Sentir, luchar, vencer ... podemos

martes, septiembre 25, 2007

Más poder para las Panteras de Tzahal





Las mujeres israelíes podrían participar en combates
http://noti.hebreos.net/
Una comisión nombrada por el Ejército recomendó permitir el acceso de las mujeres a los últimos bastiones masculinos de las Fuerzas Armadas. Se trata de la primera línea de infantería, cuerpos armados y fuerzas especiales. Fuentes militares dijeron que el reporte de un panel de oficiales y académicos fue una herramienta para planificación a largo plazo con el objetivo de “maximizar las habilidades de las mujeres para el beneficio general de las Fuerzas Armadas”.Radio Israel dijo que la comisión, establecida por el jefe del Departamento de Recursos Humanos del Ejército, propuso que no se excluya más a las mujeres de ninguna unidad a causa de su género, y que los hombres y mujeres conscriptos en Israel deberían servir por el mismo tiempo.
Actualmente, los hombres son conscriptos por tres años y las mujeres por dos. Árabes y algunos judíos ultra-ortodoxos están exentos.
La General retirada Iehudit Ben-Natán, que encabezó los ahora disueltos Cuerpos Femeninos, dijo que ella había defendido desde hace tiempo la idea de una integración plena de las mujeres a las fuerzas armadas y rechazado argumentos de que las mujeres no deberían estar en primera línea de combate porque pudieran resultar heridas, prisioneras o forzadas a trabajar en espacios confinados con hombres.
“El corazón del ejército es el combate y si estamos en el ejército necesitamos estar en su corazón”, dijo a la radio.
“Que haya tanques con tripulación femenina y baterías de misiles con personal femenino, porque nosotras podemos hacerlo y debemos dejar de asignar tareas basados en género”.
Durante la guerra del año pasado en el Líbano, un pequeño grupo de mujeres soldados dispararon artillería, sirvieron en buques y pilotearon aeronaves militares. En total, 1.500 mujeres desempeñan tareas de combate, el 2,5% de las mujeres conscriptas, de acuerdo con cifras del ejército.

Ya es hora de que sea así. Estas mujeres no tienen nada que envidiarle a ningún hombre. Son auténticas Panteras. Vaya mi homenaje para ellas en palabras de Gabriel Albiac.

Etiquetas:

4 comentarios:

  • Yo preferiría que los hombres estén en la primera línea de combate. Pero no me opongo a que las mujeres también participen.

    De Anonymous Anónimo, A las 9/25/2007 3:47 p. m.  

  • Estoy de acuerdo en todos los planos de igualdad,no obstante y en base a mi conocimiento (limitado) de la naturaleza humana, creo sin duda que las mujeres corren un riesgo infinitamente mayor si son capturadas por el enemigo.

    Admiro a las valientes y capaces mujeres del Tzahal, merecen el mayor de mis respetos, pero no creo que sea buena idea enviarlas a territorio enemigo en primera línea. Seguramente podrán aportar mas con algo de mayor seguridad hacia sus personas en otros puestos igualmente importantes y vitales para el Estado.

    Es mi opinión. Sepan disculpar las discrepancias, pero la seguridad de las mujeres es un tema que me concierne como persona y me preocupa, sin quitar mérito alguno a estas valientes y bien entrenadas compatriotas.

    De Anonymous Anónimo, A las 9/25/2007 9:59 p. m.  

  • Parece que este tipo de noticias no llega a las feministas occidentales, tan embelesadas con el mundo islámico.

    Un saludo

    De Anonymous Anónimo, A las 9/26/2007 11:45 a. m.  

  • comprendo el punto de vista de Andrés y Daniel, pero creo que hay que darles la posibilidad a las que quieran estar en primera línea. se han ganado ese derecho. ¡será porque yo vivo con una pantera de las de armas tomar! je je je ...
    en cuanto a las feministas está claro que mueren por un machito moro que les coloque el pañuelo. al menos las progres de cuota. que me perdonen todas aquellas que de verdad han luchado y luchan por los derechos y libertades de las mujeres. no va con ellas.

    De Blogger pacobetis, A las 9/26/2007 1:02 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio