Sentir, luchar, vencer ... podemos

miércoles, febrero 07, 2007

Esto es carnaval (episodio 10º)






También el carnaval se vuelve serio a veces y encuentra un lugar para los que más difícil lo tienen y no se olvida de los que lo pasan mal. En esos casos canta, como decimos por aquí, con "pellizco":

Comparsa "La cuadrilla"
http://www.youtube.com/watch?v=mM1PdwMdNgQ&mode=related&search

Hoy se ha mirado al espejo
se ha horrorizado mirándose de perfil
es como una pesadilla
que ese manatial de vida
hoy solo sea una cicatriz

aunque hay una herida más profunda
en forma de pregunta
¿por qué me ha tocao a mí?

intenta sonreir
y pa no verme sufrir
hasta me gasta bromas
aparenta que es feliz
y se derrumba cuando está sola

esa rosita
que antes radiaba
se siente marchitada
deshojada
mutilada

hoy con dolor la miré
y le faltaba
donde mis hijos mamaban
y en mis brazos enmorecia
y con lagrimas en los ojos me decía
si la seguía queriendo igual

te querré mi vida entera
por madre y por compañera

y con mis labios besos decía
después de todo bendita herida
a la que le doy las gracias
porque ha salvado tu vida
ha salvado a mi hijo
ha salvado a mi casa

Comparsa "la cuadrilla" (2006)

Confieso que por motivos muy mios me ha costado mucho terminar de transcribir la letra de este pasodoble mientras lo escuchaba. Muchas gracias a los hermanos "Carapapa" y al Subiela por esta copla. No lo habrían podido expresar mejor.

Tu que te pones en la cabeza un pañuelo
una gorrita pa esta copla de terapia
un regalito que te traigo por febrero
y olvida así tu
quimioterapia

tu que el cabello lo vas perdiendo por fases
y muchas veces hasta te has puesto una peluca
sigue luchando
que la vida es más bonita
que la melena más profunda

nunca tengas complejos por dios te pido
que no pases vergüenza ni te acobardes
sigue con tu nobleza por el camino
y le ganes así la partida al cáncer

disfruta del fresquito sin ningún pelo
peinate las entrañas y sigue palante
visteté con alegría te pido en mi cantar
el destino no te olvida
algún día te peinaras
y los vientos se podrán morir de celos
tu gorrita y tu pañuelo saben toda la verdad
la moral nunca la tengas por los suelos
en mi copla va la fuerza
con la que un día saldrán tus pelos.

Chirigota "los kalvin klein" (2007)

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio