Sentir, luchar, vencer ... podemos

viernes, febrero 09, 2007

Esta película ya la había visto

Graves incidentes en la Ciudad Vieja de Jerusalén.
Una revuelta comenzó hoy al mediodía luego de que culminaran los rezos musulmanes del día viernes en la explanada de la mezquita de Al Aksa. Miles de fieles empezaron a arrojar piedras contra los policías israelíes que se encontraban apostados en el lugar. Una unidad de uniformados ingresó al sitio para dispersar a los manifestantes, lanzando gases lacrimógenos al tiempo que los fieles judíos que se encontraban rezando en la zona del Muro de los Lamentos fueron evacuados del lugar. Hay policías heridos.
Péretz pidió que se suspendan las obras en Mugrabi.
Debido al revuelo causado en el mundo musulmán por las obras de construcción de un puente a la puerta Mugrabi que Israel realiza en la explanada del monte del Templo, el Ministro de Defensa Amir Péretz le solicitó al Primer Ministro que suspenda las obras.
Ambas facciones convinieron ayer formar un gobierno de unidad nacional con la esperanza de detener la violencia en la calles de Gaza y ponerle punto final al boicot internacional sobre el gobierno de Hamás, el cual agravó aún más la situación económica en los territorios palestinos. La monarquía saudita, que había prometido retirar su ayuda de fracasar las conversaciones, aseguró que asistirá al nuevo gobierno palestino con 1.000 millones de dólares. El acuerdo no incluye ninguno de los puntos exigidos por el Cuarteto para el Medio Oriente, es decir, el reconocimiento de Israel, el abandono de la violencia y el respeto de los acuerdo firmados en el pasado entre Israel y la AP.
Por primera vez desde la Guerra de Líbano, se produjeron intercambio de fuego entre soldados libaneses e israelíes en la frontera que separa a los dos países. Luego del ataque libanés los israelíes respondieron. Cinco soldados libaneses resultaron heridos. El Ministro de Defensa Amir Péretz convocó a sus comandantes para una reunión informativa.
Desde que empezaron los enfrentamientos entre palestinos estaba esperando algo así. Ahora, aprovechando las obras, se consigue desviar la atención hacia el "enemigo común" mientras que en La Meca se pacta una hudna para poder organizar bien la cortina de humo y Peretz hace de extra en la película dando salida al concepto acuñado por el iluminado de la Moncloa de "rendición preventiva". Y para que nada falte, en el norte la chirigota libanesa pone su granito de arena en colaboración con hezbollah y el aplauso de la FINUL.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio