Sentir, luchar, vencer ... podemos

sábado, febrero 10, 2007

Esto es carnaval (episodio 11º)







Los eternos problemas de la educacion, y de los padres.

Chirigota "Una chirigota con clase"
http://www.youtube.com/watch?v=4km1F8v5dmI&mode=related&search

Quien no guarda en el recuerdo
la figura de un maestro
referente de su infancia
quien es el que no recuerda
siendo un niño a esa maestra
que quería y que admiraba

el cariño y el respeto
que en las clases se mezclaba
hoy se torna en sufrimiento
para aquellos que están viendo
que su vocación se maltrata

y esos padres
que no eceptan ser los culpables
y están permitiendo el desastre
haciendo de un niño solo un consentio

si a algún profesor le contestaba
me imponían mis padres un buen castigo
hoy te vienen y te amenazan
cuidaito con decirle algo a mi niño

cuando a un maestro se le pega
no es tan solo un niño el responsable
porque ese mal trato es consecuencia
del descaro y desvergüenza
que le enseñaron sus padres

Comparsa "El desafío" (2007)

Menos mal que ni todos los padres ni todos los hijos son iguales:

De los años que llevo en la medicina
y en las prácticas de la universidad
hay una experiencia que no se me olvida
y que marca tu vida profesional

me acuerdo de aquel frío paritorio
yo más nervioso que el padre
al cual me mandan a llamar
pase usted pero antes pongase esa bata
ligerito que su esposa ya dilata
de tal forma que pronto le hará papá

y hallá vamos los dos por aquel pasillo
él el padre yo un chiquillo
a punto de ser testigo
del fenómeno más bello
que tiene la humanidad

y se empiezan a mezclar
el verde y el blanco esteril de las batas
con el rojo de la vida
resultado del mayor de los placeres
las caricias y los quereres
del sudor y la saliva

y los gritos de un dolor inevitable
hacen complices a los padres
con las manos agarrás

y se empiezan a mezclar
la emoción y el amor paternal
una lágrima salada y una dulce carcajá
mientras suena el primer llanto
que es como un canto
de vida que empieza a brillar

Comparsa "Los risoterapeutas" (2007)

Su cuarto
encerraita en su cuarto
sentía como mi alma
se llenaba de recuerdos

maleta
su ropa en una maleta
se había quedado desierta
la guarida de sus juegos

el tiempo
siempre te impone sus leyes
y esas leyes pa una madre
son peor que una condena

un hombre
mi niño ya es todo un hombre
y se me marcha de casa
y eso me mata de pena

él ya tiene su pisito
y un trabajillo decente
sus sueños para el futuro
y una novia que le quiere

entiendo que se me vaya
como yo hice en su día
pero por más que lo intento
no se apaga esta agonía

él a mi vida
daba sentido
y ahora de golpe
veo como de mi casa
la alegría se me ha ido

y que no daría yo
porque mi niño volviera
a ser un niño en mis brazos
por cantar
nanita ea

y llevarlo de la mano
hasta el columpio del parque
pasar las horas jugando
como lo haciamos antes

me dijo adiós
con un beso en la mejilla
mi niño me dijo adiós
y allí me quedé llorando
encerrá en su habitación

mi pequeño en su maleta
lleva parte de mi vida
y entero mi corazón

Comparsa "Yo soy el marino" (2007)

Va por tí, Sonel

Etiquetas:

2 comentarios:

  • Che,Paco:
    DISCULPAME QUE ME META EN UN POST QUE NO TIENE MUCHO QUE VER CON MI PREGUNTA,PERO NO CONSIGO PEGAR TU LINK EN LOS ENLACES DE MO BLOG.
    COPIO TU DIRECCION Y NO QUEDA.
    COMO PUEDO HACER?
    SALUDOS

    De Anonymous Anónimo, A las 2/11/2007 9:35 a. m.  

  • Lo siento pero no se como se hace. si te fijas en mi blog no tengo ningún enlace a otros no porque no quiera sino porque no consigo que me salga.
    si consigo hacerlo te lo diré.
    un saludo

    De Blogger pacobetis, A las 2/11/2007 11:40 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio