Sentir, luchar, vencer ... podemos

viernes, diciembre 07, 2007

Annapolis VII

Israel baja las expectativas sobre el acuerdo de paz El primer ministro Ehud Olmert redujo las expectativas de un acuerdo de paz con los palestinos antes de 2008 al subrayar que aunque agotará sus esfuerzos en este objetivo, no existe ninguna fecha estipulada para concluirla las negociaciones.
Netanyahu criticó el papel de Olmert en la cumbre
El jefe de la oposición conservadora israelí, Benjamín Netanyahu, reclamó la ruptura de la coalición que sostiene a Ehud Olmert al frente del Ejecutivo.Sus reproches -en los que criticó al primer ministro por haber prometido en Anápolis lo que tachó como «enormes concesiones sin recibir nada a cambio» en un proceso «lleno de peligros»- ni siquiera calaron en los socios de Gobierno que con más fuerza han amenazado con una espantada.

Olmert en Annapolis: La situación creada en 1967 cambiará radicalmente Tras finalizar la conferencia de prensa conjunta entre los líderes palestino, israelí y norteamericano, el Primer Ministro Olmert aseguró que la “situación creada en 1967 cambiará radicalmente” haciendo alusión que habrá nuevas concesiones de territorio hacia los palestinos.

En la última semana palestinos lanzaron 95 morteros y cohetes
En un informe dado a conocer por la prensa, el Ejercito de Defensa de Israel informó que solo en la última semana al menos 95 morteros y cohetes fueron disparados desde Gaza.De los lanzamientos, unos 70 son morteros y 25 cohetes. De los cohetes, 35 morteros y 20 Kassam lograron impactar en suelo. No hubo heridos pero si se produjeron daños en varias localidades.

La TV oficial palestina borra a Israel de sus mapas
En un informe presentado por Palestinian Media Watch, la organización que se encarga de observar los medios de prensa palestinos, se muestra como la televisión oficial palestina dependiente del Presidente Mahmoud Abbas muestra en uno de sus programas un mapa de “Palestina” sin Israel.Israel, esta pintado con los colores de la bandera palestina, en una muestra de sus deseos de que Israel se convierta en un estado palestino.

Abu Mazen se niega a reconocer a Israel como estado judío
Abu Mazen como es llamado, que visita Arabia Saudí, esta de recorrida por países árabes en busqueda de apoyo para las negociaciones con Israel que comenzaron en Annapolis la semana pasada.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio