Sentir, luchar, vencer ... podemos

jueves, mayo 17, 2007

Cara y cruz


Cara y cruz de la actualidad israelí en http://www.elreloj.com:

La Knesset dice que no podrán haber nuevas retiradas sin un referendo
El parlamento israelí o Knesset aprobó hoy una importante ley, que requiere que se realice un referendo nacional entre la población antes de entregar tierras a otras entidades o paises.
La ley auspiciada por el parlamentario Avigdor Itzjaki de Kadima fue aprobada por 26 parlamentarios y 18 en contra. El Primer Ministro Olmert se oponía a la aprobación de la ley y aún asi otros dos parlamentarios de su partido votaron a favor: Zeev Elkin y Marina Solodkin.
Otros parlamentarios que votaron a favor fueron, Yoram Marciano, Avishai Braverman y Orit Noked de Avoda.
Otra ley también fue aprobada hoy, en visperas del caso del ex parlamentario Bishara que esta bajo sospechas de traición, en la que todo nuevo parlamentario deberá jurar que se compromete a mantener ´un estado judío y democrático, tanto en su caracter como en su simbolismo´.
El parlamentario árabe Ajmed Tibi dijo que esta ley es un nuevo paso hasta que ´pronto nos obliguen a utilizar uniforme´ en referencia a los judíos durante el Holocausto.
Parlamentarios de derecha dieron la bienvenida a las nuevas leyes.


¿Porque el gobierno no responde a los Kassam?
El último 22 de Abril el Ministro de Defensa Amir Peretz decía ´Seis años de cerrar los ojos han terminado, desde ahora nadie será inmune. Operaremos en la frontera´, dijo en referencia los continuos ataques con cohetes provenientes de Gaza.
Recuerdo las palabras del entonces Primer Ministro Ariel Sharon y de su Ministro de Defensa Shaul Mofaz previo al desalojo de Gaza en la que explicaban que tras la retirada israelí ´no habría ataque alguno palestino que sería dejado pasar sin respuesta´.
Entonces, a pesar de estar en contra del plan de desalojo creí como muchos estas promesas y tuve esperanza que de una vez por todas nuestros líderes se decidan a actuar.
Los meses pasaron y todo parece seguir igual.
El último 22 de Abril el Ministro de Defensa Amir Peretz decía ´Seis años de cerrar los ojos han terminado, desde ahora nadie será inmune. Operaremos en la frontera´, dijo en referencia los continuos ataques con cohetes provenientes de Gaza.
Desde esa fecha nada ha ocurrido y los ataques con cohetes Kassam continúan a diario, ayer hiriendo a un israelí y hoy impactando al lado de un Jardín de Infantes.
Claro que gobierno israelí de Olmert y Peretz no actuan solos para que esta situación continúe toda la eternidad.
Esta mañana tras la caida del Kassam al lado del Jardín de Infantes, el programa y periodistas de Kol Israel, la radio más escuchada en Israel, decidieron ignorar la caida de Kassam tal cual informa IMRA.
´No hubo informe sobre la escalada de cohetes palestinos desde Gaza esta mañana, no hay un seguimiento ni informes especulando sobre la respuesta israelí sea militar o diplomática (por ejemplo especulando si la Ministro del Exterior Livni haría algo en la reunión de el próximo jueves en Cairo con el Ministro del Exterior egipcio Gheit y con el Ministro del Exterior jordano al Khatib(´
´Si hubo entrevistas con el parlamentario Netaniahu, el Ministro de Salud Herzog y con el parlamentario Ben Sasson de Kadima, centralizandose en el futuro del gobierno de Olmert sin siquiera mencionar los ataques palestinos´.
El periodista experto en cuestiones militares Roni Daniel explicó este fin de semana que el Ejercito tiene las manos atadas y que gobierno israelí solo responderá cuando haya muertos israelíes para llevar a cabo una operación de envergadura.

Etiquetas:

4 comentarios:

  • La chica rubia de la foto, NO es una colona. "Así quedó Tove Johansson, una chica sueca de 19 años y miembro de la ONG propalestina International Solidarity Movement, tras ser atacada por un grupo de colonos israelíes de Hebrón.

    Tove Johansson from Stockholm walked through the Tel Rumeida checkpoint with a small group of human rights workers (HRWs) to accompany Palestinian schoolchildren to their homes. They were confronted by about 100 Jewish extremists in small groups. They started chanting in Hebrew "We killed Jesus, we'll kill you too!" - a refrain the settlers had been repeating to internationals in Tel Rumeida all day.
    Uno de los atacantes le rompió una botella en la cara. Johansson quedó con el pómulo fracturado y daños en el ojo. Ya ha abandonado el hospital.

    Como es habitual en Hebrón, el ataque quedó impune. Los policías y militares israelíes, que estaban presentes en la zona y que saben cómo se las gastan estos salvajes, no movieron un dedo ni detuvieron al agresor de Johansson. Nunca lo hacen."

    Tomado del blog Guerra Eterna de Iñigo Sáenz de Ugarte. Noviembre de 2006.

    ----

    De Anonymous Anónimo, A las 5/18/2007 10:49 a. m.  

  • Pues si era de una ONG y estaba apoyando a los terroristas palestinos bien merecido tuvo lo que le pasó. En cuanto a lo que dices de que no la ayudaron yo la veo rodeada de soldados y policías.

    De Blogger pacobetis, A las 5/18/2007 12:33 p. m.  

  • Evidentemente he eliminado la foto en cuestión. No me apetece colocar gentuza de ese tipo aquí.
    Si quieres saber algo más de Hebrón:

    http://sentir-luchar-vencer-podemos.blogspot.com/2007/01/tres-ejemplos-de-barbarie.html

    De Blogger pacobetis, A las 5/18/2007 12:41 p. m.  

  • Más:
    http://sentir-luchar-vencer-podemos.blogspot.com/2007/04/hebrn.html

    De Blogger pacobetis, A las 5/18/2007 1:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio