Sentir, luchar, vencer ... podemos

lunes, agosto 13, 2007

Historia de una bala de cañón...!!!



Chele nos deja esta preciosa historia en http://www.betisweb.com/ para que los que estais lejos podais entender un poquito mejor lo que significa ser bético:

Historia de una bala de cañón...!!!
Una a una están contadas….con sus nombres y apellidos, con las historias de su larga o corta existencia, con sus alegrías y sinsabores, tan públicas unas y tan anónimas las otras…repartidas por toda la tierra…...apiñadas, enlazadas, juntas, haciendo imposible la desilusión entre ellas y haciendo patente que entre ellas de la dejadez histórica y la humillación a las que se tienen que ver sometidas nunca podrán desmoronar la grandiosa pirámide que forman…..pues bien esta es la historia de una de esas balas que está de nuevo en el hospital y a la que yo quiero rendir homenaje por todo lo que demuestra…..

- un chico de veintitantos años con síndrome de Down…siempre con achaques de su enfermedad y pisando cada 2 por 3 el hospital…...ejemplo de superación allá donde vaya y al que siempre se le puede ver con su transistor paseando por las calles…….siempre vestido de nuestro betis….por fuera y por dentro, con todo el mundo se para, habla, bromea……su padre me comentó en una ocasión que lo primero entendible que dijo fue “…BETIS “ y que es tal su beticismo que cada vez que ve a la gente marcharse al partido fuera de Sevilla y el no puede ir se va a su rincón verdiblanco a pedir por ellos a que vuelvan como se van (tristes o alegres pero que vuelvan)…..inmenso corazón…yo le he visto regalarle una camiseta del betis que llevaba puesta a un niñito saharaui que se la pidió por la calle con estas palabras…”-…..ahora si que estas guapo…”….
Aguanta como nadie las bromas de los Sevillistas que lo ven a diario……
”-no es malo tu betis tio”……..”
“…si es malo…si, pero mas malo es ser Sevillista de los que rompen el carné como mi hermano…yo por lo menos no me rajo”
Increible cuando me ve la alegría que le entra……
“-tu sigues siendo del Betis???”...me preguntó una vez…
“…claro canijo….!!!!...lo que pasa es que estoy mu enfadao con el”
“po no te enfade tanto y el domingo al campo con 2 ******…..”

Me puedo llevar 2 horas aquí escribiendo virtudes de esta persona pero en resumen de todo esto es que el dentro de “su mundo” solo existe una cosa que le puede mas que nada que se llama Real Betis Balompié por que llora, rie, se enfada, se alegra y VIVE……por que como le dijeron los medicos a los padres…….”…con todo lo que tiene y las ganas de vivir que se le ve este chaval tiene que tener una ilusión en la vida por algo…”…….”….por su Betis contestó la madre…..”
El día que Dios se quiera llevar a mi amigo Enrique lo depositará en el 4º anillo junto a todas esas balas de cañon que están apiñadas en el cielo……….y en su lugar en la tierra dejará una rosa verde que jamás podrá secarse en mi memoria……….
GRACIAS ENRIQUE.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio