Sentir, luchar, vencer ... podemos

miércoles, mayo 02, 2007

¡Esto es FÚTBOL!

liverpool 1 - chelsea 0

DIOS SALVE A REINA

Más 'Spanish Liverpool' que nunca, por Alfredo Relaño
Fútbol inglés a machamartillo, por cierto. Con su presión, su vigor, sus balones largos, sus choques, su nobleza. Arbitrar allí da gusto. El arbitraje aquí empieza a corromperse por lo trafulleros que son los jugadores (la mayoría) y lo exaltables que son los públicos (la mayoría). El otro poquito ya es culpa de los árbitros: el politiqueo.

Rafa sigue haciendo historia, por Guillem Balagué

Crónica, estadistadio, imágenes...

¿Se fijaron que desde el principio los de rojo parecían más grandes que los de azul? Y eso se debía sólo al ruido que hacía el estadio. Lo de Anfield es una de esas cosas irracionales pero demostrables con medidores: el estadio del Liverpool añade centímetros a sus jugadores. Cualquier otro equipo de visita a Merseyside se hubiera sentido perdedor antes de empezar a jugar. Pero hay algo en lo que el Chelsea supera al Liverpool: en carácter. Recibió el gol en la primera parte, pero siguió jugando como sabe.

¡Que gustazo! Fútbol en estado puro. Sin complejos, sin patrañas ni pamplinas. A ganar y punto. ¡Qué envidia señor! y pensar que hace un año mi Betis se codeaba con estos dos equipos ilusionándonos con un futuro lleno de glorias. Nuestro gozo en un pozo. Llegó el "comandante" y mandó parar. Lorenzo Serra Ferrer dijo, al igual que muchos entrenadores que lo precedieron, el Betis será lo que Lopera quiera. Y ya hemos visto lo que quiere. Nuestra ruina. Hundirnos en la miseria de la indiferencia y la vulgaridad. Alejarnos de noches como la que ayer se vivió en Anfield. Impedirnos soñar con la gloria. Gloria que también puede ser del perdedor (nadie podrá quejarse del Chelsea) que lo intenta y da todo lo que tiene.

Siempre me gustó el fútbol inglés. Y cada vez me gusta más. Es divertido. Está vivo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio