Sentir, luchar, vencer ... podemos

miércoles, junio 13, 2007

¡Váyanse y no vuelvan!


Borrachos
¡Menuda panda de sinvergüenzas son este Lopera y sus consejeros! Sus "alter egos", simples marionetas, que tragan como niños hambrientos la papilla que les da la madre -lo sorprendente es que nunca se atraganten, ni vomiten como hacemos el resto de los mortales- siguen dispuestos a cegarse y a negarse a ver la realidad. Pues que sigan así, que a mí no me gusta hacer predicciones malévolas, pero el pueblo -o la afición- no es tonta y pueden pasar cosas peores si esto sigue en la misma dinámica. Y que quede claro que no me refiero a la deportiva.
Ahora sale este personajucho -uno más de la corte- llamado Manuel Castaño, el mismo que se nos vendió como alternativa loperiana, para defender a ese dios con los pies de barro que se derrite semana a semana llamado Lopera. Pero esto no es lo más grave. Lo grave es el modo en el que lo hace.
El señorito Castaño, tiene la caradura de dudar de la soberanía de la afición, parece querer seguir engañándonos -ya no engañan ni a su puñetera madre- y encima, nos llama borrachos. Él, desde su vil puesto de privilegio -ganado a base de sumisión ante las órdenes del Gran Jefe- dice que miraba a esos que gritaban "nosotros somos el Betis" pensando que "si ustedes son el Betis, vamos apañados. Todos los que estábamos en el palco ya éramos socios del Betis antes de que nacieran los 70 u 80 que ejercían la fuerza en ese momento". Para rematar la faena, agregó "más le gustan los efluvios etílicos que otra cosa".
Pues nada, ahora va a resultar que somos todos unos borrachos y unos insensatos. Yo, que he visto como el presidente de una de las peñas béticas más importantes de la provincia -está sentado al lado mía- gritaba de rabia, personas mucho mayores que este personaje, con muchos más años de antigüedad de socio... Sí, también jóvenes -que no por ello borrachos-, también padres de familia, con sus hijos y con su mujer. Abuelos, abuelas -hay otras además de la del anuncio-, hombres y mujeres. Allí estaban el banquero, el obrero, el abogado, el fontantero, el estudiante, el parado, el arquitecto, el maestro,... TODOS, señor Castaño. TODOS. Para usted, 70 -sólo 70- y encima borrachos.
Esos "borrachos" representaban el sentir de una afición entera. El resto de "borrachos", no gritaba, sino simplemente lloraba, se golpeaba la cabeza, o se daban bocados, repletos de impotencia. Y supongo que serían también esos "borrachos" los que se concentraban en la puerta de cristales, o en la Calle Jabugo. Y no pienso que eran los de La Cartuja porque, esos, amigo mío, eran los "acompañantes" de los socios. Los de las entradas gratis.
Seguramente, el que más se arrime a este tipo de bebidas espirituosas, debe ser usted, pues no hay que estar muy sobrio para seguir siendo el perro faldero del amo. No hay que estar muy sobrio para llamar borrachos a los béticos.
Quiero pensar que esto es fruto de la tensión, de la situación y seguramente, porque él -como su líder- ve que el beticismo está vivo. Que piensa. Y eso para el poder es un peligro. Las asociaciones de béticos espontáneas siguen surgiendo y el espíritu crítico, aumenta. Este inicio de "revolución verde" que se está gestando hace peligrar sus puestos de privilegio, su corbata y su chaqueta.
Pero esto es inadmisible en todas las situaciones, yo -no tengo más potestad que la de un bético más-, exijo a Castaño que rectifique -lo cual servirá de poco, de todos modos- y a los béticos que terminen de despertar. El beticismo, señoritos del poder, no es tonto. Los borrachos, no somos tontos.

Crifybetico http://www.betisweb.com/

En el foro podemos leer lo siguiente:
Hoy hemos idos varios foreros al entrenamiento en cual y a la salida del la ciudad deportiva había un hombre que ha hecho la siguiente preguntas a cada jugador ¿tu crees que nos salvaremos? cada uno a contestado ... algo pero lo que más me sorprendió es juanito diciendo que no, que un partido difícil, pero eso no ha sido todo, a Contreras ha dicho que si vamos a ganar pero que el quipo esta muy separado , riveritas que ha dicho lo mismo y casi con lagrimas en los ojos diciendo que no puede hacer nada que hay uno que manda.. En el vestuario y no se refería precisamente al entrenador... no ha dicho nombres, también a dejado claro que hay jugadores que le da igual que ahora mismo se iban de cervecita.. Y creo que eran los brasileños los cuales los 3 se han montado en un coche d edu.asuncao, y sobis... Que asuncao le preguntamos un poco mas y entra y el contesta yo no poder hacer nada mas... (Podría correr) los únicos con un poco de lógica en todo tati Maldonado riveritas... Melli, Contreras y pocos más ..

otro testimonio más:
Pues bueno, yo estaba alli tb, y me hago eco de tus palabras, la division que hay entre jugadores es enorme, y ya eso se veia de lejos, los brasileños contra los canteranos, etc...Me parece lamentable que un jugador no anime a una aficion a creer en la victoria, y que cuando se les pregunta si vamos a ganar el Domigo te dicen k no saben k es complicado (Juanito, Sobis, etc...) y que otros como Maldonado o Vega estaban deseando jugar y dejar al equipo en primera.Las palabras de Rivera eran mas contundentes y graves, ya que decir que el problemas viene de algunos k mandan mas k ellos, deja un tema abierto, alguien les dicen a ellos k no ganen¿?¿?En fin la actitud de muchos jugadores hoy me ha parecido lamentable.La cara positiva la ha puesto Chaparro, eso de hoy si k ha sido un entrenamiento y no lo k hacia Luis.
No os perdais esta foto.

Y unas acertadas palabras de Jose Manuel Soto:

"Pidan perdón,váyanse y no vuelvan"
Soy bético y quiero lo mejor para este club que representa tanto para tanta gente,pero tengo que decir lo que siento,y lo que siento es que Lopera y sus cómplices se merecen todo lo que les está pasando.
Han tirado por el suelo el legado de respeto y simpatía que arrastrábamos por todas partes,han apartado del Betis a gente que siempre fueron santo y seña,como Gordillo,Cardeñosa,Del Sol y tantos otros,han actuado con prepotencia y menosprecio hacia los rivales,HAN USADO AL BETIS PARA SUS APESTOSOS NEGOCIOS DE ESPECULACIÓN,has despilfarrado el cariño incondicional de una afición centenaria......han enemistado al club con todos los estamentos políticos,mediáticos y federativos,y han conseguido sembrar la crispación y el rencor entre una gente que siempre se mantuvo unida,incluso en los peores momentos.
SON USTEDES LA VERGUENZA DEL BETIS,PASE LO QUE PASE EN SANTANDER PIDAN PERDÓN,VÁYANSE Y NO VUELVAN.

¡¡¡LOPERA VETE YA!!!

¡¡¡VIVA EL BETIS MANQUEPIERDA!!!

Etiquetas:

1 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio