Sentir, luchar, vencer ... podemos

sábado, marzo 10, 2007

Explosión en la sala



¿Suicidas?
Hoy hemos visto estallar el sumario en vivo y en directo gracias un confidente policial llamado Cartagena. Parte de lo que ha dicho había sido ya publicado por EL MUNDO. Ha declarado delante del tribunal que un policía trató de convencerle, en la mañana del sábado 3 de abril, de que acudiera al piso de Leganés.
No se trata ya de informaciones periodísticas: estamos hablando de un testigo que declara en sede judicial y que acusa de un gravísimo delito a un funcionario con nombres y apellidos. O el confidente miente o un miembro de las Fuerzas de Seguridad sabía en la mañana de aquel sábado la localización de ese piso que no se descubre oficialmente hasta esa tarde. Lo que implica que ese funcionario tendría información sobre los hechos que habría ocultado durante tres años; y eso por no elucubrar acerca de cuáles pudieran ser sus intenciones al tratar de convencer a Cartagena de que acudiera al piso.
El confidente ha resumido de manera muy gráfica su opinión al respecto: «Si hubiera ido, habría ocho muertos en vez de siete».UCIE. Cartagena ha declarado, asimismo, que vio a El Tunecino mantener una reunión con miembros de la Policía. ¿Uno de los suicidas de Leganés era también confidente policial?
El hecho cuadraría con otros datos conocidos acerca de El Tunecino, con el hecho, por ejemplo, de que tuviera como compañero de piso a un traductor de la Policía; o con el hecho de que estuviera disfrutando en España de una sustanciosa beca otorgada por la Agencia Española de Cooperación Internacional.Objetos. Hemos visto también, en la última sesión de esta semana, a uno de los funcionarios policiales que estuvo aquel 11 de marzo junto a la furgoneta Kangoo encontrada en Alcalá. Por tres veces ha dejado claro que él no vio en la parte trasera de aquella furgoneta ningún tipo de objeto. ¿El vehículo estaba vacío? ¿Dónde queda entonces esa versión oficial que descansa sobre una multitud de objetos supuestamente hallados en esa furgoneta?
Luis del Pino (El Mundo)
Con amigos como ese policía nadie necesita enemigos. Si llega a ir al piso ahora estaría en el paraiso.

Estos si que son amigos para siempre aunque solo sea porque hay mucho que tapar.

Etiquetas:

3 comentarios:

  • Ya, pero empieza a ser preocupante que esas verdades tengan tan poco eco en el resto de los medios. Hay una cortina de silencio tan espesa, que el gran público creo que sigue con la copla del atentado islamista.
    Un saludo

    De Blogger Persio, A las 3/10/2007 3:40 p. m.  

  • Tarde o temprano sabremos la verdad. El caso GAL tardó más tiempo en desenmascarar a los sinverguenzas del PSOE.

    De Blogger Daniel, A las 3/10/2007 8:10 p. m.  

  • SAN SALVADOR, marzo 12 (Deutsche Press Associated). Hasta el pasado viernes 9 de marzo, Raphael Tsuriel era simplemente un hombre de bajo perfil, que llegaba y salía con relativa puntualidad de su apacible despacho, en la Avenida Norte No. 619, Colonia Escalón de esta capital, sitio al que ya no regresará por cuenta de su recién adquirida resonancia noticiosa internacional.

    En efecto, aquel ciudadano apenas conocido en el entorno de la burocracia diplomática de Israel, alcanzó en las últimas horas una particular connotación en el mundo a causa, precisamente, de aquellas cosas privadas que condenaba en público.

    Es así como las autoridades de este país centroamericano se vieron sorprendidas por el hallazgo del Excelentísimo Embajador de esa nación en condiciones “bastante lamentables en asuntos de impudicia”, según fuentes que exigieron por el anonimato.

    Según la descripción de los hechos, el agente diplomático fue encontrado en la zona posterior de la Embajada desprovisto de toda prenda, en estado de embriaguez y con una serie de implementos propios de una “intensa jornada de placeres sexuales sadomasoquistas, tales como lazos en manos y pies, más una bola negra que se ata a la humanidad del interesado y con señales de exacerbación y hartazgo en el orificio rectal”.

    Vestido con traje de Adán y sin que hasta el momento (21:35 Hs. GMT) se conozcan explicaciones de la sede a su cargo, el Gobierno de Israel ordenó su inmediato regreso a Jerusalén para que explique los motivos de su conducta, que “ha escandalizado a la comunidad política y diplomática de ambos países”, dijo el portavoz a los periodistas.


    Versión de LA PRENSA GRÁFICA.COM


    ISRAEL RETIRA A EMBAJADOR PARA EL SALVADOR POR “CONDUCTA INAPROPIADA”

    El ministerio de Relaciones Exteriores israelí señala que el funcionario fue sacado de su puesto luego de ser encontrado sin ropa, en estado de ebriedad por la Policía salvadoreña.

    JERUSALEN, marzo 12 . El embajador de Israel para El Salvador fue retirado de este país por conductas “no apropiadas” para un diplomático confirmó una fuente de Relaciones Exteriores israelíes a la prensa, indica la agencia AP este lunes.

    Tusiel, quien fue encontrado por la Policía hace dos semanas, agrega el cable, “fue encontrado en el patio de su residencia, atado, amordazado y borracho, y con juguetes eróticos”, según la prensa israelí. Luego de ser desatado, Raphael dijo a la policía que era el embajador de Israel.

    A raíz de esto, el funcionario fue sacado de su puesto y el Ministerio de Relaciones Exteriores comenzó la búsqueda de un reemplazo, dijo la vocero Zehavit Ben-Hillel.

    “Se trata de una conducta que no es apropiada para un diplomático”, dijo. El embajador no presentó ninguna denuncia policial respecto al incidente, agregó Ben-Hillel.

    Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador informaron que oficialmente ellos no tienen conocimiento de la situación. El canciller Francisco Laínez está tratando de obtener una versión oficial de lo sucedido, ya que de momento sólo saben lo que han informado los medios israelitas.

    Agregaron que el 27 de febrero, la sede diplomática israelita nada más informó que el embajador Tsuriel Raphael, tuvo que salir del país de emergencia por la enfermedad de un familiar.

    Raphael Tsuriel presentó sus cartas credenciales al presidente de la República, Antonio Saca, el pasado 31 de octubre.

    “El nuevo embajador de Israel, señor Raphael Tsuriel, trabaja con el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país desde 1981. Desde mediados del 2000 se desempeñó como director del centro de Información de Israel, dependencia de Cancillería, además de que como miembro de ese Ministerio ha representado a su país en distintas comisiones ante las Naciones Unidas, además de que ha fungido como Primer secretario de Información en la embajada de Israel en Washington”, señaló en esa ocasión la Casa Presidencial salvadoreña.

    El incidente fue uno de varios involucrando a diplomáticos israelíes en años recientes. En el 2000, el embajador de Israel en Francia murió de un ataque cardiaco en un hotel de París en circunstancias que la cancillería no explicó. Medios de prensa dijeron que estaba allí con una mujer que no era su esposa.

    El año pasado, Israel remplazó a su embajador en Australia, Naftali Tamir, luego que éste dijese que Israel y Australia eran como hermanas, porque ambas están ubicadas en Asia, y sus pueblos no tienen las características asiáticas de piel amarilla y ojos rasgados.

    De Anonymous mickeyhe, A las 3/12/2007 9:26 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal