Sentir, luchar, vencer ... podemos

domingo, marzo 25, 2007

Elecciones a la vista


"CADA CAMPAÑA ES UNA GUERRA GENERAL, NO CABE LA AUTARQUÍA"


El PSOE reparte un manual de instrucciones en el que insta a sus candidatos a "conquistar la mente de los electores"
El Partido Socialista está preparando toda su artillería de cara a las próximas elecciones. Por ello, ha entregado un manual a sus candidatos, que no así a los medios de comunicación, con instrucciones precisas sobre cómo deben comportarse, qué deben decir y hacer para ganar lo que ellos consideran la guerra, o sea los comicios de mayo. En el Manual del candidato/a, al que ha tenido acceso El Mundo, el PSOE realiza afirmaciones como que "el objetivo es conquistar la mente de los electores" o que "el candidato debe conocer el papel, creerlo y representarlo".


Resultados de 2003



Zapatero anuncia que el Gobierno utilizará con Batasuna-ETA su "potestad de interpretar la Ley de Partidos"
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, declaró este sábado en Berlín que el Ejecutivo ejercerá la potesta de interpretar la Ley de Partidos, al aplicársela a Batasuna-ETA ante sus planes de concurrir a las próximas elecciones locales en Navarra y el País Vasco. Zapatero dejó claro [según recoge Servimedia] que el Ejecutivo puede "ejercer límites interpretativos" de esa Ley, como de cualquier otra. Batasuna-ETA sigue garantizando su presencia en los próximos comicios y mantiene y publicita el acto electoral que ha convocado para el próximo domingo 31 de marzo en BEC de Baracaldo.



El Gobierno de Rodríguez Zapatero no claudica por ingenuidad, sino por un simple cálculo electoral
Es engañoso calificar de ingenuidad, lo que ha sido y sigue siendo puro cálculo político. Puede que el Gobierno socialista cometiera un error de valoración, hace un año, cuando creyó que existía una voluntad de la banda terrorista de renunciar a las armas, pero todos los movimientos de Zapatero han estado determinados por el más vulgar cálculo político.

La huída de los residentes en el País Vasco nacidos en otras regiones de España
El País Vasco ha perdido entre 1996 y 2006 a un 12,7% de la población no nacida allí. Esta Comunidad Autónoma pierde cada año entre siete mil y ocho mil residentes que nacieron en otras partes de España, emigraron al País Vasco y optan ahora por desandar el camino. Éstas son las cifras oficiales del Padrón. Y es que el nacionalismo pesan como una losa.
¡La que nos queda que aguantar! Se nos va a hacer largo el camino hasta mayo oyendo las pamplinas de Pepiño Blanco y sus amos. Y los otros tampoco pintan mucho mejor.
Como siempre la vida, y la muerte, de la gente al servicio de los politiquillos.

Etiquetas:

2 comentarios:

  • Paco: No conozco mucho de su política, pero veo que el mapa municipal demuestra claramente que el PP es el vencedor en la mayoría de los territorios españoles. El PSOE viene segundo, luego vienen otros partidos y la IU está última.

    De Anonymous Anónimo, A las 3/25/2007 9:49 p. m.  

  • El PP ganó las municipales en la mayoría de las capitales de provincia. Otra cosa es en las ciudades pequeñas y en los pueblos. Por otro lado para gobernar el PP tiene que ganar por mayoría absoluta, sino el resto se coaligan contra ellos. Es una situación en la que ponen por delante el interés partidista al de los ciudadanos.

    De Blogger pacobetis, A las 3/26/2007 8:43 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio