Sentir, luchar, vencer ... podemos

lunes, junio 11, 2007

Operación Opera



Quiero empezar este post con el vídeo Tommorow I will return home como homenaje a todos los miembros de Tzahal:

Pienso que es una buena forma de recordar a los que el 7 de junio de 1981 contribuyeron a que nuestro mundo fuera un poquito más seguro destruyendo el reactor nuclear irakí de Osirak en la denominada Operación Opera (también Babilonia u Ofra). Sin duda la historia habría podido ser muy diferente si Israel se hubiera cruzado de brazos esperando la acción de la "comunidad internacional". Ya sabemos cual habría sido esa acción: bla bla bla .... blu blu blu y nada más. El ejemplo lo tenemos actualmente con Irán y sus amenazas de destruir a Israel utilizando las armas nucleares que la inutilidad que es esa "comunidad internacional" le permitirá desarrollar para después lamentar profundamente la escalada bla bla bla .... Haría bien el actual gobierno israelí en tomar nota de lo que sucedió hace 26 años y ponerse manos a la obra (ya se que eso es imposible con Olmert y su camarilla pero no va durar para siempre ¿no?).
Desde luego en esta ocasión el procedimiento deberá ser diferente. Es inútil repetir tácticas, hasta el más tonto puede preveer lo que ya ha sucedido. Así que es cuestión de idear nuevas acciones que sorprendan al enemigo tomando la iniciativa a corto (destrucción de instalaciones), medio (eliminación de personajes clave) y largo plazo (fomentar conflictos internos en Irán de carácter religioso y étnico).

Lo que no deja lugar a dudas es que el ataque de la aviación israelí en el 81 supuso la destrucción del programa nuclear irakí del que Israel salió fortalecido y al igual que el resto de países de la zona, por mucho que jamás lo vayan a reconocer, vivieron un poco más seguros. ¿Os imaginais el suspiro de alivio que se oiría en, por ejemplo, Arabia Saudi si el Tzahal acabara con la amenaza iraní?
Así que debemos
recordar con orgullo esta brillante acción en defensa de la libertad, la seguridad, la Paz y la civilización.
Siempre he tenido claro que a las alimañas hay que destruirlas, otros prefieren "apaciguarlas":

Etiquetas: ,

1 comentarios:

  • Evidentemente como persona civilizada yo también estoy a favor de que sea destruido el régimen fascista de los ayatolás, lo que dudo mucho es que Israel pueda acabar con las ambiciones nucleares de la teocracia iraní con la misma facilidad con la que lo hizo en 1981 con el dictador Saddam Hussein. Hay muchas complicaciones más, pero desde ya que es posible dañar a Irán, al menos retrasar por varios años su programa nuclear mediante un ataque conjunto de Estados Unidos, Reino Unido, Israel y algún otro país. Aquellos que se oponen a la guerra con Irán por principios morales, les diría lo siguiente: "si no apoyan una solución militar, por lo menos apoyen con contundencia un bloqueo económico contra el régimen de Irán para provocar que éste colapse" (sin duda lo haría con un buen embargo comercial). Una de las dos.

    De Anonymous Anónimo, A las 6/12/2007 2:41 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio