Sentir, luchar, vencer ... podemos

lunes, febrero 05, 2007

Esto es Carnaval (episodio 8º)






¡Mujeres al poder! Los dos últimos días de las preliminares nos han dejado dos pedazos de comparsas femeninas ("la reina" y "la vida alegre") y un ¡cuarteto! ("una locura según las escrituras") que ha sido todo un pelotazo. El que conoce Cádiz y su carnaval sabe lo difícil que es sacar una agrupación de mujeres y el valor que hay que tener para dar el paso. Pero si además resulta que ponen al público en pie y al teatro "patas arriba" entonces es que además son buenas, buenas, buenas.
Para ellas: ¡ OLE, OLE y OLE!

Aquí os dejo una de sus letras:

Mi juventud me autoriza
a saber de sobra lo que estoy diciendo
mi juventud ya me avisa
que cuento muy poco en vuestros proyectos

politiquillos de España
que llevais una guerra donde no pienso entrar
porque mandais todo vale
pero que de nada sirve
si me quereis conquistar

ni se dais cuenta
ni me dais motivos
que despierte ilusiones abriendo el camino
en cambio se bajais los pantalones
no teneis cojones
con los asesinos

nunca teneis la culpa de nada
por lo visto la culpa
siempre la tengo yo

si después de ese pegote
quereis que yo vote
no se que pensais
no se que pensais

mi juventud me autoriza
a saber de sobra lo que estoy diciendo.

Comparsa "La Reina" (2007)


Las "relaciones de pareja" siempre son difíciles. Aquí tenemos algunas muestras:

Chirigota "Lo que diga mi mujer"

http://www.youtube.com/watch?v=zpImpKwDGo8&mode=related&search

Con cincuenta y pocos años
las sorpresas de la vida
Lola nunca tuvo altares
de madrina

su lolita una muchacha
de la que abren los balcones
nunca trajo a casa un novio
que le hiciera una barriga

se colo una buena noche
con una amiga
madre me voy a casar
y no me para nadie
ni en la tierra ni en el cielo
dame tus bendiciones

ella se llama Sara
es mi novia y yo la quiero
madre me voy a casar
y por lo que tu quieras me la tienes que aceptar
tu eres mi madre pero
sin mi novia yo me muero

y entre males de amores
y amores de una madre
llegan los desamores pero siempre llegan tarde

la madre abrió los brazos
y le dijo a su princesa
que mis besos te bendigan
que aunque ella sea tu novia
si tu me lo permites
pa mi será otra hija

Chirigota "Los pishas de Cai" (2006)


Desde niño
se me veían las maneras
mi padre que lo sabía
nunca quiso darse cuenta

porque un hijo
había manchado su nombre
nunca comprendió
que en mí la pasión
la despertaban los hombres

eran interminables
sus peleas con mi madre
de nada hay que avergonzarse
en el bar de mi barrio dejó de parar
que cualquier comentario
le agrandaba más la herida

se encerraba en su locura
era mi vida
su penitencia

pero al verme hoy radiante
mandó al carajo
a su conciencia

hoy le vi sonreir
me deseó que fuera siempre feliz
me dio su bendición
me pidió por favor
ser mi testigo

y con orgullo loco por todo el barrio
hasta el juzgado
que hoy se le casaba su chiquillo

Chirigota "Gracias a Zapatero nos dimos el sí quiero" (2006)


Con permiso buenas tardes
vengo pa que me detenga
que cansá voy a sentarme
pues verá voy a explicarle
la historia
de un sinvergüenza

lo quería con locura
toa mi vía se la di
pero el solo buscaba
una criada
una esclava
una mujer para parir

siempre decía
que tenía una quería
una duquesa para él
que le juntaba
cera por la madrugada
pa tenernos a su merced

y lo he matao
a mi Juan yo lo he matao
por haberme maltratao
por sentirme una perra
por hacerme una vieja
con cuarente y pocos años

y lo he matao
a mi Juan yo lo he matao
y en mi alcoba lo he dejao
con mi llanto en sus labios

justicia no pido yo
que conmigo no la había
quién me paga este dolor
y la pena de mis hijos

así que ya sabe usted
haga lo que halla que hacer
pongame una soga al cuello
porque por primera vez
no tengo
no tengo miedo

Comparsa "Los Piratas" (1998)

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio