Sentir, luchar, vencer ... podemos

lunes, diciembre 10, 2007

El islam ofendido, otra vez


PIDEN A LA UEFA QUE SANCIONE AL EQUIPO ITALIANO
¿Realmente la camiseta del Inter "ofende al Islam"?
Parafraseando a Asterix y actualizando su famosa expresión, habría que decir que "se han vuelto locos estos musulmanes". Barsia Kaska, un abogado turco experto en derecho europeo, ha solicitado que la UEFA imponga una sanción al Inter de Milán por llevar una camiseta que atenta contra el Islam. Y lo tremendo es que habrá algún idiota, occidental y acomplejado, que le hará caso.
Ocurrió en el partido de Liga de Campeones, que enfrentó al equipo italiano contra el Fenerbahce turco, en el estadio de San Siro el pasado 27 de noviembre.
Kaska, seguidor del Fenerbahce, vio cómo su equipo perdía ese partido por 3-0. Pero más le dolió ver la camiseta que portaba el Inter: una enorme cruz roja sobre fondo blanco.
Su imagen ha dado la vuelta por varios medios turcos, acompañada casi siempre de otra: la de un templario, perteneciente a la orden de los legendarios monjes soldados, fundada poco después de la cruel conquista de Jerusalén (1099), en la primera cruzada y que estaba, según cuenta la leyenda, en posesión nada menos que del Santo Grial.
"Esta cruz me recordó a los días sangrientos del pasado", indica Kaska. Así que Kaska no lo dudó dos veces y, tras ver la derrota, presentó una denuncia ante un juzgado que remitió a los comités disciplinarios de la UEFA y la FIFA, en Suiza, pidiendo la anulación de los tres puntos conseguidos por el Inter por "manifestar de forma explícita la superiodad racista de una religión", según recoge la propia denuncia.
Indignación en Turquía
La similitud entre ambas cruces, la del Inter y la de la orden del Temple, es sin duda llamativa. Tanto, que mereció el editorial "¿Cómo lo permitió la UEFA?", del célebre comentarista Mehmet Y. Yilmaz, un día después de la paliza italiana al Fenerbahce. "¡Los tres goles de este Inter cruzado deberían ser borrados!" fue, por su parte, el titular elegido, categórico donde los haya, por la redacción de deportes del rotativo liberal Radikal.
El comienzo del declive de los templarios, su derrota ante Saladino en 1244, va acompañado del resurgir de un nuevo imperio: el otomano, también formado por abanderados de la fe. De la del islam. Durante los seis siglos posteriores, los otomanos estuvieron casi constantemente en guerra y comercio con los cristianos.
http://www.periodistadigital.com/
"Esta cruz me recordó los días sangrientos del pasado" ... y por qué será que a mí cada vez que veo símbolos islámicos me recuerdan días sangrientos del presente ¿será por las Torres gemelas de Nueva York? ¿será por los trenes de Atocha? ¿será por la discoteca de Bali? ¿será por el colegio de Beslan? ¿será por los metros de Londres? ¿será por Sderot? ¿será por los rehenes degollados en Irak o Afganistán? ¿será por las embajadas de Kenia? ¿será por la AMIA? ¿será por Darfur?¿será por las mujeres lapidadas? ¿será por los homosexuales ahorcados? ¿será por los 10159 asesinados desde el 11-S? ...... sería interminable poner música a la lista.

Etiquetas: ,

3 comentarios:

  • Dios mío! tanto escándalo por una puta cruz?? esos imbéciles protestan sin razón! están totalmente enfermos!!!!

    y todo para no "herir la sensibilidad de los musulmanes". Y la sensibilidad de los no-musulmanes???? acaso no puede ofenderse un no-musulmán cuando los islamistas queman embajadas, hacen caricaturas sobre el Holocausto, perpetran atentados terroristas, ahorcan "infieles" y cometen sus crímenes???? los únicos que tienen "sensibilidad" (por boludeces encima) son los musulmanes?

    De Anonymous Anónimo, A las 12/10/2007 10:19 p. m.  

  • A mi me ofende ver a las mujeres cubiertas ya sea con el velo o con el burka. Ofende mi sensibilidad y mis principios. A donde hay que ir a protestar?

    De Anonymous Anónimo, A las 12/12/2007 12:25 p. m.  

  • No dejeis de ver esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=f3jW11E8w80

    Señora D.

    De Anonymous Anónimo, A las 12/17/2007 11:34 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio