Sentir, luchar, vencer ... podemos

sábado, octubre 28, 2006

El presidente de la España de Torrente

Tres apuntes para conocer un poquito mejor al presidente del gobierno español:


"La desgracia histórica de España empieza, según Zapatero, en el año 587, cuando el rey Recaredo decide convertirse al catolicismo. La nación quedó así amarrada a las supersticiones y fanatismos cristianos, privada de toda libertad y cegados los horizontes de progreso. Tuvimos, sin embargo, la dicha histórica de que, sólo dos siglos después, una civilización superior, la islámica, penetrase en la Península y nos incorporara a la modernidad y a las grandes expresiones artísticas como la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba, la Giralda de Sevilla. Lamentablemente, los españoles, en lugar de dejarse colonizar por los benefactores árabes, se unieron, bajo el denominador común de la superstición católica, hasta expulsar de la Península a los sarracenos.

Se consumaba así, según Zapatero, la desgracia histórica de España, al cristalizar la unidad nacional impuesta por los Reyes Católicos y que no fue una unidad política, sino religiosa. Muy poco tiempo después, durante el desastroso siglo XVI, el de los reyes majaderos Carlos I y Felipe II, impusimos la superstición cristiana en América, creando un imperio violento y cruel, del que todos deberíamos avergonzarnos, llamando a aquel turbio pasaje de nuestra Historia encuentro entre dos culturas. Y todo, como siempre, por culpa de la superstición cristiana.

Durante 500 años de decadencia y opresión, la idea de España y su unidad, según Zapatero, ha sido la malhadada de los Reyes Católicos, consagrada incluso en la última y torpe Constitución, la de 1978, inspirada por políticos de cortos alcances como Felipe González y Adolfo Suárez. Como las desgracias no son eternas, por fin la nación española ha tenido la suerte de encontrar a un gobernante excepcional, el propio Rodríguez Zapatero, dispuesto a que España retorne a la felicidad de la etapa anterior a los deleznables Reyes Católicos, que en eso consiste la verdadera memoria histórica. ¿Por qué vamos a sacralizar la llamada unidad de España que no es otra cosa que el producto de la imposición cristiana en lucha contra los admirables y democráticos islamistas? Hay que borrar de una vez esa idea de España, tan retrógrada y absurda. Así lo exige el progreso y la verdadera democracia.

La nueva España, según Rodríguez Zapatero, debe ser una república confederal, al estilo de la Commonwealth británica pero sin el infame vestigio de la monarquía, con Cataluña independiente, Euskal Herria independiente, Galicia independiente, Baleares independiente, Canarias independiente, Gibraltar independiente y Al Andalus independiente. Al resto de la España de los Reyes Católicos le llama Zapatero el país español, que quedaría confederado con las repúblicas independientes, decididas, según el sagrado derecho de autodeterminación, por los pueblos libres catalán, vasco, gallego, balear, canario, gibraltareño y andaluz.

Esta nueva España, tras superar definitivamente la superstición cristiana, que tanto daño ha hecho, dejaría atrás cinco siglos de sórdida Historia, que sólo merecen escarnio y significaría, gracias a la visión de Zapatero, la felicidad de los pueblos que la habitan para caminar todos juntos, en armonía y concordia, desde las independencias, hacia la alianza de civilizaciones, genial iniciativa del gran timonel español para resolver de una vez por todas los males que aquejan al mundo actual, acentuados por la tórpida política de Inglaterra y de Estados Unidos, incapaces de reconocer dónde está hoy el poderoso faro occidental que, desde Moncloa, ilumina el futuro y señala el camino a seguir.
Luis Mª Ansón (El Mundo)


"En esta España plurinacional y plurilingüística, que nos confecciona a la medida de su irresponsabilidad el ojeroso nieto del capitán Lozano, empieza a ser necesaria la utilización de un diccionario para aclararse en el marasmo de eufemismos con que se tergiversa el lenguaje, como trámite indispensable para la eficaz manipulación de las conciencias.

Sirvan las siguientes expresiones como ejemplo:

Proceso de paz: dícese de la negociación clandestina entablada no se sabe exactamente cuándo entre representantes del Gobierno y miembros de la organización terrorista ETA, con el fin de establecer las condiciones de la rendición del Estado de Derecho a las exigencias históricas de la banda, a cambio del cese temporal de su actividad asesina, que no de otras manifestaciones violentas.

Derecho a decidir: autodeterminación. Secesión unilateral de una parte del territorio español (en este caso la Comunidad Autónoma Vasca), sin consulta previa al conjunto de la ciudadanía, titular de la soberanía nacional.

Política penitenciaria: conjunto de medidas destinadas a favorecer a los etarras presos.

Discreción: secretismo. Ocultación de los encuentros mantenidos con los terroristas, así como de las cuestiones abordadas durante los mismos.

Diálogo: acción por la cual uno se muestra débil con los fuertes y fuerte con los débiles.

Justicia de trinchera: cualquier actuación judicial encaminada a garantizar la aplicación de la Ley de Partidos así como el cumplimiento de las condenas firmes dictadas contra reos de delitos de terrorismo, especialmente en el caso de los condenados por crímenes más brutales.

Extrema derecha: cualquier pensamiento que se oponga al empeño mostrado por Zapatero en destruir la España constitucional. La expresión se aplica especialmente a ciertos miembros del PP, en un intento de dividir a dicho partido y provocar el nacimiento de una corriente ideológica hoy por hoy inexistente.

Memoria histórica: repetición machacona de mensajes, imágenes y consignas procedentes de la época de la Guerra Civil, con el propósito de reabrir viejas heridas cerradas y cambiar retrospectivamente el curso de la Historia.

Alianza de civilizaciones: claudicación ante las amenazas de los radicales islamistas y renuncia a defender los valores occidentales.

Talante: cobardía.
Isabel San Sebastián (El Mundo)



Zapatero asegura que el ETARRA De Juana es de los que apoyan el proceso de paz.

Una de cal y otra de arena, así es Zapatero. Si hace unos días aseguraba que el robo de armas "tendría consecuencias", ahora no ha tenido reparos en decir que De Juana Chaos está a favor del proceso de paz. ¿Se referirá el presidente a las amenazas por las que está siendo juzgado?

José Luis Rodríguez Zapatero realizó estas manifestaciones en una conversación informal con un grupo de periodistas en el municipio soriano de San Leonardo de Yagüe, donde el presidente del Gobierno visitó la empresa Puertas Norma.

Zapatero afirmó que las declaraciones hechas por De Juana horas antes durante su juicio en la Audiencia Nacional en las que afirmaba que los artículos que publicó en 'Gara' en 2004 y por los que está siendo juzgado eran una "pura crítica política", son coherentes con la información de la que dispone de que el dirigente etarra es de los que parece que están a favor del proceso de paz.
www.periodistadigital.com

Pues sí, esto es lo que tenemos aquí por presidente. Pero no nos engañemos, si está ahí es porque en esta España de Torrente su simpleza, su idiotez, su falta de escrúpulos de cualquier tipo, su trapicheo constante y, sobretodo, sus parloteo vacío de contenido conectan con un gran número de mis paisanos que se ven reflejados a la perfección en este imitador de Mr. Bean.

Etiquetas:

4 comentarios:

  • que es lo que ahora te molesta PAQUIRRI y dale con de chaos o te lo cargas o te lo jodes
    pero si el tio quiere la paz
    sos tan cerrado como muñeco de plastico?
    no tienen mas sangre que donar y mas ganas que seguir un proceso de paz
    ahora te pregunto se debe juzgar a un hombre dos veces por su causa judicial
    si dices que si
    no te pongas a pensar si la calma llegara con el barlovento...
    paquiño, paquirri, pacobetis dejame decirte algo ya no hay estructura o eres necio en lo que ya hablamos por otro blogs...d.

    De Blogger noralicia, A las 10/28/2006 5:26 p. m.  

  • Me da igual si ahora quiere la paz o no. Si ha matado a 25 personas debe pagarlo. Al menos no saliendo de la cárcel nunca. Aunque si de mí dependiera lo debería pagar con su vida. Y esto lo aplico a cualquiera que haga lo que él. No es por sus ideas, que me traen sin cuidado, sino por sus actos. Me pongo en el lugar de una de sus víctimas y te aseguro que no descansaría hasta verlo bajo tierra. Lo siento, pero creo en aquello del "ojo por ojo...", creo en la venganza. Y creo que es más civilizado que sea el estado quien la aplique, si no es así cada uno tendríamos que ir resolviendo nuestras "deudas pendientes" y sería el caos. Aunque si no queda otra solución ....
    Y lo que digo para De Juana Chaos lo digo para los del 11-M, los de la masacre de la AMIA, los de la escuela de Beslan, los que atacan discotecas en Bali, buses en Israel, hoteles en Kenia, turistas en Egipto, .... Cuando los vea a todos muertos podré oir lo que defendían y plantearme si llevaban razón en algo. Mientras tanto son mi enemigo.
    Y por aquí decimos :"al enemigo ni agua".
    Shalom

    De Blogger pacobetis, A las 10/29/2006 12:39 p. m.  

  • ni la hora,decia Peron
    5x1 decia trotsky
    bueno ya que estas tan ley de talion y como Jesus no ofreces la otra mejilla, entonces no te asombres de lo que vendra un abrazo desde el alma , la pax hubiera sido buena para todos PAQUIRRI pero Uds la sociedad espa´ñola la que Franco les comio el coco no quieren el reposo del guerrero prefieren cerrar filas con un hijo de putas como el Aznar que darle una oportuidad a la pz no os quejeis no quiero nada de lagrimas o esto no es quiere la justicia divina la mano de d s bueno tendran lo que no pudieron conducir con serenidad este es el momento para aquietar las aguas, pero no quieres sangre, venganza, tribal, el CIRCO ROMANO ehhhhhhh bien luego no os lamenteis, un saludo,lagunak...d.

    De Blogger noralicia, A las 10/29/2006 5:06 p. m.  

  • Cierto que la paz hubiera sido buena. ETA tuvo su oportunidad a principios de los 80 (de hecho los "polimilis" se retiraron de la lucha armada).
    En cuanto al resto me remito a mi anterior comentario y te lo resumo: Jamás podré concebir el perdón para los que han matado gente inocente. Deben pagarlo.

    De Blogger pacobetis, A las 10/30/2006 12:58 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio