Sentir, luchar, vencer ... podemos

miércoles, octubre 25, 2006

La España de Torrente

El PP acepta el término "realidad nacional" en el Preámbulo del Estatuto de Andalucía

El PSOE y el PP han llegado un acuerdo para desbloquear la tramitación en el Congreso del Estatuto de Autonomía de Andalucía. El principal escollo era la inclusión del término realidad nacional en el preámbulo, que se ha solucionado con una referencia histórica al "Manifiesto Andalucista de 1919", que sí se refiere a la "realidad nacional", pero la enmarca en la "unidad indisoluble de la nación española". Javier Arenas y Manuel Chaves han coincidido que es un texto de "consenso", pero el presidente de la Junta no perdió la oportunidad para enfatizar que, al final, el término "realidad nacional" es "aceptado por todos".

El texto acordado es el siguiente: "Andalucía ha sido la comunidad que ha tenido una fuente de legitimidad específica en su vía de acceso a la autonomía, expresada en las urnas mediante referéndum, lo que le otorga una identidad propia y una posición incontestable en la configuración territorial del Estado. El Manifiesto andalucista de Córdoba describió a Andalucía como realidad nacional en 1919, cuyo espíritu los andaluces encauzaron plenamente a través del proceso de autogobierno recogido en nuestra Carta Magna. En 1978 los andaluces dieron un amplio respaldo al consenso constitucional. Hoy, la Constitución, en su artículo 2, reconoce a Andalucía como una nacionalidad en el marco de la unidad indisoluble de la nación española".

La escenificación pública del acuerdo se produjo a las propias puertas de la Comisión Constitucional, donde aguardaban los socialistas Diego López Garrido, Manuel Gracia y Luis Pizarro a ponentes del PP como Javier Arenas, Soraya Sáez de Santamaría, Antonio Sanz o Federico Trillo, que fue el encargado de certificar el pacto tras cotejar el contenido de las enmiendas que se debatirán en el seno de la Comisión con las que se acordaron previamente.


Bla bla bla .... más de lo mismo. Al final el PP demuestra sus complejos y le hace el juego a toda esta panda de ineptos que desde la Junta de Andalucía llevan tantísimos años viviendo del cuento, sin dar un palo al agua. Nuevo estatuto ¿para qué? ¿hará que los andaluces vivamos mejor? ¿pondrá nuestra sanidad y nuestra educación al nivel que le corresponde? ¿permitirá una mayor libertad para los andaluces? ¿conseguirá que se acabe la "compra de votos" a cambio de ayudas y subvenciones? ¿servirá para que paguemos menos impuestos (je je je)? ¿o al menos no gastará el dinero de esos impuestos en mejorar la vida de nuestros políticos, sus familias y amigos? ¿dejara de subvencionar a todo tipo de grupos y asociaciones antisistema, racistas y amigas del terrorismo? ... Mucho me temo que todos conocemos la respuesta a esytas preguntas. ¿verdad?

Etiquetas:

1 comentarios:

  • Pacobetis, no tengo que decirte que comparto todas las silabas que has escrito, incluyendo comas y puntos. Esos de la Junta de Andalucía y sus adláteres, esos son los facinerosos de nuestra época, son fascistas hasta la médula y estan suponiendo para Andalucía y de rebote para España un lastre democrático insuperable.
    Se han eternizado y ya tienen a las segundas generaciones instalados en los puestos estratégicos de las administraciones. El PRI se quedará en pañales. La segunda modernización nos ha llevado hasta la gloria, ahora llegará la tercera que nos hundirá en la miseria más tétrica. Si serán necios, que después de 30 años seguimos en la cola de las regiones en Europa, claro, ahora con Rumanía y Bulgaria y demás subiremos puestos, estaran desesperados porque entren los nuevos, así no seremos cola por fin, después de dos modernizaciones y la próxima en camino. Me dan asco.

    De Blogger Iojanan, A las 10/25/2006 2:04 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio