El negacionismo: maldad en estado puro
Andrés nos hace llegar este brillante artículo de Julián Schvindlerman publicado en Libertad Digital el mes pasado y en el que se trata la maldad y el odio que representa el negacionismo y la necesidad de combatirlo.
Parece ser que a la estupidez humana no le basta las miles de imágenes como las de arriba ni los datos que aparecen en el siguiente gráfico.
Si solo se tratara de estupidez quizás se les podría ayudar a comprender. Es posible que se dieran cuenta de su error. Material a su alcance tienen de sobra. Testimonios de víctimas, de los que los rescataron e, incluso, de sus verdugos abundan en todos los formatos e idiomas. Personajes como Ana Frank, Wladyslaw Szpilman (el famoso pianista), Primo Levi, Mordejai Anielewicz, ... tienen un lugar imborrable en la memoria del siglo XX, así como lugares cuyos nombres suenan a horror y maldad en estado puro:
Belzec ....
Lo dicho si solo fuera imbecilidad y analfabetismo tendrían solucion. Pero ante la maldad que se regodea en el sufrimiento de los demás por puro odio judeófobo o, lo que es incluso peor, para intentar medrar en sus carreras políticas o "intelectuales", ante esa maldad poco podemos hacer. Solo una cosa es posible: plantarles cara y no darles ni una sola oportunidad de repetir lo que sus admirados nazis hicieron.
A continuación coloco algunos enlaces en emule de libros y películas:
Etiquetas: Nazis de ayer y hoy, Shoah
2 comentarios:
has visto el tren de la vida?
De Anónimo, A las 5/07/2007 12:36 a. m.
no la he visto. he estado buscando información sobre ella y la he puresto a bajar.
De pacobetis, A las 5/07/2007 1:14 p. m.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio