Sentir, luchar, vencer ... podemos

martes, enero 15, 2008

TIERRAS POR GUERRA... NUNCA MÁS!

Andrés nos da la siguiente opinión:

Echaron a los judíos de Gush Katif que "hacían patria", despojándolos de sus pertenencias, de lo que tanto esfuerzo les costó construir. Les hicieron promesas mentirosas que jamás cumplieron. Los dejaron en la calle, muchos murieron de enfermedades, la mayoría quedó con tremendas secuelas psicológicas, un gran porcentaje sufre de depresión, no se pudieron recuperar económicamente, la mayoría están en la miseria, sin empleo, muchos se divorciaron quedando destruídas las familias, y ese floreciente territorio que pasó a ser mugre y escombros a manos de los musulmanes, se convirtió en una plataforma de lanzamiento de cohetes hacia el sur de Israel.
¿Quién salió ganando? ¿Sderot?
¿Qué paz se consiguió a cambio de territorios y de sacrificar a nuestros hermanos?
Bueno, esto mismo pretenden hacer en Samaria y con Jerusalem.
¿Se lo vamos a permitir?
Las consecuencias en perdidas de vida pueden llegar a ser desastrosas. Y cuando eso pase que nos van a decir?
Lo siento mucho, nos equivocamos!
Y Bush desde su cómodo rancho de Texas se va a hacer filmar dejando caer un lagrimón de cocodrilo.
Lamentable todo esto. Estoy dispuesto a olvidar e incluso perdonar lo que pasó con nuestros hermanos en Gaza. Pero JAMÁS permitiré que se cometa otra vez el mismo error fatal en Judea, Samaria o Jerusalem. No solo por una cuestión de dignidada y orgullo, sino también por una cuestión estratégica y de seguridad: si desaparece la presencia hebrea en Judea-Samaria o Jerusalem (sea civil o militar) todo Israel sufrirá lo mismo que ahora sufre Sderot (sí, incluyendo a Tel Aviv y los centros más poblados del país que verían cómo caen misiles sobre sus cabezas). Y ese no es un error que se pueda corregir luego, porque de eso depende la supervivencia del único Estado judío del mundo.

TIERRAS POR GUERRA... NUNCA MÁS!

Recuerdo que aquellos que estaban a favor del plan de "desconexión" (léase expulsión o Transfer) de los judíos de Gaza en el 2005 (incluyendo a un familiar mío) decían: "cambiamos el territorio de 8.000 judíos por la seguridad de 5 millones de judíos"
Ahora yo me pregunto: ¿dónde está la seguridad de esos 5 millones de judíos? ¿hay más seguridad por haber abandonado Gaza a nuestros enemigos? pregúntenle a Sderot... pregúntenle al Hamastán que ahora hizo de Gaza su plataforma terrorista para atacar a poblados dentro de Israel.
Como vemos, la entrega de tierras es inversamente proporcional a la seguridad que Israel puede obtener de eso. ¿Cuándo aprenderemos? el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.


Estoy totalmente de acuerdo con él y estoy seguro, después de mi visita a Israel y hablar con la gente, que la mayoría de los israelíes también.

Etiquetas: ,

1 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio