Sentir, luchar, vencer ... podemos

lunes, marzo 12, 2007

Israel podría considerar la propuesta saudita





El apóstol de Alá dijo: No llegará la hora hasta que luchéis contra los judíos y la roca detrás de la que el judío se esconde diga "Oh musulmán, hay un judío escondido detrás mío, mátalo" (Sahih Bujari, vol. 4, bk. 52, no. 177)

¿Podría alguien hacerle llegar a Olmert esta sura del corán? Más que nada para que, dentro de su inoperancia e incompetencia, tenga idea de con quien se la juega.

Según Olmert, Israel podría considerar la propuesta saudita

El Primer Ministro Ehud Olmert dijo hoy domingo que estaba preparado para “considerar seriamente” una iniciativa saudí que contempla un amplio acuerdo de paz entre Israel y el mundo árabe, a cambio que de que el estado judío se retire completamente de las tierras que capturó en la guerra de 1967. Olmert habló con su gabinete antes de un encuentro con el presidente palestino Mahmud Abbas, la segunda reunión entre ambos líderes en el último mes.

Las dos partes admitieron que no esperaban avances importantes antes de la formación de un nuevo gobierno palestino en las próximas semanas.

Las negociaciones, tras un encuentro del 19 de febrero en el que participó también la secretaria de estado norteamericana Condoleezza Rice, forma parte de los esfuerzos de la comunidad internacional para que las partes reanuden el diálogo de paz.

La iniciativa de paz saudita fue propuesta por primera vez en el 2002. Se espera que sea uno de los temas principales de la agenda de un encuentro de la Liga Árabe que se realizará este mes en Riad, Arabia Saudita.

Los saudíes han trabajado para que otros países de la región avalen la iniciativa, con el fin de fortalecerla y sacar adelante el proceso de paz.

Olmert le dijo a su gabinete el domingo que Israel está siguiendo la situación en el mundo árabe “con la máxima atención” y señaló “hechos positivos” entre los países árabes moderados.

“Hemos dicho que una vez que la iniciativa saudita es un asunto que estaríamos listos para considerar seriamente y no hemos cambiado nuestra posición”, sostuvo.

“Esperamos que en el encuentro de los jefes de estado de los países árabes que se realizará en Riad, queden revalidados los puntos positivos de la iniciativa saudita, y tal vez eso mejore las posibilidades de negociación entre nosotros y la Autoridad Palestina”, expresó Olmert.

En el pasado Israel manifestó reservas sobre el plan saudita. En especial, rechazó los pedidos de retirarse por completo de Cisjordania y el este de Jerusalem, que capturó en la Guerra de los Seis Días de 1967.

[Hagshamá]


¿Podría alguien recordarle a Olmert que Israel no capturó sino que recuperó territorios vitales para su seguridad en una guerra defensiva en la que los estados árabes tenían como objetivo la aniquilación de Israel?
¿Podría alguien explicarle a Olmert lo que los musulmanes entienden por paz y diálogo ?
¿Podría alguien preguntarle a Olmert a que se refiere con "países árabes moderados"? ¨¿ Arabia Saudí quizás?
¿Podría alguien aconsejarle a Olmert que deje de hacer el carajote y no siga jugando con fuego?

NEGOCIARÁ FRONTERAS SI SE RENUNCIA AL TERROR
Tzipi Livni, ministra de Asuntos Exteriores israelí, ha expuesto los principales ejes un nuevo "plan de paz" para los palestinos durante una entrevista exclusiva concedida, desde Washington, a la radio pública de su país. La jefa de la diplomacia ha indicado que el proyecto contempla la fórmula internacional de "dos estados nacionales", uno israelí y otro palestino. En su opinión, el segundo deberá renunciar al terrorismo y el primero planteará la negociación de las futuras fronteras. Livni ha subrayado que los principios del nuevo proceso se inspira en el llamado "Cuarteto de Madrid" y su "Hoja de ruta".
...si se renuncia al terror. ¿Alguien recuerda la fábula del escorpión que le pide a la rana que le cruce el rio prometiendo no picarle? Todos sabemos como acaba ¿verdad? Además, con la variedad de grupos, grupitos y grupúsculos palestinos, islamistas, yihadistas y de distintas leches que mantenemos con nuestros impuestos (desde Eurabia, USA e incluso Israel ) siempre habrá alguno que se pueda utilizar para mantener vivo el terrorismo y seguir chantajeando.

Sin brújula, sin conciencia
Ari Shavit

Cuando Benjamín Netaniahu era Primer Ministro y su poder menguaba, él también se quejó del mundo entero. A finales de los años 90, cuando su gobierno se deshacía, Netaniahu declaró una y otra vez que él estaba siendo tratado injustamente. El ministro de Justicia era hostil a él, el fiscal estatal lo perseguía, los príncipes del Likud (los vástagos de la vieja guardia) lo engañaban, la policía era indiscreta y los medios abusaban de él. Él gritó: “Ustedes han perdido la razón, así es imposible gobernar y dirigir a un país”. De un modo nefasto y sistemático, la elite israelí trató de minar a la persona a la que la gente votó como Primer Ministro.

Un número significativo de las reclamaciones de Netaniahu era verdadero. Los príncipes, conducidos por Ehud Olmert, lo traicionaron realmente. La judicatura y la policía, realmente hicieron cosas irrazonables contra él, y los medios también lo lincharon verdaderamente. En efecto, después de un año entero en el cual Israel se concentró intensivamente en la cuestión Netaniahu, de repente la cuestión perdió su sentido. De repente se hizo claro que ya no importaba si Netaniahu tenía razón o no, si era un demagogo peligroso o un santo martirizado. Después de todo, un Primer Ministro es elegido para gobernar y asegurar que la administración del país funcione. Por lo tanto, si el Primer Ministro es incapaz de gobernar - él se tiene que ir. Correcta o incorrectamente, él se tiene que ir. Si la administración del país, de la cual él es el responsable, está en un estado de desorganización, el Primer Ministro se tiene que ir.

Este es exactamente el punto que alcanzó el gobierno de Olmert esta semana. Parecía en principio que, a este gobierno que no gobierna, le esperaba una buena semana. El “terror” de este gobierno,
Micha Lindenstrauss , cometió algunos errores tácticos, que dieron al Primer Ministro unos puntos a su favor. Durante algún tiempo, la verdad horrorosa que representa el modo como Olmert dirige los asuntos de estado, estuvo muda.

Sin embargo, la semana pasada fue la prueba de que el Israel dirigido por Olmert vive en una desorganización completa. No hay ninguna política, ninguna responsabilidad y ninguna toma de decisiones. No hay ningún aprendizaje de los errores, ninguna norma, y no hay ningún respeto por la ley. La casa no está lista para otra guerra. Las Fuerzas de Defensa de Israel no están listas para otra guerra. Ninguna autoridad oficial esta preparada para tratar con otra guerra. No hay ninguna iniciativa diplomática que podría prevenir la próxima guerra.
Contra las amenazas cada vez más crecientes, el Israel de Olmert se comporta como un avestruz: No ve, no oye y no hace nada. El fantasma de la negligencia del gobierno flamea sobre Jerusalem: la ausencia de liderazgo, la ausencia de gobierno - el reinado de la anarquía.
Esta anarquía es lo que nos trajo la segunda guerra del Líbano. Es lo que hizo que la guerra fuera manejada como lo fue. Pero mucho peor es el hecho de que hasta después de la guerra, la anarquía sigue. Ha crecido hasta en las paredes. Cada día de anarquía nos trae más cerca al siguiente desastre. Una catástrofe de la cual todos los que permanezcan silenciosos también serán responsables.
Ahora que la era Olmert se ha hecho una era de pesadilla, la pregunta de si Olmert tiene razón o no es irrelevante. Ahora, cuando el gobierno de Jerusalem carece tanto de dirección como de conciencia, la cuestión Olmert versus Lindenstrauss no es interesante. No es verdad que todo esto sea algo personal. Cuando una amenaza sin precedentes surge en el horizonte, nada es personal. Sólo la responsabilidad es personal. Sólo la responsabilidad de aquellos que en un momento crucial dejaron de hacer lo que debían.
La historia nos juzgará a todos nosotros. Cada ministro que permanezca en este gobierno fracasado responderá de ello. Cada miembro de la Knesset que continúe apoyando este gobierno desastroso, responderá de ello. Y esto también va con cada colega de la prensa que cooperó con esta desgracia o cada miembro de un comité de investigación que se contuvo en el último minuto. Nadie sabe cuando la realidad golpeará, pero está claro que la realidad golpeará. El Israel dirigido por Olmert no está listo para tal ataque, y no está listo para tratar con él. Israel bajo el mando de Olmert esta golpeado por la ceguera y se cuece lentamente en su propia putrefacción.
No hay mayor culpable que aquel que , confiando en el enemigo, no pone todos los medios para evitar un desastre.

Etiquetas:

3 comentarios:

  • SAN SALVADOR, marzo 12 (Deutsche Press Associated). Hasta el pasado viernes 9 de marzo, Raphael Tsuriel era simplemente un hombre de bajo perfil, que llegaba y salía con relativa puntualidad de su apacible despacho, en la Avenida Norte No. 619, Colonia Escalón de esta capital, sitio al que ya no regresará por cuenta de su recién adquirida resonancia noticiosa internacional.

    En efecto, aquel ciudadano apenas conocido en el entorno de la burocracia diplomática de Israel, alcanzó en las últimas horas una particular connotación en el mundo a causa, precisamente, de aquellas cosas privadas que condenaba en público.

    Es así como las autoridades de este país centroamericano se vieron sorprendidas por el hallazgo del Excelentísimo Embajador de esa nación en condiciones “bastante lamentables en asuntos de impudicia”, según fuentes que exigieron por el anonimato.

    Según la descripción de los hechos, el agente diplomático fue encontrado en la zona posterior de la Embajada desprovisto de toda prenda, en estado de embriaguez y con una serie de implementos propios de una “intensa jornada de placeres sexuales sadomasoquistas, tales como lazos en manos y pies, más una bola negra que se ata a la humanidad del interesado y con señales de exacerbación y hartazgo en el orificio rectal”.

    Vestido con traje de Adán y sin que hasta el momento (21:35 Hs. GMT) se conozcan explicaciones de la sede a su cargo, el Gobierno de Israel ordenó su inmediato regreso a Jerusalén para que explique los motivos de su conducta, que “ha escandalizado a la comunidad política y diplomática de ambos países”, dijo el portavoz a los periodistas.


    Versión de LA PRENSA GRÁFICA.COM


    ISRAEL RETIRA A EMBAJADOR PARA EL SALVADOR POR “CONDUCTA INAPROPIADA”

    El ministerio de Relaciones Exteriores israelí señala que el funcionario fue sacado de su puesto luego de ser encontrado sin ropa, en estado de ebriedad por la Policía salvadoreña.

    JERUSALEN, marzo 12 . El embajador de Israel para El Salvador fue retirado de este país por conductas “no apropiadas” para un diplomático confirmó una fuente de Relaciones Exteriores israelíes a la prensa, indica la agencia AP este lunes.

    Tusiel, quien fue encontrado por la Policía hace dos semanas, agrega el cable, “fue encontrado en el patio de su residencia, atado, amordazado y borracho, y con juguetes eróticos”, según la prensa israelí. Luego de ser desatado, Raphael dijo a la policía que era el embajador de Israel.

    A raíz de esto, el funcionario fue sacado de su puesto y el Ministerio de Relaciones Exteriores comenzó la búsqueda de un reemplazo, dijo la vocero Zehavit Ben-Hillel.

    “Se trata de una conducta que no es apropiada para un diplomático”, dijo. El embajador no presentó ninguna denuncia policial respecto al incidente, agregó Ben-Hillel.

    Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador informaron que oficialmente ellos no tienen conocimiento de la situación. El canciller Francisco Laínez está tratando de obtener una versión oficial de lo sucedido, ya que de momento sólo saben lo que han informado los medios israelitas.

    Agregaron que el 27 de febrero, la sede diplomática israelita nada más informó que el embajador Tsuriel Raphael, tuvo que salir del país de emergencia por la enfermedad de un familiar.

    Raphael Tsuriel presentó sus cartas credenciales al presidente de la República, Antonio Saca, el pasado 31 de octubre.

    “El nuevo embajador de Israel, señor Raphael Tsuriel, trabaja con el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país desde 1981. Desde mediados del 2000 se desempeñó como director del centro de Información de Israel, dependencia de Cancillería, además de que como miembro de ese Ministerio ha representado a su país en distintas comisiones ante las Naciones Unidas, además de que ha fungido como Primer secretario de Información en la embajada de Israel en Washington”, señaló en esa ocasión la Casa Presidencial salvadoreña.

    El incidente fue uno de varios involucrando a diplomáticos israelíes en años recientes. En el 2000, el embajador de Israel en Francia murió de un ataque cardiaco en un hotel de París en circunstancias que la cancillería no explicó. Medios de prensa dijeron que estaba allí con una mujer que no era su esposa.

    El año pasado, Israel remplazó a su embajador en Australia, Naftali Tamir, luego que éste dijese que Israel y Australia eran como hermanas, porque ambas están ubicadas en Asia, y sus pueblos no tienen las características asiáticas de piel amarilla y ojos rasgados.

    De Anonymous domenghini, A las 3/12/2007 9:23 p. m.  

  • Olmert se tiene que ir de una vez por todas!!
    No se puede aceptar el chantaje árabe!!
    "Si vuelves a las fronteras de 1967 detengo el terrorismo"... ¿qué es eso? CHANTAJE PURO!! la fórmula debería ser: "o detienes el terrorismo o te rompo el culo en una guerra".
    Nada de fronteras pasadas. De 1948 a 1967 los árabes atacaron, mediante guerras y terrorismo, al Estado de Israel cuando ni siquiera había ocupación, por lo tanto, es un error creer que habrá paz cuando Israel vuevla a esas vulnerables fronteras, pasará todo lo contrario: habrá más violencia, más misiles Kassam, más secuestros, más asesinatos y más atentados.
    La fórmula para hacer la paz debe ser la misma que condujo al tratado de paz egipcio-israelí de 1979. Israel se retiró del Sinaí LUEGO de haber echo la paz con Egipto.
    Si para colmo Israel se retira de la franja de Gaza y los palestinos desde allí comienzan a lanzar misiles Kassam, a secuestrar soldados y a matarse entre ellos... ¿también se tiene que retirar de Cisjordania? es un peligro de seguridad para los ciudadanos de Israel. Las fronteras definitivas de ese utópico "Estado árabe" se van a negociar luego de un definitivo tratado de paz y de que haya desaparecido por completo el terrorismo, NO ANTES DE ESO.

    OLMERT AFUERA!! HAS MOSTRADO MUCHA DEBILIDAD!! OLMERT TRAIDOR!!

    De Anonymous Andrés, A las 3/12/2007 10:18 p. m.  

  • es mas que obvio que al tipo este le hicieron una cama... y que se lo sacaron de encima con una reputacion mansillada. asi que no me sorprende lo que se vendra... con el las movidas de ficha que hacen y deshacen en la politica israeli, chau...

    De Blogger noralicia, A las 3/13/2007 2:05 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal