Sentir, luchar, vencer ... podemos

martes, marzo 27, 2007

La España de la patada en los cojones



LA POLICÍA VASCA DEJÓ MARCHAR AL AGRESOR
El Foro de Ermua denuncia a un seguidor de Ibarretxe, a la Ertzaintza y a Miren Azkarate por la agresión a Aguirre
La plataforma Foro Ermua denunció este lunes ante el Juzgado de Guardia de Bilbao que la Ertzaintza "dejó marchar" esta mañana a los "fascistas del PNV" que agredieron a Antonio Aguirre ante el Palacio de Justicia de Bilbao, donde declararon Otegi e Ibarretxe. Un grupo de manifestantes "nacionalistas" se le acercó en actitud amenazante y, finalmente, uno de ellos le propinó una patada en los genitales. La víctima cayó al suelo y llegó a "perder el conocimiento durante segundos". El Foro de Ermua también denunció a la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate porque aseguró que las actuaciones judiciales contra Ibarretxe "no saldrían gratis".

Pumpido acusa al PP de "sacar a los falangistas" a la calle

querella de la AVT contra la Fiscalía

VÍDEO de la agresión a Aguirre

Buesa sospecha que fue Pumpido el que sacó a los falangistas

"Empezamos a sospechar que Pumpido los manda para que saque la fotografía el fotógrafo de El País", ha dicho Buesa ante la "persistencia" de "estos individuos" en acudir a unas convocatorias de las que se les intenta "expulsar por todos los medios".

Ignacio Villa:La semilla de la crispación y la violencia

Esta agresión es un claro ejemplo de los extremos a los que son capaces de llegar quienes están obsesionados por destruir todo rastro de pluralidad y diversidad en la sociedad en la que viven.


EL DEFENSOR DEL PUEBLO ES MERIDIANAMENTE CLARO SOBRE LA AGRESIÓN A ANTONIO AGUIRRE
Enrique Múgica: «Se usa indistintamente el tiro en la nuca, la bomba... o la patada en los testículos»
Breve pero explícito ha sido Enrique Múgica, defensor del Pueblo, al opinar sobre lo sucedido el pasado lunes cuando los nacionalistas simpatizantes del lehendakari Ibarretxe agredieron a un representante del Foro de Ermua.
El País no se entera de la patada nacionalista en los cojones a Aguirre

ENTREVISTA PD / Antonio Aguirre: «La gente me gritaba `que se muera, que se muera´»

"Ha sido la gente de Ibarretxe, no los batasunos", ha querido aclarar Iñaki Ezkerra, portavoz del Foro de Ermua.

NO IMPEDIRÁ EL ACTO DE BATASUNA-ETA EN EL BEC

El Gobierno vasco estudia denunciar al Foro de Ermua por concentrarse "sin autorización" ante el TSJPV

Otra patada al Estado de Derecho en nombre de la paz


LA ESCRITORA MADRILEÑA NO SE CORTA CON SUS PALABRAS
Almudena Grandes: «Yo fusilaría a dos o tres voces de la derecha»
La escritora madrileña Almudena Grandes, siempre tan fina, entró este lunes como un elefante en cacharrería en la polémica PP-PRISA diciendo que "fusilaría" a varias "voces de la derecha". La tertuliana habitual de la Cadena SER se adentró en honduras políticas. Su versión de lo que ocurre ahora en España está en clara sintonía con Peño Blanco y la "Factoría de Ferraz".

Ya tuvimos un ejemplo en el mundo del fútbol en el pasado derby Betis-Sevilla. Cuando desde la cúpula de un club, un partido o cualquier grupo humano se incita al odio y a la violencia podemos estar seguros que no faltará el que lleve esa actitud a sus últimas consecuencias. Después, desde esa misma cúpula, se le tachará de desequilibrado y de actuar "por su cuenta".

Lo sucedido con Antonio Aguirre no es más que el resultado del clima de odio y agresión al rival que se está fomentando en España. Tenía que pasar, y seguirán pasando cosas así. Entre otras cosas porque hay quién piensa que eso le da votos o, al menos, se los quita al contrario. Como en los estertores del franquismo cada vez abundan más los grupos incontrolados (perdón, ahora se les llama "espontáneos") al estilo de los "guerrilleros de cristo rey" (ahora son "pacifistas escandalizados"): campaña electoral catalana, los del No a la guerra, el prestige, .... y por supuesto su obra cumbre: la jornada de "reflexión" del 13-M

Sea quien sea el que utilice la violencia contra el rival político( ahora enemigo visceral) está cometiendo un delito. Pero cuando esa violencia se manipula y aprovecha desde el poder tengamos claro que el fascismo no está lejos.

Etiquetas:

1 comentarios:

  • Cuánta razón tienes en todo lo que dices, la verdad esto está degenerando mucho. Y de seguir así, esto va a cabar muy mal.

    De Blogger HEYDY, A las 3/28/2007 9:19 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio