Sentir, luchar, vencer ... podemos

jueves, febrero 08, 2007

Varas de medir


No hay madres palestinas en la TV

A diferencia de lo que sucede cuando las víctimas palestinas caen en medio del fuego cruzado entre el Ejército israelí y los terroristas palestinos, ahora que las victimas caen a causa de la guerra civil que protagonizan los palestinos, las cámaras de los mass-media dejaron de entrevistar y propagar la imagen de las madres desconsoladas por sus hijos muertos.

No más fotos de mujeres llorando. No más videos donde poder escuchar el llanto desgarrador de esas madres. ¿Las victimas actuales no tienen madres que los lloren? ¿Sus madres no sienten dolor por esas perdidas? ¿Acaso esos palestinos muertos por balas israelíes eran más importantes?

Tenemos que ver como, una vez, queda demostrado el doble rasero con el que los mass-media tratan las noticias referidas al conflicto árabe-israelí.





Esta otra noticia tampoco interesa en los medios de comunicación occidentales (ni a los políticos e "intelectuales"). No vende bien si no se puede culpar a Israel:


Árabes cristianos en Belén




Un pequeño número de familias cristianas ha decidido finalmente romper su silencio y hablar abiertamente sobre lo que ellas describen como una persecución por parte de los musulmanes de la minoría cristiana de la ciudad de Belén. La denuncia es el resultado del incremento de los ataques contra los cristianos por parte de los musulmanes en los últimos meses. Las familias dicen que escribieron cartas al presidente de la autoridad palestina Mahmoud Abbas, al Vaticano, a los líderes de las iglesias y a los gobiernos europeos quejándose de los ataques, pero sus protestas han caído en saco roto.


Una vez más los medios de comunicación escogen que noticias interesan y cuales no. Piensan por nosotros y deciden que debemos saber y que es "superfluo".

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio