Sentir, luchar, vencer ... podemos

miércoles, marzo 07, 2007

Traición a los saharauis



Gracias a esta foto podrán repetirse muchas como esta otra:






El Gobierno se alinea con Marruecos y aprueba su plan autonómico para el Sáhara Occidental




José Luis Rodríguez Zapatero ha dado su aprobación al plan autonómico de Marruecos para resolver el conflicto del Sáhara Occidental; pese a la rotunda oposición del Frente Polisario y al Plan Baker de la ONU que aboga por la celebración de un referéndum; que Mohamed VI se niega a aceptar. Zapatero se alinea, de este modo, con las posturas marroquiés rompiendo con el neutralismo tradicional de la diplomacia española. Finalizada la intervención conjunta de Zapatero y Dris Jetu; el jefe del Ejecutivo español se ha reunido en audiencia con el rey Mohamed VI en el Palacio Dar Essalam; tras el cual han compartido un almuerzo con presencia ministerial.





En una nueva muestra de ese giro liberticida que el gobierno de Zapatero ha impuesto a nuestras relaciones exteriores, la VIII cumbre hispano-marroquí se ha clausurado con el apoyo de Zapatero al plan "autonómico" para el Sahara Occidental, diseñado de forma unilateral por el monarca alauí para tratar de legitimar su ilegal y criminal ocupación. Este bochornoso alineamiento de Zapatero supone una ruptura tanto con lo que ha sido el tradicional consenso exterior de España respecto a la antigua colonia española como con las propias recomendaciones de la ONU, ambas favorables a la celebración de un referéndum.

Por mucho que nuestro gobierno haya tratado de presentar su servilismo ante el régimen de Mohamed VI como una muestra de "amistad" o como algo compatible con "el marco de Naciones Unidas", lo cierto es que Zapatero ni siquiera puede exhibir a cambio una verdadera oferta de colaboración por parte de Rabat en materia de inmigración, que no sean –claro está– las consabidas buenas intenciones.

En cualquier caso, la traición a la causa del pueblo saharaui, que la izquierda española hasta hace nada defendía con tanto o más ardor que la derecha, resulta ahora especialmente repugnante, si tenemos en cuenta que nuestra Audiencia Nacional acaba de pedir que se investigue a altos cargos de Marruecos por las matanzas producidas en el Sahara desde 1975 hasta nuestros días. El que sean pocas las posibilidades de prosperar esta denuncia, presentada en septiembre por varias asociaciones humanitarias, debido a los previsibles obstáculos para que un tribunal juzgue hechos acaecidos en la jurisdicción de otro, no impide la reprobación moral y política de las infames alianzas que este Gobierno ha establecido dentro y fuera de nuestras fronteras.
http://www.libertaddigital.com/



Que nadie diga que Zapatero no es buen pagador de sus deudas ni gran amigo de sus compinches. No pierde oportunidad de demostrarlo como sea.
Que lejos quedan aquellos tiempos en los que el PSOE se volcaba con el Polisario y en ayuda de los saharauis. Todos los veranos siguen llegando niños para tener un atisbo de vida mejor, todos los años siguen marchando médicos y educadores a echar una mano al pueblo saharaui. En eso nada ha cambiado, muchos continúan ayudando. Pero los políticos ¡ay los políticos! no pierden oportunidad para apuñalarte por la espalda si eso conviene a sus intereses.
Aquellos que usaron al polisario como bandera ahora lo ponen a los pies del sultán Mohamed. Una traición más, no será la última.
Una cosa más, ¿por qué nadie se acuerda de estos refugiados ? ¿será porque no pueden culpar a Israel? tonterias mías.

Actualización:

El Polisario denuncia que Zapatero intenta "borrar del mapa al Sahara" a cambio de un acercamiento con Marruecos
Las conclusiones de la VIII Cumbre hispano-marroquí siguen levantando ampollas entre las filas del Frente Polisario. Su representante ante la ONU, Ahmed Bujari, confía plenamente en que el plan de autonomía para el Sahara Occidental, contra toda legalidad internacional, no cruce la frontera de las Naciones Unidas. Según Bujari, el respaldo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a esa iniciativa diseñada unilateralmente por el régimen de Mohamed VI, demuestra "las intenciones de España de borrar del mapa al Sahara y su posibilidad de constituirse como Estado independiente". Lamentó que en Rabat, Zapatero no haya pronunciado la palabra "autodeterminación" para evitar el enfado de Marruecos.

¿Recordais la foto que se hizo Zapatero en Marruecos antes de la toma del poder? Aquella en la que aparecía junto a un mapa de Marruecos que incluía el Sahara Occidental, las Canarias, Ceuta y Melilla. Toda una declaración de intenciones, con compromiso de pago incluido. He buscado la foto pero no la he podido encontrar. Si alguno la tiene ....

Etiquetas:

1 comentarios:

  • SAN SALVADOR, marzo 12 (Deutsche Press Associated). Hasta el pasado viernes 9 de marzo, Raphael Tsuriel era simplemente un hombre de bajo perfil, que llegaba y salía con relativa puntualidad de su apacible despacho, en la Avenida Norte No. 619, Colonia Escalón de esta capital, sitio al que ya no regresará por cuenta de su recién adquirida resonancia noticiosa internacional.

    En efecto, aquel ciudadano apenas conocido en el entorno de la burocracia diplomática de Israel, alcanzó en las últimas horas una particular connotación en el mundo a causa, precisamente, de aquellas cosas privadas que condenaba en público.

    Es así como las autoridades de este país centroamericano se vieron sorprendidas por el hallazgo del Excelentísimo Embajador de esa nación en condiciones “bastante lamentables en asuntos de impudicia”, según fuentes que exigieron por el anonimato.

    Según la descripción de los hechos, el agente diplomático fue encontrado en la zona posterior de la Embajada desprovisto de toda prenda, en estado de embriaguez y con una serie de implementos propios de una “intensa jornada de placeres sexuales sadomasoquistas, tales como lazos en manos y pies, más una bola negra que se ata a la humanidad del interesado y con señales de exacerbación y hartazgo en el orificio rectal”.

    Vestido con traje de Adán y sin que hasta el momento (21:35 Hs. GMT) se conozcan explicaciones de la sede a su cargo, el Gobierno de Israel ordenó su inmediato regreso a Jerusalén para que explique los motivos de su conducta, que “ha escandalizado a la comunidad política y diplomática de ambos países”, dijo el portavoz a los periodistas.


    Versión de LA PRENSA GRÁFICA.COM


    ISRAEL RETIRA A EMBAJADOR PARA EL SALVADOR POR “CONDUCTA INAPROPIADA”

    El ministerio de Relaciones Exteriores israelí señala que el funcionario fue sacado de su puesto luego de ser encontrado sin ropa, en estado de ebriedad por la Policía salvadoreña.

    JERUSALEN, marzo 12 . El embajador de Israel para El Salvador fue retirado de este país por conductas “no apropiadas” para un diplomático confirmó una fuente de Relaciones Exteriores israelíes a la prensa, indica la agencia AP este lunes.

    Tusiel, quien fue encontrado por la Policía hace dos semanas, agrega el cable, “fue encontrado en el patio de su residencia, atado, amordazado y borracho, y con juguetes eróticos”, según la prensa israelí. Luego de ser desatado, Raphael dijo a la policía que era el embajador de Israel.

    A raíz de esto, el funcionario fue sacado de su puesto y el Ministerio de Relaciones Exteriores comenzó la búsqueda de un reemplazo, dijo la vocero Zehavit Ben-Hillel.

    “Se trata de una conducta que no es apropiada para un diplomático”, dijo. El embajador no presentó ninguna denuncia policial respecto al incidente, agregó Ben-Hillel.

    Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador informaron que oficialmente ellos no tienen conocimiento de la situación. El canciller Francisco Laínez está tratando de obtener una versión oficial de lo sucedido, ya que de momento sólo saben lo que han informado los medios israelitas.

    Agregaron que el 27 de febrero, la sede diplomática israelita nada más informó que el embajador Tsuriel Raphael, tuvo que salir del país de emergencia por la enfermedad de un familiar.

    Raphael Tsuriel presentó sus cartas credenciales al presidente de la República, Antonio Saca, el pasado 31 de octubre.

    “El nuevo embajador de Israel, señor Raphael Tsuriel, trabaja con el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país desde 1981. Desde mediados del 2000 se desempeñó como director del centro de Información de Israel, dependencia de Cancillería, además de que como miembro de ese Ministerio ha representado a su país en distintas comisiones ante las Naciones Unidas, además de que ha fungido como Primer secretario de Información en la embajada de Israel en Washington”, señaló en esa ocasión la Casa Presidencial salvadoreña.

    El incidente fue uno de varios involucrando a diplomáticos israelíes en años recientes. En el 2000, el embajador de Israel en Francia murió de un ataque cardiaco en un hotel de París en circunstancias que la cancillería no explicó. Medios de prensa dijeron que estaba allí con una mujer que no era su esposa.

    El año pasado, Israel remplazó a su embajador en Australia, Naftali Tamir, luego que éste dijese que Israel y Australia eran como hermanas, porque ambas están ubicadas en Asia, y sus pueblos no tienen las características asiáticas de piel amarilla y ojos rasgados.

    De Anonymous Sauriss, A las 3/13/2007 12:58 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal