Sentir, luchar, vencer ... podemos

domingo, mayo 20, 2007

Los palestinos a lo suyo


El ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, ha declarado el "estado de excepción en el Frente de Guerra", en referencia a las comunidades situadas en la frontera con Gaza, recientemente afectadas por los atentados perpetrados por terroristas palestinos de Hamas. Lo ordenó a través de la creación de un mando especial con "autoridad adicional" durante 48 horas. Durante la madrugada de este domingo, sexto día de enfrentamientos entre el Ejército israelí y Hamas, aviones de combate israelíes bombardearon un coche en el que viajaban terroristas palestinos con armamento proyectil. El clima se recrudece en la franja de Gaza y se modera entre Al-Fatah y Hamas. Este sábado decretaron el cuarto alto el fuego en una semana.
Israel mantendrá su ofensiva en Gaza mientras Hamas siga atacando con cohetes a la población israelí
Mientras no se tomen medidas realmente efectivas no se solucionará el problema. Hay que golpearles duro y obligarlos a meter la cabeza bajo tierra. No se puede permitir que ciudadanos israelíes estén continuamente expuestos a los ataques de estos criminales. Hay que acabar con ellos.
¡Y yo que me alegro! Una célula cancerígena menos.
Una nueva tregua fue firmada entre Hamás y Fataj el sábado para intentar poner fin a la Guerra facciosa que tiene lugar en las calles de la Franja de Gaza. Ésta es la tercera tregua firmada en una semana. Las anteriores fueron quebradas a las pocas horas. Los mediadores egipcios piensan que esta vez funcionará y se pondrá fin así a los conbates que hasta la fecha se han cobrado casi 50 muertos. Los delegados de seguridad egipcios hicieron que los miembros de ambas facciones leyeran en conjunto un pasaje del Corán, a los fines de darle más fuerza al compromiso de cese el fuego.
Seguro que en su adorado panfleto encontrarán consuelo a sus crimenes. ¿Nos equivocamos mucho si suponemos que decidirán matar judíos?

Estados Unidos le solicita a Israel que brinde armas y apoyo a las fuerzas de seguridad del Presidente Mahmud Abas en Gaza para modificar el balance en los combates facciosos. Por su parte, el sábado una nueva tregua fue alcanzada entre Hamás y Fataj con la mediación egipcia. Hasta el momento al menos 50 palestinos han muerto en los últimos enfrentamientos.

Estos USA son cada día más tontos. Espero que el gobierno de Olmert no lo sea también (mucho esperar ¿no?) y no se le ocurra hacerles caso.
Israel no debe tomar partido por varios motivos. Si interviene ya tendrán los "super-profesionales", "super-objetivos" y "super-libres" medios de comunicación occidentales una excusa para acusar a los judíos de todo lo que suceda y poder dar noticias de niños "sufriendo" y "maldades sin fin". Como sabemos ahora apenas tocan el tema. No vende.
Por otro lado cada muerto en estos enfrentamientos es un terrorista menos. Un peligro menos. Dejemos que se desangren.
Si algo estaría bien que hiciera Israel sería fomentar los enfrentamientos. Echarles una manita para que se despedacen.

Etiquetas: ,

2 comentarios:

  • Un adelanto electoral se hace necesario en Israel, dado el desafío actual de nueva guerra en el sur de Israel, con un Olmert sonámbulo después del informe de la Comisión Winograd y un ministro de defensa más preocupado por no ser desbancado de su liderazgo del partido laborista.

    De Blogger Daniel, A las 5/20/2007 5:49 p. m.  

  • Totalmente de acuerdo. Israel necesita un gobierno fuerte capaz de tomar decisiones.

    De Blogger pacobetis, A las 5/21/2007 1:26 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio