Sentir, luchar, vencer ... podemos

miércoles, enero 10, 2007

Las Panteras del Tzahal


En el blog de Herut he visto esta foto, junto con alguna otra, y no me resisto a reproducirla aquí como homenaje a las mujeres israelíes que forman parte del Tzahal ayudando hombro con hombro en la defensa de Israel. Todo mi respeto y admiración para ellas.
En el siguiente link podemos ver un amplio reportaje fotográfico sobre las soldados de Israel:

http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?t=5267&page=416

Yo a las mujeres siempre las he entendido fuertes, decididas, arriesgadas, independientes, compañeras, ..... PANTERAS:

La pantera de un pantera
tiene que ser un pantera
pero en mujer

la pantera de un pantera
tiene que ser diferente
peligrosa liberal valiente
y que luche como él

que ande sola por la calle
y se sienta la primera
compañera de mi banda

la pantera de un pantera
tiene que ser bien nacida
pa que cuando yo me muera
me siga dando la vida

y no le pido bajamares
y no le pido plata y altares
ni cosas brujas cautivadoras

y no le pido ni que me quiera
ni que apacigüe mi fiera

solo le pido lo que pedía
que me de la vida después de la muerte.

Chirigota "Los Panteras" (2001)

Etiquetas:

7 comentarios:

  • todas bellas, pero la mujer a mi entender modesto debo aclarar no debe estar en el ejercito,que haga otra tarea, pero no le doy calze a una mina con una m15-16 en la cintura,medio mariachi, digo,mmmm,agur

    De Blogger noralicia, A las 1/10/2007 7:54 p. m.  

  • No estoy de acuerdo contigo. Yo si que veo a las mujeres en el ejercito y combatiendo. Y no por eso dejan de ser mujeres.

    De Blogger pacobetis, A las 1/10/2007 8:19 p. m.  

  • Opino igual, una mujer puede ser fuerte y luchadora y no por ello deja de ser una mujer. Además, el que la mujer luche en el ejército es parte de esa "igualdad" tan demandada desde hace varias décadas.

    Respecto a la letra ^_^ En cuanto vi la foto vi que eran "Panteras". Me encanta, sublime.

    De Anonymous Anónimo, A las 1/10/2007 9:44 p. m.  

  • En la Guerra de Independencia combatieron y murieron muchas mujeres.
    Luego conforme la poblacion se incremento, poco poco las mujeres fueron dejadas de lado en las unidades de combate. Pero si reciben instruccion básica de infantería. De eso no se escapa nadie. Aún asi el papel de las mujeres es muy importante.Al hacer tareas administrativas, permiten que más varones sean destinados a las unidades de combate.
    Ultimamente y por presión de los grupos femenistas, comenzaron admitirlas nuevamente, en numeros reducidos .
    Personalmente me parece un error, en vista que hay suficientes varones para tareas de combate.
    Al ser capturada ,( en el supuesto ) la mujer soldado es violada de seguro y puede salir embarazada del enemigo.
    Seria una tragedia.¿ Cierto ?

    Salu2

    De Anonymous Anónimo, A las 1/10/2007 9:45 p. m.  

  • Hombres y mujeres... al servicio de Israel.

    De Anonymous Anónimo, A las 1/10/2007 10:24 p. m.  

  • pedazo de chirigota juancarlosaragonista ¿verdad Sonel?
    en el link hay muchas más fotos.
    PD: nuestra "pantera" dice que estudies mucho je je je

    De Blogger pacobetis, A las 1/11/2007 12:38 p. m.  

  • mira en la administracion, bien vale. pero de la tortura y la violacion es mas sujeta una mujer que un varon y de eso me ya se sabe la barbarie de los mussie, por lo tanto qu sentido tiene si disponen de gran cantidad de hombres tener a 50 grados en una guardia a una mujer y que las feministas se quemen las bragas, que yo no las aguanto me pudren las argumentaciones, por 30% en todo tambien en las ffaa, mira que una mujer sin empuñar un arma te desbarata a toda una division , ya creo... agur

    y la mujer en la casa y con la billetera del marido, que mas,je

    De Blogger noralicia, A las 1/11/2007 4:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio