Sentir, luchar, vencer ... podemos

jueves, mayo 17, 2007

"Nuestra" policía



ELECCIONES AL CONSEJO DE LA POLICÍA
Los sindicatos de la Policía regalan televisores, relojes y MP4 a quienes vayan a votarles


Deberán elegir a sus representantes en el Consejo de la Policía, en unas elecciones marcadas por los regalos de los sindicatos. A la convocatoria acuden el Sindicato Unificado de la Policía (SUP), la Confederación Española de la Policía (CEP), la Unión Federal de Policía (UFP), el Sindicato Profesional de Policía (SPP) y el Sindicato de Comisarios.
El SUP es actualmente el sindicato con más representantes en el Consejo. Esta formación, que lidera José Manuel Sánchez Fornet, ha logrado ganar siempre las elecciones sindicales. En esta ocasión, la CEP, dirigida por Ignacio López, aspira a arrebatarle el primer puesto en el ranking.
Pero la campaña a estos comicios policiales no se ha centrado, precisamente, en los programas de cada uno de los sindicatos y de las propuestas para lograr mejoras para sus afiliados. No. Sin duda, las estrellas de la campaña han sido los regalos.

Los sindicatos están entregando a sus afiliados un obsequio en vísperas electorales. Todos aseguran que no es un regalo a cada uno de los agentes que les voten, sino un agradecimiento a cada uno de sus afiliados por tomarse la molestia de acudir a las mesas electorales durante su jornada laboral: "Un reconocimiento a su esfuerzo", aseguran los dirigentes sindicales. Pero más parece un mercadeo, un regateo: y yo te doy más.
Hace cuatro años fue la UFP la que puso en marcha la modalidad de los regalos: una paletilla de jamón a cada uno de sus afiliados que acudió a votar. Son muchos los que recuerdan aún las furgonetas cargadas con las paletillas cerca de las mesas electorales. Ahora, ha cundido el ejemplo. Los representantes sindicales han decidido extender esta modalidad y todos han obsequiado a sus afiliados en vísperas de las elecciones.

Fiebre tecnológica
Esta práctica fue denunciada la pasada semana en los juzgados por el SPP, que considera que el resto de sindicatos vulnera las reglas del juego electoral en la Policía, al vincular "directa o indirectamente" estos regalos con las elecciones. La denuncia está cursada contra la UFP, la CEP y el SUP.
La UFP ha prescindido de la charcutería en esta ocasión y ha apostado por la tecnología: sus afiliados recibirán un MP4 (reproductor digital de música e imágenes) coincidiendo con la campaña electoral al Consejo de la Policía.
Sus socios de la Confederación Española de Policía (CEP) están obsequiando a sus asociados con un reloj de una destacada firma cuyo coste en el mercado, según algunas fuentes, podría superar los 180 euros. Es un reloj con referencias a la CEP y conmemorativo del cuarto aniversario del nacimiento de esta asociación policial. La CEP gastará un mínimo de 600.000 euros en celebrar el aniversario y la campaña para estas elecciones. La CEP ha encargado cerca de 20.000 relojes para sus afiliados. La CEP asegura que no ha pedido ningún crédito para afrontar su campaña.
Y el Sindicato Unificado de la Policía ha decidido dar la campanada. Esperó a conocer dónde estaba el listón y anunció que a sus militantes les regalará un televisor TFT de 15 pulgadas. Al igual que el resto de los sindicatos, el SUP no vincula la entrega de estos televisores al voto. El motivo es la conmemoración del 25º aniversario del nacimiento del SUP. Fuentes de esta formación indicaron que han encargado 25.000 aparatos y que la inversión ascenderá a 2,5 millones de euros para toda su campaña. El resto de formaciones ya ha comenzado a repartir sus regalos entre los asociados y el SUP tiene previsto comenzar esta misma semana. En la actualidad, es este sindicato, que en los anteriores comicios se presentó aliado con la UFP, el que cuenta con mayor número de consejeros. Entre ambos estarían en disposición de una mayoría absoluta. Pero ahora sus socios les han abandonado y se presentan a las elecciones con la CEP. Este último sindicato, que es la segunda fuerza sindical en la Policía, confía en sobrepasar estos comicios al SUP y convertirse en el líder del asociacionismo policial en España.

La campaña es despiadada. Las críticas a sus oponentes son contundentes y las denuncias ante la junta electoral, continuas. Sorprende que entre policías se acusen de hacer trampas en los comicios, sobre todo con el voto por correo. Pero la junta electoral ha retirado ya algunas mesas ante la sospecha de alteraciones. Interior subvenciona a los sindicatos en virtud de su representación en el Consejo. Destina cerca de 400.000 euros anuales al reparto entre los representantes. Mañana se eligen 14 miembros al Consejo.
http://www.elmundo.es





Esta es nuestra policía. Acorde con el resto de instituciones de la España de Torrente:


¿De qué nos vamos a sorprender?


¿Qué no deberían regalarnos por tener estómago para votar a esto? No hay televisor ni jamón que compensen.

Puestos a "pagar" el voto el siguiente método es más original y barato:

Ofrece 40.000 felaciones a quien apoye a su partido

Además, nadie podrá decir que no se lo ha trabajado.

Etiquetas:

3 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal