Sentir, luchar, vencer ... podemos

sábado, octubre 28, 2006

Otra de la Calvo

Calvo quiere prohibir los descuentos a los libros para no convertirlos en "mercancías"

El Gobierno está decidido a crear una ley para cada ámbito de la cultura. A la ley del cine, que prevé frenar la oferta extranjera con cánones sobre DVDs, doblaje y entradas, se sumará pronto la ley de la música o la del libro. Según ha adelantado la ministra de Cultura, Carmen Calvo, a la agencia EFE, el Ejecutivo prevé imponer un precio único a los libros, de modo que no se puedan hacer descuentos al público. Por el contrario, mantiene los descuentos de los libros de texto, cuyos clientes son las comunidades autónomas, que luego los ceden a los padres a título gratuito.
La propuesta central de la nueva ley consiste en prohibir la competencia entre librerías para ofrecer descuentos a los lectores. El Ministerio impondrá "el precio único de los libros –no fijo, porque los precios cambian con el tiempo–". Calvo justifica la prohibición de la competencia en que con ello se quiere "proteger al libro y no tratarlo como una mercancía sometida a la ley de la oferta y la demanda".

Si señor, prohibir libros baratos es la mejor manera de apoyar la cultura. ¿qué otra cosa ibamos a esperar de Pixi&Dixi, de la que fue cocinera antes que "fraila"? je je je, es que no sale de una para meterse en otra peor. Yo por mi parte , como no tengo talante, seguiré bajandome libros por el emule, no baratos sino gratis, y me los seguiré imprimiendo en el trabajo como gentileza de don Manuel Chaves. Y es que no tengo arreglo, ¡mira que gustarme leer y no querer libros caros!
En cuanto al cine español que no se preocupe la ministra. Soy tan "solidario" con nuestros titiriteros que ni borracho se me ocurriría bajarme alguna de sus películas. ¡Que horror!

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio