Sentir, luchar, vencer ... podemos

lunes, junio 04, 2007

Nueva amenaza de Ahmadineyad




EN EL 18º ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JOIMENI
Nueva amenaza de Ahmadineyad: "La destrucción de Israel está cerca"
El incendiario presidente iraní no cesa en su discurso antisemita. Este domingo, ha asegurado que el mundo será pronto testigo de la desaparición de Israel, informa la agencia Irna. Para Mahmud Ahmadineyad, la Segunda Guerra del Líbano demostró el "colapso" de la potencia israelí y "activó la cuenta atrás de su destrucción".
"Si Alá quiere, en un futuro cercano seremos testigos de la destrucción del régimen ocupacionista corrupto". Éstas fueron las palabras pronunciadas por el presidente de la República Islámica de Irán, Mahumd Ahmadineyad, citadas por la agencia Irna, en la conmemoración del 18º aniversario del fallecimiento del ayatolá Ruhola Jomeini, padre de la Revolución de los Ayatolás de 1979.
No es la primera vez que Ahmadineyad expresa públicamente su deseo de eliminar el estado democrático de Israel; pero, sí, es significativa al enmarcarla en los fastos de la celebración de la revuelta que puso en el poder a un régimen fundamentalista de corte chií. No obstante, ya en octubre de 2005, provocó indignación en la comunidad internacional tras afirmar que Israel "debería ser borrado del mapa".
En esa ocasión, los sectores oficialistas de Irán intentaron excusar a proclamas beligerantes de su presidente asegurando que las palabras fueron malinterpretadas y que deberían haber sido traducidas como que Israel "debería desaparecer de las páginas de la historia".
http://www.libertaddigital.com


Irán. Suma y sigue
Por GEES
Más reuniones, más promesas, más amenazas. En definitiva, más tiempo para Irán que no renunciará a su programa nuclear. Javier Solana se reúne nuevamente con Ali Lariyani, esta vez en Madrid. Desde su último encuentro, que tuvo lugar hace un par de meses en Ankara, ambos anunciaron nuevos avances y nuevas ideas para desbloquear el contencioso nuclear. Ha quedado claro de qué progresos estaban hablando: 21.000 centrifugadoras están en funcionamiento o en construcción en la planta de Natanz, más del triple que hace tres meses.
Es evidente que, a medida que aumenta el número de centrifugadoras, el tono negociador de Teherán se vuelve más desafiante. Los miembros permanentes del Consejo de Seguridad más Alemania, representados por Solana, no son capaces de alcanzar unos objetivos comunes con respecto a Irán, algo a lo que, por otro lado, se han comprometido en público. La diplomacia no es un simple ejercicio de oratoria. Los europeos, encabezados y representados por Solana, deberían estar dispuestos a actuar con decisión si no quieren verse aún más desbordados por las descabelladas amenazas del régimen de Teherán. Pero parece poco creíble que los europeos, el mayor socio comercial de Irán, adopte esa postura.
Ahmadineyad agita deliberadamente el espectro de un régimen capaz de llevar a cabo acciones irracionales. Mientras, la indecisión y los desacuerdos del grupo negociador occidental han convertido estas negociaciones en un largo y estéril proceso. Además, se comete el error de separar las negociaciones nucleares de una consideración global de las posturas, las acciones y las relaciones que Irán mantiene con el resto del mundo, desde la crisis de los rehenes hasta la captura de los marines británicos, pasando por la creación y la financiación de Hezbolá y otros grupos terroristas, la última guerra del Líbano, las amenazas de barrer a Israel del mapa y suma y sigue. Todo ello pone enormes trabas a la diplomacia. Todo ello forma parte del mismo problema. Teherán ambiciona extender su poder y su influencia en Oriente Medio y más allá. No se trata sólo de un problema de centrifugadoras.
Armar y adiestrar a los guerreros chiíes que siembran el terror en Irak y el obstinado afán de Teherán por ser nuclear forman parte de una misma estrategia elaborada por el régimen iraní. Si la diplomacia no funciona, la guerra es su continuación por otros medios.


¿Hasta cuándo se van a seguir permitiendo las bravuconadas de este nuevo nazi de pacotilla? Ya va siendo hora de que se le pare los pies y le partan la boca. Seguro que ese lenguaje lo entendería a la perfección.

Etiquetas: ,

4 comentarios:

  • andate a un barbero IRANI DEL carajote... si vas a tirar la bomba tirala y dejate de joder. pedazo de psicopata... ya no tiene ni sentido lo que dice. ladra y no muerde un perro sin dientes un fracasado.un asexuado. un ladino,un MUSULMAN,je
    noralicia

    De Anonymous Anónimo, A las 6/04/2007 6:18 p. m.  

  • Esto es un asunto de facilidades.
    Cual es más fácil..¿ borar a Israel del mapa , o borrar a Ahmadineyad del mapa ?

    Simple ..¿ no ?

    Salu2

    De Anonymous Anónimo, A las 6/06/2007 3:08 a. m.  

  • Editando : Borrar es con doble erre..ja ja .


    Salu2

    De Anonymous Anónimo, A las 6/06/2007 3:09 a. m.  

  • Yo creo que ese nazi iraní cuando repite sus discursos de mierda ("borrar a Israel del mapa", "con la ayuda de Alá Israel será borrada", "Israel desaparecerá, "Israel será destruida", etc) se copia de lo que dijo Nasser hace cuarenta años. Juro que Nasser decía exactamente lo mismo en sus amenazas genocidas que el dictador iraní. Año tras año, desde 1948, los moros vienen anunciando la destrucción y desaparición de Israel... ya estamos en el 2007... sería bueno que los moros estúpidos se dejaran de joder con ese discurso pasado de moda. No cambian de discurso los pobres imbéciles.

    Lo que sí considero importante (y realizable) es que pronto el régimen ayatolá sea destruido. Por la fuerza, ya que la diplomacia no funciona.

    De Anonymous Anónimo, A las 6/06/2007 5:45 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio