sus múltiples tentáculos autonómicos, sirve a los propósitos de crear, inventar o revitalizar personalidades diferenciadas en diversas regiones como base justificativa teórica de reivindicaciones políticas o abusos institucionalizados frente a comunidades vecinas. El dislate como norma se ha corporeizado y extendido en un suicida mimetismo de absurdos cuyo denominador común es la negación de la nación española y la poda sistemática no sólo de atribuciones administrativas o políticas del Estado, sino también de la ocupación en solitario de logros morales o culturales elaborados por infinidad de españoles anónimos o conocidos a lo largo de los siglos y de las más variadas procedencias. Y si unos "se blindan" el Ebro, en perjuicio de otros españoles y sin provecho para ellos mismos, otros "se blindan" el Guadalquivir y proclaman el flamenco de su propiedad exclusiva. Es como blindarse la rotación de la Tierra, el recuerdo de los Reyes Magos o, recientemente, el nombre de un pueblo (Ermua). Es incalculable el daño que todos estos terratenientes frustrados están infligiendo a la patria y la sociedad comunes.

La rememoración de al-Andalus constituye una de las piezas básicas para inventar una nación andaluza, como si la Bética romana o visigoda y la Andalucía posterior a la Reconquista no hubiesen contribuido más que la etapa musulmana a la configuración de la sociedad y la vida en esa región. Aunque en menor grado, otras viven el mismo fenómeno (Murcia, Aragón), si bien algunas que cuentan con otros signos diferenciales (Valencia, Baleares) como la lengua no hacen tanto hincapié en tales recuerdos del pasado, a no ser en vertientes lúdicas y festivas que a nadie dañan.

Sin embargo, la autocensura –o la exigencia de censura por musulmanes sobrevenidos desde dentro o llegados de fuera– ha alcanzado hasta al inofensivo desarrollo de las fiestas de Moros y Cristianos o los Belenes navideños. Digámoslo con crudeza: por nuestra propia medrosidad e indiferencia. Hemos llegado a una situación de autoinculpación y miedo tan descabellada que hoy en día serían impensables textos de Asín Palacios o Manuel Alonso por políticamente incorrectos y peligrosos para sus autores. Dice Asín, por ejemplo:

El islam no es más que un hijo de la Ley Mosaica y del Evangelio cuyos dogmas de la vida futura se asimiló, aunque sólo en parte, y que al alejarse de su primitivo origen para convivir con todas las religiones y pueblos del oriente, faltándole el discreto freno del magisterio infalible de un pontífice que pusiese límites a la fértil fantasía de los fieles en la interpretación de aquellos dogmas.

Y a esto añadía Alonso:

El islam coincide con el judaísmo y el cristianismo en ser una religión monoteísta. Mirada de cerca, más que una religión aparte diríase que es una herejía cristiana mixta de antitrinitaria y arriana; fuera de la Trinidad y la Encarnación, que el islam niega, el resto de los dogmas cristianos coinciden grosso modo con los islámicos.

Y, sin embargo, se idealiza cuanto concierne al islam pasado y presente sin entrar en detalles, pues de tal guisa se patentizaría en exceso lo insostenible de la tesis. En lo referente a al-Andalus, a los desmelenamientos de los románticos siguieron la utilización arbitraria de la erudición por Américo Castro, las estupideces de Olagüe y la beata parcialidad de Juan Goytisolo, que se limita a suscribir las "luminosas enseñanzas" de Castro (sic, aunque parezca mentira en tan notable escéptico) y a formar en el victimista pelotón de los escritores autoproclamados malditos, en tesitura de gran bonanza para su andorga y fama. Y es que, en España, fungir de marginado oficial proporciona excelentes utilidades de todo orden.

Al-Andalus, en suma, se halla en el punto de arranque no sólo de organismos oficiales o semioficiales con él relacionados (Casa Árabe, Legado Andalusí, Fundación Garaudy, Fundación Tres Culturas, Fundación Barenboim, etc. ), sino también con otros privados como la Fundación Atman y hasta con el eje principal de la política exterior del actual gobierno: la Alianza de Civilizaciones. Casi por descontado, todos estos entes propagandísticos y burocráticos están prendidos de los presupuestos del Estado en sus diversos disfraces y advocaciones. Otros, como el Real Instituto Elcano, se vuelcan en la promoción interna y externa de un hallazgo tan prodigioso como esa Alianza.

Sin embargo, es preciso insistir en que al-Andalus, o más bien la ficción sobre él construida, sustenta en el lado español gran parte de estas construcciones entre imaginarias y absurdas. No volveremos aquí a detallar lo irreal del mito o los mecanismos de pensamiento de quienes lo forjaron, pero sí debemos cuando menos recordar la gran responsabilidad que incumbe en ello a viajeros extranjeros románticos o prerrománticos que, a partir de elucubraciones erróneas de otros autores o de su propia observación equivocada, o interesada en dar una imagen falsa porque eso se vendía bien en la Europa coetánea, edificaron una España al gusto de sus búsquedas de pintoresquismo. Casi dos siglos más tarde, seguimos pagando las consecuencias de las fantasías de Irving, Ford o Mérimée: que Dios se apiade de nosotros.
Los que tenemos la suerte de ser andaluces y vivir en Andalucía sabemos que nuestro futuro está en el aire por culpa de aquellos que están abriendo las puertas al islamismo, bien por imbecilidad manifiesta, bien porque piensan que se beneficiarán de ello. En cualquier caso habrá que plantarles cara y no dejarse avasallar. De momento les digo tanto a unos como otros que
SOLO LOS BÉTICOS SOMOS VERDIBLANCOS, QUE NO NOS ROBEN NUESTROS COLORES LOS PUTOS MOROS

Etiquetas: ,

El corán es un libro fascista


Un diputado holandés exige prohibir el Corán por ser un "libro fascista"
Hacia Holandarabia. Ese es el temor expresado por un el líder del Partido para la Libertad en Holanda, Geert Wilders, en un artículo escrito con cierto nervio y titulado "Ya es suficiente: prohibid el Corán", donde reacciona a los ataques que vienen sufriendo sus vecinos por parte del círculo islamista instalado en el país. Wilders alerta de la transformación del paisanaje holandés y como remedio propone la exclusión.
En su artículo publicado en el diario holandés Volkskrant y que lleva por título "Ya es suficiente:prohibid el Corán", Wilders traza un paralelismo entre el libro sagrado del Islam y el Mein Kampf ("Mi Lucha") en el que Adolf Hitler expuso sus ideas nacionalsocialistas, la persecución de los judíos y la supremacía de la raza aria. La legislación holandesa penaliza la comercialización del libro de Hitler, aunque su posesión no está prohibida.
En opinión del parlamentario holandés, el Corán debería ser también proscrito, incluso en las mezquitas, pues varias de sus suras (capítulos) ordenan a los fieles que "maten a judíos, cristianos y no creyentes, violen a sus mujeres e impongan un Estado msulmán".
Este artículo responde a la agresión sufrida el pasado sábado por Ehsan Jami, joven concejal de un suburbio cercano a La Haya que dirige un comité de apoyo para apostatas musulmanes. Jami, laborista y de origen iraní, sobrevivió al ataque fundamentalista, pero la Policía holandesa le ha asignado una protección especial en previsión de nuevas agresiones.
El diputado Wilders cita este y otros casos, y concluye que su país lleva camino de convertirse en "Holandarabia, provincia del superestado islamista Euroarabia".
"Estoy harto del Islam en Holanda, no más nuevos inmigrantes musulmanes. Estoy harto de las oraciones a Alá y a Mahoma en Holanda, no más nuevas mezquitas. Estoy harto del Corán en Holanda, prohibid ese libro fascista", clama el parlamentario, quien tras el asesinato de Pim Fortuyn en 2002 se convirtió en una de las voces más críticas contra el fundamentalismo.
Bruce Bawer apela a la Europa de "libertad" de Hirsi Ali o Theo Van Gogh
YIHAD: La llamada del Islam a la lucha contra el infiel


¡Por fin se van levantando voces capaces de decir la verdad! ¡Ya va siendo hora!

Etiquetas: ,

sábado, agosto 11, 2007

Contra el calentamiento

Si realmente queremos combatir el calentamiento global propongo lo siguiente:

Hernán BüchiCalentamiento globalEs mejor adaptarse si sucede En el corazón del progreso de los últimos 200 años está el uso de la energía. De ella depende la iluminación, el transporte de personas y mercancías, la obtención de alimentos y su preparación, el funcionamiento de las industrias, etc. La humanidad pasó de la miseria extendida a la prosperidad de muchos gracias a la masificación del uso de la energía.
Pero esa herramienta que nos ha generado tanto bienestar ahora está en jaque. Inspirados por una idea o una película que apela, con imágenes producidas en Hollywood, a nuestros sentimientos de miedo y compasión, podría conducir a medidas con consecuencias no previstas, irreversibles y muy negativas para los pobres.....
Una mentira conveniente

John F. Stossel

Cuando estaba la universidad, al profesor de ciencias de la atmósfera, John Christy le dijeron que "es seguro que hacia el año 2000, el mundo se morirá de hambre y no tendrá energía". Esa predicción ha seguido el camino de tantas otras. Pero los ecologistas continúan advirtiéndonos de que afrontamos un desastre medioambiental si no aceptamos el desastre económico llamado Protocolo de Kioto. Los abogados del Natural Resources Defense Council (otro grupo ecologista con más abogados que científicos) explica que "los niveles del mar subirán, inundando las zonas costeras". Y la nueva película de Al Gore, "Una verdad inconveniente", representa un futuro en el que las ciudades están sumergidas por los niveles del mar en ascenso. Guau.
Pero muchos científicos se ríen del pánico. Christy afirma que "las profecías apocalípticas que acapararon titulares en su día han demostrado ser falsas por completo. Los pronunciamientos que hoy en día se proclaman sobre catástrofes inminentes inducidas por el hombre a través del cambio climático suenan muy familiares".
Pero los medios no se cansan del Apocalipsis. El Washington Post informaba de que, a causa de la fusión de glaciares y casquetes polares, "¡el final está cerca!". Pero el deshielo del ártico no elevará los niveles del mar mucho más de lo que el hielo derritiéndose desborda su vaso de bebida. La MSNBC y la BBC publicaron noticias sobre de la inminente calamidad derivada de la fusión de los glaciares de Groenlandia. Al contrario que el hielo del ártico, la fusión de esos glaciares podría elevar los niveles del mar. Pero otros informes observan que el hielo de Groenlandia ha estado engrosándose en el interior de Groenlandia.
La dramática película del ex vicepresidente muestra grandes bloques de hielo fragmentándose de los glaciares, pero el "desgajo" de icebergs es un proceso normal y natural involucrado en el crecimiento de los glaciares hacia el mar. La película presenta algunos glaciares majestuosos del siglo XIX que han desaparecido hoy por completo, pero no se molesta en mencionar alguno de los glaciares que crecen en Noruega, Nueva Zelanda o incluso Estados Unidos. El Servicio de Bosques de Estados Unidos informa que el Glaciar Hubbard, en el Bosque Nacional de Tongass en Alaska, ha estado avanzando con tanta rapidez que amenaza con convertirse en un importante fiordo.
Muestra impactantes fotografías a lo largo del tiempo del hielo que desaparece del Monte Kilimanjaro. El hielo de allí ha estado fundiéndose desde hace más de 100 años.
El clima siempre cambia. "Una verdad inconveniente" explica que todos los científicos serios están de acuerdo en que es una crisis, y que Estados Unidos tiene que reducir de manera inmediata las emisiones de dióxido de carbono según dicta el Protocolo de Kioto que la administración Bush rechaza firmar de manera tan arrogante, ese mismo tratado que la administración Clinton-Gore ni siquiera se molestó en enviar al Senado.
Pero incluso los defensores de Kioto admiten que si todas las naciones firmasen el acuerdo y lo acataran, ello afectaría a la temperatura global en menos de la décima parte de un grado. Para lograr una reducción significativa de las emisiones, los políticos tendrían que imponer límites serios al transporte privado, al aire acondicionado y a toda la producción industrial. Supongo que el uso "esencial" del automóvil estaría permitido, y los políticos decidirían qué es esencial. Un impuesto sobre las gasolinas de 10 dólares el galón podría ser un comienzo, y Al Gore podría gastarse el dinero del impuesto en los "amigos" científicos a los que cita repetidamente en su película.
Calmémonos. Las tenebrosas previsiones acerca de olas de calor y sequías se basan en modelos computacionales. Pero los modelos computacionales son vagos a la hora de predecir el clima, a causa de que los efectos de la evaporación del agua y la nubosidad provocan cambios que los ordenadores no predicen. Fueron incapaces de anticipar las cantidades masivas de calor que escaparon de los trópicos a lo largo de los últimos 15 años, forzando a los diseñadores a volver a las mesas de diseño. A mediados de los años setenta, los modelos computacionales nos decían que debíamos prepararnos para un enfriamiento global.
Los agoreros fundamentalistas ignoran a los científicos que dicen que los efectos del calentamiento global podrían ser benignos. La astrofísico de Harvard Sallie Baliunas afirma que el dióxido de carbono añadido a la atmósfera podría beneficiar realmente al mundo, porque más CO2 ayuda al crecimiento de las plantas. Los inviernos más cálidos podrían dar a los granjeros una temporada de cosechas más larga.
¿Por qué no escuchamos nada acerca de esta parte del argumento del calentamiento global?
Es el dinero, afirma la Dr. Baliunas. "Desde 1990, 25.000 millones de dólares en financiación gubernamental se han dedicado a investigar el calentamiento global. Si los científicos y los investigadores aparecieran difundiendo informaciones de que el calentamiento global tiene poco que ver con el hombre, y casi todo que ver con el modo en que funciona el planeta, ya no habría tanto dinero para estudiarlo".
Y
los políticos tendrían una excusa menos para tomar el control de nuestras vidas.


Etiquetas: