Sentir, luchar, vencer ... podemos

lunes, enero 14, 2008

Claros y oscuros

Shfaram participará en el 60° aniversario de Israel

Contradiciendo a numerosos poblados árabes que anunciaron su boicot a los festejos por el 60° aniversario de la independencia del Estado de Israel, el intendente de Shfaram anunció oficialmente que dicha ciudad árabe justamente sí se unirá a los festejos. “No puede ser que criemos a nuestros hijos en el odio a Israel”, dijo.
El anuncio fue hecho por el intendente de la ciudad, Orsen Yassin, en el acto de inauguración de la sede del partido Kadima en la ciudad.
El intendente Yassin llamó también a los jóvenes árabes de todo el país a enrolarse en el Ejército de Defensa de Israel. “No puede ser que continuemos educando a nuestros hijos en los valores del odio a Israel. Es sencillamente imposible”, dijo Yassin en su discurso.
En el acto se emitió un discurso grabado del Primer Ministro israelí y líder de Kadima, Ehud Olmert, en el que dijo que el gobierno está comprometido a hacer todo lo posible por llegar a un diálogo sincero con los palestinos. Agregó que no se olvida por un solo momento de los árabes de Israel: “Haremos un gran esfuerzo para resolver los graves problemas que sufre el sector árabe”, dijo.
Se trata de la primera sede del partido Kadima en el sector no judío. El Ministro de Seguridad Interior, Avi Dijter, participó en el acto, y llamó a los árabes de Israel a participar en los festejos del 60° aniversario.
“Si no participan en los eventos del 60° Día de la Independencia, festejarán el 70° Día de la Independencia y el 80°, porque no tenemos, ni nosotros, ni los ciudadanos musulmanes, ni los ciudadanos drusos, ni los ciudadanos cherquesianos, ni los ciudadanos cristianos, adónde ir. Éste es nuestro país, y el de ellos”, dijo Dijter.

Es una buena noticia que haya árabes con el suficiente sentido común como para apostar por el futuro. Por desgracia no abundan.

Israel levanta “provisionalmente” las restricciones de carburantes en Gaza
Las autoridades israelíes anunciaron este jueves “el levantamiento provisional” de las sanciones impuestas a finales de octubre en la Franja de Gaza y que limitaban la distribución de carburante en ese territorio.
El Ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dio consignas para que “el suministro de carburante procedente de Israel sea restablecido provisionalmente”, indicaron a la Corte Suprema los representantes del Estado, quienes precisaron que se suministrarán unos 2,2 millones de litros semanales.
Una decena de organizaciones humanitarias israelíes y palestinas habían presentado un recurso ante la Corte Suprema contra estas sanciones por considerarlas “un castigo colectivo que viola el derecho internacional”.
Algunas de estas organizaciones consideraron la decisión de levantar sanciones como “tardía e insuficiente” ya que calculan que son necesarios 2,5 millones de litros de carburante cada semana.
Con motivo de las sanciones, la compañía que gestiona la única central eléctrica existente en Gaza anunció el domingo pasado que comenzarían a producirse cortes prolongados de la corriente eléctrica.
Israel comenzó las restricciones de carburante el pasado 28 de octubre como medida de represión por el lanzamiento de misiles hacia Israel desde que Gaza pasó a estar controlada por los terroristas del Hamás, en junio pasado.
Israel, no obstante, no interrumpió el suministro eléctrico a través de las líneas de alta tensión.
¿Por qué premiar a los asesinos? no debe haber concesiones mientras los cohetes siguen cayendo.

Etiquetas:

2 comentarios:

  • Muy interesante me ha resultado tu blog estaré atento...
    Por cierto tomé una imagen de "Con Israel" para mi blog espero no te moleste.
    Saludos!

    De Blogger Rock Wolfville, A las 1/14/2008 11:08 a. m.  

  • Que haya árabes viviendo en Israel y encima con ciudadanía israelí es inconcebible. Esa gente no puede formar parte de un Estado al que odian y no pueden formar parte de un país al que no le son leales. Son un peligro demográfico y de seguridad. Si tanto quieren a sus hermanos "palestinos" (ellos mismos se identifican como tales) que se vayan a Gaza o Damasco, pero que se vayan de una vez por todas de Israel, ya sea pacíficamente o por la fuerza. No puede existir esa población enemiga en el Estado judío. Los drusos israelíes, muy por el contrario, son fieles (en su mayoría) a Israel porque es su país... ¿pero los árabes? de ninguna manera! que se vayan! no pueden formar parte bajo ninguna circunstancia.

    Por otro lado, la noticia de los carburantes es realmente lamentable. Ese es el maldito gobierno que sufren los israelíes: un conjunto de pro-árabes, traidores y vendepatrias liderados por el corrupto e inepto forro de Olmierd, enemigo del pueblo de Israel (casi el 100% de los israelíes exigen su renuncia, sin contar a los judíos de la diáspora que también lo odian casi todos).

    Hay que destruir la quinta columna

    De Anonymous Anónimo, A las 1/15/2008 4:52 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio