Sentir, luchar, vencer ... podemos

martes, junio 12, 2007

Las hienas se devoran



17 muertos en los combates palestinos


La cifra de palestinos muertos por los combates facciosos entre Hamás y Fataj pareciera no tener techo. Día a día se renuevan las violentas luchas de poder en las calles de la Franja de Gaza. Ayer 17 palestinos murieron luego de que se libraran feroces tiroteos en el Hospital de Beit Janún. Allí los militantes de las facciones utilizaron granadas, morteros y rifles de asalto.
Entre los muertos se encuentra Jamal Abu Al Jedian, dirigente de Fataj en la Franja de Gaza. Pistoleros de Hamás rodearon la casa de Al Jedian, lo forzaron a salir a la calle y luego lo ejecutaron con un disparo en la cabeza. El hermano de Al Jedian también fue matado con anterioridad.
Como venganza por este asesinato, Fataj llamó a sus miembros a hacer blanco en todos los dirigentes de Hamás. De esta forma, la reunión de gabinete de ministros palestino tuvo que ser suspendida luego de que un mortero antitanque impactara en el edificio en donde estaba desarrollándose. La casa del Primer Ministro Ismael Hanía también fue atacada con morteros mientras él se encontraba allí, pero salió ileso.
Ayer, dos miembros de Fataj encontraron su muerte luego de haber sido lanzados desde la terraza de un edificio de 15 pisos. Otro miembro de Hamás, fue encontrado muerto al norte de la Franja de Gaza.
Mahmud Abas llamó a la calma y “a que los palestinos puedan llevar una vida normal”, pero pareciera que la guerra facciosa en Gaza continuará y se cobrará nuevas víctima.

Hamás se apresta a tomar el control en la Franja de Gaza.
En pocas horas más, Hamás tomará el control total de la Franja de Gaza, al imponerse militarmente sobre su rival Fataj. El martes, Hamás ya había ocupado los hospitales de Gaza y tenía rodeadas las bases de las fuerzas de seguridad leales a Mahmud Abas. Éste afirmó que Hamás intenta dar un golpe de Estado y se reúne con los dirigentes de Fataj para evaluar la ruptura del gobierno de coalición nacional. Las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, el brazo armado de Fataj, llama a sus miembros a salir a las calles. Más violencia se espera en los territorios de la Autoridad Palestina.

¿Qué debe hacer Israel ante esta situación? para mí está muy claro, mantenerse al margen y dejar que se maten entre ellos. Al fin y al cabo no estaría más que siguiendo la actitud de La ONU (acabo de ver la película disparando a perros) cuando hay víctimas inocentes de por medio solo que en este caso los muertos no tienen nada de inocentes. Se trata de terroristas y bandoleros. Eso sí, es imprescindible estar atentos para no salir perjudicados en la revuelta. Ya sabemos que es lo único que une a estas hienas...
El periódico inglés The Telegraph informa hoy que desde que Israel dejó la Franja de Gaza y desalojó a 10.000 judíos de sus casas en el 2005 unos 14.000 palestinos dejaron la Franja de Gaza. En el último año, el número de palestinos que deja la Franja a diario se duplicó de 15 a 30.
¿Por qué será? ¿no echaran ahora de menos al odiado Israel? ¿no querrán vivir bajo el yugo del estado judío opresor? je je je

Etiquetas:

2 comentarios:

  • A VER EN LOS '60 HABIA UNA TOTALIDAD DE 40 MILLONES DE MUSULMANES DISPUESTOS A INMOLARSE POR ALLAH AHORA NO SE QUE CANTIDAD DE MUSSIES HAY PERO ES MAS DE LO MISMO ,UNA CARACTERISTICA DE LA COBARDIA SHIITA...DE TURBAS DE CAMPESINOS ATRASADOS DISPUESTOS A UN SACRIFICIO SIN SIQUIERA VER LAS POSIBILIDADES DEL DIALOGO Y LA PALABRA COMO ARBIRTRO DE LA RAZON,POR MI PARTE YA ME CANSE DE LOS SUICIDAS Y DE LAS ACCIONES DE MASACRE CONSTANTE EN IRAK,SON UNOS INUTILES UTILES DEL IMPERIALISMO Y VEN COMO SE FRUSTRAN DIA A DIA SUS LIMITADAS FORMAS DE VIDA.
    PALESTINOS. Y DEMAS NACIONES NO TIENEN DONDE RESCATAR SU SUERTE... DIERON POR TIERRA TODA CUESTION DE LA TIERRA Y SE DEJARON SEDUCIR POR UNA RELIGION DE DIFICIL ASIMILACION, MIENTRAS QUE SIGAN PENSANDO COMO ELIMINAR A LOS INFIELES DESDE SU CONCEPCION MEDIAVALESTA LA HUMANIDAD AVANZO 15 SIGLOS ... ESPERO QUE NO DEN POR TERMINADO LAS PROMESAS QUE PROCLAMAN...JE
    NORALICIA

    De Anonymous Anónimo, A las 6/12/2007 7:07 p. m.  

  • Y DEJAME DECIRLE PACO A ESTE NIÑO QUE USE UN BUEN COLIRIO, JE

    De Anonymous Anónimo, A las 6/12/2007 7:09 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio