Sentir, luchar, vencer ... podemos

martes, marzo 13, 2007

El gas de Argelia

En medio de las críticas, tanto por parte del PP como del propio Frente Polisario, Miguel Ángel Moratinos ha intentado explicar este martes la última decisión del Gobierno de alinearse con Marruecos en su plan autonómico para el Sáhara Occidental. En un artículo publicado en el diario El País, el ministro de Exteriores afirma que la nueva postura se debe a que el plan diseñado por la ONU se encontraba "totalmente estancado y carente de horizonte político" y porque Rabat ha puesto un elemento novedoso. Sin embargo, también señala que la motivación de algunos para criticar no es en realidad el Sáhara sino "descalificar a toda costa la labor de Gobierno español".
Argelia ha decidido subir un 20 por ciento el precio del gas a España después de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se comprometiera a aprobar el plan del régimen marroquí para el Sáhara Occidental, una decisión que ha caído muy mal en el Gobierno argelino. El anuncio del aumento de precios del gas se produjo este lunes, en la víspera de la visita de los Reyes a Argelia, que tendrá lugar este martes. El gas procedente de ese país cubre el 60 por ciento de las necesidades de España, por lo que el efecto sobre la factura será muy pronunciado.
Las conclusiones de la VIII Cumbre hispano-marroquí siguen levantando ampollas entre las filas del Frente Polisario. Su representante ante la ONU, Ahmed Bujari, confía plenamente en que el plan de autonomía para el Sáhara Occidental, contra toda legalidad internacional, no cruce la frontera de las Naciones Unidas. Según Bujari, el respaldo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a esa iniciativa diseñada unilateralmente por el régimen de Mohamed VI, demuestra "las intenciones de España de borrar del mapa al Sáhara y su posibilidad de constituirse como Estado independiente". Lamentó que en Rabat, Zapatero no haya pronunciado la palabra "autodeterminación" para evitar el enfado de Marruecos.
Como todo lo que hace, más bien deshace, este gobierno nos acabará tocando la cartera. El pago de la deuda de sangre contraida con el sultán de Marruecos por el iluminado de la Moncloa y su banda nos va a costar un buen pellizco en la factura del gas argelino.
Y mientras tanto el carajote de carajotis sigue anunciando que cerrará todas las centrales nucleares ...

Etiquetas:

2 comentarios:

  • Una pregunta Paco: ¿este Zapatero nació pelotudo o tiene alguna enfermedad mental?

    De Anonymous Anónimo, A las 3/13/2007 9:50 p. m.  

  • Este Zapatero es un oportunista que no ha trabajado ni ha hecho nada bueno en su vida. Se ha dedicado a trepar dentro del partido, ha con seguido llegar al poder por accidente (quizás provocado por él) y ahora está dispuesto a lo que sea por mantenerse en ese poder. Yo personalmente creo que es un inculto del carajo y de inteligencia muy limitada, pero es listo para malmeter y engañar y es malo, muy malo.
    Lo peor de todo es que muchos españoles se ven representados en él.

    De Blogger pacobetis, A las 3/15/2007 4:22 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio