Sentir, luchar, vencer ... podemos

sábado, junio 16, 2007

Las pensiones

Solbes propone invertir en Bolsa un 10% del fondo de las pensiones
El Gobierno propondrá que en torno al 10% del fondo de reserva del sistema público de pensiones pueda invertirse en Bolsa, reveló este martes Pedro Solbes, ministro de Economía y vicepresidente segundo del Gobierno, que el pasado viernes remitió al Congreso un proyecto de ley al respecto.
Invertir en bolsa parte del fondo de pensiones, una decisión polémica
Carmen Tomás
Lo cuestionado en la decisión del Gobierno es la forma, el momento y la personalidad de quienes manejarán la inversión del excedente por el que han cotizado millones de españoles.
Las pensiones a Bolsa y el socialismo como fracaso
Jorge Valín
Gobierno y agentes sociales (CEOE, Cepyme, CC.OO. y UGT) han decido que el estado ha de invertir el Fondo de Reserva de las pensiones en Bolsa. El Fondo de Reserva es el excedente destinado a las pensiones públicas del futuro, que actualmente representa unos 40.000 millones de euros en España.
¡Habrá que tentarse la cartera! cada vez que esta gente toca algo lo jode, no lo dudeis. El tema de las pensiones es muy complicado y probablemente, hagan lo que hagan, nos acabará estallando en la cara pero me temo que nuestros ilustres políticos van a poner toda la carne en el asador para que salgamos lo más perjudicados posible. Como el escorpión, lo llevan en su naturaleza.
Aquí podemos oir un muy buen editorial de La Linterna sobre el tema.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio