Sentir, luchar, vencer ... podemos

sábado, mayo 19, 2007

Versiones y perversiones

Versiones ....

La reunión ETA-Gobierno situó la clave en el acuerdo entre las fuerzas vascas Los representantes del Gobierno español y ETA, reunidos por última vez la primera quincena de diciembre, confirmaron la situación de bloqueo del proceso, según ha podido saber GARA tras la aparición de numerosas informaciones sobre este encuentro. Durante la reunión, se situó el acuerdo político a lograr entre las fuerzas vascas como el elemento clave para el desbloqueo. En cualquier caso, ambas partes se cruzaron propuestas, y ETA, en concreto, presentó una de carácter global para el desarrollo del proceso en los próximos años, para el caso de que se lograse el citado acuerdo político.

.... y perversiones

Pumpido se pregunta si no habrá ido "demasiado lejos" impugnando candidaturas de ETA-Batasuna
El Fiscal General del Estado no deja de alimentar la polémica sobre la presencia de ETA en las elecciones a través de ANV. La última llegó este jueves, arrepentido con las impugnaciones. "Tengo la pena...la duda de si no hemos ido demasiado lejos. Es posible que nos hayamos pasado, pero ha colado", afirmó. Otra perla la soltó Pumpido cuando manifestó su independencia del Ejecutivo mientras que "todos saben que algunos políticos dependen de la COPE". Esto sucede el mismo día en que Batasuna ha vuelto a dejarle en evidencia al dar otra
rueda de prensa con ANV. Mientras, la Junta Electoral de Madrid ha prohibido la concentración de la Plataforma Libertad al considerarlo un "acto de campaña electoral".

¿Comentarios? muchos posibles. ¿Alguno nuevo? realmente no. Ya sabemos que todo vale para el Iluminado de la Moncloa y sus secuaces para conseguir perpetuarse en el poder. Sobre todo a la hora de pagar deudas de sangre. Eso sí, quizás se equivoque al creer que ETA es igual que los politiquillos con los que acostumbra a tratar, y traicionar.

El PSOE jamás cumplió el pacto antiterrorista
No es la primera vez que ETA publica las actas de sus tejemanejes secretos con un partido político. Ya cuando consideró que el PNV había incumplido los acuerdos que eventualmente llevarían al pacto de Estella y la tregua-trampa, la banda terrorista dio a conocer en qué habían consistido las negociaciones. La verosimilitud de la información, además, no viene avalada sólo por el lado terrorista de la mesa de negociación, pues los contactos detallados en el boletín oficial de ETA ya habían sido expuestos previamente a la opinión pública por distintos diarios. No cabe, por tanto, esquivar la cuestión negándose tres veces a responder a preguntas sobre el particular, como ha hecho De la Vega inmediatamente después de afirmar que los políticos "tienen la obligación de contestar siempre". Pero a estas alturas tampoco valdría salir con desmentidos que nadie en su sano juicio se iba a creer.


Cuando los diálogos entre el PSOE y ETA iban ya avanzados, Zapatero, De la Vega o Rubalcaba negaron las noticias y acusaron a los demás de mentir. Hoy ya ni siquiera los medios más afines niegan que el Gobierno ocultara y mintiera sobre sus tratos con ETA

Blanco no desmiente las 25 reuniones con ETA-Batasuna y califica de "vomitivo" al PP por pedir explicaciones
El PSOE no desmiente haber mantenido 25 reuniones con ETA-Batasuna mientras el Gobierno Aznar se ceñía al Pacto Antiterrorista y la Ley de Partidos. José Blanco ha eludido este sábado –lo mismo que José Luis Rodríguez Zapatero– las nuevas revelaciones de Gara. Para el número dos del PSOE, es "vomitivo" que el PP se interese por el acuerdo que –según ha empezado a documentar el diario proetarra– alcanzaron PSOE y ETA-Batasuna sobre las bases de una "negociación política" para el final del terrorismo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio