Sentir, luchar, vencer ... podemos

sábado, diciembre 01, 2007

Y, sobre todo, futuro

La siguiente historia que nos cuenta Amir (chorraditas como él las denomina) sirve para dejarnos claro que el futuro de Israel está lleno de vida y optimismo. Por encima de políticos inútiles, por encima de aliados traidores, por encima de élites amaneradas, .... por encima de todos ellos está el Pueblo de Israel:
Era una tarde soleada , casi un anochecer de un Abril de 2004..mi última visita a Israel. Estaba en la calle Dizengoff , en Tel Aviv tomando un cafecito en una de las docenas de cafés y cafetines, con las mesas al aire libre, casi ocupando la vereda.En una mesa contigua, estaban sentados 3 oficiales de Tzahal...en uniforme de faena , dos Mayores ( rav-seren ) y un Comandante ( sgan -aluf ). De sus pertenencias sobresalían sus M 16 ( fusil de asalto )..cosa nada rara en Israel , donde siempre hay un flujo importante de militares desde y /o hacia a sus destinos.Entonces apareció una escena de verdad rara. Pasó frente a nosotros una mujer soldado. No cualquier chica, sino una minusválida. Se emplazaba con movimientos in usuales, más parecidos al de un simio, que a un ser humano.Digo esto sin acritud, sólo por honor a la verdad, y que podéis apreciar la situación de la chica. Al percatar los tres oficiales, saltaron de sus asientos se pusieron en posición de firmes y saludaron a la chica. Si, ellos , los oficiales, a la mujer soldado.Una soldado raso. La chica se puso rojita, contestó el saludo y siguió su camino.Debéis saber, que en Israel ni es obligatorio, ni se acostumbra el saludo militar fuera de las bases . Aún si te encuentras en la calle con un superior, conocido tuyo..le saludas a la manera civil. Por esto me llamo la atención que los oficiales saludaran a la chica.Fiel a mi temperamento irónico, les pregunté a los oficiales.¿ Tan escaso esta Tzahal de efectivos, que están movilizando a los minusválidos ?-La cosa no va por ahí..me contestó uno de ellos. Muchos jóvenes minusválidos , piden y presionan para poder servir. Por patriotismo y por sentirse y ser útil al país.Naturalmente , a nadie se le ocurre enviarles a unidades de combate, pero en una oficina, frente a un ordenador se desempeñan igual , o mejor que nosotros.Pocas veces en mi vida , me sentí tan avergonzado. Ahora entendí el sublime momento que vi. Tres oficiales de rango medio, rindieron homenaje a la soldado raso. Por su civismo, por su amor a la Patria. No lo capté en su momento.Hasta hoy lamento, no haberme parado y no haberla saludado yo también.Por mi mente pasó la primera estrofa del bis de nuestro Himno Nacional..
" Od lo abda tikvatenu..." Aún no esta perdida nuestra Esperanza."Mientras el pueblo judío produzca jóvenes como la de la historia descrita...no hay peligro. Superaremos cualquier obstáculo. Las predicas catastróficas de nuestros enemigos reales y gratuitos parecen como ladridos de perros a la Luna.
¡AM ISRAEL JAI!

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio