Sentir, luchar, vencer ... podemos

miércoles, marzo 21, 2007

La guerra de Irak



Después de cuatro años del comienzo de la Guerra de Irak, después de muchas manifestaciones y algaradas de diseño variado a las que poco le importaban los
  • muertos (sino es porque ven la clara posibilidad de utilizarlos en su propia
  • <>guerra política), después de muchos muertos a los que poco les importaban los manifestantes (su preocupación era más bien ir a la compra o a buscar trabajo sin que alguno de los "heroicos resistentes" sembrara con sus tripas alguna calle inmunda) cabe preguntarse si la intervención militar fue un acierto o una equivocación.
    A mi modo de ver podría contestarse afirmativamente a las dos opciones. Por un lado estoy a favor del ataque y derrocamiento de un régimen tiránico y genocida que apoyó constante y abiertamente a terroristas. Ahí no me caben dudas. Se trató de un ataque provocado. Quién usa o favorece la violencia debe atenerse después a las consecuencias (si alguien tiene dudas al respecto le recuerdo que la foto está fechada el 11 de septiembre en New York).

    Etiquetas:

    2 comentarios:

    • A mi modo de ver el gobierno de Bush no invadió Irak para derrocar al dictador genocida Saddam Hussein (en ese caso estaría bien), sino que invadió dicho país por puro interés económico (el petróleo).
      Además EE UU cometió el terrible error de financiar a dictadores para su propio beneficio, que más tarde se volvieron enemigos que tuvieron que derrocar. Pasó con Noriega, pasó con Saddam Hussein y pasó con Bin Laden. Esta enfermedad yanqui de financiar al enemigo se tiene que acabar, no se puede confiar en los islamistas. Si el gobierno estadounidense sigue financiando a dictaduras como Arabia Saudí y sigue sin responder ante las agresiones de los enemigos de la democracia (fundamentalmente Irán) esto va a terminar mal.
      Y coincido con Paco en que las masacres actuales en Irak no son perpetradas por el ejército norteamericano, sino por los terroristas suicidas (que se matan entre ellos).
      Para mi EE UU tiene que dejar que los iraquíes se arreglen solos y concentrarse en derrocar a la dictadura iraní (que sostiene muchísimos grupos terroristas). El peligro de Saddam Hussein ya no existe más, ahora el peligro es por parte de los ayatolás.

      De Anonymous Anónimo, A las 3/21/2007 8:21 p. m.  

    • Totalmente de acuerdo en lo de la financiación de dictadores. Y más aún con respecto a Arabia Saudí.
      Lo de la guerra por el petróleo lo veo más como una frase hecha que como una realidad. Los USA podían controlar las ganacias del petróleo sin necesidad de la guerra.

      De Blogger pacobetis, A las 3/26/2007 8:58 p. m.  

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



    << Inicio